24 abr. 2016

LUNES 25 DE ABRIL DEL 2.016.







No importan, 

las palabras..

importa,

 el mensaje.


TIEMPO AL TIEMPO


Mañana


Maravilloso sol, de primavera.


SANTORAL DE HOY



Marcos, Madre del Divino Pastor, Aniano, Ernino, Hermógenes, Calixta.


CUMPLEAÑOS..!!!



..Y, qué cumplas muchoosss más..¡


COSAS QUE OCURRIERON



Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 25 de Abril.

  • 1707: Guerra de Sucesión Española: victoria final de Felipe V sobre el Archiduque Carlos. 
  • 1945: Conferencia de San Francisco que da lugar a las Naciones Unidas. 
  • 1974: Portugal: Revolución de los Claveles. 
  • 1995: Muere la actriz Ginger Rogers. 
  • 1998: La rotura de una presa con residuos tóxicos causa un desastre ecológico en las proximidades del Parque Nacional de Doñana. 
  • 2007: En Palma de Mallorca se inaugura el metro, el quinto de toda España.
  • 2007: Se descubre el primer planeta extra solar más parecido a la Tierra en temperatura, tamaño y composición.
  • 2008: En el condado de Hays (Texas), la policía detiene al gurú krisnaísta Prakashanand Sáraswati (n. 1929) por abusar de menores en los años ochenta y noventa.

HORÓSCOPO "EL TEMPERAMENTO"



EL TEMPERAMENTO DE LOS SIGNOS DEL ZODIACO

El temperamento de una persona forma parte de su carácter. Sin entrar en profundidades psicológicas complicadas, nuestro temperamento sería la forma en cómo interactuamos con el entorno, cómo nos adaptamos a él y sobre todo, cómo reaccionamos a este entorno. En el Zodiaco, el temperamento suele estar condicionado por el elemento al que pertenezcamos -Fuego, Tierra, Aire o Agua- y por las cualidades -Cardinal, Fijo o Mutable- en que también se dividen los signos.




Signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario

El temperamento de los signos de Fuego es el más conocido. Son personas enérgicas, apasionadas, impulsivas, y como tal van por la vida y reaccionan a las circunstancias del entorno y a las personas con las que se relacionan. La energía fluye a nivel mental y desde ahí los signos de Fuego se imponen de forma intensa. Su fuerte temperamento les hace ser peleones, intensos y vehementes.

-  Aries es el más sonoro de los tres signos de Fuego, quizás por representar al niño del Zodiaco. Hartos estamos de oír que Aries es muy temperamental. Y es cierto. Aries tiene temperamento y reacciona con temperamento. Fuerte e impulsivo. Con coraje y directo. 
Sagitario esconde un temperamento con una gran energía, que el arquero saca según le conviene, con una versatilidad a las circunstancias espectacular. 

Leo, por su parte, tiene un temperamento fuerte de inicio y obstinado en el tiempo, más difícil de calmar. Pero apasionado e impulsivo como el resto de sus compañeros de Fuego.

Signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio

Las personas de estos signos son seguras, prácticas, organizadas y prudentes. Y celosas y posesivas de lo suyo, ya sean personas o cosas. Su temperamento es firme y tranquilo, pero sobre todo es equilibrado. Son sensibles a lo que les rodea, pero reaccionan de forma moderada. Y a la hora de actuar, se toman su tiempo. Siempre razonando y siempre poniéndole algo de lógica a lo que sucede y a su reacción.

Los tres signos de Tierra son muy receptivos al entorno. Pero sacar su temperamento exige un esfuerzo físico por lo que necesitan que el objetivo esté muy claro. Su interior es fuerte y apasionado pero saben contenerse para sacar al exterior sólo lo que quieren. 

Tauro es el que más sorprende porque cuando deja salir su temperamento nadie se espera que con él pueda dejar en pañales al de Aries. 

Virgo tiene un temperamento que controla por el análisis previo que hace de todo y por su afán perfeccionista. 

Capricornio es pura cautela pero dentro esconde un volcán. Que controla perfectamente para que le sirva a lo que quiere. Y con su paciencia actúa siempre en el momento adecuado, ni más ni menos.

Signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario

El temperamento de los signos de Aire tiende al movimiento, como las personas de este elemento, de ahí que sea más variable pero también más flexible. Se podría definir este temperamento como nervioso y apático, pero al mismo tiempo racional e intuitivo.

Los Géminis, Libra y Acuario son nerviosos pero tranquilos al mismo tiempo. Por su temperamento nunca pierden los papeles, se enfadan relativamente poco y tienden a caer bien a todo el mundo. Están para los demás cuando hace falta pero pasan un poco de todo. Van a su rollo. No se podría decir que son temperamentales como tal. Lo cierto es que tienen un temperamento equilibrado para conseguir lo que quieren.

Géminis actúa con el entorno de forma muy intelectual

Libra con su buen gusto.

Acuario con su talento

Los tres son muy intuitivos y sacan su temperamento según sienten que hace falta poner un poco de carne en el asador. Pero no lo dejan mucho tiempo expuesto. Vuelan de una cosa a otra y con ellos se lo llevan todo. Su temperamento y su forma de ser con la que profundizan en la vida lo que creen justo.

Signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis

En los signos de Agua la sensibilidad y los cambios de humor son característicos lo que da a estos signos un temperamento conectado directamente con sus emociones. Serán por ello sentimentales, melancólicos y con cierta tendencia al abatimiento. En su interior, estos signos lo perciben todo elevado a la máxima potencia pero reaccionan al entorno sintiendo más si cabe, y sacando fuera solo la parte de la que sientan más seguros.

Cáncer, Escorpio y Piscis se dejan querer más que buscar como locos a quien querer. Es por su temperamento emotivo pero con un fuerte sentido de la autoprotección. Es por los sueños que les rondan y por su temor a que no puedan hacerse realidad o a que se hagan realidad (cuando esconden un temor).

Cáncer es el ejemplo más representativo del temperamento melancólico de los signos de Agua.

Escorpio también tendrá este tipo de temperamento pero la fuerza de otras características de su signo le hacen ser más guerrero con el entorno. Su temperamento es apasionado y altamente resistente a la circunstancias adversas. 

Piscis es quien tiene de los tres el temperamento más amable, pero también el más inestable.


!!PONTE AL DÍA!!




Comenzamos la semana dejándote las últimas noticias de actualidad:


La periodista holandesa detenida en Turquía por criticar a Erdogan, liberada.

El cantante congolés Papa Wemba muere en pleno concierto en Costa de Marfil.

Desalojado otro local con 57 menores en el distrito de Tetuán. Los jóvenes habían pagado 17 euros a cambio de una barra libre de bebidas alcohólicas.

Obama alaba a Merkel por sus decisiones en la crisis de los refugiados.

Congelar vivas a sus víctimas en la morgue, la nueva forma de matar del DAESH.

Llamas en el agua: la prueba que confirma lo peligrosa que es la contaminación por «fracking».

Los hermanos Reuben, magnates de origen indio, los británicos más ricos con 16.800 millones.
El Papa, frente a sesenta mil adolescentes: «Amar quiere decir darse uno mismo».

Obama llega a Alemania para reunirse con Merkel, Hollande, Cameron y Renzi.

El Solar Impulse atraviesa el Pacífico y llega a San Francisco. El avión ha realizado un vuelo de tres días y tres noches desde Hawai sin ningún tipo de carburante, sólo impulsado por tecnologías limpias.



EL "EFECTO TORTUGA"




- Escondiendo la cabeza -


¿Por qué se encoge el pene con el frío?

Efecto tortuga, se llama a ese momento en que el miembro viril se achica y  se esconde con las bajas temperaturas. Pero tranquilos, varones, cuando pase el frío volverá a asomar la cabeza.

Todos los hombres notan este efecto en su pene, sobre todo si se sumergen en aguas a baja temperatura: con el frío, el órgano viril disminuye y se pone arrugado y blando, más entrañable que fálico. Dado que el tamaño del miembro en casi todas las culturas es objeto de chistes y comparaciones, este encogimiento es temido entre los varones porque se asocia erróneamente a una pérdida de virilidad.

En algunas zonas del sudeste de Asia, por ejemplo, se diagnostica un síndrome psicosomático llamado koro: los afectados creen que su pene se está reduciendo poco a poco, que se va retrayendo dentro de la barriga y que al final morirán a causa de ello. Aunque es una enfermedad imaginaria, plantea problemas, pues los afectados tratan de contrarrestarlo con remedios como colgarse pesos y hacerse estiramientos brutales.

La realidad es que este encogimiento del miembro viril es un efecto natural sin mayores consecuencias. Al descender la temperatura, los vasos sanguíneos se contraen en todo el cuerpo para llevar sangre caliente a los órganos internos. Eso hace que inevitablemente el pene disminuya de tamaño. Además, una parte de él se esconde para evitar la pérdida de calor en el tejido graso que recubre el hueso púbico, y hace como que se mete hacia dentro. Por su parte, para salvar espermatozoides, los testículos también se aprietan contra el cuerpo para mantener el calor y proteger esa especie de nido en el que el organismo produce las células germinales.

No tiene sentido preocuparse por lo que en Estados Unidos se denomina turtling (efecto tortuga, por la forma en que estos animales se esconden bajo el caparazón). Cuando la temperatura se recupera, el miembro y los testículos vuelven a expandirse y salen de la cueva sin mayores consecuencias.


(Tranquilidad, volvió a su tamaño natural)


¿UNA ESPERANZA?




- La aspirina-


Tomar aspirina aumenta un 20% la supervivencia al cáncer. Descubren que también reduce la incidencia de la metástasis.

Los pacientes que reciben tratamiento contra el cáncer podrían aumentar sus posibilidades de supervivencia hasta en un 20% y ayudar a detener la propagación del cáncer mediante una dosis baja de aspirina, según sugiere una investigación llevada a cabo por la Escuela de Medicina de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) y que recoge la revista PloS One. Los beneficios de la aspirina parecen no decrecer en los últimos tiempos.

Los investigadores realizaron una revisión sistemática de toda la literatura científica disponible (ensayos aleatorios y 42 estudios), descubriendo una significativa reducción en la mortalidad y el cáncer en los pacientes que habían tomado una dosis de bajo nivel de aspirina, además de su tratamiento contra el cáncer (los datos se analizaron con una media de seguimiento de más de 5 años).

“Hay una creciente evidencia de que tomar aspirina tiene beneficios significativos en la reducción de algunos tipos de cáncer. Si bien sabemos que una dosis baja de aspirina ha demostrado reducir la incidencia de cáncer, su papel en el tratamiento del cáncer sigue siendo incierto. Como resultado de ello, nos propusimos llevar a cabo una búsqueda sistemática de toda la literatura científica”, afirma Peter Elwood, líder del estudio.

Según las conclusiones del trabajo, dosis bajas de aspirina en pacientes con cáncer de colon, de mama o de próstata, fueron asociadas a una reducción de las muertes en alrededor de un 15-20% sumada a una disminución en la propagación de las células cancerosas a otros órganos (metástasis).

“Una de las preocupaciones acerca de tomar aspirina sigue siendo la posibilidad de una hemorragia intestinal. Es por eso que buscamos específicamente la evidencia disponible de sangrado y escribimos a todos los autores para pedirles más datos. En ningún estudio se informó de un sangrado potencialmente mortal”, aclara Elwood.


A GOLPES CON EL REFRANERO




MUERTE PERFUMADA




"Las rosas de Heliogábalo"


Se cuenta que, en uno de sus excéntricos banquetes, este emperador romano del siglo III asfixió a los comensales con pétalos de rosa derramados desde lo alto.

El emperador romano Heliogábalo (203-222) pertenecía a la dinastía Severa. Su nombre de nacimiento era Vario Avito Bassiano, que él mismo cambió en honor del dios fenicio El-Gabal (más conocido como Baal), al que veneraba en su ciudad natal de Emesa, situada en la Siria romana. Subió al trono imperial con 14 años en 218, tras el asesinato de Caracalla, e ignoró las tradiciones religiosas de Roma: reemplazó a Júpiter por el Dios Sol Invicto. Se casó cinco veces, una de ellas con una virgen vestal, lo cual estaba totalmente prohibido por la ley y la tradición, pero su gran afición eran los hombres bien dotados (onobelos: pene de asno, en griego), a los que mandaba buscar por toda Roma, y los excesos y provocaciones de todo tipo. Eso incluía fiestas bañadas en vino, orgías y comportamientos excéntricos como vagar por las calles vestido de mujer, pero también actos de crueldad con animales y mutilaciones y sacrificios humanos.

Según narra Elio Lampridio en la Historia augusta, los susodichos excesos de Heliogábalo no tuvieron fin. Goloso y gourmet –de ahí que la palabra heliogábalo haya quedado en castellano como sinónimo de persona dominada por la gula–, le gustaba organizar banquetes y cenas que nadie se atrevía a rechazar, a pesar de los sobresaltos que normalmente esperaban a los invitados: el menú incluía a veces alimentos de pega elaborados con mármol, cristal o marfil, aunque casi era peor cuando se trataba de comida de verdad, porque no era raro encontrarse arañas en la gelatina o excrementos de leones como parte de la repostería.

Precisamente en uno de estos banquetes, concibió la idea de derramar violetas y pétalos de rosa desde lo alto de la sala sobre los invitados, pero al parecer sus sirvientes echaron tal cantidad que algunos comensales se asfixiaron. La escena ha quedado inmortalizada por el pintor del siglo XIX Lawrence Alma-Tadema en un cuadro titulado Las rosas de Heliogábalo (arriba a la izquierda).


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Es normal que estés cansado, a veces la mochila va demasiado llena.


CON EL ALMA DESNUDA




SOLO QUIERO UNA COSA


No necesito la noche, ni la luna
Ni estrellas ni el mar…
Por que no hay ninguna
Que con solo  hablarme…
Me de lo que tu me puedes dar.-

No necesito amores, ni un lugar
Ni tocar el cielo, ni volar…
Me basta tu sonrisa,
Por que ella encierra
Todo lo que me hace soñar.-

Solo quiero un cosa, en tus manos esta…
Y no es una estrella…ni una ola del mar
Ni las nubes ni el lucero….
Es muy fácil de lograr…
Solo sonríe feliz…
Y hallarás mi felicidad.-


Endika


UNA SONRISA..¡PORFA!




TU ESPACIO



Si entras al blog, y no escuchas nuestra música, pulsa el reproductor al lado derecho de tu pantalla, y si quieres tu canción favorita ¿Por qué, no nos la pides?


!!DEBERES PARA HOY!!




"PARA REFLEXIONAR"






Nos encontramos en:




IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario