6 jun. 2016

MARTES 7 DE JUNIO DEL 2.016.








La ausencia, es..

lo más cercano, 

al olvido.


TIEMPO AL TIEMPO


Mañana


¡¡Arriba, los termómetros!!


ONOMÁSTICA DE HOY


Pedro de Córdoba, Roberto, Pedro, Sabiniano, Abencio, Vistremundo, Jeremías, Agilberta.


CUMPLES AÑOS..?




..Y, qué cumplas muchoosss más..¡


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 7 de Junio.


  • 1497: Vasco da Gama, al servicio de Portugal, parte hacia la India por el Cabo de Buena Esperanza. 
  • 1905: Separación de Suecia y de Noruega. 
  • 1949: EEUU: "caza de brujas" entre intelectuales, escritores, científicos y artistas. 
  • 1968: España: primer asesinato de ETA, un guardia civil. 
  • 1981: Aviones israelíes destruyen un reactor nuclear adquirido por Irak. 
  • 2000: El juez del "caso Microsoft" obliga al gigante informático que preside Bill Gates a dividirse en dos empresas por violar la Ley Antimonopolio de Estados Unidos. 
  • 2008: en Austria y Suiza se inicia la Eurocopa 2008.
  • 2009: en España y en otros países de la Unión Europea se celebran elecciones al Parlamento Europeo.

HORÓSCOPO¡Malos, pero malos..!



¿Cuáles son los signos más malos del Zodiaco?. ¿Vengativo? ¿Peleador? ¿Provocador? Descubrite y descubrí la verdadera personalidad de los que te rodean. De los malvados más malvados a los buena onda del horóscopo, te contamos cómo es el top de la maldad astral.





ESCÓRPIO. Tu puesto es el número 1. Maestros de la maldad por excelencia. Si alguien quiere mantenerse a salvo, es mejor estar lejos de un escorpiano enojado y vengativo. Van por todo sin tener miramientos ni límites. Y siempre ganan, jamás se arrepienten y, menos que menos, piden  perdón.

CÁNCER. Tu puesto es el número 2. Te conviertes en lo más cruel que existe sobre la tierra, con las ideas más negativas y oscuras destinadas a la venganza. Cuando te hieren eres instantáneamente una persona muy mala.

PISCIS.  Tu puesto es el número 3. Retorcido como pocos y rencoroso al máximo, tienes la capacidad innata de convertir la vida de los demás en un infierno.

CAPRICORNIO. Tu puesto es el número 4. Te conviertes en una persona sin piedad cuando hieren tu gran orgullo. Eso congela tus emociones y vas a pelear con quien sea y por toda causa

GÉMINIS. Tu puesto es el número 5. Puedes ser muy –demasiado- dulce… Pero también súper venenoso si te tratan mal. 

LEO. Tu puesto es el número 6. Es uno de los signos más tiranos del Zodiaco porque hay que hacer (sí o sí) lo que digan.

ARIES. Tu puesto es el número 7. En un estado de ira se convierten en personas sin límites capaces de no medir el mal provocado, pero siempre hay arrepentimiento.

TAURO.  Tu puesto es el número 8. Eres muy terco y testarudo, los demás se cansan de esto. Venganza a flor de piel hasta el momento en que el otro pide perdón.

SAGITARIO. Tu puesto es el número 9. Programas venganzas, eres muy fácil de provocar e, incluso, puedes llegar hasta golpear. Por suerte, pronto se te pasa y olvidas todo.

LIBRA. Tu puesto es el número 10. Que no amenacen tu paz, de esta manera no habrá problemas… Caso contrario, que se cuiden.

VIRGO. Tu puesto es el número 11. Pides que no se metan ni jueguen con lo que es tuyo, si no es así, eres pura chispa, capaz de defender a muerte lo que te pertenece.

ACUARIO. Tu puesto es el número 12. ¡Lo tuyo es la buena vibra! Lo que te traiga conflictos lo rechazas… Pero eres el mejor metiendo el dedo en el ojo sensible de los temores y las creencias de los demás cuando no eres comprendido.



(¡Uff.. que fuerteeee...!)


!!PONTE AL DÍA!!




Las últimas noticias de actualidad, para que estés bien informad@:

Identificado el tercer gen responsable del desarrollo del párkinson.

-  EE.UU. y China vuelven a chocar sobre las islas en disputa y la «guerra del acero».

- Hallan un volcán «zombi» que crece bajo una ciudad en Nueva Zelanda.

Condenan a cadena perpetua a un británico por abusar de más de 200 niños en Malasia.

Sanidad confirma un segundo caso de malformación cerebral en un feto por zika.

Primer episodio de calor del año con máximas de hasta 40 grados.

Francia no ve vínculos terroristas en el francés detenido en Ucrania por preparar atentados en la Eurocopa.


La Red Española de Ayuda al Refugiado denuncia por lo penal al cardenal Cañizares.

Un fármaco es capaz de detener la progresión del cáncer de páncreas.La inhibición del gen ‘Musashi’ ha demostrado detener el crecimiento del adenocarcinoma ductal de páncreas en ratones y en cultivos de células tumorales humanas.


PARA QUE LO SEPAS..!




- Notas curiosas -


Muchas veces llega hasta nosotros información que te sorprende o simplemente la consideras CURIOSA. ¿Qué piensas de todo eso?.

LAS MARIQUITAS...

Las mariquitas pueden ser venenosas para salir de dudas puede mirarle el cuello y si lo tiene naranja es venenosa y si lo tiene amarillo no te preocupes es normal.

LAS MARIPOSAS

Las mariposas son insectos voladores que tienen un polvo especial en sus alas para poder volar.Muchos niños se creen que es diversión coger una pero...¿saben lo que hacen? Lo que hacen es matarlas porque les quitan ese polvo y ya no pueden volar.

LOS MÉDICOS Y LAS SANGUIJUELAS

Las sanguijuelas ingieren una cantidad de sangre, diez veces superior a su peso. Por eso los médicos del siglo XIX utilizaban a las sanguijuelas para eliminar la "sangre mala'' de sus pacientes.

LOS PERCEBES Y EL SEXO

Los percebes tienen 30 o 40 veces el pene más grande en proporción a su cuerpo.

¡ASOMBROSO!

Enrique es un chico de tercero de primaria .Un día tenía un examen de Ingles, el pensaba sacar un 10 pero le faltaba algo no sabía como se escribía.

LOS GATOS Y SUS HUESOS

Los gatos tienen más de doscientos cuarenta y tres huesos?

EL PULPO

Los pulpos tienen 8 tentáculos que les sirven para coger rocas, para poder esconderse. Los pulpos tienen un camuflaje impresionante, tienen un sentido del tacto muy desarrollado y pueden ver imágenes a largas distancias. Cuando el camuflaje no les sirve, usan la tinta para que el animal se distraiga con ella.



CON EL MISMO NOMBRE





-Iguales, pero diferentes-


¿Por qué se llama ‘cólera’ al ataque de ira? ¿tiene algo que ver con la enfermedad del mismo nombre?

Se conoce como ‘cólera’ a una enfermedad intestinal infecciosa que provoca fuertes diarreas, vómitos y deshidratación. Desde la antigüedad se tenía el convencimiento que dicha dolencia estaba estrechamente relacionada con la ‘bilis’ (secreción amarillenta o verdosa, altamente amarga, y que es producida por el hígado de los vertebrados). De ahí su nombre ‘cólera’ que etimológicamente nos llega del latín ‘cholĕra’ y a éste del griego ‘cholḗ’ (χολή) que significaba literalmente ‘bilis’.

Por otro lado nos encontramos al médico griego Hipócrates de Cos (que vivió entre el 460 a.C y el 370 a.C) a quien se le atribuye una teoría (altamente defendida por los filósofos y expertos de la época) que catalogaba la personalidad de los individuos en cuatro estados (Teoría de los humores) y en la cual destacaba que esos estados (valiente, enojado, depresivo y calmado) eran producidos por cuatro fluidos (humores) que recorrían por el interior del organismo de cualquier persona.

Los líquidos que provocaban esas condiciones en el carácter de los individuos eran: la sangre (producida por el corazón) la cual proporcionaba valentía y coraje; la bilis amarilla (producida en el hígado) que daba exacerbación y mal carácter;  la bilis negra (que se producía en el bazo) responsable del decaimiento y la depresión; la flema (que se producía en los pulmones) que convertía a la persona en indiferente y aplacada.

Y fue precisamente la relación de esa ‘bilis amarilla’ con la ira y el enojo lo que le dio al término cólera (que, como unos párrafos más arriba he explicado, significa literalmente bilis) la acepción de exasperación, rabia, enfado o furia (entre otras) y dando origen a expresiones como ‘tener un ataque de cólera’, ‘entrar en cólera’ o ‘montar en cólera.



A GOLPES CON EL REFRANERO




UN DÍA SIN NOTICIAS




"18 de abril de 1930"


18 de abril de 1930, el día que no hubo noticias que dar. Estamos acostumbrados a recibir una cantidad impresionante de información a través de los múltiples medios a los que nos conectamos o consultamos. Sea la hora que sea siempre hay algo nuevo publicado, alguna novedad en el último boletín informativo de la radio o de la televisión, por trivial que sea.

Pero parece ser que no fue así el día 18 de abril de 1930 para la emisora de radio de la BBC en la que el locutor encargado de dar el boletín de las 6:30 horas de la mañana se limitó a decir por antena: «Hoy no hay noticias» y a continuación el resto de programación se rellenó con música de piano.

Muchas han sido las críticas posteriores a este hecho. La mayoría de expertos coincide en que siempre hay alguna noticia que dar, por pequeña e insignificante que parezca. Y evidentemente ese 18 de abril sí que sucedió alguna noticia, pero no lo suficientemente importante para el criterio de la persona encargada de confeccionar las noticias en la BBC.

Hemos de tener en cuenta la época en la que sucedió, donde las noticias llegaban a las redacciones a través de telegramas (noticias urgentes y de última hora) o la prensa escrita. Ese 18 de abril era Viernes Santo, un día en el que, por aquel entonces, no solía publicarse ningún periódico (como fue el caso ese día).

Actualmente, algunos medios que se refieren a este singular día sin noticias apuntan que sí que la hubo, mencionando el fallecimiento de Joaquim Arcoverde, el primer cardenal latinoamericano de la Historia, pero en realidad el religioso vivía en Río de Janeiro y seguía con vida a las 6:30 hora británica (en la ciudad brasileña estaban en la medianoche del día 17).


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ No hace falta que estudies, observa, y aprenderás..


NUBE PERDIDA




Travalenguas sin solución


Cuando.. algo es pequeño,
no lo vemos..
cuando, es demasiado grande..
no lo queremos ver..
y, mientras crece..
no, nos damos cuenta..
que cuando aumenta..
algo mengua..
y aunque parezca,
un trabalenguas..
lo entenderás,
si lo vuelves, a leer..

Cuando.. una flor crece,
no lo vemos,
cuando esta marchita..
tarde es..
mientras, creció..
no nos dimos cuenta..
y es que,
cuando algo aumenta..
algo, mengua..
¿Adivinas, ahora lo que és?

Los días crecen..
sin darnos cuenta,
cuando.. pasan los años,
entonces, lo ves..
y es que,
cuando algo aumenta..
algo, mengua..
si no lo entendiste..
vuelve, a leer?

El amor, crece..
cuando lo alimentas..
menguará,
sino le das de comer..
y es que,
mientras algo aumenta..
algo mengua..
si ya, tienes la respuesta..
solución, le deberías poner.


Téura


UNA SONRISA..¡PORFA!




TU ESPACIO


Si deseas colaborar en el blog, envíanos tu aportación a nuestra dirección de correoa expuesta a pie de página, y nosotros seremos tu enlace.. ¡Atrévete..!.


!!DEBERES PARA HOY!!




"PARA REFLEXIONAR"






Nos encontramos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario