3 jun 2016

VIERNES 3 DE JUNIO DEL 2.016.









Ser gracios@ no es..

contar chistes,

es, ponerle a la vida.. 

una sonrisa.


TIEMPO AL TIEMPO


Mañana

Se aproximan nubes.


SANTOS DE HOY


Clotilde, Carlos Luanga, Isaac, Cecilio, Davino, Lifardo, Luciliano, Oliva.


CUMPLEAÑOS..!!




..Y, qué cumplas muchoosss más..¡


COSAS QUE OCURRIERON..


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 3 de Junio.


  • 1621: Los Países Bajos fundan la Compañía de las Indias Occidentales. 
  • 1763: En virtud del tratado de Fontainebleau, los ingleses vuelven a ocupar la isla de Menorca. 
  • 1769: El navegante británico James Cook se halla en Tahití. 
  • 1948: Inauguración del telescopio del monte Palomar en San Diego (EEUU). 
  • 1924: Muere el escritor Franz Kafka. 
  • 1977: Muere el cineasta Roberto Rosellini. Se produce una explosión en la central nuclear de Lemóniz.
  • 1998: Alemania: más de cien muertos al descarrilar un tren de alta velocidad. 
  • 2001: Fallece Anthony Quinn, actor estadounidense. 
  • 2003: en Chinchilla (España) sucede el Accidente de tren en Chinchilla, que acaba con la vida de 19 personas.

HORÓSCOPO "TENTACIONES"


Signos del zodiaco ante las tentaciones. Cualquier día se llena de tentaciones: La tentación de quedarte unos minutos más en la cama, la de saltarte la dieta, la de comprarte un caprichillo, la de sucumbir a un romance prohibido, la de mentir para sacar ventaja… entre otras muchas.






¿Qué signos del zodiaco son más propensos a caer en las tentaciones cotidianas? Hagamos un ranking.


Piscis. Sin mala fe, el pescadito es uno de los que resbalan y se sumergen en las tentaciones. Muchas veces, sin darse cuenta.

Aries. Cae en la tentación por su impulsividad.

Sagitario. Lo mismo. En numerosas cuestiones, primero actúa y después, se da cuenta de las consecuencias del resbalón. Oh, oh…

Géminis. Quiere probar qué es aquello. Cae por curiosidad y afán de saber más.

Libra. Cae porque es lo más cómodo y bello en ese momento. Y así se ahorra la desarmonía de discutir consigo mismo si le conviene… o no.

Leo. Sucumbe ante ciertas tentaciones que alimenten su ego de hambre infinita. Otras las resiste muy bien.

Acuario. Cae por el deseo de saber, como su primo Géminis, y por el de llevar la contraria. Si le dicen que algo no se debe hacer sin más explicación, Acuario es el primero que desafía al listo que puso la norma.

Escorpio. Es paciente y tiene un gran autocontrol, salvo esos días en los que se le desatan las pasiones y cae en cuanta tentación se le cruce.

Capricornio. Es una roca que cae en pocas tentaciones. Pero, si de una de ellas puede sacar beneficio, ¿por qué no?

Cáncer. No cae en la tentación si ello pone en riesgo su estabilidad y su seguridad.

Tauro. Lo mismo que Cáncer. No quiere que le salga mal la jugada y aguanta estoicamente.

Virgo. A pesar de su mutabilidad, que le pongan en frente las tentaciones que gusten. Virgo es fiel a la línea que se ha trazado. Un ejemplo de virtuosismo para todos.

Si Virgo cae, el resto vamos listos.

¿Qué hay de ti? ¿Resistes a las tentaciones que te desvían del camino que te has trazado? ¿Tu signo te lo pone fácil… o todo lo contrario?


!!PONTE AL DÍA!!





Las últimas noticias para que no te pierdas la actualidad:

-  Felipe VI muestra su admiración por el proyecto educativo del Papa en España.

Dos agricultores encuentran tres momias de 900 años en el desierto de Atacama.

El tirador de UCLA mató a su mujer en Minnesota antes del ataque en la universidad.

Un hombre se lanza hacia el asesino de su hija al verle sonreír en el juicio.

El Consejo Europeo plantea dudas legales sobre la prórroga a España por el déficit.

Muere Luis Salom a causa de su grave accidente en Montmeló.

Un millón de dólares para los «cazadores» de las ondas gravitacionales.

Papa Francisco: «El sacerdote es un pastor, no un inspector».

Hollande inaugura una conferencia de paz entre israelíes y plaestinos... sin israelíes ni palestinos.

Encuentran vivo al niño abandonado en un bosque de Japón por sus padres.


BESOS EN FLOR




-Labios de mujer-


La flor que parece un beso: Psychotria Elata.

Este precioso par de labios rojos pertenecen a una planta conocida como Psychotria Elata, una planta tropical que se encuentra en las selvas de los países de América Central y del Sur como Colombia, Costa Rica, Panamá y Ecuador. Cariñosamente, 

Psychotria Elata es llamada Labios de Mujer. La planta parece haber evolucionado en su forma actual para atraer a los polinizadores, incluyendo colibríes y mariposas

Las brácteas son “besables” por un corto tiempo, hasta que abran para dar paso a sus flores retoños.



CON NOMBRE DE MUJER





-Mujeres inventoras-


8 conocidos inventos con nombre de mujer:


¿Sabías que los cristales antirreflectantes, el tipp-ex, el Klevar, los limpiparabrisas y los pañales desechables son productos inventados por mujeres? Recordamos algunas de las múltiples invenciones femeninas que deberías conocer.

+  Bessie Nesmith Graham. Trabajaba como secretaría en Texas cuando inventó el tipp-ex o "papel líquido". Su producto, una sustancia blanca que se secaba rápidamente al aplicarse sobre un folio de papel y tapaba las faltas de mecanografía, fue creado para uso personal, pero debido a la buena acogida que tumo, en 1967 Bessie creó su propia compañía, la Liquid Paper Corporation. 

Grace Hopper. Pionera del software, creó el primer lenguaje de programación de uso "natural" destinado a las empresas y llamado COBOL (siglas de COmmon Business-Oriented Languaje). También detectó el primer error o «bug» que se produjo en el computador de Harward Mark I, en el que trabajaba. Fue la primera mujer nombrada miembro distinguido de la British Computer Society.

Katherine Blodgett. Fue la primera mujer en doctorarse en física en la Universidad de Cambridge en 1926. Inventó en 1938 el microfilm de estereato de bario, una película que permite convertir cualquier cristal en no reflectante. Su invento se usa en gafas, cámaras de fotos, telescopios, microscopios, etc.

Mary Anderson. Durante un viaje en coche, Mary notó que los conductores tenían que abrir las ventanas de sus vehículos cuando llovía si querían ver a través de os cristales. En noviembre de 1903, le concedieron a Mary Anderson la primera patente para un dispositivo de limpieza de las ventanillas. Su invento podía limpiar nieve, aguanieve o lluvia de un parabrisas. En 1916 el limpiaparabrisas ya formaba parte de todos los coches norteamericanos.

Giuliana Tesoro. Esta química orgánica italiana llegó a obtener 125 patentes a lo largo de su vida. Entre otras cosas, fue ella quien creó los primeros tejidos resistentes al fuego. Además, ideó métodos eficaces para prevenir que se acumulara estática en fibras sintéticas.

Marion Donovan. Inventó los pañales desechables (los "dodotis"), de los que obtuvo la patente en 1951, y fundó su propia empresa para comercializarlos. También ideó una jabonera que dejaba escurrir el agua y el zippiti-do, una especie de cordón que ayudaba a subir cómodamente el cierre trasero o cremallera de los vestidos a las mujeres.

Virginia Apgar. Profesora anestesiología en Nueva York, desarrolló el test de Apgar es una prueba de evaluación que aún hoy se realiza al recién nacido justo después del nacimiento para examinar su cuadro de vitalidad y reflejos

Stephanie Kwolek. Su investigación con compuestos de productos químicos de alto rendimiento para la DuPont Company llevó al desarrollo de un material sintético cinco veces más fuerte que el acero, más ligero que la fibra de vidrio y resistente al calor. Se llama Kevlar, y es el material usado en los chalecos antibalas y los trajes ignífugos.



A GOLPES CON EL REFRANERO





EL TATUAJE DE "SISSI"





- Por amor al mar -


¿Tenía la emperatriz Sissi un tatuaje?

Sí, para disgusto de su marido, el emperador Francisco José I de Austria.

Isabel de Baviera (1837-1898), Sissi, se tatuó un ancla en un hombro, por su amor al mar. No fue una locura juvenil, ya que lo hizo pasados los cincuenta años, durante una de sus muchas estancias en la isla griega de Corfú. 

Por aquel entonces estaba muy afectada por el suceso del crimen de Mayerling, en el que su hijo, Rodolfo de Habsburgo –que era el príncipe heredero de Austria–, se suicidó junto con su amante, la baronesa María Vetsera, de solo 18 años.

El cine ha creado la imagen de una Sissi cursi, pero la emperatriz fue una mujer inteligente, compleja y demasiado libre para su época. Fumó, bebió cerveza y fue una compulsiva practicante de gimnasia y seguidora de dietas singulares, como explica el periodista José Ángel Martos en el Extra Preguntas & Respuestas nº 36 de Muy Interesante. 

Odiaba los ceremoniales de la corte vienesa y se alejó de ella hasta desaparecer de la vida pública. Desde los treinta y cinco años se negó a que los pintores la retrataran y, más tarde, a que le hicieran fotos. Cuando salía, se ocultaba tras sombrillas, velos y abanicos.  



UN DESCANSO PARA EL ALMA





Caminante..¡ La entrega no es dar lo que tienes, es darte como eres.


GRIETAS DEL ALMA



Imagen4


UNA SONRISA ..¡PORFA!




TU ESPACIO


Solamente recordarte que puedes dejarnos tu comentario a pie de página, hacerte seguidor, dejarnos algo tuyo en nuestra dirección de correo, ¿Y por qué no? pedirnos tu canción favorita, nosotros estaremos encantados de complacerte.


!!DEBERES PARA HOY!!


- Acertijo visual -




!!UFFF...!!


"PARA REFLEXIONAR!!






Te esperamos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario