14 jul. 2016

VIERNES 15 DE JULIO DEL 2.016.








No busques al enemigo,

él, está más cerca.. 

de lo que te imaginas.



TIEMPO AL TIEMPO


Mañana


¡A vosotros..!

¿Qué os parece que hará?


ONOMÁSTICA DE HOY



Buenaventura, Pompilio María Pirrotti, Antioco, Isidoro, Ignacio de Azebedo, Bonosa, Julia.



CUMPLEN AÑOS..





Y, qué cumplas muchooss más..¡



EFEMÉRIDES DEL DÍA


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 15 de JULIO.


  • 1789: Revolución Francesa: Luis XVI se pliega ante la presión popular y decide pactar a oponerse. 
  • 1834: España: división provincial. 
  • 1973: Muere misteriosamente el actor Bruce Lee. 
  • 1993: Un matemático británico resuelve el teorema de Fermat. 
  • 1997: Asesinado el diseñador Gianni Versace. 
  • 2000: José María Martín Carpena, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Málaga, asesinado por la banda terrorista ETA 
  • 2004: EE. UU. lanza el satélite de observación terrestre Aura.
  • 2009: un avión Tupolev de la compañía Caspian Airlines se estrella con 153 pasajeros y 15 tripulantes cuando se dirigía desde Teherán (Irán) a Ereván (Armenia).

HORÓSCOPO¡¡Uff.. que estrés!!



Dentro de las características de los signos, cada uno tiene una cierta sensibilidad para adaptarse al entorno y responder ante el estrés: no a todos les cansan las mismas cosas. 




Busca tu signo en esta guía, descubre qué te causa estrés y aprende a liberarte de él.

Aries: muy responsable.

Por ser entusiasta, emprendedor y audaz, gusta de los desafíos y las ideas nuevas. Suele tomar más compromisos de los que puede cumplir, por eso una de las causas más comunes que le provocan estrés es la cantidad excesiva de cosas que realiza, y su resistencia a delegar actividades.

Tauro: la inmediatez.

Ser obstinado es su rasgo más sobresaliente. Pero también es paciente, honesto y reservado. A este signo, lo que más le saturan son las dudas, las conjeturas: no quiere dejar las cosas para mañana, quiere resolverlas hoy. Y además, le estresan los conflictos de todo tipo y hace lo posible por evitarlos.

Géminis: no a las mentiras.

Un signo multifacético, que puede con todo, siempre que no sea monótono. Son rápidos e ingeniosos, pero también son inestables y caprichosos. Lo que más estresa a los geminianos es la mentira, si la descubren pueden estallar de furia. Aunque a la mayoría de los problemas, ellos los resuelven con humor.

Cáncer: enojos frecuentes.

Aunque parezcan inmutables, son pura emoción. Son respetuosos, hogareños y muy solidarios. También son exigentes y aman la pulcritud. En el trabajo, respetan las jerarquías establecidas y detestan las pérdidas de tiempo. Como son muy sensibles, se enojan a menudo, y esto les causa un gran estrés.

Leo: todo bajo control.

Las personas de este signo son egocéntricas, pero también son afectuosas, valientes e idealistas. Además, se distinguen por su orgullo y cierta sensación de tener todo bajo control, cosa que es imposible de sostener siempre: le causan estrés los gastos inesperados y los incidentes y roturas domésticas.

Virgo: promesas cumplidas.

A veces parecen ensimismados, pero en realidad están pensando y analizando todo. Son serviciales, muy trabajadores y prolijos, cualidades que valoran en los demás. No suelen ser líderes, les gusta más estar a la sombra de los que mandan. Lo que más los descontrola es que no les cumplan las promesas.

Libra: aman la armonía.

Es el signo que busca siempre el equilibrio. Son amables, amantes de la vida tranquila y muy creativos, aunque también un poco vanidosos y ostentosos. No toleran los conflictos ni los contratiempos: sienten la responsabilidad de conciliar o mediar para poder volver a la armonía, algo que sobrevaloran.

Escorpio: desconfianza fatal.

Son enigmáticos y seguros de sí mismos. También muy tenaces y sensuales, reservados y de carácter enérgico. Otra característica del signo es la agresividad e inflexibilidad. Lo que más estresa a los escorpianos es querer saber todo, ya que su desconfianza permanente les provoca estar en siempre en alerta.

Sagitario: demasiado activos.

Imposibles de ignorar, crean lazos fuertes. Son extrovertidos y optimistas, aunque un poco impacientes, exagerados y con evidente falta de tacto. Como viven con tanta intensidad, suelen caer a menudo en cuadros de estrés: nada impide que un sagitario consiga sus objetivos, una vez que los ha fijado.

Capricornio: absoluta seriedad.

Son pacientes y dominantes, pero siempre están muy serios. Suelen ser más risueños cuando más adultos se vuelven. Como son constantes y muy ambiciosos, también los caracteriza su insatisfacción y melancolía permanente, de modo que padecen el estrés que les da la dificultad de ver el lado bueno de las cosas.

Acuario: cierta locura.

Parecen distraídos, y suelen ser desorganizados. Pero son sinceros, originales, afectuosos y muy tolerantes. Pacíficos, parecen tener todo bajo control, pero siempre con cierta dosis de locura o ideas rebuscadas. Los estresa no saber delegar: siempre creen poder resolver mejor las cosas por sí mismos.

Piscis: espíritus libres.

Son personas que ponen cierta distancia, pero no por antipáticos, sino porque son en extremo sensibles. Suelen ser idealistas, intuitivos y románticos, aunque a ello le contraponen su carencia de sentido común y falta de confianza en sí mismos. Les provoca estrés asumir responsabilidades, ya que las detestan. 

(¡Pues no estoy estresá!)


!!PONTE AL DÍA!!





Otro día, y con él las últimas noticias de actualidad:

- DreamHack: más de 40.000 personas convierten Valencia en la capital mundial de los videojuegos.

La canción favorita para el baile nupcial es «Thinking Out Loud».

Detectan el segundo caso de tuberculosis en dos meses en colegio de Castellón.

La Bolsa española, una década como líder mundial de financiación a las empresas cotizadas.

El último árbol del Amazonas será descubierto dentro de 300 años.

Francia pondrá fin al estado de emergencia el 26 de julio.

El tiempo fresco dará paso a máximas de hasta 40ºC en casi toda España este fin de semana.

Hallan un dinosaurio con los mismos «brazos» ridículos del T. rex.

El jefe de estación admite que dejó salir por «error» al tren siniestrado en Italia.

La pérdida de exceso de peso también parece reducir el riesgo de cáncer.

Los niños que se acuestan tarde son más proclives a convertirse en adolescentes obesos.



DOSIS DE AMOR..




.. Para un corazón roto


¿Sabías que el paracetamol podría reducir el dolor de un “corazón roto”?

Un corazón roto, ¿te ha pasado?

Pecho apretado, estómago revuelto, desesperación… y el corazón en mil pedazos, ¿lo has sentido?

Cuando se produce una ruptura amorosa el dolor emocional se siente en la misma área del cerebro donde se siente el dolor físico. Ahora quizá entendamos que con un analgésico como el Tylenol una persona con el corazón roto podría sentirse mejor.

¿Que pasa cuando te rompen el corazón?

En pocas palabras, el cuerpo percibe el desamor como si se tratara de un dolor físico. Cuando la persona se siente enamorada se activan los mismos centros de recompensa neurológica que la cocaína o la nicotina. Al sufrir una ruptura amorosa se siente casi igual que una persona que está sufriendo de abstinencia por dejar una droga o el alcohol.

El problema es que la persona no puede recurrir a esa “dosis de amor”. Cuando una persona está enamorada su cerebro libera la oxitocina, “la hormona del amor”, que estimula el centro de recompensa. También la dopamina, “la hormona del placer”, la cual activa circuitos dentro del cerebro que crean un deseo por más, mucho más, llenándose con el amor de la persona. Una vez que la relación sentimental termina, el cuerpo sufre de abstinencia, y a medida que los receptores del dolor se activan, la persona sufre un torbellino de sentimientos heridos, afectando su salud física y emocional.

En 2010, los científicos descubrieron que el paracetamol puede reducir el dolor ocasionado por rupturas amorosas, o de amistades.

Sin embargo, algunos médicos recomiendan no utilizar esta clase de analgésicos, pues el ser humano puede aprender de estas experiencias. Además, el cuerpo humano está hecho para recuperarse de este tipo de dolores emocionales.


¿Qué opinas?


SE LO EXPLICAMOS ¿O QUÉ?




A ver si se enteran..


Hay cosas que los hombres no entienden de las mujeres, y ya, es hora de que alguien se lo explique..¿Lo hacemos..? Pero, que quede claro que ésto sólo es una muestra..¡Hay mucho más..!

*La razón por la que necesitamos que la cama esté hecha. Nos gusta ver las sábanas bien estiradas y los cojines bien colocados aunque más tarde deshagamos la cama. ¡Y cambiar de sábanas al menos una vez a la semana, también es importante! 

*Porqué tardamos tanto en prepararnos para salir. Por mucho que los hombres se quejen por nuestra tardanza, queremos sentirnos bien siempre que salgamos de casa. Sí, nos merece la pena el tiempo invertido en el pintalabios y el peinado… ¡Las mujeres valemos ese tiempo! 

*Porqué necesitamos mirar todas las tiendas. Necesitamos mirar todas las tiendas, y todas las secciones por si hay algo especial esperándonos. No nos gustaría llegar a casa preguntándonos “¿qué habría en esa sección que no vi? ¿y si…?” 

*Porqué los cariños en los mensajes SMS son importantes. Sí, los besitos son importantes. Para nosotras son un indicador de cuanto se nos ama. 

*Porqué no nos hacen gracia los pedos. Los pedos no nos gustan ni en chiste. No nos gustan, y punto. 

*Porqué no tenemos suficientes bolsos, zapatos o ropa. Los hombres son absolutamente incapaces de comprenderlo. Independientemente de que tengamos ya 30 pares de zapatos, seguramente no tenemos el que nos hace falta para cierta ocasión, conjuntar con otra ropa, etc. ¿Tan difícil es de entender? ¡Hombres!. 

*Porqué siempre tenemos que comprar algo. Las mujeres, cuando salimos tenemos que comprar algo, aunque sea un pintalabios. No podemos volver a casa con las manos vacías. ¡No podemos!

*Porqué nos gusta ir de compras solas. Algunos hombres no se enteran, e insisten en acompañarnos (y controlarnos). Nos preguntan si realmente necesitamos lo que nos estamos probando ¿y se preguntan a si mismos porqué preferimos salir de compras solas?. 

*Porqué tenemos que cambiarnos el color del pelo. Para nosotras es importante cambiar de looks todos los meses si es posible. Y además, ¿por qué insisten tanto en el pelo largo para nosotras, si nos puede gustar corto?

*El motivo por el que la tapa del inodoro debe permanecer bajada. Que guarrada, ¿realmente no ven el motivo? ¿Se hacen los tontos?.


(¿Se habrán enterado?)


A GOLPES CON EL REFRANERO




LA REINA MÁS MALA




"Ranavalona I" 

(¡Pero, mala.. mala! y fea)


Reina de Madagascar desde 1828 hasta 1861. Nació en 1782, de nombre Rabododoandrianampoinimerina (Ramavo), en el seno de la tribu menabe, una familia emparentada con la realeza. Cuando era poco más que una niña se casó con el rey Radama I, primer gran monarca de la isla. En 1828 murió su marido, supuestamente con intervención de ella, a lo cual el poder llegó a sus manos.

A través de los años se la ha conocido en Occidente como la “moderna Mesalina”, “the Bloody Mary of Madagascar”, “la reina más loca de la historia” (Most Mad Queen of History), o la “Calígula femenina”. Desde el principio hizo gala de una inigualable maldad. Sus primeros actos fue destruir los tratados internacionales que había firmado su esposo con las potencias extranjeras y expulsó de la isla a los extranjeros. También persiguió a todos los que llevaran una biblia o profesaran el cristianismo en público; más de 150.000 cristianos fueron ejecutados durante su reinado. Practicó miles de experimentos macabros con sus víctimas, como beber veneno, nadar en aguas infestadas de cocodrilos y su favorito: poner al condenado a los pies de un montículo y echar agua hirviendo hasta que se escaldara vivo. Eliminó mediante estos métodos a más de 10.000 esclavos.

La isla se sumió en el aislamiento. En 1845 una misión anglofrancesa intentó poner fin a aquel reinado de terror. Su hijo, Radama II, llegó a pedir a Napoleón III que invadiera la isla. Sin embargo, las puertas de Madagascar no se abrirían hasta 1861, cuando falleció la reina. Su hijo, Radama II reinó competentemente y su reinado suplió en alguna medida aquel desastre, pero en Madagascar no se olvida el reinado de la reina más sangrienta del siglo XIX.




UN DESCANSO PARA EL ALMA





Caminante..¡ Mañana, será otro día, pero.. otro día más..


ALAS PARA UN SUEÑO




Cuando muere un sueño


Que esperanza nos queda..
cuando se nos muere un sueño,
y volvemos derrotados..
de acudir a su entierro,
con las manos vacías..
y el corazón, desierto..
nos preguntamos..
¿Ahora, a qué me aferro?
buscas en el pasado..
revuelves los recuerdos..
y, solo encuentras lágrimas..
por todos lados, restos,
sacudes tu mente..
y a la vez, tus miedos..
quieres despejar el camino..
que no, haya impedimentos..
y, comienzas a enamorar..
a otra ilusión..
para engendrar un sueño,
les da mil vueltas,
piensas, si será bueno..
y entre un sí, muy bajito..
y un no, tremendo..
poco.. a poco, 
reúnes propósitos..
senderos inciertos..
sin saber dónde te llevarán. 
y sin querer, saberlo..
emprendes un destino,
para conocer..
un nuevo sueño.

Y es qué, sino tienes esperanza..
¿A qué te aferras..
cuando, se nos muere un sueño? 


Téura



TU ESPACIO


Si nos has visitado te damos la bienvenida y te invitamos a participar en el blog, a través de tus comentarios, o a seguirnos, utiliza la dirección de correo abajo expuesta y.. ¡Nosotros seremos tus cómplices!



UNA SONRISA..¡PORFA!




Eyaculador precoz busca mujer para... 

Bueno, ya da igual..


!!DEBERES PARA HOY!!




- Un hombre fue a una fiesta y bebió algo de ponche. Después se marchó pronto. El resto de los invitados que bebieron el ponche murieron a continuación envenenados. 

¿Por que no murió el hombre?


"PARA REFLEXIONAR"







Nos encontramos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario