1 ago 2016

LUNES 1 DE AGOSTO DEL 2.016.










No sólo hay.. 

que curar las heridas,

hay, que tratar..

las cicatrices.


TIEMPO AL TIEMPO


Mañana


Pues que te digo..¡CALOR!


ES TU SANTO?


Alfonso María de Ligorio, Fe, Esperanza, Caridad, Félix, Nemesio, Justino, Rubén.


Y TU CUMPLEAÑOS..?





..Y, qué cumplas muchosss más..¡


COSAS QUE OCURRIERON


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 1 de Agosto.


  • 1492.- Expulsión de la mayor parte de la población judía de España.
  • 1498.- Cristóbal Colón divisa la primera tierra firme del continente americano, que se llamará Venezuela posteriormente.
  • 1868.- Estados Unidos compra Alaska a Rusia.
  • 1923.- Se establece la jornada laboral de ocho horas en España.
  • 1950.- La URSS ingresa en el Consejo de Seguridad de la ONU.
  • 1971.- Primer paseo por la Luna en el "jeep lunar".
  • 2004.- se incendia el supermercado Ycuá Bolaños en Asunción, Paraguay, con un saldo de más de 396 muertos y más de 500 heridos.
  • 2007.- se desploma puente sobre el río Misisipi en Minneapolis (EE. UU.). Varios coches caen al agua y hay un número indeterminado de muertos.
  • 2008.- segundo eclipse solar del milenio visible en China y otros países y, vía internet, en todo el mundo.


HORÓSCOPO "Conduciendo"


Influencia Zodiacal al Conducir. Hay conductores que son muy prudentes, otros son muy seguros y arriesgados así como también los hay muy temerosos. Ahora, lo que muchos no creerían en este en esta forma de ser al conducir nuestro signo solar y la carta natal tienen mucho para decirnos.


¿Quieres saber qué conductor eres según tu signo?




Sí es así, no dejes de leer y descubrirlo.


Aries: es de los que ama ir a la máxima velocidad o muy rápido. Es muy confiado, pero también es muy hábil para hacer las maniobras que realiza. Este signo se siente con mucha seguridad en el auto y generalmente disfrutaría de ser conductor de autos de competencia. Por otro lado, destaca su impaciencia ante los conductores con menos habilidad.

Tauro: es sin dudarlo uno de los conductos más prudentes. Tienen gran habilidad para la conducción, pero también sienten un gran respeto por las normas. Se le aconseja no conducir tan lento, ya que esto también trae problemas en la vía.

Géminis: prefiere las motos y es que así evita el tránsito y va a mejores velocidades. El problema de este signo es que pese a la gran habilidad para conducir, suele acelerar demasiado y realiza muchas maniobras peligrosas.

Cáncer: por su parte no es el mejor conductor de todos y prefiere ir como copiloto. Este signo entiende que conducir es una actividad de mucho riesgo y concentración. Al conducir es prudente y cuidadoso. Su problema es que se deja llevar por el miedo y las emociones y esto puede hacerle perder el control.

Leo: es el Rey del camino, aunque conduce con prudencia y de manera respetuosa. Su furia sale cuando otros conductores lo obligan a maniobrar de manera brusca. Su problema al volante es que quiere autos lujosos y siempre quiere estrenar.

Virgo: este conductor es muy escrupuloso y se concentra al conducir para poder hacerlo bien y con seguridad. No es que le guste mucho conducir, pero lo hace bien. El problema en este caso es que su prudencia suele exasperar a otros en la vía.

Libra: es un conductor no muy interesado en esta actividad, aunque cuando lo hace lo hace bien y de manera respetuosa con las normas. Le hace falta un poco de reflejos, lo cual le dificulta la reacción en situaciones de riesgo.

Escorpio: Es un conductor muy arriesgado y un tanto agresivo. A este signo le gustan pos autos potentes y con accesorios deslumbrantes. Suele ser un tanto imprudente, sobre todo con la velocidad.

Sagitario: disfruta mucho al conducir ya que le encanta viajar. Es paciente, aunque prefiere ir a alta velocidad. Ha de controlar su entusiasmo, ya que lo puede llevar a ser imprudente en carretera.

Capricornio: es un excelente conductor y es que presenta rápidos reflejos, es controlado y le agrada la seguridad.

Acuario: es un conductor muy hábil y prudente. No es impaciente, aunque su problema es que al manejar deja que su mente se disperse por momentos.

Piscis: se presenta como un desastre al manejar y es que primero que todo lo detesta. Además, se le dificulta estar atento y suele entrar en pánico.


(Ahora.. prudencia)


!!PONTE AL DÍA!!





Un día más os presentamos la actualidad, con las últimas noticias:


-  Turquía admite por primera vez «posibles errores» en la purga tras el golpe de Estado fallido.

Dos jóvenes se cuelan en el Coliseo de Roma, lo escalan de noche y cuelgan el vídeo en YouTube.

EE.UU. lanza ataques aéreos sobre posiciones de Daesh en Libia.

Los Gobiernos europeos respaldarán cancelar la multa a España por incumplir el déficit la próxima semana.

Las proteínas de origen vegetal nos alejan de la muerte mientras que las de los animales nos la acercan.

Identifican por vez primera 15 genes ligados a la depresión en población europea.

Rusia confirma que los cinco tripulantes del helicóptero derribado en Siria están muertos.

WhatsApp prepara un servicio oficial para mandar alertas.

Detienen a un clérigo afgano por casarse con una niña de 6 años.

Una hormona de la tensión arterial promueve la obesidad.


PUNTO Y SE ACABÓ





- Entre ceja y ceja -

Esto es lo que sucede cuando masajeas este punto en tu frente.

Existe una gran cantidad de masajes relajantes que no solo son útiles sino también muy agradables. Sin embargo, por lo general, requieren mucho tiempo, dinero y un buen especialista.

Seguramente te ha pasado que subconscientemente sientes la necesidad de masajear el punto entre tus cejas.

Resulta que nuestra intuición no nos traiciona. El masaje de este punto mejora la concentración, quita el dolor de cabeza y relaja tus ojos, especialmente si pasas mucho tiempo frente al ordenador. Los conocedores de la medicina china también están seguros de que el masaje de este punto fortalece la intuición.

¿Qué hay que hacer?

Presiona ligeramente este punto y mueve el dedo despacio unos 3 cm hacia arriba en línea vertical. Ejerce presión durante 45-60 segundos. El resultado no se hará esperar.

Los investigadores afirman que «este procedimiento activa uno de los centros del cerebro liquidando la tensión nerviosa. Además, este método mejora el aspecto de la piel, corrige las patas de gallo y las arrugas alrededor de la boca, activizando la regeneración de las células».

Total, si de pronto te empieza a doler la cabeza o te arden los ojos luego de haber pasado un día entero frente al ordenador, ¡ya sabes qué hacer!.



¿HAS DICHO AZUL?




"El otro color del té"


Té azul para prevenir la diabetes y bajar de peso eficazmente.

El té azul, también conocido como "dragón negro o té Oolong" es una variedad de té cada vez más popular gracias a sus excelentes propiedades adelgazantes, su gran poder antioxidante y su agradable sabor, una mezcla entre el té rojo y el verde, con los cuales comparte muchos de sus beneficios.

Esta poco conocida variedad de té ha sido objeto numerosos estudios que han podido determinar su gran eficacia a la hora de bajar de peso y tratar otros trastornos como la diabetes, gracias a su influencia sobre el metabolismo de la glucosa, que contribuye a reducir los niveles de azúcar en sangre de forma eficaz. 

Además de ello, su gran contenido en antioxidantes nos ayuda a prevenir el envejecimiento celular prematuro y nos protege frente al cáncer, sin olvidar su gran poder diurético, que favorece la eliminación de líquidos y toxinas de nuestro cuerpo, y su potente función protectora, que nos ayuda a cuidar de nuestro sistema cardiovascular y mantener una correcta salud hepática, siendo muy útil en el tratamiento y prevención del hígado graso.

Una infusión muy saludable y con grandes propiedades curativas que deberíamos estar incluyendo ya en nuestra dieta. Sigue leyendo y aprende a tomarlo correctamente para beneficiarte de todas sus propiedades:

Cómo preparar el té azul para adelgazar.

Aunque pueda parecer obvio, lo cierto es que cada variedad de té tiene unas características propias que hace que la forma de prepararlo sea diferente. En el caso del té azul, deberemos verter en una tetera una cucharadita de té por cada taza de agua mineral que echemos. Llévala a ebullición y déjala hervir sólo 10-15 segundos.

El té azul se oxida muy rápido, por lo que deberemos dejarlo reposar tan sólo durante 3 minutos. Una vez pasado ese tiempo, lo colaremos y nos lo tomaremos endulzado con un poco de stevia o miel.

Cómo tomar el té azul para perder peso.

Esta beneficiosa variedad de té es rica en taninos, sustancias que influyen en la correcta absorción de hierro por nuestro organismo, por lo que debemos separar su toma de las comidas principales. Lo ideal es tomar un par de tazas al día, una hora antes o después de cada comida. Otra opción es tomarlo por la tarde o a media mañana.

Si eres constante en su toma, empezarás a notar los beneficios en muy poco tiempo.Una bebida muy saludable que te ayudará a combatir la diabetes, subir tus defensas y bajar de peso de forma efectiva y totalmente natural. No dejes de probarlo 😉.



A GOLPES CON EL REFRANERO




HISTORIA DE UN NAUFRAGO






"Shoichi Yoko"


El 24 de enero de 1972 fue encontrado Shoichi Yokoi, el soldado japonés que sobrevivió durante 28 años en la isla de Guam, ignorando el final de la guerra. Yokoi era sastre de profesión cuando fue llamado para integrar el ejército imperial, durante la Segunda Guerra Mundial. Primero fue destinado a China, y en 1944 a la isla de Guam, en el archipiélago de las Marianas, Pacífico Sur. 

Cuando las tropas estadounidenses tomaron la isla, la mayoría de los 19.000 soldados japoneses murieron en combate y alrededor de dos mil huyeron a la selva y se entregaron cuando Japón se rindió. Pero un pequeño grupo de sobrevivientes permaneció escondido en la selva, posiblemente porque ignoraba que la guerra había terminado. Uno de esos hombres era el sargento Shoichi Yokoi, quien se ocultó junto con ocho camaradas que fueron muriendo hasta dejarlo completamente solo. 


Durante 28 años vivió en un lugar terriblemente inhóspito, alimentándose de cangrejos, ratas, caracoles, anguilas y frutas, y cuando su uniforme se deshizo, elaboró ropa con cortezas de árbol. Aunque llegó a escuchar alguna noticia sobre el fin de la guerra, supuso que se trataba de propaganda estadounidense, y cumpliendo su promesa de no entregarse al enemigo, permaneció en la selva. En esta fecha dos cazadores lo vieron mientras pescaba, y cuando trataron de hablarle Yokoi salió corriendo y se refugió en su cueva. 

Finalmente fue rescatado, regresó al Japón, donde se lo recibió como un héroe y allí declaró que sentía vergüenza por no haber cumplido su misión. A pesar de los cambios tecnológicos, se adaptó muy rápido a su nueva vida, escribió dos libros y trabajó en televisión en un programa de tácticas de supervivencia. Murió en 1997 después de haber manifestado su desencanto por el Japón moderno. 



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Dale a tu cuerpo y a tu alma el descanso que necesitan.


ILUSIÓN NO DESCANSES




Si pudiera ser poeta


Dios..!! lo que yo daría por ser poeta,
e hipnotizar corazones..
por contar, como es.. 
el sonido de la lluvia en mi ventana,
y, como vuelan las pasiones.
Lo que siento, cuando sus manos
se acercan a mi pelo..
lo que sufro, 
cuando se va por las noches,
el dolor de las hojas caídas..
la felicidad, de un prado..
plagado de flores.

Dios..!! si pudiera ser poeta,
aunque, no fuese de los mejores..
podría hablar de mis sueños..
llenar, un folio de ilusiones..
imaginar paisajes inexistentes,
para que el lector, 
le pusiera colores.
Lo llenaría de puntos, de comas..
de interrogaciones,
para que le dieran respuesta..
según sus gustos, e intenciones.

Dios..!! si pudiera ser poeta,
mi pluma se derramaría..
lo llenaría todo, de borrones..
seguramente, me delataría..
me quitaría esta escafandra..
que esconden los temores,
y desnuda, mi alma..
por los renglones pasearía..
sin temer a los rumores.

Dios..!! si pudiera ser poeta..
hipnotizaría a los corazones.



Téura


UNA SONRISA..¡PORFA!


-El gato que vuelve-




Un señor odia al gato de su mujer porqué no hace más que arañarle a traición y decide hacerlo desaparecer. Lo mete en una bolsa y lo lleva en el coche a 20 kilómetros de su casa.

Cuando vuelve, el gato está sentado en el portal de la casa. Nervioso, el tipo repite la operación, pero ahora lo abandona a 40 kilómetros de su casa. Cuando vuelve, el gato otra vez está esperándolo en la puerta.

El hombre enfadado; agarra el gato, lo pone en el coche y recorre 93 kilómetros al este, 30 al norte, 27 al oeste y 25 hacia el sur... Suelta el gato y emprende el regreso a casa. 

Al cabo de un rato, llama a su mujer por el móvil y le dice:

- Cariño, ¿el gato está por ahí?
- Acaba de llegar, ¿por qué, querido? 
- Pon a ese desgraciado al teléfono, que me he perdido!!!


TU ESPACIO


Solo recordarte que puedes dejar tus comentarios y tu opinión, en el apartado comentarios a pie de página.. ¡Tu opinión nos importa!.


!!DEBERES PARA HOY!!




Puedo crear una guerra o terminarla y darte la fuerza de mil hombres o dejarte totalmente indefenso.

¿Qué soy?



"PARA REFLEXIONAR"








TE ESPERAMOS EN:




IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario