5 dic 2016

MARTES 6 DE DICIEMBRE DEL 2.016.








Es verdad, 

que hay un mundo para todos..

pero, más verdad es..

que, cada uno vivimos en el nuestro.



TIEMPO AL TIEMPO


Mañana


Una tregua..



SANTORAL DEL DÍA


Nicolás de Bari, Pedro Pascual, Mayórico, Policronio, Dativa, Leoncia, Asela.



CUMPLEN AÑOS..!!





Y, qué cumplas muchooss más..!!



COSAS QUE OCURRIERON..


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría: 6 DE DICIEMBRE.


1904: Theodore Roosevelt declara que los EEUU son el gendarme de América Latina.
1978: Aprobada la Constitución Española en referéndum.
1989: Eta comete un atentado con granadas en los Países Bajos contra la legación española en La Haya.
1999: Los ministros de la UE aprueban la creación de un cuerpo militar para operaciones de paz.
2002: Se produce una masacre en la plaza Francia de Caracas (Venezuela), resultando tres personas muertas y 29 heridas, cuando un hombre, João de Gouveia, arremete contra los ciudadanos de oposición que se manifestaban pacíficamente.
2005: En Dongzhou (China) en una protesta de campesinos la policía asesina a un número indeterminado de personas.
2006: NASA publica fotos de la Mars Global Surveyor que sugieren la presencia de agua en Marte.




HORÓSCOPO "El más..¡upps, perdón!"


¿Cuál es el signo más borracho? Mirá cuáles son los mejores compañeros de fiesta. Cada signo tiene una característica especial, pero ¿Cómo se comportan al estar borrachos? Aquí te presentamos signo por signo cuales son sus actitudes como "compañeros de fiesta".


Imagen relacionada


Aries

Conocido por tener una actitud extrovertida y amable. Aries borracho/a  irá de persona en persona, para asegurarse de que todo el mundo este disfrutando del momento. Es sin duda la persona con la que deberías salir a divertirte.

Tauro

Si no les gusta su plan para pasar la noche, puede estar seguro que un Tauro no va a sucumbir a la presión de los compañeros, sobre todo cuando el alcohol está implicado. Esto si, es quizá la peor persona para involucrarse en una pelea con los borrachos, ya que son por naturaleza temperamentales.

Géminis

Cuidado con Géminis, ya que no pueden soportar el permanecer en un lugar por mucho tiempo.  Algún amigo desaparece cuando se emborracha? Lo más probable es que él o ella sea un Géminis.

Cáncer

Los cánceres presentan una gran variedad de emociones en una situación determinada, por lo que beber con ellos no siempre es ideal. Un momento están teniendo el mejor momento de sus vidas y al próximo están peleando con alguien

Leo

Mientras el alcohol siga fluyendo en la boca de un Leo, el/ella no dejará de moverse y divertirse. Un Leo no contiene sus opiniones, sin importar si son ofensivas. Tenga cuidado al tratar de poner a los Leos en su lugar, ya que su rol natural es similar al de un león: son líderes y temperamentales.

Virgo

Estos no son los socios ideales para beber, ya que tienden a retenerse más a sí mismos frente a una multitud de personas. Los Virgo son maniáticos del orden y no los convencerías a salir de fiesta a lugares sucios o llenos de gente. Si estas buscando un lugar elegante para salir, entonces pregúntale a tu amigo Virgo el seguramente tendrá algo que recomendarte.

Libra

Una de las mejores personas para salir y divertirte. Son tipos felices y despreocupados que siempre quieren que todos se diviertan. Son sensatos, que es una gran cualidad  para tener cuando decides emborracharte. Cuando dos de sus amigos comienzan una pelea, siempre se puede contar con un libra para mediar en la situación.

Escorpio

Escorpio no se contienen de decir lo que piensan lo que puede ser bueno o muy malo. La mejor parte es que tienden a ocultar sus emociones, por lo que nunca tendrá que preocuparse por su amigo Escorpio llorando, gritando o peleando a la mitad del antro al emborracharse. Mientras más toman, más coquetos son.

Sagitario

Recuerda que el alcohol y la ira no se mezclan bien, así que cuida lo que dices cuando estés cerca de un Sagitario. Conforme la noche comienza a transcurrir y ellos siguen bebiendo, notarás que su parte coqueta comenzará a salir con facilidad. ¡Necesitas un compañero para salir a una cita doble? Es a el/ella a quien debes llamar.

Capricornio

Son los compañeros de copas perfectos, ya que pueden aclimatarse a cualquier situación en la que se encuentren. Este es tu amigo despreocupado que sólo quiere divertirse. No les importa quién, qué, cuándo ni dónde. Sólo les importa cómo divertirse y pasar un buen rato.

Acuario

Tenga cuidado cuando se bebe con un acuario, porque en un momento todo va muy mientras tomas shots en la barra, pero en el momento en que lo/la hagas enojar, su personalidad explosiva saldrá de inmediato. Las personas de este signo tienen personalidades que pueden ser cambiantes de un momento a otro, lo que hace que emborracharse  con ellos sea una experiencia en todo el sentido de la palabra.

Piscis 

Un Piscis muestra las emociones al extremo, lo que hace que salir de fiesta con el/ella sea muy interesante. Tenga cuidado con los cambios de humor de Piscis, ya que un shot de más puede hacer que enloquezcan por completo. Cuando se trate de armar un plan espontaneo para salir, un Piscis es al primero a quien debes llamar pues el /ella es relajado y prefiere seguir la corriente a ir en contra de todos.


(EAA..! pues que no la llenen..)








Todo lo ocurrido en el mundo en las últimas noticias de actualidad:


-  Grave avería del “Edmond De Rothschild”, rotura de un foil en el Índico.

EE.UU. deniega el permiso para construir un polémico oleoducto en Dakota del Norte.

El Eurogrupo respalda las medidas de alivio a la deuda griega.

Ya está en Europa el Honda de hidrógeno.

Un reactor experimental de fusión sorprende a los científicos.

Fumar menos de un cigarrillo al día aumenta en un 64% el riesgo de muerte prematura.

Un hombre ciego recupera un 50% de visión gracias a un trasplante de células madre realizado en España.

Milicias progubernamentales anuncian la liberación total de la «capital libia» del Daesh.

Europa abandona la misión de defensa frente a asteroides y sigue en Marte.

Los humanos contaminaron el primer río hace 7.000 años.


¿PARA QUÉ SIRVEN?




- LAS BOLSITAS DE SILICE -


¿Alguna vez te preguntaste para qué sirven estas bolsitas que comúnmente vienen en tus cajas de zapatos? ¡Después de leer esta nota nunca más volverás a tirarlas!

Las bolsas de sílica o gel sílice sirven para que la humedad no malogre tus cosas. Las bolitas de estos sobres se tornarán azules o transparentes si están secas o rosadas si están “chupando” la humedad.

Este gel no es para nada tóxico y se pueden comprar en kilos si tienes problemas con la humedad en algunas zonas de tu casa.

Entre los usos más útiles del gel sílice o bolsas de sílica están:

Usarlos dentro de tus empaques de tus CD’s.

Si tu móvil se cae el agua. Saca la batería, la “sim card” y memoria y deja secar las partes “sumergidas” en estas bolitas. Luego de un par de días podrás usarlo nuevamente.

Si tienes cámaras digitales, guárdalas en un táper con una bolsita de este gel. Hará que tus lentes nunca se hongueen.

Son muy importantes en las bolsas de ternos o ropa delicada que quieras conservar.

Usarlas dentro del armario es una buena idea para mantener en mejor estado la ropa.

¿Tienes pulseras o joyitas y quieres evitar el moho? Usa el sílica gel en donde las guardas.

Dentro de una caja de herramientas harán que estas no se oxiden.

Si tienes papeles importantes, documentos o certificados que quieras conservar, el gel sílice también es tu aliado.

Son ideales para mantener en buen estado los adornos navideños. Sobre todo en sótanos o depósitos húmedos.


(Habrá que probar)


EL MUNDO SE PONE NEGRO




-EL NEGRO TAMBIÉN ES UN COLOR-


Y continuamos con la psicología de los colores hoy le tocó al negro ¿ A ver como lo ves?

Ha sido un color maldito a lo largo de la historia, por lo que no es de extrañar que se relacione con los pesimistas. En un "día negro" ocurren cosas malas, quien lo ve "todo negro" parece que no espera nada bueno de la vida.... Parece que todos los sentimientos negativos van ligados a este color aunque, curiosamente, el 10% de las personas lo eligen como favorito. A algunas personas lo que les atrae del negro es un cierto grado de rebeldía, de no estar conforme con lo establecido. También puede ser la renuncia a querer llamar la atención. Y como no, es el color de la elegancia.

El negro tiene características que pueden considerarse negativas para el ser humano, ya que simboliza desgracia, oscuridad, noche, desesperanza, terror y muerte. Es el color de lo misterioso, la magia y la introversión. Es el color de la individualidad, de la protesta y la negación. Es el color del duelo, de la maldad, de lo conservador, de la elegancia. Popular a raíz de su efecto adelgazante, el negro puede hacer que su portador aparezca distante y dominante. Transmite mensajes muy poderosos al consumidor. Está asociado con el poder, la elegancia, pero también con la muerte, el mal y el misterio. Denota fuerza, autoridad, sensación de importancia y seriedad.

Toda maldad es negra, quien habla mal del otro, lo “denigra”, lo pone negro, ensucia su fama. En las familias hay “ovejas negras”. Cuando decimos que algo se ve negro, queremos decir que presentimos que ocurrirá algo muy malo con eso. Quien lo “ve todo negro, es un pesimista. En un “día negro suceden cosas desafortunadas. El negro es el color de la mala suerte: los supersticiosos le temen a los gatos negros. El negro hace referencia a lo prohibido, el “mercado negro y lo ilegal. Las “listas negras son las que elaboran las dictaduras con los nombres de personas indeseables o de adversarios políticos.

Quien viste de negro renuncia incluso al color. El negro es la elegancia sin riesgo. Esto se ve particularmente en la moda masculina, donde los trajes, el frac y el esmoquin, son siempre negros. La vestimenta negra concentra en el rostro, la impresión que la persona produce. Además el negro es el color que menos depende de las modas. Los jóvenes asocian el negro a la moda y los automóviles caros. Los espacios negros aparecen como mucho más pequeños que los blancos.

Significado cultural del color:

NEGRO

Oeste: Poder, control, intimidación, funerales, muerte, luto y rebelión
Este: Riqueza, salud y prosperidad
China: El color de los hombres jóvenes
India: Diablo, negatividad, oscuridad, falta de gusto, rabia, apatía y es usado para protegerse del diablo.
Japón: Color del misterio y de la noche, es asociado con la energia femenina (del diablo o del peligro provocativo)
Tailandia: Infelicidad, mala suerte y diablo
Judaísmo: Infelicidad, mala suerte y diablo.
Medio Oriente: Diablo y misterio
África: Edad y sabiduría


A GOLPES CON EL REFRANERO





LA NODRIZA ASESINA




 “La Ogra de La Gota de Oro”.


 La más cruel asesina de Niños que asoló Paris a finales del siglo XIX.

Jeanne Weber era una joven bretona que llegó a París a finales del siglo XIX. Rápidamente se especializó en el cuidado de niños, labor que llevó a cabo en diferentes familias del distrito 18. La muerte la va a seguir como una extraña maldición.

En la década de 1890 pierde a dos de sus pequeños hijos sin que se sepa bien las causas de sus muertes. Insalubridad, enfermedad… en esa época la muerte de los niños era frecuente. Nadie se preocupó mucho del asunto, ni siquiera su esposo que para ese entonces ya se había sumergido en el alcohol para ahogar sus penas.

Durante los años siguientes, dos de los niños que cuidaba mueren igualmente sin razón aparente. Una de sus propias sobrinas también muere luego se ser una noche cuidada por ella. Esta vez la asfixia es reconocida como la causa de su muerte, pero nadie se atreve a culpar a la pobre Jeanne de tal delito, aunque muchos se quejan de tal tragedia.

Un día ella desayunaba con las dos hermanas de su esposo Jean y luego de finalizada la comida las hermanas salieron a dar un paseo. Jeanne se quedó  sola en la casa con su sobrino de apenas 10 años. Al regresar del paseo, las hermanas de Jean encuentraron a Jeanne sobre el pequeño niño tratando de asfixiarlo. ¡Esta vez fue el colmo! La enjuiciaron por el asesinato de 8 niños del barrio de “La Gota de Oro”.

Defendida por un buen abogado y con la gran ayuda de un médico fiscal que determina que todos los decesos fueron por muerte natural, es finalmente absuelta. Ella incluso se las arregla para hacerse pasar por víctima de este caso ante la prensa de la época.

Entonces decide dejar París y se instala en Indre donde se cambia de nombre y vuelve a ser contratada para cuidar niños en una familia de la esquina de su casa. Uno de los niños va a morir extrañamente en sus brazos. A pesar de una nueva investigación y la re apertura del caso los médicos no quieren reconsiderar su posición y la absuelven nuevamente.

Ella cambia nuevamente de identidad y logra trabajar en un hogar de niños. Pasado un tiempo empiezan las muertes de niños. Se gana el apodo de “La ogra de la Gota de Oro”, debido al barrio del cual procedía, y es atrapada en el acto en 1908 por el asesinato por asfixia de un niño de 7 años.

Declarada al fin culpable de una docena de infanticidios, es internada en diferentes asilos hasta su muerte en 1918 por causa de una crisis de locura.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Si respiras fuerte se te ensanchará el alma, y cabrá mucha más gente.


CORAZÓN DE PAPEL




NAVIDAD EN EL BOSQUE


El bosque, está alterado..
llega la Navidad,
y cada uno por su lado..
comienzan a colaborar.

La rana en el estanque,
no deja de croar..
quiere hacer un concierto,
las entradas..
valdrán a la mitad.

La jirafa afanada.. 
quiere el bosque iluminar,
y miles de luciérnagas.. 
en los árboles quiere colgar.

La cerdita está llorando..
lágrimas tiene.. 
para dar y regalar, 
le queda estrecho el vestido..
no para de engordar..
¿Y ahora, que me pongo, 
para el día de Navidad?.

La avestruz, a puesto un huevo..
imposible de transportar,
y un ejército de hormigas..
no dejan de empujar.

Un telegrama urgente..
al bosque acaba de llegar,
un rico dromedario..
les vendrá a visitar,
Dice.. que traerá,
 oro incienso y mirra..
el topo despistado pregunta..
¿Eso se comerá?

El pavo..¡Ains..!
viéndolas venir..
la maleta tiene prepará..
¡Quién inventaría..
comer pavo en Navidad!.

El bosque, está alterado..
todos, de aquí para allá..
quieren que quede bonito,
para cuando llegue Navidad.
y el perezoso nervioso..
grita desde arriba.
¿¡Oye.. me dará tiempo a bajar!?


Téura


UNA SONRISA..¡PORFA!




TU ESPACIO


Si acabas de conocernos te damos la bienvenida y te animamos a particpar en el blog, enviando algo tuyo a la dirección de correo abajo expuesta.. ¡Juntos mejor!.


!!DEBERES PARA HOY!!




¡Fíjate bien..!



"PARA REFLEXIONAR"







NOS ENCONTRAMOS EN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario