26 jun. 2012

MARTES 26 DE JUNIO DEL 2012.










Martes, el sol calienta almas, corazones..y tristezas, 
riégalos con alguna sonrisa.. para que puedan sobrevivir.



SANTORAL DEL DÍA

Andrés, Antelmo, David, Deodato, Josemaría, Magdalena, Maxencio, Nicolás, Pelayo, Perseveranda, Raimundo, Salvio, Superio, Vigilio..y Vladimiro.

FELICIDADES



EFEMÉRIDES DE HOY



Cosas que han pasado un 26 de Junio como hoy otros años:

363 Muere en combate contra los persas el emperador Juliano el Apóstata
1483 Inglaterra: el regente Ricardo (III) destituye a los 2 meses de reinado a Eduardo V, de 12 años
1541 Es asesinado Francisco Pizarro, conquistador de Perú, en su Casa de Gobierno de Lima, en una conjura de los hombres de Almagro
1970 Alexander Dubcek es expulsado del Partido Comunista de Checoslovaquia
1970 Muere Leopoldo Marechal, escritor argentino
1974 El general Augusto Pinochet asume los poderes presidenciales en Chile, nueve meses después de que las fuerzas armadas derrocaran al Gobierno de Allende
1975 Fallece José María Escrivà de Balaguer, fundador del Opus Dei
1975 El presidente colombiano López Michelsen decreta el estado de sitio en el país para combatir los ataques guerrilleros y la ola de secuestros que se registraron en estas fechas.





"HOLÓSCOPO" CHINO

Y según el "holóscopo" chino .." (Virgo igual a Gallo)   

GALLO.. ES (VIRGO)


Nombre chino del Gallo: Ji
Hora de influencia del Gallo: entre la 17:00 y las 19:00 de la tarde
El GalloPunto cardinal del Gallo: Oeste                                                                                 
Estación del año del Gallo: Otoño
Mes de influencia del Gallo: Septiembre
Elemento del Gallo: Metal (ver los Elementos del Gallo)
Aspecto del Gallo: yin
Piedra del Gallo: Jaspe 
Planeta del Gallo: Venus
Color del Gallo: Blanco y Amarillo
Signo del zodiaco equivalente: Virgo
Compatible con el Gallo: Buey o Búfalo y Serpiente.
Personalidad del Gallo: Ingenioso, valiente, leal, trabajador, talentoso y generoso; también pueden ser orgullosos, curiosos, románticos y les encanta el lujo…


Características del Gallo según el Horóscopo Chinoo:

El Gallo como jefe supremo del corral es orgulloso (pero de corazón blando), seguro de sí mismo, vanidoso y autoritario. Su lema es ante todo lealtad "llamar las cosas por su nombre", ser francos, abiertos y sinceros, siempre dirán la verdad y mantendrán la palabra dada. Persigue el respeto y la admiración, ante un talante arrollador se esconde un embustero que disfraza su verdadera naturaleza, teme que descubran sus puntos débiles.

Su mayor característica es su capacidad de observación, permanece atento a los detalles, al extremo que parece tener ojos en la espalda; nada escapa a su apreciación, consigue sacar adelante proyectos ambiciosos al mismo tiempo que obtiene reconocimiento social. Suelen tener gran precisión y exactitud en sus observaciones.

Le encanta ser observado y admirado, es sensible a las alabanzas; vestir bien y gastar dinero en viajes. Demasiado pendiente de la apariencia, el vestir y los complementos, resulta muy críticos sobre la apariencia de los demás. Sociable, busca conocer gente nueva y no se asustan ante circunstancias inciertas. Su necesidad exagerada de exhibicionismo queda compensada con un corazón compasivo, sabio y valiente que siempre esta dispuesto cuando alguien requiere su ayuda.

Al Gallo le cuesta aceptar consejos, su naturaleza independiente hace que busque desarrollar su potencial en trabajos por cuenta propia o en aquellos donde tenga libertad de acción. Confía plenamente en su juicio, criterio y elecciones. A veces se muestran obstinados en su necesidad de tener razón, olvidándose del derecho que tiene otra persona a opinar y el respeto de escuchar a los que como él desean expresarse. Incansable en el trabajo, preciso y organizado, predispuesto a luchar por una causa justa.

Sabe ser un buen amigo, al que se pude confiar y también divertirse; aunque se muestra un tanto egocéntrico, algunas veces agresivo defendiendo sus opiniones, pero siempre dispuesto a dar una mano si lo necesitan.

En el terreno sentimental, el Gallo es romántico, demostrando su interés con regalos costosos y adulaciones; espera lo mismo que da mucho romanticismo, si encuentra su media naranja abrirá el mundo oculto de su interior. Busca el amor verdadero, para toda la vida, las personas nacidas bajo la influencia del Gallo son fieles.


Elementos del Gallo


Gallo de Metal: El Gallo madrugador que trabaja sin descanso, se desempeña con puntualidad y exigencia; práctico e idealista mostrara su pasión por hacer su trabajo con eficiencia. El elemento Metal le hace obstinado con necesidad de adquirir importancia y reconocimiento, debe moderar tanto su imparcialidad como el exceso de raciocinio y análisis para poder desarrollar su potencial. Tiene ambición desmedida por obtener riquezas materiales; en el amor le cuesta el romance, todo pasa por su ojo analítico. 

Predicción para el 2012


Durante el Año del Conejo, el Gallo lo han pasado bien, a pesar de la falta de movimiento y de ritmo, que imprimía el Conejo. Ellos que son  tan activos siempre, se encontraron frenados en sus impulsos, pero aprovecharon para coger experiencia, para reciclarse y para practicar en ciertos sectores no tan conocidos para ellos.

Las premoniciones para El Año del Dragón empieza el 23 Enero 2012 y son excelentes para los Gallo. Sólo comenzar el año, los Gallo tendrán claro todo lo que quieren conseguir en el nuevo año que empieza. Tendrán claro también, cuáles son sus prioridades, lo que quieren y no quieren hacer, como y de qué manera. Van a estar alerta, para cazar al vuelo cualquier movimiento interesante, para ellos y van a hacer partícipes a sus amigos y compañeros de trabajo de sus intenciones, por si necesitan que les echen una mano durante sus batallas. Ya sea en la empresa que están, aspirando a ascender o a ocupar un puesto más apropiado para sus ideas; ya sea buscando en una nueva empresa si creen que tienen mejores oportunidades, los Gallo tendrán claro, que necesitan alcanzar sus ambiciones. Sentirán que las energías para hacerlo están ahí y pasarán a la acción sin dudarlo. Los mejores meses: Febrero, principio de Abril, Junio y Noviembre.

El Año del Dragón será propicio también para los Gallo, para que desarrollen y practiquen sus hobbies. Necesitan distraerse y divertirse, para relajarse y luego rendir mejor en su trabajo.

Socialmente los Gallo van a encontrar ocasiones favorables, para auparles socialmente. Van a tener una vida social activa. 

En el amor, los Gallo van a encontrar a la mujer de su vida este año del Dragón. Van a ser un año de romances super románticos y felices, que les harán sentir, que por fin han encontrado lo que siempre habían estado esperando.

Su vida familiar va a sufrir un poco el ritmo frenético y su entrega casi total al trabajo. Por ello, deberán estar preparados para la desestabilización y las peleas, que va a generar su comportamiento. No podrán seguir el ritmo, que les imponen sus seres queridos y deberán intentar hacerles comprender, que Vds. hacen lo que pueden y que este año es así. Si les dejan totalmente de lado, podrían tener serios problemas. 

Sus finanzas mejorarán gracias a sus progresos laborales. Intenten no prestar ni gastar el dinero a lo loco y ahórrenlo. 

En general el Año del Dragón va a ser para los Gallo un buena año, con importantes oportunidades. Año ideal para los cambios, mudanzas, cambios de trabajo, encontrar pareja, sus relaciones van a ser especiales… Malo para la vida familiar. Y va a ser un año especial, que le llevará al éxito.






TE "PICA" LA CURIOSIDAD..


Si te sigue "picando" la curiosidad.. lee y aprenderás.


Entre cuernos anda el juego

¿De dónde viene la palabra "cornudo"?

En los países nórdicos de la antigüedad, los gobernadores de las comarcas podían, por su condición , seleccionar a las mujeres con las que deseaban intimar.

Cuando esto ocurría, la puerta de la casa donde se encontraba el gobernador con la mujer elegida, era adornada con los cuernos del alce, en señal de su presencia.

Si la mujer estaba casada, su marido mostraba felizmente a sus vecinos el adorno, orgulloso por la visita del gobernador a su humilde morada. Y así surgió la popular expresión:

“Te pusieron los cuernos” o “Eres un cornudo”.



El camuflage del café

Si el café huele tan bien, ¿por qué hace que te huela tan mal la boca?

La explicación está en que el café transforma la boca en el caldo de cultivo idóneo para las bacterias. El café reseca la boca, y con menos saliva para mantener a raya las bacterias, éstas se reproducen. Como subproductos metabólicos, estas bacterias emiten áciden sulfhídrico, que es la principal causa de la halitosis.
Una manera de evitar esto es enjaguar la boca con agua tras haber tomado café. Comer una manzana o un poco de apio también da resultado. En definitiva, cualquier alimento crudo que contenga mucho agua.

Con el paso del tiempo, esta expresión popular ha cambiado de significado. Actualmente, se le ha dado un sentido de desenfado y jolgorio, y se aplica a quienes tienen un carácter despreocupado.

Sin embargo, hasta hace relativamente poco tiempo, la expresión ¡Viva la Pepa! era un grito subversivo empleado durante muchos periodos políticos. La frase venía a sustituir a esta otra: ¡Viva la Constitución de Cádiz! Ésta era conocida cariñosamente como la Pepa, porque fue jurada y promulgada el día de San José, el 19 de marzo de 1812.
Con el paso del tiempo, esta expresión popular ha cambiado de significado. Actualmente, se le ha dado un sentido de desenfado y jolgorio, y se aplica a quienes tienen un carácter despreocupado.

Sin embargo, hasta hace relativamente poco tiempo, la expresión ¡Viva la Pepa! era un grito subversivo empleado durante muchos periodos políticos. La frase venía a sustituir a esta otra: ¡Viva la Constitución de Cádiz! Ésta era conocida cariñosamente como la Pepa, porque fue jurada y promulgada el día de San José, el 19 de marzo de 1812.





CUENTA LA HISTORIA..




EL NACIMIENTO DEL ARCO IRIS


Hace mucho, mucho tiempo, en la espesa selva verde esmeralda habitaban unos pequeños animalitos que provocaban la admiración de todos aquellos que tenían la suerte de poder verlos. Eran siete magníficas mariposas, todas diferentes, pero cada una con sus alas pintadas de un color brillante y único. Su belleza era tal, que las flores de la selva se sentían opacadas cada vez que las mariposas revoloteaban su alrededor.
Eran inseparables, y cuando recorrían la selva parecían una nube de colores, deslumbrante y movediza. Pero un día, una de ellas se hirió con una aguda espina y ya no pudo volar con sus amigas. El resto de las mariposas la rodeo, y pronto comprendieron que la profunda herida era mortal. Volaron hasta el cielo para estar cerca de los dioses y, sin dudarlo, ofrecieron realizar cualquier sacrificio con tal de que la muerte de su amiga no las separara. Una voz grave y profunda quebró el silencio de los cielos y les preguntó si estaban dispuestas a dar sus propias vidas con tal de permanecer juntas, a lo que todas contestaron afirmativamente.
En ese mismo instante fuertes vientos cruzaron los cielos, las nubes se volvieron negras, y la lluvia y los rayos formaron una tormenta como nunca se había conocido. Un remolino envolvió a las siete mariposas y las elevó más allá de las nubes. Cuando todo se calmó y el sol se disponía a comenzar su trabajo para secar la tierra, una imponente curva luminosa cruzó el cielo, un arco que estaba pintado con los colores de las siete mariposas, y que brillaba gracias a las almas de estas siete amigas que no temieron a la muerte con tal de permanecer juntas.







POSDATA:"Hasta luego, amor"





Llovía, la tarde era triste…como lo son las despedidas.-
Se acercaba la hora de la partida, y ella no había llegado, mire el reloj impaciente deseando que se parara, que el tiempo se detuviera para que ella llegara, pero no podía ser…. con pereza y sin ánimos cerré las ventanas y corrí las cortinas, apague las luces y me pare unos segundos a mirar todo a mi alrededor, sobre nuestra cama deje una  nota, mis ojos se nublaron al cerrar la puerta…no podía  decirle tantas cosas que sentía, las cosas que tantas veces  le susurre mientras bebía en sus labios, y jugaba con su piel.-
Desee que al leerla, sintiera que no era una despedida….solo un hasta luego, y la apretara muy fuerte contra su corazón.-


Cariño mío:


Te dejo un besito en tus labios, es muy suave, casi leve, para que al posarse en tu boca, pueda encontrar el calor y la ternura, y se quede contigo para siempre….es un beso de ida, sin retorno, quédatelo….si me lo enviaras de nuevo, moriría de frio y soledad, y tu sabrás darle vida  mientras recuerdes mi nombre…
Te quiero cariño….como desearía estrecharte entre mis brazos, sentir el aroma de tu piel,  cerrar los ojos y dejarme embriagar  por las emociones y los deseos, y pegado a  ti, volar a un mundo donde solos tu y yo, podamos amarnos hasta caer agotados, y después, con el nuevo amanecer, mientras el sol se adueña del firmamento, amarte una vez más hasta el anochecer, y que nos sorprendan amándonos los luceros…
Quiero llenarme de ti, hasta que cada centímetro de tu cuerpo sea el mapa de mis pasos, y por donde yo navegue, desde el  valle de tu vientre, hasta las montañas de tus senos, y recorrer  el camino mil veces, y mil veces sentir que es un camino nuevo…..y cuando mis ojos cansados, rendidos por el sueño se quieran cerrar, encuentren en ti el descanso, en tus ojos serenos, y que sean tus brazos de terciopelo, los que me abriguen, si al dormirme se quedo desnudo mi cuerpo.-
Te quiero…..no hay palabras en el mundo, para expresar todo lo que por ti siento, por eso solo puedo decirte un sencillo, pero sentido……te quiero.-




Endika





TU ESPACIO


Este espacio es para ti, te espera.



El preguntón..




Sigue insistiendo:

¿Qué tiene el hombre que según que ocasión puede llegar a aumentar "viente veces" su tamaño natural ?
¿Qué sería para ti, el "colmo de la "paciencia" ?
¿Qué es para ti, " el amor " ?
¿Porqué la "H" es muda..?

Lo sabes..?







Sala #teura-irc-Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario