28 jun 2012

JUEVES 28 DE JUNIO DEL 2012.






Jueves, qué sería la vida sin una mano.. 
a la que agarrarse para caminar.

SANTORAL DEL DÍA

Argimiro, Heimerado, Ireneo, Juan, María.. y Vicenta.

FELICIDADES




TAL DÍA COMO HOY

Efemérides:

Cosas que han pasado un 28 de Junio como hoy otros años:


1909 España: decreto de obligatoriedad de la enseñanza elemental
1914 Asesinado en Sarajevo Francisco Fernando de Habsburgo. Inicio de la I Guerra Mundial
1918 Rusia: nacionalización de la industria por el gobierno revolucionario
Se firmó el fin de la Primera Guerra Mundial mediante el Tratado de Versalles entre Alemania y las fuerzas aliadas
1960 Desaparece el historiador Jaume Vicens Vives
1969 Fin de la llamada “Guerra del Fútbol” entre El Salvador y Honduras
1973 España: se establece el parque nacional de las Tablas de Daimiel
1979 Muere el poeta Blas de Otero




EL "HOLÓSCOPO" CHINO

El "holóscopo" chino, nos dice qué.. (Acuario es igual a Tigre)

TIGRE  ES (ACUARIO)

Nombre chino del Tigre: Hu
Hora de influencia del Tigre: entre la 3:00 y las 5:00 de la mañana
Punto cardinal del Tigre: Este -Nordeste
Estación del año del Tigre: Primavera
El TigreMes de influencia del Tigre: Febrero
Elemento del Tigre: Madera (ver los Elementos del Tigre)
Aspecto del Tigre: yang
Piedra del Tigre: Zafiro
Planeta del Tigre: Jupiter
Color del Tigre: Verde
Signo del zodiaco equivalente: Acuario
Compatible con el Tigre: Caballo, Perro y Cerdo o Jabalí.
Personalidad del Tigre: Rebelde, independiente, dinámico, apasionado, osado, impredecible, impulsivo, sincero, cariñoso, generoso, humanitario, impaciente, imprudente, irascible…


Características del Tigre según el Horóscopo Chinoino:

Los tigres son personas que necesitan de la aventura, disfrutan plenamente de la vida, siempre que encuentren nuevos retos, desafíos y acontecimientos inesperados. Pero su energía apasionada y su verdadero amor a la vida es contagiosa y estimula.

Su naturaleza rebelde, ímpetu y valentía, a veces lo lleva a extremos peligrosos. Son personas de acción, siempre están detrás de una meta, intervienen en acontecimientos sociales, políticos o cualquier cosa donde puedan liderar el grupo, buscan resolver las cosas con practicidad y rapidez. Ejercen un magnetismo singular sobre los demás, difícilmente encuentren resistencia, siempre son el centro de atención y hacen cualquier cosa para no pasar desapercibido. Presuntuosos y muy pendientes de su imagen, pueden emplear horas en arreglarse.

Los Tigres son amados y aceptados o bien detestados y rechazos, incapaces de controlar sus emociones; hablan por los codos y pasan en un santiamén de la risa a estados de cólera; pero sus intenciones son nobles, dicen lo que sienten y sin buscar herir. Provocan admiración, miedo, respeto y en algunos casos envidia.

Las personas que viven bajo la influencia del Tigre son imprevisibles, actúan por instintos, aunque evalúan las situaciones antes de actuar. Como todo lo que hace un Tigre, cuando se enamora, se entrega por completo, se muestra romántico y ardiente; por lo general es fiel pero independiente, intenso, apasionado y sensual. Si se siente herido puede ser despiadado. Pero a pesar de su carácter explosivo tiene un corazón tierno, especialmente con la familia y los amigos.

Obtendrá el éxito porque esta acostumbrado a ganar siempre, nunca se da por vencido y pondrá todos sus recursos, empeño, obstinación y energía en lograr sus objetivos. Competitivo, con gran magnetismo personal y el talento necesario llegara a situarse en el puesto del jefe; debe cuidar su autoritarismo y aprender a escuchar las críticas, consejos validos y distintas opiniones. 

Elementos de el tigre


Tigre de madera: El más tolerante de todos los tigres y dispuesto a colaborar, aunque en su fuero interior sueña con ser el líder y dirigir al grupo. Busca razonar y discutir en lugar de imponer su opinión, esta actitud le hace ganar adeptos de diversas índoles. 
Los Tigres de Madera se muestra irresponsable, indisciplinado y superficiale, pero con una gran capacidad creativa. 


Predicción para el 2012



El Año del Conejo, que terminará el 22 de Enero 2012, ha sido un año alentador y no demasiado duro. Lo más favorable de este año del Conejo, es que ha sido un año de mucho desarrollo intelectual y evolución interior favorable y positiva para ellos. Sigue en la misma tesitura y en el año del Dragón seguirá construyendo sus conocimientos y ampliando su experiencia. Ello ha repercutido también en su personalidad, que les ha convertido en una persona más completa. Esta actitud, les permitirá recoger sus frutos en el año del Dragón.

Socialmente y con sus relaciones sentimentales, les han beneficiado también y les han permitido conocer a gente nueva, hacer nuevas actividades y les vna a aportar nuevas oportunidades. Los mejores momentos han sido Agosto y Noviembre. 

En casa, son muchas las cosas, que quieren hacer los Tigre, pero necesitan organizarse y planificarlas bien, para poderlas poner en marcha en el año del Dragón, que será más adecuado para lo que ellos puedan hacer. Siempre con el apoyo de sus seres queridos.

El Año del Dragón empezará el 23 de Enero 2012, el pronóstico es que la a ser un año muy gratificante y provechoso para los Tigre. Sin embargo, también podría ser un año muy volátil y los Tigre, deberán controlar sus impulsos y centrarse. Necesitarán marcarse sus prioridades, saber elegir el momento y adaptarse a los acontecimientos. Actuar demasiado precipitadamente, sin haber analizado bien el tema, puede traerles graves problemas. 

En el trabajo el Año del Dragón puede ser buenísimo. Los Tigre tienen grandes ideas, son muy imaginativos y creativos, con lo cual si se centran bien, puede dar en el clavo con varios proyectos, que les llevarán al éxito. Deben buscar siempre la mejor fórmula, ser lo más eficientes posible, buscar la solución del problema y siempre podrán llevar sus proyectos a término con éxito. Su reputación les precederá y estarán muy solicitados laboralmente. Aún así, deberán trabajar duro y mucho. Será un año de mucho trabajo y horas extras.

Dicho todo esto, advertirles, que nunca deben relajarse y bajar la guardia. Deberán mantenerse arriba durante todo el año del Dragón, ya que si se confían y bajan el ritmo tras un éxito conseguido, su mundo se vendrá abajo y los problemas de les amontonarán. Consejo: aunque que triunfen, sigan adelante y al mismo ritmo sin confiarse ni relajarse ni un minuto. 

Este año les ofrecerán nuevas responsabilidades y les ascenderán. Si no fuera así, el consejo es que busquen otra empresa, que valore en su justa medida sus capacidades y se lo reconozcan. Vds. se lo merecen y ahora es el momento. Mejores momentos: Abril, Mayo, Septiembre y Noviembre. 

Para los que andan buscando trabajo, aunque los procesos de selección sean muy duros, si ellos se concentran en presentarse tal cual son y resaltar los rasgos de su personalidad y su valía, la balanza se inclinará indiscutiblemente a su favor. Tienen, que mostrar confianza en sí mismos y sentirse seguros de su valía.

Su economía mejorará, porque como le ascenderán en su trabajo o se cambiarán a uno mejor, sus ingresos serán superiores a los actuales. Organicen bien su economía. Si necesitan asesorarse bien, no lo duden. 
Este año del Dragón, los Tigre tendrán la ocasión de lucirse y mostrar todo su talento. Los demás quedarán sorprendidos de lo brillante, que es y lo original e innovador de sus ideas. 

Los Tigre son tan inquietos y nerviosos, que su vida se moverá tan rápido, que los que les rodean se preocuparan por momentos. Tómense el tiempo de  tranquilizarles y hacerles un poco de caso. Háganles un hueco en su agenda. 

En lo personal, el Año del Dragón, puede ser muy gratificante. Su atractiva personalidad y físico, les convierten en el punto de mira de muchas personas del sexo opuesto. Posibilidad de vivir varios romances, aunque sorprendentemente a ellos lo que les interese sea una relación seria, que les aporte la estabilidad, que ellos necesitan. 

Tendrán mucha vida social y saldrán mucho con los amigos. Si son listos deberán prestar atención a su alrededor y aprovecharse de los buenos consejos y de la gente interesante, que les rodea y que conocern. Los mejores momentos para la vida social: Abril, Junio, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre.

Será un año vertiginoso en el que deberán reservar y dedicar tiempo, para sus seres queridos, porque se necesitan mutuamente. 

Tendrán la suerte de su lado. Sean creativos y persigan sus metas. Es el momento oportuno, para alcanzarlas con éxito.



SABÍAS QUÉ...


.. las aves prefieren el color rojo, para defecar.?


Así es, los coches rojos atraen más a ser defecados por las aves que cualquier otro color . ¿Cómo se llegó a esta conclusión? Esto concluye un nuevo estudio de Gran Bretaña, que registró el número en que se hicieron sobre los coches las aves de cinco ciudades británicas.


Más de 1100 vehículos fueron analizados durante un período de dos días y al final, el 18 por ciento de los coches donde las aves hicieron su gracia fueron rojos, un 14 por ciento eran de azul, seguido del negro (11 por ciento), blanco (7 por ciento), gris o plata (3 por ciento) y el verde, que sólo tiene el uno por ciento de probabilidades de que le caiga excremento de aves.

¿Por qué las aves se sienten más atraídas a los coches rojos que a otros? Es difícil de explicar, pues el estudio no se centró examinar individualmente a las aves.

Sin embargo, un portavoz de la British Trust for Ornithology dice que se sabe que las aves pueden ser atraídas por algunos colores, pero el hecho de que defequen en los carros, tiene más que ver con la posición donde se estaciones, así pues si se estaciona en donde se posan las aves, lo más seguro es que las aves defecaran el auto.

Otro dato interesante sobre el estudio, indica el tiempo que transcurre en que sus propietarios limpian el auto tan pronto como aparece una mancha de excremento. Sólo el 17% lo limpia tan pronto como es descubierto, el 20% hace algo al respecto en un “par de días”, y el 55% no se preocupó y esperó hasta lavar su automóvil. (jiji.. de qué color es tu coche..?)


.. qué le pasa a tu cuerpo cuando toma coca-cola..?

Según va pasando el tiempo la Coca Cola hace su función:


- En los 10 Primeros minutos: 10 cucharillas de azúcar golpean su sistema. (El 100 % de su entrada recomendada diaria.) Usted inmediatamente no vomita del dulzor aplastante porque el ácido fosfórico corta el sabor que le permite para contenerlo.


- 20 minutos: Sus puntos de glicemia, causando una insulina se revientan. Su hígado responde a esto por un giro por cualquier azúcar que puede conseguir esto es en manos sobre la grasa.


40 minutos: La absorción de cafeína es completa. Sus pupilas dialate, sus subidas de tensión arterial, como una respuesta sus hígados vierten más azúcar en su corriente sanguíneo. Los receptores adenosine en su cerebro ahora son bloqueados previniendo la somnolencia.


- 45 minutos: Su cuerpo levanta su producción de dopamina que estimula los centros de placer de su cerebro. Esto es físicamente la misma manera de como trabaja la heroína.


- >60 minutos: El ácido fosfórico ata el calcio, el magnesio y el zinc en su intestino inferior, proporcionando un remoto empujón en el metabolismo. Esto es compuesto por las altas dosis de dulcificantes de azúcar y artificiales también que aumentan la excreción urinaria de calcio.


- >60 Minutos: Las propiedades de diurético de la cafeína entran en el juego. (Esto hace que usted tenga que orinar.) Está asegurado que usted evacuará el calcio consolidado, el magnesio y el zinc que fue encabezado a sus huesos así como sodio, electrólito y agua.


- > 60 minutos: Como el delirio dentro de usted se extingue, usted comenzará a tener un choque de azúcar. Usted puede hacerse irritable y/o inactivo. Usted tiene también ahora, literalmente, pissed lejos toda el agua que estaba en el Coke. Pero no antes de la infusión de ello con sustancias nutritivas valuosas su cuerpo podría haber usado para cosas como aún el teniendo la capacidad a hydrate su sistema o construye huesos fuertes y dientes.


Esto será seguido todo de un choque de cafeína en las pocas horas siguientes. (Así poco como dos si usted es un fumador.) Pero si usted tienen otro Coca, le hará sentirse mejor.(madre miaaaaaa)

..Y a qué no sabes...


Cuales son las 20 palabras peor pronunciadas por los españoles..?


Según los resultados de la encuesta realizada por SpinVox, la palabra peor pronunciada es “viniste”. Dicha palabra suele pronunciarse como “veniste”, ya que la mayoria de las formas y tiempos verbales del verbo “venir” comienzan por “ve”.


La segunda en el ranking es la palabra “trastorno”, frecuentemente pronunciada como “transtorno”. Esto es así porque en español existe un grupo de palabras, como “transporte”, “transcripción” o “transgredir”, grupo en el que el hablante incluye por similitud la palabra “trastorno”.


Aquí la lista completa


Viniste – veniste
Trastorno – transtorno
Prejuicios – perjuicios
Idiosincrasia – idiosincracia
Sarpullido – zarpullido
Ineptitud – inaptitud
Madrid – Madri
Esparadrapo – esparatrapo
Helicóptero – helicotero
Fortísimo – fuertísimo
Croqueta – cocreta
Tortícolis – torticulis
Popurrí – pupurri
Pobre – probe
Restricción – restrincción
Haya – Haiga
Mahonesa – bayonesa
Pamplona – plamplona
Solidaridad – sodilaridad
Institucionalización – institutonalización
Nota: La mahonesa y la mayonesa son dos términos totalmente correctos
(uff.. po no parece que viniste tú de Madri)





CUÉNTAME UN CUENTO


La mariposa

En una aldea asturiana, vivió, hace mucho tiempo, un rico labrador, viudo desde hacía años, que tenía dos hijas, pero para quien sólo contaba una, Inés, que nunca se atrevió a contradecir a su padre en nada, y se casó con el novio que éste le había designado. 

No pasó lo mismo con Clara, su otra hija, que a la hora de contraer matrimonio, eligió con el corazón, y provocó tanta ira en su padre, que la desheredó y le prohibió acercarse a la casa donde había nacido. 

Clara y su esposo vivían pasando mucha necesidad, y aunque Inés deseaba ayudar a su hermana, el temor a su padre le impedía hacer nada. 

Cuando el labrador murió, Inés intentó de nuevo favorecer a Clara de alguna manera, pero ésta vez, fue su marido quien le prohibió hacerlo. Se desesperaba viendo la pobreza de su hermana, pero no veía modo de remediarlo. 

El día que se celebraba la misa por el alma de su difunto padre, rogó Inés con toda su alma para que Dios le permitiera encontrar el modo de favorecer a Clara, y en eso estaba cuando de pronto sintió un gran peso sobre su cabeza. Levantó la mano y una mariposa se elevó en el aire. No pudo creer que fuera el pequeño insecto el que provocaba aquella sensación hasta que el fenómeno se repitió varias veces. 

Al acabar la misa, le contó a su marido lo que le había pasado, pero éste no le hizo el menor caso, creyendo que habrían sido alucinaciones. Sin embargo, a los pocos pasos, fue el marido quien levantaba la mano hacia su cabeza por el gran peso que sentía sobre ella y quien veía elevarse una mariposa ante sus ojos. 

La mariposa estaba constantemente presionando la cabeza de uno u otro de los esposos, hasta que Inés insistió tanto en que era una señal que se les enviaba para que ayudaran a Clara, que su marido accedió a repartir la cuantiosa herencia de su suegro, con sus cuñados. 

Así se hizo, y ya restablecidos cariñosamente los lazos entre las dos familias, vieron una mariposa revolotear alegremente ante ellos y luego volar muy alto, muy alto. Hasta el Cielo. 



CON EL ALMA DESNUDA


Contigo volé


Estar contigo  ha sido lo mas bonito, y el tiempo vivido a tu lado, me ha parecido corto, y desearía que el camino fuera mucho mas largo para recorrerlo contigo, y tener la oportunidad de compartir muchas mas cosas.-

Nunca te diré adiós, aunque no este en mis manos retenerte, pero  si se, que un día si te vas, te llevaras algo mío, mi corazón,  por que desde que te  conozco, en cada momento, en  cada palabra, en cada risa y cada despedida, te lo fui entregando cachito a cachito, por que era el lugar donde sentía que podía refugiarme cuando estaba mal, cuando no dormía, cuando lloraba o cuando extrañaba una palabra.-

Supe que te quería, y me sentía perdido, casi como un niño que por primera vez descubre al amor, y siente miedo, sin saber que hacer, como mostrarlo, como llegar a sacar lo que ahora pugna por salir y teme ser rechazado, pero sentía una alegría al estar a tu lado, al poder hablarte, al sentime importante si estabas conmigo….y día a día, como la luz rompe la noche, rompió el amor por ti, sin poder evitarlo, y entre lagrimas y risas, sentía miedo cuando no estabas, y cuando me dedicabas unos minutos, cuando podía hablarte, se disipaba todo lo malo, y me sentía capaz de llegar al cualquier lugar.-

Contigo he soñado, he vivido, contigo he caminado de noche por la arena,  y te secaba dulcemente cuando al volver a casa estaba mojada de la lluvia, contigo he dormido, y sentía el beso de despedida cada mañana….y la alegría de volver cansado y sentirte a mi lado, contigo soñé y volé muy alto, contigo….y por ti, se lo que es decir….te quiero.-

Endika


TU ESPACIO


Manuel_44 no sigue enseñando.. 


Noruega





Excelente.. fotógrafo, Gracias..!


Si tienes algo que contarnos, aquí tienes tu espacio.

EL PREGUNTÓN

Sigue insistiendo:

¿Qué tiene el hombre que según que ocasión puede llegar a aumentar "viente veces" su tamaño natural ?
¿Qué sería para ti, el "colmo de la paciencia" ?
¿Qué es para ti, " el amor " ?
¿Porqué la "H" es muda..?

Si lo sabes, o quieres contarnos algo hazlo en el comentario, o en las direcciones expuestas abajo.






Sala #teura-Irc-Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario