26 jun 2012

MIÉRCOLES 27 DE JUNIO DEL 2012.







Miércoles, nuestros pasos nos llevan a una meta.. 
que sabemos que existe, pero ignoramos la llegada.



SANTOS DEL DÍA


Anecto, Arialdo, Bienvenido, Cirilo, Gudena, Juan, Luisa, Margarita, Sansón, Tomás.. y Zoilo.


FELIZ CUMPLEAÑOS



ONOMÁSTICA DE DÍA


Efemérides:

Cosas que han pasado un 27 de Junio como hoy otros años:

1806 Como resultado de la alianza entre Napoleón y España, tropas británicas ocupan la ciudad de Buenos Aires
Murió Rouget de L’esli, autor de la letra de “La Marsellesa”, tema que fue aprobado como el Himno Nacional de Francia
1844 EEUU: es linchado Joseph Smith, fundador de la iglesia de los mormones
1905 Motín del Potemkin
1957 Aparece el primer vehículo modelo 600 de la marca SEAT
1974 Nixon visita la URSS
1977 España: el President de la Generalitat de Catalunya regresa del exilio



"HOLÓSCOPO CHINO"

Según el "holóscopo" chino, Sagitario es igual a Rata.

RATA ES (SAGITARIO)

Nombre chino de la Rata: Shu
La RataHora de influencia de la Rata: entre las 23:00 y la 1:00 de la mañana                      
Punto cardinal de la Rata: Norte
Estación del año de la Rata: Invierno
Mes de influencia de la Rata: Diciembre
Elemento de la Rata: Agua (ver los Elementos de la Rata)
Aspecto de la Rata: yang
Piedra de la Rata: Granate
Planeta de la Rata: Mercurio
Color de la Rata: Negro, rojo y blanco 
Signo del zodiaco equivalente: Sagitario
Compatible con la Rata: Buey o Búfalo, Mono y Dragón.
Personalidad de la Rata: Disciplinada, meticulosa, sistemática, sociable, inteligente, astuta, superambiciosa, cruel, intolerante, egoísta, trabajadora, ahorrativa…


Características de la Rata según el Horóscopo Chino:

Es el primer signo o animal del horóscopo chino, ha ganado el primer puesto gracias a su astucia e inteligencia. De naturaleza escurridiza con gran raciocinio e intuición sabe sacar partido de cualquier situación. Con cualidades de líder, pionero y conquistador; utiliza su embriagador encanto para guiar a los otros según sus objetivos. Nunca muestra sus armas, es carismática y apasionada y se lleva la palma en el arte del disimulo.

La pierde su ambición, siente una irresistible atracción por el dinero y el poder, puede ser terriblemente obstinada y dispuesta a todo por defender su lugar. Gran trabajadora y con gran prudencia en los gastos, siempre tiene reservas; es generosa pero solo con aquellos que verdaderamente aprecia. Cuenta con gran capacidad para enfrentar dificultades, actúa con cordura y madurez; si puede controlar su ambición y mantenerse en el camino hasta terminar lo comenzado, terminara con éxito y dinero.

Su mente analítica la hace silenciosa pero sumamente observadora y meticulosa, escapa de las disputas y actúa con verdadera sangre fría. Pero detrás de la mascara de frialdad, control y aparente tranquilidad se esconde un corazón apasionado. Tiene control total sobre sus emociones, es calculadora y a veces actúa con crueldad, como instrumento para manipular y explotar a los otros. En todo momento pendiente de los detalles, muestra su intolerancia; demasiado crítica y estricta en cuanto al cumplimiento de sus órdenes; exige obediencia y perfección.

Oportunista, sociable y alegre la encontramos en todos los ámbitos, su curiosidad la lleva a participar y estudiar las debilidades y errores de los demás; no tiene que ver con una intensión maliciosa, solo aprende de esta manera.

En el plano sentimental se siente muy ligada a su pareja, su hogar, los hijos y los padres. Le cuesta entregarse, pero cuanto lo hace fluye su carácter apasionado; cuenta en su haber pocos amigos, meticulosamente escogidos y que serán para toda la vida. Le cuesta guardar secretos ajenos, tiene tendencia al cotilleo, a la crítica, a comparar, a murmurar para sacar algún beneficio.

No tolera la pereza, el ocio y el despilfarro. Incansable en el trabajo, desarrolla su verdadero potencial en las relaciones con los demás; su carácter sociable y curioso los sitúa entre los políticos, el comercio y todo lo que este relacionado con la atención al publico.

Elementos de la Rata

Rata de Agua: Las características más relevantes en la rata de agua son su interés en el ámbito cultural y literario. Usa su instinto calculador para rodearse de amistades influyentes; su actitud comprensiva la hacen popular, pero debe tener cuidado con el chismorreo sin sentido. 

Predicción para el 2012

La Rata es nerviosa y espera resultados rápidos. Cuando es un año en el cual las cosas avanzan muy lentamente, como es el año del Conejo, la Rata se siente frustrada. La paciencia no es su punto fuerte, pero sabe aprovechar los momentos de poca actividad, para organizar sus próximos movimientos. El año del Conejo va desde el 3 Febrero 2011 al 22 Enero 2012. 

Uno de los puntos fuertes de la Rata es su facilidad, para relacionarse con otra gente y aprovecha los periodos de poca actividad, para ello y no se le escapa ni una sola oportunidad. Los utiliza para escalar en su trabajo y ascender a los puestos más altos. En definitiva es una perfecta RRPP. Los utiliza para hacerse enchufar y muy hábilmente se deja aconsejar. Los meses de Septiembre y Noviembre  2011 serán meses de especial desarrollo en este sentido. 

La Rata valora mucho el apoyo, que le brindan los amigos y la familia cuando está en momentos bajos. Aprovecha esos momentos de poca actividad del año del Conejo, para viajar y estrechar relaciones con gente querida, que viven lejos. Estos años, pueden resultarle algo caros, por lo que es necesario que ahorre en la época de “vacas gordas”, para esos momentos.

En el año del Dragón, el cual empieza el 23 de Enero 2012, el pronóstico es muy favorable para la Rata, porque si se pone en marcha, le será muy fácil lograr unos buenos resultados. 

Para los Rata, que empiezan el año del Dragón bajos de moral, será el momento adecuado para reconducir su situación, esforzarse y con determinación salir adelante. Es un buen momento para los cambios, para asumir más responsabilidades. 

El trabajo para los Rata, que ya están bien situados en una empresa, será el momento adecuado para ascender. Sentirán que tienen perspectivas limitadas en el trabajo, deberían dejarse aconsejar por sus amigos, para intentar subir o encontrar algo mejor. Si lo hacen, seguro que los resultados serán positivos.

Los Rata que buscan trabajo, encontrarán nuevas posibilidades y podrán elegir algo mejor de lo que tienen, pero deberán demostrar sus posibilidades y su capacidad. No es un año para abstraerse. Enero es el principio del año del Dragón. Febrero, Septiembre y Octubre, son meses de especial buena suerte, la suerte puede estarle rondando todo el tiempo. 

Consecuentemente, los Rata que sepan aprovechar la suerte, que les aporta el año del Dragón, verán cómo sus finanzas se sanean y aumenta su poder adquisitivo. Incluso, ahorrar, para poder darse esos caprichos, para hacerse un Seguro de Vida, o para rebajar su hipoteca… En definitiva, puede ser un año en el que asegurará su futuro. 

En lo personal, va a ser un buen año para los Rata, ya que atraerán muchas miradas del sexo opuesto sobre ellos y Cupido hará el resto. Así es, que si no tiene pareja durante este año la encontrará. Para aquellos, que habían vivido momentos de rupturas desagradables, Cupido hará que se enamore y se olvide de los desagradables momentos pasados. 

Los Rata tienen tendencia a ayudar a los demás. Están siempre a la escucha, para los que le necesitan, pero este año deberán tener cuidado, para que no se aprovechen de ellos. Si se siente estresado o tiene problemas deberá defenderse. Conocerá nuevos amigos y establecerá nuevos lazos de amistad. 

También surgirán muchas oportunidades para viajar: grandes y pequeños viajes, escapadas de fin de semana… Cualquier momento será bueno, para salir y cambiar de ideas. No importa si tiene que improvisar y decidir sobre la marcha. En cada viaje, sacará ideas nuevas interesantes, que le ayudarán a evolucionar. En general, será un año muy favorable para él si sabe aprovechar todas las oportunidades, que se le presentarán.


CUÉNTAME UN CUENTO

El nombre más hermoso

En el mundo indígena, uno de los principios que constituyen el universo es el dolor. Sin embargo, los ojos de ese pueblo penetran en esta realidad sin miedo y la transforman en algo sublime.

Un guerrero miró a su hija recién nacida. Tan hermosa le parecía que no encontraba un nombre apropiado para ella. Todos le sabían a poco.Al fin decidió buscar lo más valioso del mundo y tomarlo como nombre para su primogénita.

Salió muy temprano, cuando aún era oscuro y pensó "Podría llamarla: Silencio, pues es hermosísimo" pero comenzó el amanecer y el guerrero detuvo sus pasos y dijo: "No, la llamaré: Aurora".

Decidió caminar unas millas más y el día avanzaba mientras a lo largo de su camino el guerrero pensaba en llamar a su hija: "Luz, nieve, Flor, Cielo."

Y así recorrió grandes distancias y consultó a muchos hombres instruidos, hasta que finalmente encontró al más sabio de los hombres, que le dijo:

- Tras esta montaña encontrarás a un pastor muy sencillo. Acércate a su casa, espera allí y verás lo más valioso del mundo.

Apostado junto a unas rocas el guerrero esperó el momento fijando su mirada en la entrada de la casa. Al cabo de unos momentos se abrió la puerta y apareció una niña. El guerrero sintió un escalofrío. La pequeña estaba cubierta de lepra.                                                                                                          
En unos instantes, tras la curva del camino, se escuchó la voz del pastor llamando a su hija. El guerrero vio cómo padre e hija se abrazaban y cubrían de besos. Y así, volviendo a su casa con lágrimas en los ojos, se dijo:

- La llamaré Heoma-nae-sàn ("amor en el dolor").



ERRORES DE LA HISTORIA


Siete rayos !Siete!


Roy Sullivan sólo podía nacer un día 7, y lo hizo en febrero de 1912. Lo que no esperaba es que a lo largo de su vida recibiera la visita de siete rayos:

Roy Sullivan
En 1942, Sullivan se encontraba en una torre de vigilancia del Parque Nacional Shenandoah, en Virginia, Estados Unidos. Allí­ recibió su primera descarga eléctrica; el rayó impactó sobre su pierna y perdió la uña del dedo gordo del pie.

En 1969, un rayo cayó sobre el pick-up descapotable de Roy Sullivan mientras conducía por un camino de montaña. Sus cejas se quemaron por completo y perdió el conocimiento.
En 1970, mientras se encontraba en la puerta de su casa, un rayo lo alcanzó inesperadamente, provocándole quemaduras en el hombro izquierdo.
En 1972, otro rayo cayó sobre Roy Sullivan cuando se encontraba en su puesto de guardabosques, quemándose su cabello. A partir de entonces, Sullivan siempre llevó consigo una cantimplora llena de agua, por si las moscas.
La cantimplora salvó a Roy Sullivan de daños mayores cuando el 7 de agosto de 1973, el quinto rayo impactó sobre la cabeza del guardabosques, haciendo que cayera del Jeep que conducí­a y quemándole nuevamente el cabello.
El sexto rayo que recibió, mientras se encontraba en campo abierto el 5 de junio de 1974, le quemó uno de sus tobillos. Los testigos del hecho afirmaron que Sullivan observó una nube peligrosa y comenzó a correr por temor a resultar fulminado, pero no consiguió legar a un lugar seguro antes de recibir su penúltima descarga.
Finalmente, el último rayo que cayó sobre el desafortunado Sullivan lo hizo el 25 de junio de 1977, mientras se encontraba pescando en el lago del parque, y tuvo que ser hospitalizado con quemaduras en el pecho y el estómago.
Después de siete rayos Sullivan se convirtió en una persona malhumorada y depresiva. En 1983 Sullivan se suicido con su propia arma reglamentaria, aparentemente debido a un desengaño amoroso... Rayos!




COSTUMBRES




Sin agua no hay sexo


 "El problema del agua en nuestros pueblos ha llevado a las parejas a estar a punto de divorciarse. El primer ministro, los ministros y los diputados del Gobierno que aseguran que no hay ningún pueblo sin agua deberían visitar Kirca", declaró Ali Riza Ozturk (miembro de la Comisión de Justicia del Parlamento Turco. Esas fueron las palabras del mandatario cuando visito un pueblo, al sur de Turquía, donde sus mujeres decidieron en los años 80 dejar de tener relaciones sexuales con sus maridos en protesta por la falta de agua.

Y es que el manantial que abastecía su pueblo se secó y las mujeres tenían que llevar el agua hasta sus casas haciendo un recorrido de 13 kilómetros. Y porque las mujeres? porque los hombres no ayudaban en dicha tarea. "Ni siquiera ante la falta de sexo" los hombres ayudaron a buscar el agua como reflejan las palabras del mandatario del pueblo, Osman Arslan, que dijo que "la falta de agua en el pueblo se convertirá en motivo de divorcios".

En el año 2001 en la localidad turística de Sirtkoy, en Anatolia se repitió esta "huelga". Las mujeres no dormirían con sus maridos hasta que el agua no llegara a su pueblo. Hoy Sirtkoy tiene agua tras la gran repercusión internacional que la huelga de sexo llego a tener.


"El problema del agua en nuestros pueblos ha llevado a las parejas a estar a punto de divorciarse. El primer ministro, los ministros y los diputados del Gobierno que aseguran que no hay ningún pueblo sin agua deberían visitar Kirca", declaró Ali Riza Ozturk (miembro de la Comisión de Justicia del Parlamento Turco. Esas fueron las palabras del mandatario cuando visito un pueblo, al sur de Turquía, donde sus mujeres decidieron en los años 80 dejar de tener relaciones sexuales con sus maridos en protesta por la falta de agua.

Y es que el manantial que abastecía su pueblo se secó y las mujeres tenían que llevar el agua hasta sus casas haciendo un recorrido de 13 kilómetros. Y porque las mujeres? porque los hombres no ayudaban en dicha tarea. "Ni siquiera ante la falta de sexo" los hombres ayudaron a buscar el agua como reflejan las palabras del mandatario del pueblo, Osman Arslan, que dijo que "la falta de agua en el pueblo se convertirá en motivo de divorcios".

En el año 2001 en la localidad turística de Sirtkoy, en Anatolia se repitió esta "huelga". Las mujeres no dormirían con sus maridos hasta que el agua no llegara a su pueblo. Hoy Sirtkoy tiene agua tras la gran repercusión internacional que la huelga de sexo llego a tener.

La palabra "coger" en Sudamérica


vaca y toro
La palabra “coger” en España tiene el significado de “agarrar” o “tomar”, pero en gran parte de Sudamérica significa, en un ámbito vulgar,  “Realizar el acto sexual”.

La palabra “coger” como acto sexual, proviene de la jerga campesina de la España andaluza y extremeña. En el contexto original es el acto de copular entre los animales, eso facilitó que el uso del sentido de la palabra pasara a tomar parte de la zona hispanoamericana donde había más ganadería.



RETALES DE AMOR


Se alejó..




TU ESPACIO

Hoy gracias a la cámara de Manuel_44, visitamos..

Noruega





!PRECIOSAS! gracias por compartir

El preguntón

A pesar de obtener respuestas sigue preguntando:

¿Qué tiene el hombre que según que ocasión puede llegar a aumentar "viente veces" su tamaño natural ?
¿Qué sería para ti, el "colmo de la paciencia" ?
¿Qué es para ti, " el amor " ?
¿Porqué la "H" es muda..?

Si lo sabes, o quieres contarnos algo hazlo en el comentario, o en las direcciones expuestas abajo.





Sala #teura-irc-Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario