9 jun 2012

SÁBADO 9 DE JUNIO DEL 2012.






Un sábado de temperaturas suaves que calman los latidos del corazón.


SI ES TU CUMPLEAÑOS.


..O TU SANTO

 Ana María, Columba, Diomedes, Efrén, Feliciano, José, Maximiano, Primo, Ricardo.. y Vicente.

TAL DÍA CÓMO HOY


Efemérides:

Cosas que han pasado un 9 de Junio como hoy otros años:

68 Se suicida Nerón ante la condena a muerte por parte del Senado.
1767 Inglaterra: American Import Duties Act, nuevo impuesto rechazado por los colonos americanos.
1815 Finaliza el Congreso de Viena.
1829 Muere Baltasar Hidalgo de Cisneros, último Virrey español del Río de La Plata.
1870 Muere el escritor Charles Dickens.
1898 China arrienda Hong Kong a Gran Bretaña por 99 años.
1900 Nace Antoine de Saint-Exupéry, autor de “El Principito”.
1905 Atentado contra Alfonso XIII de España en París.
1909 Nace el filósofo José Luis López Aranguren.
1930 Aparece el Pato Donald.
1945 Nace el ciclista Luis Ocaña.
1973 España: Luis Carrero Blanco jura su cargo de presidente del gobierno.
1986 El estado español vende el 51 % de las acciones de SEAT a Wolkswagen.



TU NOMBRE ES..





Para "A_SIMPATICA" una compañera de sala.




MISTERIOS SIN RESOLVER




MISTERIO EN LAS COSTAS DE CANADÁ


No es nuestra intención poner los pelos como escarpias, ni la pile de gallina, pero al leer esto:

Desde el mes de agosto de 2007 once pies humanos han sido descubiertos en las costas de Canadá y en Washington. Los pies pertenecen a cinco hombres, una mujer, y otras dos personas cuyo sexo no ha podido ser identificado; dos pies izquierdos han sido emparejados con dos pies derechos como pertenecientes a un hombre y una mujer. A partir de julio de 2011, sólo cuatro pies de tres personas distintas han sido identificados. El resto no se sabe a quién pertenecen.El primer pie fue descubierto el 20 de agosto del año 2007 en la isla de Jedediah, en Canadá. Una chica que daba un paseo por la playa observó lo que parecía una zapatilla deportiva blanca y azul de malla varada en la orilla. Se acercó y comprobó horrorizada que el calzado deportivo incluía un pie cercenado y en avanzado estado de putrefacción. El pie correspondía a un varón y su talla era la 46. La posterior investigación demostró que la zapatilla correspondía a una serie fabricada en el año 2003 y había sido distribuida principalmente en la India.
Seis días más tarde, el 26 de Agosto, un segundo pie fue encontrado por una pareja en la isla Gabriola. También correspondía a un varón, y como en el primer caso, las pruebas forenses concluyeron que se había desprendido del cuerpo debido al prolongado espacio de tiempo en que éste había estado sumergido, además se sospechaba por los indicios encontrados, que el pie había sido arrastrado a tierra por algún animal. El calzado, también deportivo y de la talla 46 era de la marca Reebok, fue producido en 2004 y vendido en todo el mundo, y en el momento de su descubrimiento ya había sido descatalogado.
  El 8 de Febrero de 2008 se descubrió la tercera extremidad en la Isla Valdés. Correspondía al pie derecho de un varón cubierto por un calcetín, la zapatilla era de talla 44 y de la marca Nike. Este calzado fue vendido en Canadá y los Estados Unidos entre el 01 de febrero de 2003 y el 30 de junio del mismo año. La investigación posterior condujo a sospechar que éste pie pertenecía a un hombre de 21 años que había fallecido de causas naturales.

El cuarto pie correspondiente a una mujer, fue descubierto el 22 de mayo en la isla de Kirkland, una isla en el delta del Fraser en la Columbia Británica. También llevaba un calcetín y la zapatilla derecha de deporte era de la marca New Balance fabricada en 1999.
Para el 16 de junio de aquel año, dos excursionistas que deambulaban por la zona hallaron el pie izquierdo de un varón flotando en el agua cerca de la isla Westham. La policía confirmó más tarde que ésta extremidad se correspondía con el pie derecho hallado el 8 de febrero.
El sexto pie fue descubierto el 1 de agosto de 2008 en una playa cerca de Pysht, Washington. Estaba cubierto de algas. El lugar donde se encontró distaba menos de 16 kilómetros de la frontera con Vancouver. Las pruebas forenses determinaron que el pie derecho era de un ser humano y por los restos de carne y hueso adheridos se confirmó que eran de la talla 44 y con mucha probabilidad pertenecían a un hombre negro. Este fue el primer resto que se encontró fuera de la Columbia Británica. La Real Policía Montada y el departamento del sheriff del Condado de Clallam concluyeron que dicho pie hubiera podido ser arrastrado a este lugar desde aguas canadienses.



Un noveno pie fue descubierto el 27 de Agosto de 2010 en Whidbey Island, en el estado norteamericano de Washington. Se determinó que había estado sumergido en el agua durante aproximadamente dos meses y que por su talla, indeterminada pero pequeña, pertenecían a un menor o una mujer. Este pie se encontró desnudo, sin zapato ni calcetín. 




Engaños y falsas pistas:



Algunas teorías:

La serie de descubrimientos de lo que se ha llamado el misterio de los pies amputados de Vancouver mantiene perplejos a la policía e investigadores que se preguntan cómo es posible que el resto de los cuerpos u otras partes no hayan aparecido. Una de las teorías que se barajaron en la investigación sostenía la posibilidad de que los pies encontrados pertenecieran a personas que habrían sufrido algún accidente marítimo o accidente aéreo en mitad del océano y que posteriormente los restos habían sido arrojados a la orilla. En apoyo de ésta teoría se descubrió que en el año 2005 ocurrió un accidente de avión cerca de Quadra Island en el cual murieron cuatro hombres cuyos cuerpos nunca fueron recuperados, deduciéndose que dichos restos pertenecen a estos hombres, sin embargo, ésta teoría no explica porque también han sido hallados restos que pertenecen a menores o mujeres. 







Nivel de rareza:







(da que pensar, que susto!!)



!!DE FÁBULA!!


Bueno.. hora de aplicarnos el cuento, "ojo al dato"


EL ÁGUILA Y LA FLECHA


El águila y la flecha Estaba asentada un águila en el pico de un peñasco esperando por la llegada de las liebres.
Mas la vio un  cazador, y lanzándole una flecha le  atravesó su cuerpo.  
Viendo el águila entonces que la flecha estaba construida con plumas de su propia especie exclamó:
-- ¡ Qué tristeza terminar mis días por causa de mis plumas !

 !!MORALEJA!!

Más profundo es nuestro dolor cuando nos vencen con nuestras propias armas.

 EL TORO Y LA MOSCA

Esto era un toro que estaba pastando en el prado, cuando de repente una mosca empieza a molestar alrededor de él.

El toro intenta espantarla con su largo rabo pero la mosca sigue incordiando e incordiando hasta que se posa en la punta de la nariz.

El toro aprovecha y de un lengüetazo se zampa la molesta mosca.


¿MORALEJA?

Lo que no puedas terminar con el rabo, termínalo con la lengua .

(Continuará)


EL SILENCIO DE LAS PALABRAS



Paso.. a paso.

  Lento.. despacio apoyando su vida y su alma en un bastón se dirigía como cada mañana a aquel  banco del parque donde cada día quedaba con sus viejos amigos, allí.. abrigados por los rayos del sol, al cobijo del frío, hablaban de añoranzas, hazañas.. tiempos que ya nunca volverán.
  Mientras caminaba observaba la lentitud de sus pasos y se daba cuenta como sus piernas a cada momento eran mas incapaces de sostenerle.. pensaba en el desayuno.. como se le había derramado la leche con esas manos temblorosas que ya casi no podía controlar, sentía la frustración de llegar casi siempre tarde al baño, pedía .. o quizás.. suplicaba que su mente envejeciera antes que su cuerpo para no darse cuenta en que se estaba convirtiendo, no quería entender como había podido llegar a ese deterioro en apenas poco tiempo, y sus ojos se humedecían, y con ese temblor que ya casi no podía controlar.. sacaba un pañuelo de su bolsillo y los secaba. torpemente.
  Balbuceando hablaba siempre con ella, la mujer con la que compartió casi toda su vida y todo su corazón, le dejó hace dos años, una eternidad, nunca se lo perdonará.. no entendía porque se fue sabiendo todo lo que la necesitaba y las pocas veces que se lo dijo, se arrepentía de tantas cosas.. que llegó a pensar que este era el castigo recibido por esos olvidos, el castigo de esa soledad  que ahora le acompañaba a todas partes, pero a su lado ella caminaba.. dormía.. vivia.. para él, sólo era una ausencia física, su mente nunca acepto esa distancia, tenía la certeza que pronto correría a su lado para jamás separarse, pero le asustaba ese tiempo mientras se producía el deseado encuentro, !!  podían pasar tantas.. cosas..!!.
  El sol calentaba suavemente.. le venia bien para sus atormentados huesos, y pensamiento.. tras pensamiento, suspiro.. tras suspiro, cansado y triste, llegó a ese banco del parque donde cada mañana tenia una cita obligada con sus amigos.

Téura


TU ESPACIO


Seguimos esperando algo tuyo, aquí está "tu espacio"

EL PREGUNTÓN

..y sigue insistiendo:

¿Qué tiene el hombre que según el momento aumenta veinte veces su tamaño natural?
?Porqué la "H" es muda?
¿Qué significa para ti, la palabra"orgasmo"?

Ciber-vocabulario

El porqué de que la letra "H" sea muda




 El porqué, de que la “H” quedara muda es muy sencillo. Había una mujer que se llamaba Hachebarria a la que todos cariñosamente y con la intención de ahorrar tinta y palabras la llamaban simplemente “Hache” (Hache esto, Hache lo otro, totá que la llamaban “Hache”).Un día Hache se levanto más contenta que su vecina Bernada cuando su marido le hacia el amor, y con esa alegría innata en ella, miró el cristal de la ventana y vio que tenía más parches que el balón de Eduardo manostirejas, se llevó las manos a la cabeza y dijo: Uff..!!cómo es posible si lo limpié el mes pasao..? así, que ni corta ni perezosa.. trapo en mano y canturreando una cancioncilla, que a ella la ponía muy marchosa y le levantaba el ánimo a parte de recuerdos, cancioncilla que decía.. lalalarilolararaaaiiii.aiiiiiriloooee..aaauummm..!! (má o meno) y que era su preferida, se asomó al balcón, con la agradable sorpresa y la maldita casualidad.. que vio subir a su marido la calle arriba.. con mas fatigas que el que se come un cocido un día de agosto a las tres de la tarde, er Paco, así se llamaba su marido, venía mas doblao que una alcayata remachá, y con más polvo encima que un boquerón de fritura, ha “Hache” el corazón le dio un vuerco, y agitando el pañuelo como quien despide a un batallón de guerra le dice: Holaaa cariñooo..!! er Paco, con más trabajo, que el que mea una cuesta arriba, levanta la vista al cielo, y la ve, en ese momento se le sartan dos lágrimones como dos quesos de tetilla, y con esa mirada de asco, como el que quiere secar a un pincho borriquero.. y con mas mala leche que un mono cabreao al que le acaba de picar un tábarro en un guevo, le dice: Hola.. cariño.. hola cariñooo..anoche olía a vino..!!? ¿Qué pasa ahora no guelo a yeso.. me cago en too..!!?  la “Hache” ante aquella cara descompuesta que nunca podrá olvidar, quedó muda para siempre.

Téura


Nos encontramos en:


Sala #teura-Irc-Hispano
Rayodeluna_2011@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario