29 nov 2012

JUEVES 29 DE NOVIEMBRE DEL 2012.




mgc-Flores14_04-Jueves_Tube-Sarita.jpg




Jueves, en los días de frío..

el corazón se calienta..

con un soplo de ternura.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Uff.. que frío.. abrígate..!


ONOMÁSTICA DE HOY


Alfredo, Álvaro, Brandán, Demetrio, Eduardo, Filomeno, Guillermo, Iluminada, Jorge, Paramón, Radbodo, Redento.. y Saturnino.

FELICIDADES..!!





COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 29 de Noviembre como hoy otros años:

  • 1420 Juan II de Castilla huye de su cautiverio del infante Enrique, con la ayuda de Álvaro de Luna.
  • 1899 Se funda el Barcelona Football Club, de España, siendo el primer club de fútbol de España.
  • 1904 Gran temporal de nieve en Madrid.
  • 1924 Fallece Giacomo Puccini, compositor italiano
  • 1929 El explorador, marino y aviador estadounidense Richard Evelyn Byrd sobrevuela el Polo Sur.
  • 1947 La Asamblea General de la ONU decide dividir Palestina en dos Estados: uno árabe y otro judío
  • 1961 EEUU lanza al espacio una cápsula “Mercury”, con un chimpacé a bordo, que fue posteriormente recogida en el mar.
  • 1979 Muere Zeppo Marx, comediante estadounidense.
  • 1981 Fallece Natalie Wood, actriz estadounidense de cine
  • 1984 Yasser Arafat, reelegido presidente del Comité Ejecutivo de la OLP por el Consejo Nacional Palestino
  • 1986 Fallece Cary Grant, actor estadounidense de origen británico
  • 1988 Al menos 700 personas muertas y miles de desaparecidos a causa de un fuerte huracán que azota Bangladesh.
  • 1990 Las Naciones Unidas autorizan el uso de la fuerza contra Irak si no se retira de Kuwait

EL HORÓSCOPO DE LA "Moda"


Tan elegante como llegó nos deja el horóscopo de la "Moda" nosotros esperamos que te haya gustado tanto como el desfile de signos que nos dejó en esta breve pasarela. ¿Te ha gustado?

Capricornio

22 de Diciembre al 20 de Enero

Illustraon de moda Horóscopo capricornus lindo funny girl  stock photoLos capricornianos son muy serios con su armario. Buscan ropa de buena calidad y, a menudo, diseñadores de etiquetas. Suelen usar ropa adaptada, trajes y piezas bien equipadas. Los colores favoritos de ellos son el Gris, el marrón, y algunas veces el color azul. Gozan de obtener trajes llamativos, pero que no estén a la moda. Sus maletines y bolsos son símbolo de estatus y, a menudo se pasan un poco de dinero para carteras y bolsas. Prefieren la ropa confortable, de estilo lujoso. Les desagrada el brillo. La elegancia es la forma en la que se puede describir el estilo de los Capricornianos.

 Acuario

21 de Enero al 19 de Febrero

Illustraon de moda Horóscopo aquarius lindo funny girl  stock photoSon los primeros en encontrar, usar y probablemente también --- crear su propio sentido del estilo.Los de Acuario son los primeros en saber las ultimas tendencias. Ellos compran y probablemente continuará hasta que el desgaste se vuelve de nuevo en estilo! Los 60's y los 70's son los estilos de ropa favorita para ellos. A ellos les encanta combinar todo y romper todas las normas de la moda. Les gusta ser diferentes y no les importa ser llamados extravagantes o inusuales. Ellos creen que el desgaste es "cool" y una declaración de lo que realmente son.

Piscis

20 de Febrero al 20 de Marzo

Illustraon de moda Piscis scorpio lindo funny girl  stock photoLa parte del cuerpo que representa a Piscis son los pies, por lo tanto, muchas de las personas adoran los zapatos. Las personas de piscis tienden a tener un armario lleno de zapatos. Son las personas más soñadoras del zodiaco, por lo que la mujer busca la moda romántica con materiales brillantes. Muchas prefieren usar faldas y vestidos sueltos. Su color preferido es el azul verdoso y aman usar vestimenta de ese color. Adoran la joyería sobretodo el oro, la plata y las piedras preciosas.


A QUÉ NO LO SABES..!!?


A qué no sabes cuál fue el primer sello postal y por qué existe..? bueno pues para eso estamos nosotros para contártelo con todo detalle, seguro que te sorprenderá incluso te tocará un poquito el corazón, a veces las cosas más simples más sencillas llevan detrás una historia tan bonita como esta.!Lee..!.


A quién le debemos el sello postal..?


Primer sello


.. se lo debemos a una posadera pobre


Sí, y esto sucedio en el año 1835, segun la leyenda el profesor inglés Rowland Hill, que viajaba por Escocia se quedó a descansar en una posada. Mientras se calentaba en la chimenea vio cómo el cartero de la zona entraba en la casa y entregaba una carta a la posadera.

Ella tomó la carta en sus manos, la examinó atentamente y la devolvió al cartero alegando: Como somos bastante pobres no podemos pagar el importe de la carta, por lo que le ruego que la devuelva al remitente. Al oír aquello, surgió en el corazón de Hill un impulso de generosidad y movido por ese impulso ofreció al cartero el importe de la misiva, pues no quería que por falta de dinero se quedara la buena mujer sin saber las noticias que le pudieran llegar en dicha carta.

El cartero cobró la media corona que costaba, y entregó la carta a la posadera, saliendo a continuación para seguir su recorrido. La posadera recogió la carta y la dejó sobre una mesa sin preocuparse en absoluto de su contenido. Luego se volvió al generoso huésped y le dijo con amabilidad: Señor, le agradezco de veras el detalle que ha tenido de pagar el importe de la carta. Soy pobre, pero no tanto como para no poder pagar el coste de la misma. Si no lo hice, fue porque dentro no hay nada escrito, sólo la dirección. Mi familia vive a mucha distancia y para saber que estamos bien nos escribimos cartas, pero teniendo cuidado de que cada línea de la dirección esté escrita por diferente mano. Si aparece la letra de todos, significa que todos están bien. Una vez examinada la dirección de la carta la devolvemos al cartero diciendo que no podemos pagarla y así tenemos noticias unos de otros sin que nos cueste un penique.

Despues de este suceso Hill escribe un folleto en donde propone el pago previo de la correspondencia. Esta propuesta es aceptada. Los sobres timbrados y los sellos adhesivos los emitiría el Gobierno. Se decretó que los sellos se pondrían en circulación el día 6 de mayo del año 1840.

Así nace el primer sello postal del mundo: el famoso Penny Black de la Reina Victoria. Hill dibujó en él el perfil de la Reina Victoria, la palabra Postage en la parte superior y en la inferior One Penny (un penique). Omitió el nombre del país por entender que la efigie de la reina bastaba para identificarlo.

El día 8 de mayo del mismo año se puso a la venta el dos peniques, en color azul. El nuevo sistema postal dio unos resultados asombrosos, tanto que se triplicó el número de cartas en una semana. Sólo el primer día de venta al público se vendieron 60.000 ejemplares de estos sellos. A la vista de todo ello Rowland Hill fue nombrado director de Correos del Reino Unido, dedicando el resto de su vida a realizar ampliaciones y mejoras en los servicios postales. El nuevo sistema encontró rápida aceptación en otros países y a los pocos años estaba ya generalizado internacionalmente.

La Unión Postal Universal establece que en los sellos que circulen internacionalmente debe aparecer el nombre del país emisor en alfabeto latino. De esta obligación está exento el Reino Unido por ser el primer país emisor de sellos. (Os lo dije..! una historia muy bonita).



EL SANTUARIO DE "MILITTA"..


Nunca terminaremos de aprender cosas sobre la historia del sexo, algunas tan interesantes y sorprendentes cómo está..! y sino lee..!



.. un rito sexual


En el tercer milenio antes de Cristo, en Babilonia todas las mujeres tenían la obligación, al menos una vez en su vida, de acudir al santuario de Militta (la Afrodita griega) para practicar sexo con un extranjero como muestra de hospitalidad, a cambio de un pago simbólico. Este rito tiene su origen en la diosa de la cultura sumeria Innana, diosa de la belleza y la sensualidad. Sus sacerdotisas, que se habían consagrado vírgenes al servicio del templo, fornicaban con aquellos que habían dejado en el templo una ofrenda económica a la diosa. En la Biblia hay numerosas referencias a los actos "abominables” de estas sacerdotisas, las canaanitas. (Mmm..! que interesante).



EL REY "Ciro II" CONDENÓ..


A lo largo de la Historia, los reyes han condenado a muerte a muchas personas, pero Ciro II el Grande condenó al rio Gynde  a muerte.!Verás que historia..!





.. sentenció y ejecutó la muerte de un río


Lo cuenta  Heródoto de Halicarnaso en el primero de sus nueve libros de Historia (apartados CLXXXIX y CXC), considerado por muchos como la fuente griega más fiable sobre Ciro II el Grande de Persia.

Alrededor del año 540 a.C, el Rey persa Ciro II el Grande, estaba barriendo con sus ejércitos el este de Europa y muchos territorios del cercano oriente. Ahora avanzaba hacia la ciudad de Babilonia. Un día, él y su ejército llegaron a las orillas del río Gyndes (probablemente el actual río Diyala que fluye entre Irán e Irak y desemboca en el río Tigris).

Antes de que se terminaran los preparativos para cruzarlo, uno de sus caballos blancos sagrados se lanzó al agua y trató de cruzar a nado, pero sumergido entre los remolinos, murió ahogado.

El gran rey Ciro no estaba acostumbrado a recibir el desafío de nadie – ni siquiera de un río – y enfurecido por la muerte del caballo, le condenó con dejarle tan pobre y desvalido que hasta las mujeres pudiesen atravesarlo sin que les llegase el agua a las rodillas.

Ciro aplazó su campaña contra Babilonia y ordenó ejecutar la sentencia. Para ello dividió en dos partes su ejército, cada uno en una orilla del Gyndes, marcando con cordeles 180 acequias a cada lado del río… y les ordenó que comenzasen a cavar…

Cerca de tres meses duró la empresa, hasta que al final las acequias se convirtieron en 360 canales que desangraron el río. Al final de la colosal obra, Ciro marchó en señal de triunfo con sus hombres sobre el Gyndes, que quedó reducido a una red de arroyos insignificantes.

Por suerte, la Naturaleza quiso que muchos años después el río volviese de nuevo a su cauce revocando la sentencia de muerte de aquel poderoso rey. (!Que chula..no!?).


SE BUSCA..!!




 El asesino del Zodiaco


El Asesino del Zodíaco fue un asesino en serie que actuó en el Norte de California durante 10 meses desde finales de los años 60. Él mismo eligió su nombre en una serie de cartas amenazantes que envió a la prensa hasta 1974. En sus misivas incluyó cuatro criptogramas, de los cuales tres todavía no han sido descifrados.

El Zodíaco, como él mismo se denominaba, asesinó a cinco víctimas conocidas en Benicia, Vallejo, Lake Berryessa, y San Francisco entre diciembre de 1968 y octubre de 1969. Las víctimas elegidas para atacar fueron cuatro hombres y tres mujeres de edades entre los 16 y los 29 años.

La identidad del asesino sigue siendo una incógnita. El Departamento de Policía de San Francisco declaró la investigación ´´inactiva´´ en abril de 2004 y reabrió el caso en marzo de 2007.

El 1 de agosto de 1969, tres cartas preparadas por Zodiaco fueron recibidas en el Vallejo Times Herald, el San Francisco Chronicle y el San Francisco Examiner. Las cartas casi idénticamente escritas tomaban crédito de los tres asesinatos y la tercera parte también incluía un criptograma con un total de 360 caracteres los cuales se afirmaba contenían su identidad. Zodiaco exigió que fuesen impresas en primera plana o de lo contario iniciaría una juerga asesina y mataría una docena de personas ese fin de semana. Los asesinatos anuciados no ocurrieron, y las tres cartas fueron finalmente publicadas.

El 4 de agosto de 1969, otra carta fue recibida en el San Francisco Examiner con un saludo, ´´Querido editor el Zodiaco al habla´´. La carta fue en respuesta al Jefe Stiltz de Vallejo quien le había pedido más detalles para probar que era realmente el asesino de Faraday, Jensen y Ferrin.

El 8 de agosto de 1969, Donald y Bettye Harden de Salinas California descifraron el criptograma el cual no contenía el nombre del Zodiaco. El mensaje escrito se lee: (incluye faltas de ortografía en inglés)
I LIKE KILLING PEOPLE BECAUSE IT IS SO MUCH FUN IT IS MORE FUN THAN KILLING WILD GAME IN THE FORREST BECAUSE MAN IS THE MOST DANGEROUS ANIMAL OF ALL TO KILL SOMETHING GIVES ME THE MOST THRILLING EXPERENCE IT IS EVEN BETTER THAN GETTING YOUR ROCKS OFF WITH A GIRL THE BEST PART OF IT IS THAT WHEN I DIE I WILL BE REBORN IN PARADICE AND ALL THE I HAVE KILLED WILL BECOME MY SLAVES I WILL NOT GIVE YOU MY NAME BECAUSE YOU WILL TRY TO SLOI DOWN OR STOP MY COLLECTING OF SLAVES FOR MY AFTERLIFE EBEORIETEMETHHPITI

Traducción:

´´ME GUSTA MATAR GENTE PORQUE ES MUCHO MÁS DIVERTIDO QUE MATAR ANIMALES SALVAJES EN EL BOSQUE, PORQUE EL HOMBRE ES EL ANIMAL MÁS PELIGROSO DE TODOS. MATAR ALGO ES LA EXPERIENCIA MAS EXCITANTE, ES AUN MEJOR QUE ACOSTARSE CON UNA CHICA, Y LA MEJOR PARTE ES QUE CUANDO ME MUERA VOY A RENACER EN EL PARAÍSO Y TODOS LOS QUE HE MATADO SERÁN MIS ESCLAVOS. NO DARÉ MI NOMBRE PORQUE USTEDES TRATARAN DE RETRASAR O DETENER MI RECOLECCIÓN DE ESCLAVOS PARA MI VIDA EN EL MÁS ALLÁ EBEORIETEMETHHPITI´´.

El significado de los últimos dieciocho símbolos no fue determinado. En el programa de televisión ´´Misterios sin resolver´´(Unsolved Mysteries), conducido por Robert Stack, se sugirió que los dieciocho símbolos finales eran el Asesino del Zodiaco firmando su carta con el nombre Theodore Kaczynski

El símbolo reticular usado por el Zodiaco para firmar sus cartas.



MORIR DE AMOR






TU ESPACIO


Como cada día "Tu espacio" permanece paciente esperando algo tuyo.. !No tardes..!.


A cada uno de vosotros


Hoy que hemos superado las 40.000 visitas queremos dar una vez más las gracias a todos esos seguidores de éste blog que pacientemente nos visitan cada día, y a los que poco a poco se van incorporando, ni que decir tiene que si existe, es gracias a todos vosotros, y aquí estaremos hasta que  dejéis de visitarnos. Es un blog de todos, hecho para todos. !Gracias por vuestra fidelidad!.



Estamos en:


IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario