22 jul 2012

DOMINGO 22 DE JULIO DEL 2012.






Domingo.. la excusa perfecta, 

para disfrutar de la familia.


CELEBRAN SU SANTO..

Agustín, Anastasio, Cirilo, Gualterio, Jacobo, Jerónimo, Magdalena, Meneleo, Platón, Síntiques.. y Vandregisilo.

ES TU CUMPLE..?


EFEMÉRIDES DEL DÍA

Cosas que han pasado un 22 de Julio como hoy otros años:

  • 1969 España: Franco nombra sucesor al príncipe Juan Carlos de Borbón
  • 1972 Fallece Max Aub, escritor español
  • 1973 Luis Ocaña gana el Tour de Francia
  • 1980 Fallece Rafael Maya, poeta y ensayista colombiano
  • 1987 La URSS pone en órbita la nave “Soyuz TM-3″
  • 1990 Fallece Manuel Puig, escritor argentino
  • 1992 Gobierno y guerrilla mozambiqueños anuncian la firma de un acuerdo de paz tras más de diez años de guerra civil
  • 1997 Cuatrocientos muertos en inundaciones por lluvias torrenciales en el sur y sureste de China
  • 1998 Fallece Antonio Saura, pintor
  • 1998 Alan Shepard, primer astronauta estadounidense que viajó al espacio en 1961
  • 1999 Un aficionado a los simuladores de vuelo secuestra un Jumbo 747 de la compañía japonesa ANA, con 517 ocupantes, y mata al piloto por negarse éste a desviarse a la base de EEUU en Yokota
  • 1999 El transbordador Columbia despega de Cabo Cañaveral (Florida), al mando por primera vez de una mujer, la comandante Eileen Collins, y equipado con el más complejo observatorio espacial construido
  • 1999 Fallece Claudio Rodríguez, poeta español y académico de la Lengua.


 Desayunamos..?

Nada más agradable que un buen desayuno en la terraza de casa, con una brisa agradable, y para que sea diferente te aconsejamos..

Requesón, miel.. zumo y café



Pulsa para ampliar
Ingredientes:

Café 
Tostada 
Requesón 
Miel 
Zumo de Manzana

Instrucciones:

Tostamos el pan, echamos el requesón y bien de miel por encima, acompañamos del café como más nos guste y de un zumito, en este caso uno de manzana...

!! que te aproveche!!



TE "PICA" LA CURIOSIDAD..?

Sabemos que eres muy curioso, y nosotros te ayudamos a satisfacerla.

-Las rayas de la superficie de la lengua de cada persona son diferentes a la de los demás, igual que sus huellas dactilares. 
-La palabra Samba significa poner los ombligos juntos.  
-Los unicos dos rios que fluyen de sur a norte en el mundo son el Rio Nilo en Egipto y el Fox River en Appleton, Wisconsin USA. 
-Cada vez que Beethoven se sentaba a escribir musica el se ponia agua fria sobre su cabeza. 
-La palabra Aguacate se deriva del nahuatl "ahuacatl"; que significa testiculo. 
-Todas las góndolas en Venecia, Italia deben pintarse en color negro excepto las que pertenecen a altos oficiales. 
-Algunos insectos pueden vivir hasta un año sin cabeza. 
-Una persona no puede saborear un alimento, si no esta mezclado con saliva. 
-Tu estomago tiene que producir nuevas capas de mucosa cada dos semanas, de lo contrario, se digeriría a si mismo. 
-Una rata puede durar mas que un camello sin tomar agua. 
-Un tiburon puede detectar una particula de sangre entre 100 millones de particulas de agua. 
-Las avispas duermen por las noches mordiendo los tallos de las plantas, con sus patas colgando. 
-El condor se reproduce con mucha lentitud ya que la hembra solo pone un huevo cada dos años y demora 6 o 7 años antes de llegar a su edad reproductiva. 
-Después de haber sido fecundada, la araña llamada "viuda negra" devora a su pareja. Una araña de esta especie puede eliminar de esta forma hasta 25 machos en un solo día. 
-La Coca Cola era originalmente verde. 
- Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje. 
- American Airlines ahorró $40,000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase. 
- El porcentaje del territorio de Africa que es salvaje: 28. El porcentaje del territorio de Norteamérica que es salvaje: 38. 
- Vida promedio de una pelota de béisbol en un juego profesional: 7 lanzamientos. 
- Islandia consume más Coca Cola per capita que cualquier otro país en el Mundo.
- Es imposible estornudar con los ojos abiertos. 
- Los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos. 
- La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre. 
- Una persona común ríe aproximadamente 15 veces por día (deberíamos mejorar eso). 
- Los mosquitos tienen dientes. 

(te va picando menos..?)




LO QUE EL OJO NO VE

7 PINTURAS FAMOSAS 7 CÓDIGOS OCULTOS

Hay muchas cosas que el ojo humano no ve, pero ayudamos de la tecnología, se puede llegar a ellos, otra cosa es encontrar una explicación a esos hallazgos, sólo su autor sabia exactamente que mensaje quería dejar, o para quien lo quería dejar, o tal vez le demos una importancia que no la tiene.
Entender una obra de arte siempre ha sido un proceso difícil. Y es que éste es tan subjetivo, que sólo su creador podría explicar qué es lo que quiere decir con su obra.

Mona Lisa


Tal es el caso de la Mona Lisa, la obra maestra de Leonardo Da Vinci, que con 500 años de antigüedad, ha revelado un secreto más: sus ojos guardan números y letras diminutos. Miembros del Comité Nacional para el Patrimonio Cultural de Italia dieron a conocer la noticia al mundo. Esto se descubrió gracias a una ampliación de la Gioconda.
"Invisibles al ojo humano y pintadas en negro sobre verde-marrón, están las letras LV en su pupila derecha, obviamente las iniciales de Leonardo", afirmó Silvano Vinceti, Presidente del Comité italiano. Pero lo importante se encuentra en la pupila izquierda, donde vienen las letras "B" o "S" o tal vez las iniciales "CE", lo que podría ser la clave para conocer la identidad de la modelo.
Además, detrás del cuadro aparecen los número 149, con un cuarto número medio borrado... "(...) lo que sugiere que lo pintó cuando estaba en Milán en la década de 1490, usando como modelo una mujer de la corte de Ludovico Sforza, el duque de Milán", aseguró el Presidente.

La última Cena



Asimismo, en su obra "La última Cena", el músico Giovanni María Pala se dio cuenta que, dibujando un pentagrama en la pintura, las hogazas de pan y las manos de los apóstoles y Jesús podrían representar notas musicales.

Capilla Sixtina de Miguel Ángel


Otra obra de arte que ha causado polémica con los códigos que le han sido descubiertos es la Capilla Sixtina de Miguel Ángel. En ella, se han encontrado ilustraciones del cuerpo humano que han sido escondidas tras diferentes mensajes religiosos.
Los médicos en neuroanatomía Ian Suk y Rafael Tamargo han logrado descifrar ilustraciones perfectas de la anatomía humana, como en "La separación de la Luz de la Oscuridad", donde reconocieron que formando la garganta de dios, se encuentra la médula espinal y el tallo del cerebro humano.

 La creación de Adán

Cabe destacar que, los conocimientos anatómicos de Miguel Ángel surgen de cuando disecada cadáveres en los cementerios de la iglesia. Incluso, algunos aseguran que lo que hizo fue referirse a la lucha entre la ciencia y la religión. Anudado a esto, científicos han encontrado referencias al riñón en otras partes de la capilla, lo que relacionan con el padecimiento de piedras en el riñón que el pintor tenía. Además, en "La creación de Adán" se puede ver un cerebro humano representado con las figuras que contiene la nube, donde se distingue la glándula pineal.

Madonna de Saint Giovannino


También el tema OVNI ha sido discutido después de varias obras de arte,  como es la Madonna de Saint Giovannino, del pintor italiano Domenico Ghirandaio. En la obra se puede apreciar a un perro y hombre mirando un extraño objeto que muchos han clasificado como un OVNI.

Retratos, Antonio Lorenzoni


Por otro lado, las obras de artes no se libran del tema de la masonería. Retratos de personas que ocultan una mano pueden estar indicando su dedicación a la causa o un nivel de jerarquización. Retratos como el anónimo (posiblemente de Antonio Lorenzoni) de Mozart pueden ser referentes.

La cena de Emaús


Caravaggio, otro pintor italiano tiene en su haber el óleo "La cena de Emaús", donde aparece una canasta de fruta, pero lo que ésta tiene de interesante es que la sombra que forma se aprecia la figura de un pez. Un pez que, puede estar indicando un código silencio-silencio de reconocimiento para los cristianos.


UN MITO UNA LEYENDA



EL ARCO IRIS

La magia de los siete colores: 

Un duende enamorado de los cabellos dorados, el puente entre el reino de los hombres y los dioses, el hijo de la lluvia, el llanto de una madre desconsolada... Rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta: mucho más que siete colores.
 El fenómeno es tan sorprendente y de tal envergadura que son muchos los pueblos que quieren proclamarse padres del Arco Iris. Por supuesto, cada uno con su historia y con su propio apodo.
La versión que más convence, o al menos la más extendida, es la del Valle Sagrado de los Incas, en Perú. Que dice que el Arco Iris o Kuichi es el Hijo de la Lluvia, capaz de atrapar el Sol y la Luna.

Dicen los más viejos del lugar que nadie es capaz de mirarlo de frente sin taparse la boca, pues podrían caérsele todos los dientes.

Allí, en Chinchero, uno de los pueblos más emblemáticos de la región, se vio por primera vez el Kuichi. Y cada año, el 2 de enero, el Hijo de la Lluvia reaparece en forma de cruz, rodeado de flores violetas, azules, rojas, verdes, amarillas y anaranjadas.

Los indios del Caribe no se creen esta historia. Ellos tienen la suya. Según cuenta la leyenda, hace muchos años las islas del Caribe no eran más que un trocito de tierra, sin ningún río que la regase.

Un buen día nació Car, el hijo del cacique del Caribe. El niño enfermó y su única salvación era beber agua fresca y dulce. Su madre lloró durante doce días, sin darse cuenta que su llanto salado iba mermando la salud de su hijo.

El cacique, a quien las tristezas y la rabia lo hacían gigante, desbordó su rabia contra el suelo de la isla que golpeó durante doce días. Sin darse cuenta que estaba haciendo un gran hoyo.

Sucedió que al día trece, los dioses enviaron abundante lluvia para aplacar la ira del cacique. Y éste, sin darse cuenta, se fue ahogando en el gran lago que las lluvias y su ira habían formado.

Su tribu, según mandaba la tradición, le acompañó depositando en su tumba acuática todo el oro que poseía el gran cacique. Desde entonces, cuando el sol brilla en el lago, su luz llega hasta el oro del cacique y hace que se forme un gran Arco Iris, que los indios del Caribe llaman Luz de Oro. !!QUE CHULO!!

Más versiones: 

En Argentina, según las regiones, las versiones son muy distintas. Los de la provincia de Corrientes cuentan la historia de siete mariposas, cada una de un color: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta.

Un buen día, una de ellas se hirió de muerte. Sus hermanas ofrecieron cualquier sacrificio para salvarla y los dioses contestaron con una enorme tormenta.

Una vez restablecida la calma, el sol volvió a brillar, al mismo tiempo que aparecía en el firmamento un extraño arco luminoso, formado por siete colores. Los mismos que los de las mariposas. Eran sus almas que continuaban unidas para siempre en el cielo.

Y para otros argentinos, el Arco Iris o Panchac-Goillatica es un regalo de Inti, el dios Sol, a sus súbditos. Y como éstas, infinidad de leyendas que explican el nacimiento del Arco de Siete Colores.

En Venezuela, la creencia popular dice que el Arco Iris es un duende al que le gustan los cabellos dorados. Por eso las personas rubias, para evitar el encantamiento y que el Arco Iris se los lleve, tienen que protegerse llevando un santo y una medalla.

Para los nórdicos, los griegos y los cristianos, el Arco Iris tiene un significado más religioso que legendario. En los tres mitos simboliza la comunicación entre los dioses y los hombres.

En la mitología nórdica, se llamaba arco iris al puente que comunicaba el reino de Odín con el de los hombres. Y en Grecia, la reina Iris era la mensajera del Olimpo. En la religión católica, la historia es algo más complicada. Resumiendo, algo así como el mensaje de Dios a los hombres. !!QUE BONITO..!!


POSDATA: "No llores que te da pena"




Querido hijo:

Te escribo estas letras para que sepas que estoy viva. Estoy escribiendo despacio porque sé que tú no eres para leer deprisa. Si recibes esta carta es que te llegó, y si no, me lo dices y te la mando otra vez. El tiempo por aquí está mal: la semana pasada solo llovió dos veces: la primera estuvo lloviendo tres días, y la segunda cuatro.
Ya te mandé la chaqueta, pero te digo que tu tío Pepe dijo que si la mandábamos con botones pesaría mucho, y el envío sería muy caro, así que se los quitamos y se los metimos en el bolsillo de dentro.
Por fin ya pudimos enterrar a tu abuelo. Lo encontramos cuando lo de la mudanza: estaba metido en el armario desde aquel día que nos ganó jugando al escondite.
Te cuento que el otro día explotó la cocina del gas y tu padre y yo salimos disparados por el aire y caímos fuera de la casa. ¡Qué emoción! Era la primera vez que tu padre y yo salíamos juntos de casa.
Vino el médico y me puso un tubo de cristal en la boca y me dijo que no podía hablar en diez minutos. Tu padre quería comprarle el tubo.
Perdona la mala letra y las faltas de ortografía; es que yo me canso de escribirte y ahora le estoy dictando a tu padre y ya sabes lo burro que es. Y hablando de tu padre, ¡qué orgulloso está!. Te cuento que ahora tiene un buen trabajo, tiene 500 personas por debajo de él: es el encargado de segar el cementerio.
El otro día leyó en el periódico que, según las encuestas, la mayoría de los accidentes ocurren a un kilómetro de casa, así que nos mudamos más lejos. No vas a reconocer la casa; el sitio es muy guapo y hasta tengo lavadora, aunque no estoy segura de que funcione. Ayer metí la ropa, tiré de la cadena y desde ese momento no la volví a ver.

Tu hermana Julia, la que se casó con su marido, parió. Como todavía no sé de qué sexo es, no puedo decirte si eres tío o tía. Si es niña van a llamarla como yo. Ella, a tu hermana, la llamará mama.

Y por último tu hermano Juanchu sigue tan despistado como siempre: el otro día cerró el coche, dejo las llaves dentro y tuvo que ir tres Km. para allá y tres Km. para acá, a casa , a por el duplicado, para poder sacarnos a tu padre y a mi de dentro del coche.

Tu primo Paco se casó y pasa toda la noche rezándole a la mujer porque le dijeron que era virgen.
A quien nunca más vimos por aquí es al tío Carlones el que murió el año pasado.
Ahora el que nos tiene preocupados es tu perro, el Puski: está empeñado en correr detrás de los coches que están parados.
¿Recuerdas a tu amigo Antón? Ya no está en el mundo. Su padre murió hace dos meses y como había pedido ser enterrado en el lago, el pobre Antón murió cavando la poza en el fondo.
Bueno, hijo, no te pongo dirección de la carta porque no la sé.
La gente que vivió aquí antes, se llevó los números para no tener que cambiar de domicilio.
Si ves a doña Remedio salúdala de mi parte, y si no la ves no le digas nada.
Un abrazo. Te quiere tu madre. YO.

P.D. Iba a mandarte 100 euros, pero ya cerré el sobre.



TU ESPACIO

Aquí está "tu espacio" para tus cosas.

El preguntón

De nuevo el preguntón en su afán de que colaboréis.. nos hace las siguientes preguntas:

¿Crees que hay "vida después de la muerte"..?
¿Cuál es tu "personaje histórico" favorito..?

Si quieres darnos tu opinión, utiliza la "dirección de correo" abajo expuesta.. !Gracias!


Estamos en:



Sala -#teura - Irc - Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario