25 jul 2012

MIÉRCOLES 25 DE JULIO DEL 2012.



[divider5643.gif]


[divider5643.gif]

Miércoles, si notas al andar que algo interrumpe tus pasos..
corta la cuerda, es el miedo.. que no te deja caminar.

CELEBRAN SU SANTO


Glodesindis, Magnerico, Olimpíada, Santiago.. y Teodomiro.


FELICIDADES...!!


TAL DÍA COMO HOY..

Efemérides:

Cosas que han pasado un 25 de Julio como hoy otros años:
  • 1995 Estalla una bomba en un convoy de un tren subterráneo de Paris, con saldo de siete muertos y 86 heridos
  • 1995 El líder serbio-bosnio Radovan Karadzic y su jefe militar Ratko Mladic son acusados de genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad por el tribunal de las Naciones Unidas
  • 1995 Se firma la paz entre Israel y Jordania, tras 25 años de lucha
  • 1995 Muere Osvaldo Pugliese, director de orquesta, pianista y compositor de tangos
  • 1996 El presidente hutu Sylvestre Ntibantunganya, es derrocado mediante un golpe de estado fraguado por el ejercito, que nombra al ex presidente Pierre Buyoya, militar tutsi, como nuevo dirigente de Burundi
  • 1997 Se da a conocer que el acta de nacimiento del presidente de Perú, Alberto Fujimori, es válida, así como su nacionalidad peruana
  • 1997 Millares de brasileños marchan por las calles de por lo menos 13 estados para protestar contra las políticas neoliberales implantadas por el presidente Fernando Cardoso
  • 1998 El presidente Bill Clinton es emplazado a declarar sobre Mónica Lewinsky.

[divider5643.gif]


EL HORÓSCOPO "Orisha"

 Un día más damos paso al horóscopo "Orisha" casi terminando..! muy interesante!.

OBBATALÁ

obbatala

Obbatalá (24 Septiembre - 23 Octubre)

Obbatalá te predice que Yemayá te predice que no te sientes bien de salud, esta situación te preocupa y comienzas a actuar bajo los efectos de la hipocondría. Tu Oricha protector, Obbatalá, te exhorta llevar contigo en un lugar visible una cruz de cedro. También es menester que portes contigo unas hojas de algodón.

Características generales Obbatalá

Obbatalá es un Oricha mayor, creador de la tierra y escultor del ser humano. Es la deidad pura por excelencia, dueño de todo lo blanco, de la cabeza, de los pensamientos y de los sueños. Fue enviado a la tierra a hacer el bien y para que gobernará como rey en el planeta. Es misericordioso y amante de la paz y la armonía. Dirige las buenas conductas y es capaz de aplacar a los Orichas cuando están furiosos. Es respetado por todos los Orichas. Tiene 24 caminos. Simboliza la justicia, el equilibrio, el principio, los acuerdos, las relaciones, la belleza, la cultura artística, el refinamiento, el otoño, la diplomacia y los contratos. Sus protegidos se caracterizan por ser hábiles en las relaciones interpersonales, cooperativos, sociables, delicados, refinados, con gran sensibilidad hacia el arte, preocupados por todos. La relación de pareja le resulta extremadamente importante y siempre busca llegar a la estabilidad de la misma. Son muy amables, mediadores, pacificadores, coquetos, perezosos, indolentes, temen comprometerse en situaciones complicadas donde tengan que tomar partido. También son apáticos, miedosos y siempre se encuentran ávidos de ser admirados por los demás.
Colores
El color de este Oricha es el blanco y siempre viste en este color, pero con adornos que dependen del camino del mismo.
Animales
Los animales de Obatalá son la chiva, la paloma, la guinea y la gallina blanca.
Comidas
Las comidas que le pertenecen son arroz blanco, torre de merengue adornada de grageas plateadas, natilla de leche, cuatro litros de leche en taza sobre platos blancos. Arroz con leche en polvo en 8 platos blancos, arroz con leche sin sal y manteca de cacao, calabazas blancas, champola y 16 anones. También son maíz tostado, alpiste y otros granos. Bolas de malanga y ñame; bolas de manteca de cacao y cascarilla. Todas sus comidas son blancas y sin sal. Flor de algodón, nañe y zapote, también son de Obatalá.
Protección
Las aflicciones que protege son la ceguera, parálisis y la demencia.
Caminos
Tiene 24 caminos.

ORULA

orula
Orula (24 Octubre - 22 Noviembre)


Predicciones semanales

Orula te predice que estos días te encuentras muy bajo de ánimo, no pareces la persona alegre y positiva de siempre. Tu Oricha protector, Orula, te recomienda que depures tanta energía negativa, para lograrlo debes darte 4 baños o decocciones con 7 tipos de agua diferente. Entre ellas debes utilizar agua potable, de lluvia, de mar, de río, de pozo, de coco y agua bendita.

Características generales Orula

Orula representa a un Oricha mayor. A su alrededor se ha formado todo un complejo religioso que lo singulariza en relación con todos lo demás. Es el gran benefactor de los hombres; su principal consejero, porque les revela el futuro y les permite influir sobre él. Orula es el poseedor del secreto de Ifá, el oráculo supremo mediante el cual se comunica con nosotros. Simboliza la transmutación, la renovación, el cambio, lo misterioso, las fuerzas ocultas, la magia, la muerte, la destrucción y la regeneración. También las confrontaciones, la lucha, los retos, los peligros de sumersión, los dramas, las pasiones, las envidias, las herencias, las donaciones. Otros de sus símbolos son las búsquedas difíciles, la interiorización, el inconsciente colectivo y el sueño. Sus protegidos se caracterizan por tener mente analítica, investigadora, con gran poder de razonamiento, intuitivos, autocríticos, intensos en sus sentimientos, curiosos, muy imaginativos, porfiados, enérgicos y perspicaces. También vitales, con gran capacidad de resistencia física, penetrantes, determinados, no aceptan términos medios, tienen un gran poder de seducción. Otras de sus características es la de ser magnánimos, misteriosos, manipuladores, insatisfechos, desconfiados, envidiosos, obsesivos, posesivos, celosos, críticos, extremistas, tiranos, crueles, brutales, violentos, odian con fuerza, sigilosos, vengativos, intolerantes, belicosos, intransigentes y destructivos.
Colores
Sus colores son el verde y el amarillo
Protección
Orula protege contra la locura.
Días
Le pertenecen todos los días
Ofrendas
Las ofrendas y prohibiciones alimentarías son la chiva, gallina negra, paloma y venado.


[divider5643.gif]


!EL CHUPAR SE VA ACABAR!

El Sexo Oral Puede Provocar Cáncer De Boca

El chupar se va a acabar. Un estudio de la Facultad de Odontología de la Universidad de Malmo en Suecia indica que cuando se practica el sexo oral somos más propensos a contraer una variedad del VPH (Virus del Papiloma Humano) que hace que aumenten las posibilidades de contraer cáncer de boca.

Por eso mismo, el dentista e investigador Kerstin Rosenquist, responsable del estudio, recomienda que el cunilingus y la felación sean desterrados de nuestra vida sexual.

El responsable del estudio propone que el sexo oral sea desterrado de nuestras vidas. La relación del VPH con el cáncer de boca se comprobó tras comparar dos grupos de personas. El grupo que padecía cáncer era portador en el 37% de los casos de este virus frente al 1% de los pacientes que sin tener cáncer estaban infectados con el VPH.

Los principales factores que contribuyen a provocar el cáncer de boca son normalmente el tabaco y el alcohol y está más extendido en hombres de avanzada edad.

Pero recientemente se ha producido un aumento del cáncer de boca entre la gente joven, por lo que se podría relacionar al "virus de las felaciones" con este rejuvenecimiento de los pacientes.

¿Qué es el VPH?

El virus del papiloma humano es un grupo de diferentes tipos de virus que están relacionados con determinadas clases de cáncer. Al menos 30 de sus 100 variedades pueden transmitirse por contacto sexual y aunque la mayoría de las infecciones desaparecen con el tiempo, otras pueden llegar a causar anormalidades en las células.

El uso de condones reduce significativamente el riesgo de contraer este tipo de infecciones.


(Ponteló.. ponseló..)



[divider5643.gif]


ENTRE LADRONES ANDA EL JUEGO

!!Si será ladrón!!

Millones de personas han fantaseado con apropiarse de algo que no les pertenece. Sin embargo, no todos traspasan la barrera entre la fantasía y la ejecución del delito, y sólo unos cuantos logran hacerlo de forma memorable, siendo idealizados por sus contemporáneos y las generaciones siguientes.


En ninguna sociedad robar es bien visto, aunque sea una práctica común: todos los países poseen leyes que castigan el robo dependiendo del objeto robado, el contexto del crimen y la motivación del ladrón, entre otros. No es lo mismo robar pan por hambre a robar un banco o apropiarse de la identidad de otro individuo.


He aquí un recuento no exhaustivo de los ladrones más célebres de todos los tiempos, aquellos que inspiraron películas y que incluso se ganaron la admiración del resto de los mortales, alimentando nuestra imaginación hasta el día de hoy:


El Mal Ladrón. Según el Evangelio de San Lucas, fue uno de los ladrones crucificados junto a Jesús. Se le conoce con este nombre por no arrepentirse de sus fechorías antes de morir.


El Buen Ladrón. Como lo relata el cristianismo, murió junto a Jesús de Nazaret. A diferencia del Mal Ladrón, se arrepintió de sus acciones inadecuadas y por ello ganó la entrada al paraíso.


Sir Francis Drake. Mientras que para Inglaterra es un héroe, España lo nombra pirata dedicado a saquear a la Armada Invencible en el siglo XVI, contribuyendo a su derrota.


John Dillinger. Ladrón de bancos estadounidense, ahora forma parte de la cultura popular. Se volvió famoso por escapar intrepidamente de la policía. Murió a traición, a disparos del FBI, en 1934. Fue interpretado por Johnny Depp en la película Enemigos públicos (2009).


Ronald ‘Ronnie’ Biggs. Inglés al que robó un tren en 1963 y con él se apropió de varios millones. Además, se escapó de la cárcel y vivió como fugitivo durante tres décadas en territorio brasileño. Rregresó a Gran Bretaña en el 2001 y fue encarcelado. El año pasado, Biggs recuperó la libertad por compasión.


Bonnie y Clyde. Compañeros entrañables, esta pareja de ladrones se dedicó a asaltar comercios y bancos durante la Gran Depresión de Estados Unidos. La sociedad los idealizó comparándolos con Robin Hood, y se convirtieron en leyenda después de morir durante un tiroteo policiaco. En el 2011 se estrenará una nueva película sobre su vida, protagonizada por Kevin Zegers y Hilary Duff.


Vincenzo Peruggia. Pasó a la historia por robarse la Mona Lisa, presumiblemente por razones patrióticas: Vincenzo quería devolverle la obra a Italia, después de que Napoleón se la adueñara. Paradójicamente, Leonardo da Vinci en persona le regaló el cuadro a Francia, pero Peruggia no lo sabía. El robo mereció la distinción de “robo del siglo” en su época.


Bernard Madoff. Fundador de una de las firmas más importantes de Wall Street, en el 2008 el FBI lo acusó de cometer uno de los fraudes más grandes de la historia. En su trampa cayeron grupos inversores, bancos, organizaciones humanitarias, la comunidad judía de Estados Unidos e incluso la familia Almodóvar (España). Desde el 2009, Madoff cumple una sentencia de 150 años en prisión y, según declaró, no siente arrepentimiento. En total, se robó 50.000 millones de dólares.

Ladrones imaginarios


Los 40 ladrones de Alí Babá. Estos bandidos se dedicaban a custodiar un gran tesoro escondido en una cueva a la que era imposible entrar sin pronunciar las palabras ‘ábrete, sésamo’. Alí Babá los descubrió y entró en la cueva para hacerse del tesoro cuando los ladrones estaban lejos.


Robin Hood. Bandido del folclore inglés, luchaba contra el sheriff de Nottingham y Juan I de Inglaterra, mejor conocido como Juan sin Tierra. Hood vivía en el bosque de Sherwood y era un talentoso arquero que vivía para ayudar a los pobres robándole a los ricos. Los historiadores creen que la leyenda se inspiró en un personaje real.


James Moriarty. El archi enemigo de Sherlock Holmes es un genial matemático y la mente más maléfica de la Europa del mandato de la reina Victoria. Moriarty es el único ser capaz de rivalizar con Holmes.


Fantomas. El criminal francés imaginario por excelencia, aparece en una serie de novelas escritas por Pierre Souvestre y Marcel Allain.


Lex Luthor. Quien alguna vez fue el gran amigo de Superman, también es un calvo y peligrosísimo ladrón cuya impresionante inteligencia utiliza únicamente para cometer crímenes. La faceta de ladrón de Lex ocurre en la serie limitada de 12 cómics Crisis of Infinite Earths.


El Guasón. El más temido contrincante de Batman, de 1950 a 1960 se dedicó al robo y el delito en Ciudad Gótica. Se le recuerda por su negro sentido del humor y su personalidad bufonesca.


(no están todos los que son, pero son todos los que están)


[divider5643.gif]


DE TODAS LA PRIMERA

Quién fue la primera prostituta?

Quizá María Magdalena sea la mas conocida pero para nada que es la primera... no por nada se le conoce a este oficio como "el más antiguo del mundo".

En realidad la prostitución como tal, surgió en la edad de Bronce pero fueron los antiguos griegos los que "legislaron" su práctica; muchas mujeres atenienses practicaban la prostitución en honor a la diosa Afrodita, venerada también por los romanos como Venus. Por parte de los romanos, su ciudad fue fundada por Rómulo y Remo y éstos fueron amamantados por Acca Laurentia que es representada como una loba y que era en realidad una sacerdotisa cortesana. 
En la antigüedad, una loba y una lupa eran la misma cosa; se les decía así a las mujeres que practicaban la prostitución en los Templos Lupanares adorando a falsos dioses, como a Venus, entre otros.

Estoy segura que no es la primera pero, Acca Laurentia ya practicaba la prostitución mucho tiempo antes de que María Magdalena naciera, por otro lado, existen versiones que niegan el hecho de que María haya sido prostituta.. pero eso ya es harina de otro costal.

(Unas tienen la fama..)



[divider5643.gif]


GOTAS DE TERNURA





[divider5643.gif]


TU ESPACIO

Si tienes algo que contarnos, aquí está tu espacio..!es para ti!

El preguntón


De nuevo el preguntón en su afán de que colaboréis.. nos hace las siguientes preguntas:


¿Crees que hay "vida después de la muerte"..?
¿Cuál es tu "personaje histórico" favorito..?


Si quieres darnos tu opinión, utiliza la "dirección de correo" abajo expuesta.. !Gracias!


[divider5643.gif]

Estamos en:

Sala #teura - Irc - Hispano
Rayodeluna_2011@hotmail.com

[divider5643.gif]


No hay comentarios:

Publicar un comentario