12 jul 2012

JUEVES 12 DE JULIO DEL 2012.







Jueves..la costumbre, es una mala costumbre..
sólo si la rompes te darás cuenta.




SANTORAL DEL DÍA


Clemente, David, Félix, Fortunato, Hermágoras, Hilarión, Inés, León, Matías, Nabor, Paterniano, Proclo.. y Vivenciolo.


FELICIDADES

Gifs Animados Felicidades (30)


TAL DÍA CÓMO HOY


Efemérides:

Cosas que han pasado un 12 de Julio como hoy otros años:
  • 100 a.C Nace en Roma el emperador Julio César, quien participa en la guerra civil contra Pompeyo y la conquista de las Galias, fue asesinado por Bruto, su hijo adoptivo
  • 1191 Los cruzados toman San Juan de Acre
  • 1530 El gobierno de la Nueva España dicta medidas prohibiendo a los indìgenas la posesión y uso de caballos.
  • 1806 Napoleón Bonaparte crea la Confederación del Rhin, que al ser aceptada por los príncipes alemanes termina con su imperio. 
  • 1869 Napoleón III adopta en Francia el sistema parlamentario
  • 1878 Turquía cede Chipre a Inglaterra.
  • 1902 Se patenta en Alemania el proceso de fabricación de los barbitúricos.
  • 1980 España: se constituye el Tribunal Constitucional
  • 1982 Cesaron oficialmente las hostilidades de la guerra de las Islas Malvinas entre Inglaterra y Argentina
  • 1984 Nace en Barcelona el primer bebé probeta español.
  • 1996 La princesa Diana y el príncipe Carlos de Inglaterra inician los trámites de su divorcio
  • 1996 El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi es acusado de financiar ilegalmente los partidos políticos y se le ordena presentarse a juicio junto con el ex primer ministro Bettino Craxi.
  • 1997 España: ETA asesina al concejal popular Miguel Ángel Blanco.



EL HORÓSCOPO "HINDÚ"

Y haciendo el recorrido por los horóscopos nos encontramos con el horóscopo "Hindú.." ¿a ver que te parece?

KUMBHA KETHU

Kumbha-Kethu simboliza la independencia y representa al signo de Acuario.

kumbhaPosee una mente muy analítica, gran confianza en sí mismo. No suele pasar desapercibido e, incluso, trae bastante suerte a quienes le rodean. También destaca por su fuerza de voluntad. Su valentía es tal que muchas veces actúan por otros dejando de lado sus propios intereses.

En el trabajo y el dinero, no tiene de que lamentarse, pero el esfuerzo y la paciencia son las palabras para que triunfe en la vida. Olvídese de obtener el dinero en forma fácil.

Si en la familia siempre encontrará la paz, en la pareja tendrá más de una discusión, consejo: mejor ceda para ganar. Cuando no se le incomprende, es mirado como un ser raro y que no se puede saber nada de él.

Aunque se sienta plenamente saludable, no abuse de su salud y de vez en cuando, chequéese con su médico.

Su piedra para la suerte: la turquesa.

TURQUESA:

Buy TurquoiseSe cree que atrae el dinero, el éxito y el amor. La turquesa es la piedra de la amistad para muchas culturas. Los nativos americanos asociaban los colores de la piedra turquesa con el cielo azul y la tierra verde. Todavía es considerado por muchos un símbolo del origen de la humanidad en la naturaleza.

MEENA GALIKA

Meena-Galika simboliza la creatividad y representa al signo de Piscis.

meenaMuy eficiente en tus tareas, depende mucho del entorno para desarrollar tus cualidades, entre las que destacan su gran intuición y su sensibilidad. Posee un fuerte temperamento artístico.

Reclamados para ennoblecer la vida de otros y destinados a sobresalir en la vida artística y diplomática si lo desean: una vida al servicio del prójimo. A todo aquel que le solicite ayuda, bríndele su mano, esto le traerá más desenvolvimiento en su vida, la vida paga con la misma moneda, aumentando su suerte en todos los ámbitos: el trabajo, economías y vida privada y sintiéndose bien espiritualmente consigo mismo.

Deben buscar el contacto con la naturaleza, eso le llenará de energía y le aclarará la mente para tomar las decisiones necesarias. A las personas nuevas que entren en su vida analícelas por más encantadoras que sean, se evitará más de una amargura si se deja encandilar.

Su energía tiene un límite, le conviene conocer cuando parar. Ello le ayudará a evitarse preocupaciones, nerviosismos y situaciones estresantes que terminarán minando su sistema nervioso.

Su piedra para la suerte: el azabache.


AZABACHE:

 Es un buen protector contra el mal de ojo y es muy recomendado llevar un trozo de azabache junto a una piedra de cuarzo en una bolsita de ropa, de esta manera atrae todo tipo de aventuras.

MESHA ANGARAKA

Mesha simboliza el fuego y representa al signo de Aries.

meshaDe personalidad es apasionado y dominante que incluso puede llegar a la prepotencia. Debe tener cuidado con tu exceso de sinceridad, por lo que le hace muy querida para muchos, aunque el orgullo le impida saber pedir.

En el amor, se muestra muy protector al punto que raya lo posesivo, que llegan a ahogar a lo que ansían salvar, pero posee un corazón de oro. Su peor defecto es no tener un término medio. Debe aprender a controlar sus impulsos, y del uso de la diplomacia en el día a día.

Es una persona muy sentimental, plena de emociones y con mucho amor para dar, pero también una gran cantidad de amor por albergar. Una manera de dar es dejar a los otros te den.

En general salud es buena pero no la fuerce, esto puede darle consecuencias algo desagradables.

Su piedra para la suerte: el jaspe rojo.

JASPE ROJO:

Se asocia con la relajación, alegría, compasión, cuidado y consuelo. El jaspe alivia el estrés mental y le ayuda a lograr el equilibrio en su vida.


VRISHASCA SURKRA


Vrishasca-Surkra simboliza la riqueza material y representa al signo de Tauro.


vrishascaPosee una gran fuerza de voluntad, su gran virtud, que puede con todos los problemas que se le presenten a lo largo de la vida. Su sentido de la propiedad lo impulsa a la lucha y todo su esfuerzo se orienta a lograr bienestar pero es muy justo y concienzudo. Otro de los objetivos por el que lucha, es por sus derechos y los de los demás. Pero debe evitar que terceros se aprovechen de su buena fe.


Su agresividad, su mayor defecto, se hace notar cuando no resuelve situaciones, lo que le provoca graves luchas.


El amor verdadero puede que llegue algo tardío, pero no le faltarán oportunidades de aventuras y flirteos para mitigar la necesidad de amor y apetito sexual. Manifieste sus sentimientos con su pareja y todo funcionará mejor.


En el trabajo y estudios tiene todas las posibilidades de que funcionen de maravilla. Pero cuide el dinero no lo malgaste en cosas innecesarias.


Su piedra para la suerte: el cuarzo rosa.

CUARZO ROSA:

 El cuarzo rosa es una de las piedras más relajantes, que atrae el amor y da bienestar y felicidad. No hay nada para atraer el amor como colocar una de estas piedras junto a tu cama o mejor llevarla colgada junto a tu corazón. 
Promueve el amor hacia uno mismo y los demás y ayuda a atraer amigos.





BIOGRAFÍA DEL SOL

Las estrellas como el Sol permanecen en fase de protoestrella (durante la cual su temperatura no es todavía suficiente para encender las reacciones nucleares en el centro) por algunos millones de años, hasta que comienzan las reacciones nucleares. Luego alcanzan la secuencia principal donde comienzan a quemar hidrógeno. Los cálculos indican que en el Sol esta fase comenzó hace 4,5 mil millones de años y durará otros 5 mil millones.

Una vez que agote el suplemento de hidrógeno, el núcleo solar contendrá sólo helio. La fusión del H continuará en la capa que rodea al núcleo, el cual va creciendo. Su propio peso provoca su contracción, la temperatura central aumenta y comienza la fusión del He. Los núcleos de He se combinan entre sí para formar elementos más pesados: C, N y O, son las llamadas reacciones CNO. (H:hidrògeno, O:Oxìgeno, C:Carbono, He:Helio)

En este proceso se entrega calor a la estrella, el cual se suma al producido por la fusión de H en He, que todavía continúa realizándose en las capas exteriores. Este calor provoca la expansión de la superficie, mucho más allá que en las estrellas normales (de secuencia principal). El Sol abandonará aquí la secuencia principal y entra en la fase de gigante roja, durante la cual su radio aumentará hasta la órbita de Marte y perderá mucha masa. Por entonces la Tierra ya habrá desaparecido pues a medida que la estrella se expande, se enfría.

Cuando el Sol alcance el final de la fase de gigante roja habrán pasado uno o dos millones de años desde que dejó la secuencia principal. La fusión del He proporciona menos energía que la del H, es decir que la reserva de He se agota mucho más rápido que la de H. Por eso esta fase es corta respecto de toda la vida de la estrella y se observan pocas gigantes rojas: sólo 1% de las estrellas de nuestra galaxia están en esta etapa, es decir unos 2.500 millones de estrellas. La figura 30 muestra la evolución del Sol en el diagrama H-R desde su nacimiento sobre la ZAMS hasta la fase de gigante roja.

A medida que continúa la contracción del núcleo, hacia el final de su vida como gigante roja, su temperatura central será mayor de 100 millones de grados y por lo tanto la presión central será enorme. Esta presión será tan grande que la materia en el centro adquirirá propiedades cuánticas especiales, debido a la gran concentración de electrones. Este tipo de materia se denomina degenerada.

La densidad actual del Sol es semejante a la del agua. La materia degenerada tiene una densidad 100.000 veces mayor.

¿Qué sucederá cuando siga creciendo la temperatura central? La evolución post-secuencia principal del Sol es mucho más incierta que la presente y, por lo tanto, sólo se puede hacer una rápida estimación de su agonía luego del llamado “flash de helio”: una explosión gigante en su centro. Como resultado de este flash el núcleo se expande rápidamente y comienza a oscilar. Este movimiento es frenado por la envoltura que en la gigante roja aparece muy extendida. El centro, donde el He se transforma en C y el C en O está rodeado por una capa de H que se quema. Luego del flash de He la estrella se mueve sobre la rama horizontal, zigzaguea horizontalmente a través del diagrama H-R, aumentando su luminosidad. Esta fase dura solo unos cientos de millones de años.

Evolución del Sol en el diagrama H-R, desde su nacimiento sobre la ZAMS ra sólo unos cientos de hasta la fase de gigante roja. 

Lo que sigue es muy difícil de predecir. Las etapas que transitará el Sol en su agonía se describen en detalle más adelante. Se supone que eyectará una envoltura de gas para transformarse en nebulosa planetaria. El núcleo remanente de las estrellas está formado principalmente por materia degenerada de electrones. En consecuencia no se puede contraer más y las estrella se enfrían lentamente transformándose en enanas blancas. Se estima que el Sol se transformará en una enana blanca con lo la mitad de su masa actual. El resto se habrá perdido en forma de vientos violentos y la eyección de sus capas superficiales durante la evolución post-secuencia principal. Las estrellas enfrían rápidamente al principio y luego lentamente , durante miles de millones de años. Las enanas blancas dejan de brillar y se transforman  en enanas negras: una masa fría de materia degenerada. Este es el ùlimo suspiro del SOL.





EL MUNDO DE LOS ¿PORQUÉ?


¿Por qué los mosquitos atacan mas a unas personas que a otras?


En una estación o en otra, todos sufrimos la picadura de un mosquito. Que una persona reciba más picaduras que otra es, tal vez, cuestión de suerte. Si un mosquito hembra entra en una habitación en busca de sangre, que necesita para alimentar a sus huevecillos, quizá obtenga suficiente en una picadura y se aleje. Los estudios indican que un mosquito puede alimentarse por casi dos minutos y medio, si no se le perturba. La probabilidad de que suceda con un humano alerta es remota, por lo que invariablemente el mosquito se mueve. Si hay más de dos personas reunidas, probablemente pique a dos o tres de ellas.

Como sucede con las picaduras de otros insectos, algunas personas son alérgicas a las de los mosquitos y reaccionan con más fuerza que otras. Quienes habitan en regiones densamente infestadas tienden a desarrollar inmunidad, por eso aunque las piquen, tienen menos molestias y quizá crean que no han sido picadas. Frotarse o rascarse agrava los efectos, que suelen ceder con bastante rapidez si se les ignora.

Los entomólogos saben que gran variedad de sustancias químicas y condiciones climáticas atraen a los mosquitos. Todos sabemos que parecen abundar en las tardes cálidas y húmedas; además, prefieren los sitios oscuros, tal vez debido a que por lo general se resguardan de la brisa, que los mosquitos odian.
Resulta paradójico que la luz distante atraiga a algunos mosquitos. Los investigadores los han rastreado abriéndose paso en densos enjambres hacia las luces brillantes de la ciudad. Pero en sitios cerrados algo más los guía a una víctima. Sabemos que el bióxido de carbono que exhalamos es un imán potente, y que el olor de nuestro cuerpo, una mezcla de sudor y sustancias químicas como los aminoácidos, también influye.

Los mosquitos transmiten bacterias y virus de muchas enfermedades. Cada año 2 millones de personas mueren de paludismo, que ocupa el octavo lugar entre las enfermedades más frecuentes y afecta a 270 millones de personas en todo el mundo. El mosquito que transmite la encefalitis afecta a muchos miles más. Se han destinado millones de dólares en la búsqueda de mejores repelentes y exterminantes, así como vacunas eficaces.

Los esfuerzos, en su mayoría infructuosos, se han abocado a aislar lo que atrae a un mosquito hacia su objetivo.
Muchos científicos temen que en tanto sigamos exhalando aliento cálido, igual que otros animales, cargado de humedad y bióxido de carbono, no se ganará la guerra contra el insecto.

Los científicos saben que el mosquito del paludismo busca gente que padezca esta enfermedad, la cual reduce el número de hematíes de la sangre, adelgazándola y volviéndola más fácil de chupar. Este hecho quizá proporcione datos adicionales para la búsqueda de algún aroma en nuestro cuerpo que ahuyente a los mosquitos.




ANÉCDOTAS PARA RECORDAR


La botella


Un hombre estaba perdido en el desierto, destinado a morir de sed. Por suerte, llegó a una cabaña vieja, desmoronada sin ventanas, sin techo. El hombre anduvo por ahí y se encontró con una pequeña sombra donde acomodarse para protegerse del calor y el sol del desierto. Mirando a su alrededor, vio una vieja bomba de agua, toda oxidada. Se arrastró hacia allí, tomó la manivela y comenzó a bombear, a bombear y a bombear sin parar, pero nada sucedía. Desilusionado, cayó postrado hacia atrás, y entonces notó que a su lado había una botella vieja. La miró, la limpió de todo el polvo que la cubría, y pudo leer que decía: "Usted necesita primero preparar la bomba con toda el agua que contiene esta botella mi amigo, después, por favor tenga la gentileza de llenarla nuevamente antes de marchar".

El hombre desenroscó la tapa de la botella, y vio que estaba llena de agua... ¡llena de agua! De pronto, se vio en un dilema: si bebía aquella agua, él podría sobrevivir, pero si la vertía en esa bomba vieja y oxidada, tal vez obtendría agua fresca, bien fría, del fondo del pozo, y podría tomar toda el agua que quisiese, o tal vez no, tal vez, la bomba no funcionaría y el agua de la botella sería desperdiciada. ¿Qué debiera hacer? ¿Derramar el agua en la bomba y esperar a que saliese agua fresca... o beber el agua vieja de la botella e ignorar el mensaje? ¿Debía perder toda aquella agua en la esperanza de aquellas instrucciones poco confiables escritas no se cuánto tiempo atrás?

Al final, derramó toda el agua en la bomba, agarró la manivela y comenzó a bombear, y la bomba comenzó a rechinar, pero ¡nada pasaba! La bomba continuaba con sus ruidos y entonces de pronto surgió un hilo de agua, después un pequeño flujo y finalmente, el agua corrió con abundancia... Agua fresca, cristalina. Llenó la botella y bebió ansiosamente, la llenó otra vez y tomó aún más de su contenido refrescante. Enseguida, la llenó de nuevo para el próximo viajante, la llenó hasta arriba, tomó la pequeña nota y añadió otra frase: "Créame que funciona, usted tiene que dar toda el agua, antes de obtenerla nuevamente".





LA VOZ DE MI SOLEDAD



El gran ¿POR QUÉ..?.

 La vida tiene muchos ingredientes, entre todos ellos está.. el famoso o el dichoso ingrediente del ¿Por  qué..?, para mi punto de vista hay dos clases de ¿Por qué..?, el ¿Por qué..? terrenal y el ¿Por qué..?, divino.

  El ¿Por qué..? terrenal, es más accesible para todos, le podemos dar muchas repuestas que si bien no pueden ser las verdaderas las más acertadas, convincentes desafortunadas.. graciosas, inteligentes..  o las más lógicas,  si, intentamos comprenderlas o adaptarlas según nos convenga. ¿Por qué, tengo tan mala suerte..? ¿Por qué, no encuentro el amor..? ¿Por qué, me pasa esto a mí..? ¿Por qué, estoy tan gorda..? y un largo ect.. de ¿ Por qué..? a los que al final encontramos una absurda respuesta que termina casi convenciéndonos, y pocas veces le seguimos dando más vueltas.

  Luego está el ¿Por qué..? divino, éste algo más complicado y que casi nunca tiene una respuesta convincente, ¿Por qué, vivimos..? ¿Por qué, sufrimos..? ¿Por qué, si Dios existe deja que ocurran estas cosas..? y otro largo etc.. casi interminable, pero.. el gran ¿POR QUÉ..? de nuestra traída y llevada vida,  es.. ¿Por qué, tenemos que morir..? un ¿Por qué..? que nadie sabe contestar, y si alguien nos da una respuesta nunca nos deja satisfechos, quizás es que tendremos que morir para encontrar esa repuesta, esperar a que llegue el momento de partir para entender la gran respuesta, al gran ¿POR QUÉ..?, el secreto mejor guardado de la vida.. o de la muerte, !ahnn! y  ahora.. yo me pregunto.. ¿!Por qué, escribo yo esto..!?.

Téura




TU ESPACIO

Endika nos cuenta la historia de su canción favorita.





Misty blue


Hay muchas canciones, que por distintas razones  las tenemos guardadas en la memoria, el primer baile, el primer beso, una noche en un  rincón solitario con la chica soñada….momentos de la juventud, de una niñez que se va para dar paso  a nuevas sensaciones, deseando explorar nuevos mundos desconocidos pero insinuantes, desde aquellos guateques, cuantas canciones han sonado…..cuantas nos parecían la idónea para un romance, o para, bailando esa música pegadiza arrimarte un poco más, prendido de una cintura que parecía envolver mis secretos, mientras las caras se pegaban , con los ojos cerrados en la tenue luz de los sueños imberbes.-

Fue ya siendo un adolescente cuando oí por  primera vez una canción, casi no le preste atención, recuerdo que estaba reclinado sobre la cama, eran las 3 de la madrugada  y escuchaba con mi viejo grunding satellit una cadena de música, cuando sonó  misty blue, no prestaba mucha atención, pero se me quedo grabada, y me costó encontrarla para volver a oírla….pero me encanto, y se convirtió una de mis canciones favoritas, y cuando volvía de patinar en el palacio del hielo, era lo primero que escuchaba.-

Esa canción, la pedí en un baile que entonces se hacía en un local de pasajes de San Pedro, donde las chicas sacaban a bailar a los chicos….y recuerdo como si fuera ayer, que una chica, Merche, siempre me pedía  baile, y yo le decía que no, porque no encontraba nada que me gustara….por entonces  se estaba pasando de moda dos canciones, Fernando, de Abba, y para que no me olvides, de Lorenzo Santamaría, y era lo que todo el mundo bailaba, pero no me agradaba ser  del rebaña, y le dije….si me ponen un tema que me gusta, bailo contigo.-

Lo pedí…y al final lograron encontrar ese tema, y esa tarde, bailamos, y fue la primera vez que lo baile…..y jamás  podre olvidar ni la canción, ni las noches que agarrado a la almohada, dejaba sonar la música, mientras las horas pasaban como si cantara para mi…..misty blue,.-

Endika

Preciosa canción, que la sala #teura, tiene el honor de disfrutarla como sintonia.



El preguntón

El preguntón nos hace nuevas preguntas:

¿Qué "canción" es tu favorita?
¿A qué "palabra" le pondrías un marco?

No es tan complicado opinar..si quieres contárnoslo, abajo tienes la dirección.


Estamos en:


Sala #teura-Irc-Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario