15 jul 2012

LUNES 16 DE JULIO DEL 2012.






Lunes, no cuentes los días vividos..
cuenta los sueños que te quedan por vivir.

SANTORAL DEL DÍA

Aimée, Antíoco, Atenógenes, Bartolomé, Carmen, Helerio, Irmengardis, Nicolás, Simón, Sisenando..y  Teresa.

FELIZ CUMPLEAÑOS



EFEMÉRIDES DEL DÍA

Cosas que han pasado un 16 de Julio como hoy otros años:
  • 1212 Península Ibérica: los cristianas vencen a los almohades en la batalla de las Navas de Tolosa
  • 1664 Muere el dramaturgo Andreas Gryphins
  • 1723 Nace el pintor Joshua Reynolds
  • 1796 Nace el pintor Camille Corot
  • 1867 Patentado el cemento armado
  • 1872 Nace el explorador Roald Amundsen
  • 1896 Fallece el escritor Edmond Hont de Goucourt
  • 1901 Plaga de langosta en Extremadura
  • 1918 Rusia: Nicolás II y su familia son fusilados por los bolcheviques
  • 1965 Inaugurado el túnel del Montblanc
  • 1977 Muere el notable psicoanalista Enrique Pichón Riviere, fundador de la Asociación Psicoanalítica Argentina
  • 1980 Juan Antonio Samaranch es elegido Presidente del Comité Olímpico Internacional
  • 1985 Muere el escritor alemán Heinrich Böll
  • 1989 Fallece el director de orquesta Herbert von Karajan




EL HORÓSCOPO "INDIO"

Hoy damos comienzo a un nuevo horóscopo, el horóscopo "Indio" !adelante!

NUTRIA 

Nutria (20 Enero - 18-Febrero)

nutria
Consideran a la gente que experimenta esta luna tan valiosa como la plata, tan alegre como la música del álamo, y tan juguetona como la nutria.Personas amistosas, amables, vivaces, humanitarias y perceptivas, se sienten inhibidas por el exceso de normas y reglas, por lo que a menudo pueden parecer excéntricas. Les gusta la limpieza y el orden. Son muy originales y juguetonas.Su zona frágil es el sistema circulatorio.Son nobles y cariñosos y soñadores. 

LUNA: “Luna de descanso y limpieza”, ella puede ayudarle a desarrollar sus capacidades psíquicas y a destapar su potencial, osadas, humanitarios
COLOR: Plata o gris plateado, que se asocia a la agilidad mental, la intuición y la percepción, también al intelecto. Sugiere ingenuidad e inventiva, concentración y claridad. Es el color de la honestidad, la vivacidad y el idealismo.
TÓTEM ANIMAL: De la nutria, la gente puede aprender ser juguetona, consolidación, profético, noble, curioso y humanitario en naturaleza, sobresale en comunicarse, en desarrollar su intelecto, y en el romance.El trabajo con la nutria puede enseñarle sobre alegría, la consolidación, la originalidad, la inventiva, la nobleza, la curiosidad, el humanitarismo, el compañerismo, y alzarse del niño.
TÓTEM MINERAL: Plata, uno de los minerales más preciosos de la tierra debido a su lustre, belleza, y brillo. Hace que sean personas muy queridas y apreciadas para los que las conocen.Tiene características mágicas, permite que la energía emocional apropiada fluya, y ayuda a lanzar cualquier energía espiritual congestionada.La plata anima calidades intuitivas, telepáticas, y visionarias.
TÓTEM VEGETAL: Su árbol sagrado es el álamo, similar a ellos en elegancia y sensibilidad. Este árbol se empleaba para fabricar escudos y como tal les sirve para salvaguardarse de la preocupación excesiva, de la melancolía y de la apatía. El estar cerca de álamos sacudiéndose por el viento, el ruido de sus hojas de plata son como sonidos semejantes a campanas, le aumenta sentido del juego y creencia en magia.Los brotes de este árbol se pueden utilizar para un tónico o un té para ayudar con el hígado o los disturbios digestivos. Los tés y los tónicos del álamo de temblor pueden ayudar a prevenir la congestión en el cuerpo, la fiebre del heno, el asma, la bronquitis, y la toxicidad.
ANIMAL COMPLEMENTARIO: Esturión.
CLAN DE INFLUENCIA: Clan de la Mariposa.
ESPÍRITU ENCOMENDADO: Waboose, espíritu encomendado al norte.

PUMA 

Puma (19 Febrero - 20 Marzo)

puma
Son sensibles, intuitivos y creativos. Son personas a las que se suele acudir en busca de ayuda. Valoran la libertad y su espacio vital. Son sinceros, reflexivos y dignos de confianza. Tienden a reprimir sus sentimientos hasta que confían en otra persona, prefieren su propio territorio sin intromisiones. Son amables y complacen a los demás . Son personas muy espirituales y son buenos sanadores.
Cuidado, pues absorbe los sentimientos negativos de quienes les rodean, agotándose emocionalmente. Se entregan a quienes aman, son fácilmente son heridos.Salud: tienden al sobrepeso y a tener problemas circulatorios.En esta posición usted aprenderá sobre su sensibilidad profunda, su deseo vivo para la espiritualidad, su vacilación de expresar sus sensaciones verdaderas y su necesidad de poner a tierra en la tierra. Puede ser propensa a las lunaciones y a la melancolía. Ellos necesitan aprender templar su sensibilidad y tener un mayor sentido de la realidad.
LUNA: “Luna de los Grandes Vientos o Vientos Tempestuosos” puede ayudarle a descubrir su propia energía natural de la medicina y la profundidad de sus capacidades psíquicas
COLOR: Turquesa, azul verdoso. El azul se asocia con la espiritualidad y el conocimiento intuitivo; es el color de la compasión, la serenidad y la libertad corpórea e intelectual. El verde va con la naturaleza y el crecimiento gradual; sugiere calidez y desarrollo.
TÓTEM ANIMAL: Puma, de él se aprende las lecciones de iniciativa, de velocidad, de tolerancia, la necesidad de establecer el territorio seguro y del misterio, el comunicarse sin palabras.
TÓTEM MINERAL: La turquesa une simbólicamente el cielo y la tierra; les sirve para unir lo espiritual y lo práctico, favoreciendo el equilibrio de ambos aspectos de la vida. Además les otorga la claridad. Puede enseñar a gente en esta posición sobre el significado verdadero del valor y sobre la protección.La turquesa es una buena piedra curativa preventiva que crea la medicina natural para ayudarle a entender algunos de los misterios de la vida y del universo.
TÓTEM VEGETAL: Llantén, puede enseñarle que sobre sus capacidades curativas o calmantes. Una depuradora excelente de la sangre, la inflamación y ayuda a aliviar dolor. Cura riñón y de la vejiga. Llantén es un recordatorio de la promesa eterna de la nueva vida.
ANIMAL COMPLEMENTARIO: Oso pardo.
CLAN DE INFLUENCIA: Clan de la rana.
ESPÍRITU ENCOMENDADO: Waboose, espíritu encomendado al norte.

HALCÓN ROJO 

Halcón Rojo (21 Marzo - 19 Abril)

halconSon valientes y les gusta atacar a los "malos" sin pensar en las consecuencias, y a la vez son alegres y sociables pero a veces aislados. Son líderes, están siempre en la búsqueda de nuevos proyectos y filosofías, “cazadores” de nuevas oportunidades.Poseen gran iniciativa, pero suelen tomar decisiones precipitadas de las que luego se arrepienten. Son vivaces, extravertidos y se entusiasman con las nuevas experiencias, poco perseverantes.De él, la gente puede aprender las lecciones del conocimiento, de la agudeza, de la verdad, de la adaptabilidad, del rezo y de la franqueza. Aman el sol y la actividad mental, física y emocional.
LUNA: “La luna de florecimiento de los árboles”, ocurre a la hora del equinoccio. La gente que nace en la luna de los árboles de florecimiento está en necesidad de aprender a canalizar sus energías, contiene sus emociones, y sea más paciente con otras. Esta luna le enseñará sobre la energía, intensidad y optimismo..
COLOR: El amarillo, acrecienta la perseverancia ante los fracasos o decepciones. Estimula el entusiasmo para nuevas empresas.
TÓTEM ANIMAL: Puede demostrar la alegría de la libertad y de una visión larga y clara. El trabajo con el halcón rojo puede enseñarle sobre la adaptabilidad, el vuelo, la supervivencia, claridad de visión y a distancia, rezo, dirección, deliberación, optimismo, intensidad, y franqueza.
TÓTEM MINERAL: Ópalo de fuego. Gozan de las actividades con intensa energía mental física y emocional. El ópalo de fuego puede nivelar sus excesos y brindarles energía cuando caen exhaustas. El ópalo de fuego puede enseñar sobre la necesidad de fluir - las emociones - en templar su energía ardiente.El ópalo se puede utilizar para sacar energía de todo tipo así que es útil para aliviar sensaciones del letargo y de la fatiga. Realza cualquier calidad existente y ayuda a su capacidad de visualizar o de viajar en otros reinos de la existencia. Puede asistirle en entender y problemas curativos que tienen que hacer con su sexualidad y su energía.
TÓTEM VEGETAL: Diente de León. Les gusta emprender proyectos ya que tienen mucha energía. El diente de león los representa en volatilidad. Puede ser utilizado para limpiar todos los órganos eliminadores del cuerpo. El diente de león ayuda a purificar y a alcalinizar la circulación sanguínea. También ayuda a balancear los niveles de azúcar de sangre en el cuerpo. Puede también demostrarle la belleza.
ANIMAL COMPLEMENTARIO: Cuervo
CLAN DE INFLUENCIA: Thunderbird, ave mítica, de leyendas de los nativos americanos
ESPÍRITU ENCOMENDADO: Wabun, espíritu encargado del este.  (continuará..)





TE LO CUENTO...?

La Estatua de la Libertad

Francia regaló a Estados Unidos la Estatua de la Libertad, símbolo de la libertad para los oprimidos. Se encuentra en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.

La Estatua de la Libertad Historia Construccion Regalo de FranciaEste monumento es un regalo hecho el cuatro de julio de 1884, por el pueblo francés al de Norteamérica, en conmemoración a la alianza hecha por las dos naciones durante la Revolución Norteamericana.

 Fue el historiador francés, Edoard de Laboulaye, quien propuso desde 1865 que su país hiciera un regalo conmemorativo a los Estados Unidos de Norteamérica, en ocasión del primer centenario de la firma de la Declaración de Independencia.

Aunque los aliados franceses de ese tiempo protestaron por la iniciativa, el escultor Frederic-Auguste Bartholdi viajó a tierras norteamericanas para entrevistarse con las autoridades. Un monumento como el que se proyectaba, tenía un costo demasiado elevado, por lo que se integró una Unión Franco-Americana para reunir fondos.

El costo total de la estatua, que fue de un millón de francos fue cubierto en su totalidad por el pueblo francés. Mientras tanto, los norteamericanos aportaron los 250 mil dólares necesarios para el pedestal. 

La idea de que la república francesa hiciera un regalo a los ciudadanos estadounidenses se le ocurrió al escultor Frédéric Auguste Bartholdi una noche de verano de 1865, mientras cenaba en casa de un historiador francés.Seis años más tarde, durante un viaje a Nueva York, Bartholdi, que a la sazón contaba 37 años, descubrió el perfecto emplazamiento para la estatua: la isla de Bedloe, en la parte alta de la bahía de Nueva York, un lugar visible para todos los barcos que acudieran al puerto.La elección del rostro de la estatua dio muchos quebraderos de cabeza a Bartholdi, que finalmente se decidió por darle las adustas facciones de su madre, una fanática protestante que había vuelto loco a su hijo, literalmente hablando, al prohibirle casarse con la mujer a la que quería: una judía.Otro problema era encontrar los materiales adecuados para construir una estatua que resistiera la intemperie y, a la vez, fuera ligera para transportarla por el mar, y se inspiró en el Coloso de Rodas, que era hueco, revestido en bronce, él uso laminas finas de cobre.

En su mano derecha, en posición elevada, la divinidad representada en la estatua porta una antorcha iluminada; en su mano izquierda, lleva la tablilla de la ley que lleva inscrita con números romanos la fecha del 4 de julio de 1776. Además, una cadena rota se encuentra a sus pies. La Estatua de la Libertad fue constituida en monumento nacional en 1924 y su mantenimiento está bajo la responsabilidad del National Park Service. 

La figura está hecha de un armazón de cobre de 2.4 milímetros de espesor, y su soporte es una plancha de hierro diseñada por Alexandre-Gustave Eiffel, creador de la Torre Eiffel de París. El proceso de su elaboración requirió a Bartholdi construir un modelo de tres metros, el cual fue aumentado hasta hacer una figura de 11 metros de alto dividida en secciones.

Cada sección fue posteriormente aumentada también y al final todas ellas fueron colocadas en su sitio en la estructura central. La Estatua de la Libertad mide alrededor de 46 metros de altura y pesa 225 toneladas.  

La estatua había de alzarse sobre un pedestal tan alto como ella, con lo que llegaría a elevarse unos 93 m sobre el nivel del suelo. Pero no se había logrado reunir más que la mitad del dinero necesario para construir el pedestal. El editor Joseph Pulitzer lanzó una campaña animando a que se hicieran donativos para esta causa y publicaba en su popular periódico, el New York World, los nombres de cuantos iban contribuyendo a la obra, con mucho o poco dinero. Finalmente, 121.000 personas aportaron más de 100.000 dólares. La Estatua de la Libertad llevaba 15 meses embalada cuando se concluyó su pedestal. Las piezas se desembalaron y se fueron montando sobre la estructura de Eiffel, de abajo arriba, sin andamiaje externo. El 28 de octubre de 1886, la Libertad por fin elevó su antorcha sobre su nuevo hogar.




!COSAS RARAS.. RARASS.. RARASSSS..!

Los jainíes, miembros de una secta religiosa originario de la India, tenían formas muy curiosas de suicidarse: se cortaban trozos de su propia carne y se los ofrecían a las aves de rapiña. Pero su variante preferida era morir de inanición. Estas y otras prácticas de autosacrificio se recomendaban en textos sagrados de los siglos XIII al XVII.
 Algunas clínicas japonesas están especializadas en devolver la virginidad a las mujeres mediante una sencilla y barata operación quirúrgica.
 Las babosas son las reinas de la fiesta en el pueblo de Monte Río. Esta población californiana se ve invadida una vez al año por gran cantidad de estos gasterópodos, y sus habitantes los aprovechan para diversas competiciones, como la carrera de babosas, y la elección de súper babosa: el ejemplar más grande es vestido con una capa púrpura y paseado por la ciudad en un almohadón, acompañado por la música de la película Rocky. El acto más popular es el concurso de cocina: las babosas sirven de ingrediente principal en cócteles, guisos y platos de pata. Gana la receta más original y sabrosa.
 En algunas culturas de la antigüedad se solía enterrar a personas vivos en los cimientos de las futuras construcciones, para proteger el edificio de posibles infortunios. Cuentan que, cuando fue levantada la ciudad de Tavoy, en el sur de Birmania, colocaron un delincuente en el hoyo de cada poste, para alejar a los malos espíritus, Este rito también fue utilizado por los druidas.
 La marihuana era de uso común en las reuniones sociales de la antigua Roma.
 Entre los tre-ba del Tibet, todos los hijos  del mismo padre compartían una única esposa. Así que sólo celebraban una boda por familia en cada generación.
 En el siglo XV, los trabajadores de los molinos sustituían los granos de trigo que los clientes llevaban para hacer harina, por una mezcla indigesta de polvos minerales y cartílagos de sepias y calamares secos. Es uno de los primeros antecedentes conocidos de la adulteración.
 Antes de la batalla, los centuriones romanos pasaban por la manicura y además se depilaban el vello de las piernas.
 Las mujeres de Nápoles salían desnudas a la azotea de sus casas, con la esperanza de que la luna les hiciera aumentar el tamaño de los senos.
 Algunos patricios romanos, como Craso, César y Pompeyo, tenían fortunas personales que se acercaban al presupuesto anual militar del Imperio, estimado en 500 millones de sestercios. En la actualidad, la mayor fortuna individual de los Estados Unidos no se aproxima ni de lejos al presupuesto militar de este país,

 Nuestra personalidad está determinada por el grupo sanguíneo, no por nuestro signo astral, según un estudio del psicólogo japonés Takeji Furukawa. Las personas de tipo 0 resultan ser los mejores empleados; las de tipo B se corresponden con gente flexible y amante de la libertad, y las de tipo A se encuentran a gusto en ambientes muy estructurados.
 Las mujeres de los indios Pies Negros, originarios de la actual región canadiense de Edmonton, mostraban su luto por un familiar fallecido cortándose el pelo muy corto. Si el fallecido era el marido o un hijo - no una hija -, no sólo se cortaban el pelo, sino también una o más falanges de los dedos, y se desgarraban la piel de las pantorrillas. (Continuará..)





CUENTOS CHINOS

Los Cuerpos Celestes

El Sol

Dice una antigua leyenda china que en lo alto del cielo hay un agujero por donde se cuela la luz.

A su vez, hay diez soles que se turnan para aparecer en el cielo. Ellos se trasladan en un carruaje tirado por dragones conducido por su madre.

Temprano por la mañana, el sol de turno emerge desde el valle de la luz y es bañado por su madre en el lago situado en el extremo Este de la tierra. Cerca del lago hay un árbol enorme de moras.

Recién bañados, los soles se trepan al árbol. Mientras nueve soles se quedan en las ramas, el décimo sol trepa hacia lo alto del árbol y allí asciende al carruaje y cruza el cielo hasta el monte Yen –Tzu en el oeste lejano, donde los dragones son liberados.

En el Oeste también hay un árbol llamado Jo por donde desciende el sol.

La Luna

Cuenta la leyenda que había doce lunas que refieren a los doce meses lunares. Ellas viajaban por el cielo en un carruaje después de bañarse en un lago situado en el oeste. La luna estaba hecha de agua y habitada por una liebre y un escuerzo.                                                                                                                   
Un hermoso espejo muestra la imagen de una liebre preparando el elixir de la inmortalidad que debía tomar Heng- O, la diosa de la luna para convertirse en un escuerzo inmortal a los pies de un árbol de Acacia que también estaba en la luna.

Las Estrellas

Esta leyenda está basada en dos grupos de estrellas de las constelaciones de Aguila y Lyra, ubicadas a ambos lados de la Vía Láctea, o río celestial. Uno de estos grupos representa al pastor de vacas y el otro a la joven tejedora.
El pastor de vacas y la tejedora estaban casados y vivían solamente dedicados a tributarse amor mutuo desatendiendo sus obligaciones.

Hasta que un día fueron obligados a hacerse cargo de su tareas habituales. A la joven tejedora solo se le permitía encontrarse con su marido el día siete del mes siete, donde podía cruzar la Vía Láctea a través de un puente de urracas.

Si llovía, los pájaros buscaban refugio en los árboles, el puente no se formaba y la joven tejedora debía esperar hasta el próximo año para encontrarse con su marido.




POSDATA: "Te recuerdo"

Carta a un amigo



Querido amigo:


Hoy, mi corazón, se levantó triste..
y a ti, fue a la primera persona que recordó,
y aunque no conocía el sonido  de tu voz..
cómo tantas.. veces, solías hacer..
a mis oídos, su silencio me habló.


No sabría explicarte la razón de mi tristeza,
pero.. por un momento creí que te olvidé,
y se apagaron todas las luces de mi verbena..
y por dentro, en la triste oscuridad, lloré.


No llegaba a comprender.. 
como había podido olvidar tu ternura,
y aquellas lágrimas que nunca mojaron un papel,
nuestras conversaciones en la penumbra..
y los sentimientos que alteraban nuestra piel.


Pero.. tranquilo, amigo..
sólo ha sido un mal sueño..
y al despertarme te recordé,
no sólo nos unen las palabras..
y un cable, que se puede romper.


Nos une.. el cariño, la confianza..
las miradas que no podemos ver,
las rosas.. que cada noche me mandas..
y los besos.. que no, te sé.. devolver.


Perdona.. este ataque de duda,
y todas la veces que te hecho sufrir,
no haber podido estar a tu altura,
y no darte la felicidad.. 
que tanto quieres conseguir.


 Junto a esta carta.. 
te mando un fuerte abrazo,
y quería hacerte saber..
que sólo ha sido un mal sueño..
 que a nuestra amistad, 
no la hará desfallecer.


Gracias amigo, por estar siempre hay,
hoy.. mi corazón se levantó triste,
y al recordarte, se sintió feliz.


P.D: Te recuerdo.


Téura




TU ESPACIO

Aquí esta tu espacio, es para ti

El preguntón


El preguntón nos hace nuevas preguntas:

¿Qué "canción" es tu favorita?
¿A qué "palabra" le pondrías un marco?

No es tan complicado opinar..si quieres contárnoslo, abajo tienes la dirección.



Visítanos estamos en:


Sala #teura- Irc_Hispano
Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario