17 sept 2012

LUNES 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.



mgc-Hindues-01 _01-Lunes-TubeByLCristina.jpg



Lunes.. las promesas son..

palabras hipotecadas.




ONOMÁSTICA DE HOY


Adriana, Columba, Francisco, Hildegarda, Juan, Lamberto, Manuel, Pedro, Querubín, Reinaldo, Roberto, Rodingo, Sátiro, Segismundo.. y Timoteo.


FELIZ CUMPLEAÑOS




EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 17 de Septiembre como hoy otros años:

  • 1497 Conquista castellana de la ciudad de Melilla
  • 1659 Paz de los Pirineos entre España y Francia
  • 1791 Muere Tomás de Iriarte, poeta, fabulista y filólogo español
  • 1871 Se inaugura el túnel de Mont-Cenis, que une Italia y Francia a través de los Alpes
  • 1894 Muere José Manuel Estrada, orador, periodista e historiador
  • 1939 La Unión Soviética invade Polonia
  • 1946 Estalla la guerra civil en Grecia
  • 1965 Fallece el dramaturgo Alejandro Casona
  • 1967 Turquía: 44 muertos en enfrentamientos ocasionados por un partido de fútbol
  • 1978 El presidente egipcio, Anwar as Sadat, y el primer ministro israeli, Menajem Beguin, firman en Camp David dos acuerdos para la paz en Oriente Medio
  • 987 Primer transplante simultáneo en España de hígado y riñón.


EL HORÓSCOPO "Del 2012"


En nuestro recorrido por el horóscopo "Del 2012" hoy pronostica a ..


CAPRICORNIO (22/12 - 20/1)


Capricornio En los últimos años, Capricornio ha tenido mas ambición personal y han disfrutado de bastante éxito como consecuencia de ello. Durante la mayor parte de 2012 esta tendencia es constante, y Capricornio seguirá siendo ambicioso y exitoso. Pero la diferencia este año es que además de trabajar duro los capricornio encontrarán mas tiempo para divertirse (y esto es un alivio, pues en 2011 echaba de menos tener mayor tiempo para el ocio). Quizás sea también un buen momento para perder peso si es que lo necesita, pues con toda probabilidad y debido a su esfuerzo en el trabajo o los estudios, no ha prestado toda la atención que debía a su físico y su estado de salud general. Esto cambia en el 2012 cuando sus áreas de mayor interés son el cuerpo y la imagen, las finanzas, la comunicación y los intereses intelectuales, el hogar, la familia y la creatividad. Para sentirse realmente realizados este año, los capricornio deben centrarse en la familia (área difícil este año), el placer personal, la salud y el trabajo.

Capricornio 2012: Amor, Familia, Amistad

El ámbito familiar podrá resultar algo difícil este año para los capricornio. Sentirán especial necesidad de hacer un traslado o cambiar, y esto se manifiestará en una mejora y un cambio constante de la casa. Su preocupación principal será la de mantener la familia unida, lo que supondrá todo un desafío en 2012. Puede que perciban un sentido de impotencia con algunos miembros de la familia y no sepan cómo actuar con ellos de vez en cuando. Es muy importante mantener las vías de comunicación abiertas y limpias y aprender a plantear su opinión sin agitarse o enfadarse. Mantener la calma será la clave para resolver posibles conflictos familiares.

Capricornio y Amor 2012: 

Este año será más o menos como el año pasado en cuanto a la vida amorosa de los Capricornio sin grandes cambios o sorpresas. Los capricornios casados tienden a permanecer casados y los solteros tienden a permanecer solteros. Es poco probable que los solteros encuentren la persona de sus sueños este año, pero tampoco sentirán la necesidad de hacerlo. Mientras que el matrimonio no parece probable, para los solteros hay bastante actividad. No es el amor convencional de toda la vida, es más como un entretenimiento, y este año de hecho muchos capricornios lo prefieren así.

Capricorinio 2012: Dinero, Trabajo y Educación

Al parecer, se avecina un año muy dinámico en el mundo de los negocios para los capricornios. Es un año lleno de actividad e interés y no tendrán tiempo para aburrirse. Parece que las amistades en su lugar de trabajo o estudio no son tan favorables como lo eran antes. Se presenta una situación bastante contradictoria, porque los amigos de capricornio parecen en general muy unidos a ellos en 2012, pero en en el campo laboral no se muestran tan de su lado. Capricornio tendrá que esforzarse mucho para ganar su apoyo en el trabajo, tarea nada fácil (pero tampoco imposible). Hay una tendencia que en 2012 indica que muchos capricornios trabajen más desde casa. Muchos empezarán un nuevos negocio, o desarrollarán nuevas tareas en su trabajo y hay mucha posibilidad de una promoción. Se sentirán mas satisfechos con sus ganancias este año o con los resultados obtenidos si son estudiantes.

Capricornio 2012: Salud

Capricornio ha expermientado algunos altibajos en temas de salud recientemente, y esta tendencia, aunque sigue en 2012, mejorará en comparación con el año pasado. Conforme avance el año el estrés formado por su falta de energia disminuirá. 
Los primeros cuatro meses del año serán los más difíciles. El peligro podría ser que no hagan caso a ciertas síntomas hasta que sea demasiado tarde. Debe prestar especial atención este año al corazón (evitar el estrés), la columna vertebral (es un buen año para empezar a hacer yoga), rodillas, dientes, huesos y piel.
Lo más importante para los capricornio este año será mantener altos los niveles de energía.

Capricornio 2012: Regalos

Un signo que exige ser muy original ¿una entrada a...?


Como conquistar a un Capricornio


Sabemos cómo no hacerlo. No lo conquistarás se predicas o abusas de planes poco prácticos o si te mueves por el terreno de los fantasioso y de la frivolidad.
Dada su propensión hacia el pesimismo y el fatalismo puedes desempeñar una papel imprescindible en su vida si sabes como tratarlo para sacarlo de estas tendencias, apoyándolo en sus objetivos y propiciando una base sólida para sus ambiciones.
A Capricornio hay que saber cultivarle su sentido de la prudencia, saber respetarle sus reservas y silencios y fomentar su espacio de tranquilidad y seguridad.
Los Capricornio sienten debilidad por la música, por lo que una buena estrategia es cultivar y disfrutar con él de esta afición.
Si optas por ser su pareja debes estar preparado /a, pues es muy exigente en todos los órdenes tanto como lo que se suele exigir así mismo.
No suelen mostrar fácilmente sus sentimientos y le costará mostrarse feliz en una relación, por lo es algo que hay que sobrellevar. También hay que resaltar su dificultad para mantener la estabilidad emocional.


Capricornio y el sexo


Es importante plantear hacer cosas juntos y que la conquista sea efectiva. Recuerda que debes prepararte físicamente para ser atractivo /a para los Capricornio y hacer todo lo que esté en tu mano para impresionar a su familia y a sus amigos. Ten muy presente lo que hemos dicho en Cómo conquistar a un Capricornio.
De cara al sexo conviene ser muy transparente con los Capricornio ya que este signo es de naturaleza escéptica y no se atreven a confiar en los demás. Cuanto más abierto seas con ellos, más cómodos se sentirán como amantes.
También conviene ser lento y paciente con ellos. Constancia y lentitud son dos buenos ingredientes para sacar de los Capricornio todo lo mejor que pueden dar de sí. Recuerda que los pertenecientes a este signo muestran una gran resistencia al cambio, esto y su desconfianza hace que en cuestiones de sexo se avance lentamente. Para llegar ayudarles a sacar el verdadero amante que llevan dentro hay que actuar con finura y paciencia.
La perseverancia es una palabra clave para tratar en estos temas con los Capricornio. Aunque pueda parecer imposible romper su coraza exterior, será factible si se persevera con ellos /as. Con esfuerzo un /a amante Capricornio será una apasionada pareja sexual.
Con este signo se puede disfrutar de la seguridad. Una vez que hayas atrapado a un /a Capricornio su amor no irá ya a ningún lugar. Y hoy en día, el sexo seguro es el mejor sexo.

Compatibilidad con Capricornio

Con los Capricornio los signos más compatibles son: Tauro, Virgo, Escorpio y Piscis.



TE LO CUENTO..!

Por si no lo sabes, te lo cuento.. el saber no ocupa lugar y enriquece nuestra cultura, pequeñas cosas sobre la vida, la naturaleza.. la salud.


Penes del mundo




¿Dónde están los penes más grandes..?


Se ha diseñado un mapa del tamaño medio de los penes en el mundo. El Congo, en África, se coloca en primera posición del ranking con un tamaño medio de 17,93 cm. En el otro extremo, Asia es el continente peor dotado. Concretamente, en Corea del Sur el tamaño medio es de 9,66 cm, y en Tailandia 10,16 cm. Los indonesios son los más dotados de esa parte del planeta con 11,67 cm.

En Latinoamérica quienes se encuentran en la cima del ranking son los ecuatorianos con 17,77 cm, seguidos por los colombianos y los venezolanos, con 17,03 cm. España ocupa un modesto puesto número 74 con una media de 13,85 centímetros. Hungría (16,51 cm) es el único país de Europa en el Top Ten. En los Estados Unidos se registró un promedio de 12,9 cm, mientras que en Brasil alcanzan 15,7 cm y en México 15,68 cm.
(Ains..!! nada es lo que parece..)


Me duele la cabeza..!




Cosas que debes evitar si te duele la cabeza


Nueve de cada diez adultos sufrirá dolor de cabeza en algún momento de su vida. Y en muchos casos el malestar será lo bastante intenso para impedirles desarrollar con normalidad las actividades cotidianas. Estas son tres cosas que debes evitar si no quieres que te duela el tarro:

Café. Las personas que consumen grandes cantidades de cafeína al día sufren más dolores de cabeza ocasionales, según una reciente investigación de la Universidad noruega de Ciencia y Tecnología publicado en la revista Journal of Headache Pain. Tras estudiar a más de 50.000 sujetos, los científicos descubrieron que el consumo excesivo de este estimulante predispone a padecer dolor de cabeza crónico, es decir, durante más de 14 días al mes.

Pantallas. Cuanto más tiempo pasamos frente a una pantalla, mayor es la probabilidad de sufrir jaqueca, sobre todo en adolescentes, concluía una investigación publicada en BMC Public Health. Tanto la televisión, como el ordenador y las videoconsolas contribuyen al “dolor de coco”, como ha podido comprobar Torbjørn Torsheim, de la Universidad de Bergen (Noruega), que asegura que este fenómeno afecta más a las mujeres que a los hombres.

No más de cinco cigarrillos. La prevalencia de fumadores activos es un tercio más alta en personas que sufren habitualmente cefalea. Además, existe una relación directa entre el número de cigarrillos consumidos y la frecuencia de las crisis de migraña, de acuerdo con un estudio realizado por científicos del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander. Concretamente la aparición de migraña aumenta a partir de 5 cigarrillos diarios.


Dios.. cómo llueve..!!




El lugar del mundo dónde más llueve..


El lugar del mundo donde llueve más días al año es el Monte Waialeale (Mount Wai’ale’ale).
El promedio anual es de 350 días de lluvia y unas precipitaciones superiores a 11.000 mm.
El Monte Waialeale se encuentra en Hawaii, en pleno Océano Pacifico. Allí soplan los vientos alisios del sudeste, que son calurosos y húmedos, durante todo el año. Los vientos del sudeste se topan con el monte y son forzados a ascender. Al ascender el aire se enfría y se condensa formándose densas nubes que precipitan fuertemente en la ladera desde donde sopla el viento.

Como contraste, en el otro lado del monte sólo caen 250 mm por año. Esto ocurre porque el aire al cruzar el monte desciende, y por ello se seca y calienta.


NO ME LO PUEDO CREER..!!


Texas


La cara tonta de la ley


Según se mire.. aquí tenéis algunas leyes curiosas.. o tontas del estado de Texas. (E.E.U.U.).

- Es legal que un marido golpee a su esposa, siempre y cuando no se utilice algo más grande que su dedo pulgar.
- Es legal cometer un homicidio, siempre y cuando le digas a la persona como y cuando vas a matarla.
- En Houston no se puede comprar cerveza después de la media noche del domingo, pero si se puede el lunes.
- Es ilegal escupir en la acera.
- Es ilegal llevar unas tijeras en el bolsillo trasero.
- Es legal para los ciegos ir de caza, siempre y cuando se encuentre con ellos alguien que no es ciego.
- Una orden municipal establece que una persona no puede ir descalzo sin no haber obtenido antes un permiso de cinco dólares.
- Es ilegal tomar más de tres tragos de cerveza mientras que se esta de pie.
- En el Condado de Dallas es ilegal poseer cualquier objeto asemejado a una forma falica de mas de 1 pie de longitud.
- En Corpus Christie es ilegal la cria de caimanes en casa.



Y.. EN ALEMANIA..?




Leyes absurdas


En todo el mundo existen leyes absurdas, esas que se dictaron alguna vez por determinadas circunstancias y que han permanecido muertas sin que los actuales legisladores se hayan decidido a derogarlas. 
Muchas son risibles en nuestros días y en otras se demuestra el bajo nivel de los políticos que las aprobaron en su momento. 

- En Alemania existía hasta hace sólo unos años una ley de inmigración que dice que alemán es todo aquel que lleve sangre alemana. 
O sea que si usted nació en China de padres nacidos en China y de abuelos nacidos en China, pero sus bisabuelos son alemanes usted es alemán, aunque no sepa hablar la lengua de Goethe ni tenga idea de donde queda Berlín. 
Ah, pero si usted nació en Alemania de padres nacidos en Alemania y de abuelos nacidos en Alemania, pero sus bisabuelos son chinos, pues usted no es alemán aunque hable mejor el alemán que la canciller Angela Merkel y se haya críado comiendo salchichas berlinesas y col agría, desde que nació. 
- Está prohibido llevar máscaras por la calle. 
- En toda oficina se ha de poder ver el cielo, 'aunque sea poco'. 
- Una almohada puede ser considerada como una arma "pasiva".

Más adelante.. le dedicaré más entradas a este asunto, porque son muchas las leyes de este tipo que se pueden citar.



BELLEZAS DE LA HISTORIA




La mujer más hermosa del mundo


Virginia Oldoni nacio en 1837 - hija del marqués Filippo Lamporecchio e Isabe - y murio la noche del 28 y 29 de noviembre de 1899.

La Condesa de Castigline (como se la conocio) fue considerada la mujer más hermosa del mundo al llegar a París con 19 años en 1856 para todos menos para el Marqués de Gallifet, que no veía en ella tanta belleza. Cuando Virginia se entero de los comentarios del marqués dedidio invitarle a su mansión para que certificara con sus propios ojos si aquel "título" de belleza era real. Y así lo hizo. Le invito a su mansión y lo recibió completamente desnuda, tumbada en una chaise longue forrada de raso negro.

A partir de aquel momento el marqués no dejó de alabar la sublime belleza de Castiglione.

Virginia Oldoni, utilizó sus encantos para conseguir atraer la atención de los más importantes hombres de Estado. Su primo Cavour, primer ministro del rey Víctor Manuel II de Cerdeña y el Piamonte la animó para que conquistara a Napoleón III y obtuviera información sobre el país vecino. Virginia consiguió llegar a su lecho y se ganó el apodo de “la mujer del sexo de oro imperial”.

A pesar de haber pasado por su lecho un nutrido número de amantes de importante posición social, económica y política no se aseguró una buena vejez, pues acabó viviendo y muriendo sola a la edad de 62 años en su apartamento de la Place Vendome.

Inmediatamente después de su muerte la policía y los servicios secretos revolvieron entre sus papeles y quemaron todas las cartas y documentos enviados por las más altas personalidades de la época: Reyes, políticos, banqueros e incluso Papas.

Fue enterrada en Père Lachaise, el cementerio monumental de París, tal y como fue ordenado por el entonces rey de Italia Humberto I.



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Descansa caminante..! la semana acaba de comenzar, y puede ser larga.



LA BELLEZA DE LAS PALABRAS





TU ESPACIO

Si tienes algo que quieras contar, aquí está.. "Tu espacio" es para ti.



Estamos en:


Sala #teura - Irc - Hispano
Rayodeluna_2011@hotmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario