17 jul 2012

MARTES 17 DE JULIO DEL 2012.






Martes.. el calor continua, y la noche..
 nos concedió un respiro para recordarnos..
que todos los desiertos tienen un oasis.

SANTORAL DEL DÍA


Alejo, Colmano, Eduvigis, Ennodio, Fredegando, Jacinto, Kenelmo, León, Marcelina, Pablo, Pedro, Teodosio.. y Teresa.


!!FELICIDADES!!


TAL DÍA CÓMO HOY

Cosas que han pasado un 17 de Julio como hoy otros años:
  • 1975 La nave espacial soviética “Soyuz XIX” y la estadounidense “Apolo”, se encuentran en el espacio, en la primera misión espacial conjunta entre EEUU y la URSS
  • 1978 Victoria de Haya de la Torre en las elecciones peruanas para la Asamblea Constituyente
  • 1980 Golpe militar en Bolivia dirigido por el general Luis García Meza, que impide un nuevo mandato de Siles Suazo. Un triunvirato militar asume el poder
  • 1989 Polonia y la Santa Sede anuncian simultáneamente en Varsovia y El Vaticano el restablecimiento de relaciones diplomáticas
  • 1989 Fallece el poeta Jorge Guillén
  • 1991 Los siete países más industrializados acuerdan en Londres un reordenamiento de la economía con vistas al establecimiento de “un nuevo orden mundial”
  • 1998 Nace en Roma el Tribunal Penal Internacional, con la oposición de los EEUU
  • 1999 Desaparece la avioneta que pilotaba John Kennedy Jr., de 38 años, cuando se dirigía a la isla de Martha’s Vineyard (Massachusets) desde Nueva York, en compañía de su esposa Carolyn Bessette y su cuñada Lauren. Los tres cadáveres fueron encontrados cinco días después en el mar, a unos 12 kilómetros de su destino.



EL HORÓSCOPO "INDIO"

Nosotros continuamos con el horóscopo "Indio" ¿leíste el tuyo?

CASTOR

Castor (20 Abril - 20 Mayo)

castor

Prácticos, estables y muy perseverantes, son hogareños y cariñosos, pero necesitan paz y armonía para evitar el mal humor. Tienen gran sentido de la estética.Pueden ser excelentes ingenieros, les gusta construir y renovar, pero necesitan un ambiente seguro en el cual se puedan desarrollar plenamente. Aceptan grandes cambios en su vida, esconden sus sentimientos, le encantan los deportes acuáticos.Son personas metódicas, confiables, trabajadoras y persistentes.Prácticas, responsables y afectuosas, les agrada un entorno seguro, cómodo y agradable. Son constructivas y trabajadoras, hábiles y creativos. Personas con raíces en la tierra y cuerpos fuertes, tratan a los amigos de un modo limpio y puro y con relaciones duraderas.Su salud es fuerte; pueden padecer de infecciones en la garganta y problemas en la vesícula biliar. Pierden la armonía fácilmente si escuchan palabras fuertes a su alrededor.Necesitan cuidarse de ser demasiado obstinadas, y dejar atrás todos esos tipos de sensaciones.
LUNA: "La luna del regreso de las ranas". La luna de vuelta de las ranas le enseñará sobre perseverancia, paciencia, estabilidad, y sentido práctico.
COLOR: El azul se asocia con la espiritualidad y el conocimiento intuitivo; es el color de la compasión, la serenidad y la libertad corpórea e intelectual.
TÓTEM ANIMAL: Del castor, aprendemos seguridad, la alegría, la industria, el balance, el afecto y la paciencia del castor, hacer todos los ambientes tan agradables como sea posible. El trabajo con el castor puede enseñarle sobre estabilidad, balance, la tradición, el valor verdadero, la adaptabilidad con el ambiente, curativo, el afecto, la tenacidad, el trabajo duro, y la independencia.
TÓTEM MINERAL: De la crisocola, la gente en esta posición aprende balancear la tierra y el cielo dentro de sí mismos. Crisocola - silicato de cobre hidratado - es una piedra de la medicina que puede traer suerte y salud al portador. Las Crisocola ayudan a purifican el corazón, la mente, y el espíritu.Ayuda a equilibrar y a tener un sentido total del bienestar y de la fuerza. Es una piedra que promueve una sensación del paz a su debido tiempo y de la estabilidad, así dándole un sentido más fuerte a la conexión con la tierra.
TÓTEM VEGETAL: Lirio Azul. Los lirios azules son buenos para balancear niveles de azúcar de sangre, como purgativo y emético.Cualquiera otro lirio con las flores blancas, amarillas o verdosas es veneno mortal.
ANIMAL COMPLEMENTARIO: Serpiente.
ESPÍRITU ENCOMENDADO: Wabun,del este.
CLAN DE INFLUENCIA: Clan de la Tortuga dulceacuícola.

CIERVO

Ciervo (21 Mayo - 20 Junio)

ciervo

Es criatura sensible, agraciada, y alerta. Su belleza trae alegría a todos que lo vean. Están dispuestos a sacrificar lo viejo por lo nuevo. Les molesta la rutina y se aburren con facilidad. Tienen un lado salvaje y suelen saltar de una relación a otra.Suelen ser músicos o artistas. Personas intuitivas y gráciles necesitan estar rodeadas de cosas bellas.
Son agradables, sensibles y se adaptan fácilmente a cualquier ambiente. Tienden a ser muy nerviosos. Sus áreas frágiles son pulmones y bronquios.
LUNA: “La Luna de la plantación de maíz”. Esta posición enseña sobre belleza en si, en otros, y en su ambiente y enseña sobre sus propias capacidades curativas. Esta posición precisará agudeza en su personalidad, la necesidad del tiempo y de la energía que balancear, y su capacidad de crear.
COLOR: Verdes y blancos. El blanco, que les sirve para restaurar su equilibrio anímico y para tener pureza y claridad antes de la siguiente batalla. El verde va con la naturaleza y el crecimiento gradual; sugiere calidez y desarrollo.
TÓTEM ANIMAL: Ciervo, De este animal hermoso, la gente puede aprender sensibilidad, tolerancia, vigilancia, creatividad y corazón y conexión del espíritu. El ciervo demuestra la belleza de la tolerancia y del movimiento rápido.Los indígenas creen que el ciervo representa el corazón y que es el portero al mundo del espiritual.
TÓTEM MINERAL: Ágata musgo. Tienen habilidades naturales para curar muchos más talentos que no se pueden desarrollar en una sola vida. El ágata –calcedonia con franjas que varían en forma y color– tiene naturaleza dual, pues atrae las energías positivas y aleja las vibraciones perturbadoras. Se cree que favorece la fidelidad. A las personas de este signo les sirve para estabilizar sus cambios de sentimientos y les fomenta la intuición.
TÓTEM VEGETAL: La milenrama es fabulosa como un tónico y fortalecedor, los disturbios digestivos de la zona y como depuradora de la sangre. Es una buen diurética y abre poros y ayuda a eliminar las toxinas a través de la piel. Externamente, la milenrama actúa como un anestésico y desinfectante locales. La milenrama también ayuda a los pulmones, a las glándulas, y a los tubos bronquiales. El estar próximo a la milenrama puede ayudarle a descubrir las energías curativas que le atraviesan, así como su fuerza interna.
ANIMAL COMPLEMENTARIO: Alces.
CLAN DE INFLUENCIA: Clan de la mariposa
ESPIRITU ENCOMENDADO: Wabun, el espíritu encargado del este

PÁJARO CARPINTERO

Pájaro Carpintero (21 Junio - 22 Julio)

pajaro carpintero

Son emotivos, sensibles y cariñosos con sus allegados. Están dispuestos a sacrificar sus necesidades por las de sus seres queridos. Tienen mucha imaginación, pero suelen preocuparse demasiado.Son muy intuitivas pero no se dan cuenta, les gusta compartir su hogar con los amigos, forman amistades sólidas con facilidad. Personas capaces de sentir grandes amores, siempre siguen los dictados de su corazón nos enseña la protección, valor, alegría, ritmo, armonía, amando y consolidando. El hogar es muy importante para ellos. sobreproteger a sus hijos y desean conservarlos para siempre a su lado. Son amables y considerados, más sentimentales que racionales. Impulsivos, pero excelentes amigos y leales compañeros de trabajo. Preocupados, con molestias estomacales y poco resistentes al dolor.
LUNA: “La Luna del sol fuerte”, se inicia con el solsticio del verano. Le enseña sobre la importancia de las emociones y la necesidad de una base fuerte. Son intuitivos y salvajes en algunos aspectos. La luna fuerte del sol le educará sobre la ley de la relación y sobre la familia, sirviendo de madre, y consolidando
COLOR: Su color es el rosado, que conjuga el rojo y el blanco; es sedante, les relaja la ira y la tensión. Estimula su energía y tenacidad emocional. Es el color del altruismo, la vitalidad y el amor constante.
TÓTEM ANIMAL: Del pájaro carpintero aprende sobre su deseo para la expresión personal. El trabajo con el pájaro carpintero puede enseñarle sobre comunicarse, música, alegría, la consolidación, el valor, la protección, la tenacidad, y su conexión con el universal.
TÓTEM MINERAL: De la cornalina – calcedonia traslucida de vetas rojas y amarillas - la gente que experimenta esta posición puede aprender sobre su conexión fuerte del corazón. La cornalina es conocida por ayudar en la emergencia curativa.Llevar una cornalina mantiene su corazón sano y abierto, mientras que le da la protección contra cualesquiera que pudieran intentar leer su mente.
TÓTEM VEGETAL: Rosa Silvestre. Son hermosos y requieren de mucha sabiduría a medida que maduran. Son altas en vitamina C y bioflavinoides. Comerlas o usarlas en té curan las gargantas y gripe. El té de rosa silvestre se ha utilizado para tratar problemas de la sangre o del hígado. El té del pétalo de Rosa es un astringente suave y tónico, como una loción del ojo, y el malestar de fiebre del heno. La rosa salvaje puede ayudar con los problemas que requieren un efecto apacible, refrescante.
ANIMAL COMPLEMENTARIO: Ganso de la nieve.
CLAN DE INFLUENCIA: Clan de la rana.
ESPIRITU ENCOMENDADO: Shawnodese, encargado del espíritu del sur.





   NO HAY HISTORIA SIN SEXO

Aquí van ciertos hechos curiosos sobre el sexo en la historia, porque en la historia también primaba el sexo.

- Ante un juez los romanos juraban decir la verdad apretándose suavemente los testículos con la mano derecha, de ahí viene la palabra Testificar.
-Para distinguir las mujeres fértiles de las estériles se depositaban un diente de ajo dentro de la vagina hasta el alba y si el olor del ajo pasaba hasta su boca tendría un hijo y si no pos era estéril.
-Los legisladores españoles podían anular su matrimonio si su mujer era una estrecha.
- Una tradición decía que si una mujer se quedaba embarazada con la regla los hijos le salían pelirrojos.
-Los romanos llamaron al extremo del pene glande que significa bellota.
- Las egipcias orinaban a diario sobre diferentes granos de cereales para saber si estaban embarazadas y saber el sexo que iba a tener el bebé. Si no germinaba ningún grano no estaba embarazada.
- Con el paso del tiempo si un hombre ponía los cuernos a su mujer le metían un rábano por el ano y le depilaban las partes bajas, y si la mujer era infiel la desnudaban y la ponían en medio de la plaza del pueblo atada a un palo y posteriormente la paseaban por el pueblo montada en un burro desnuda.
- Las mujeres Helenas empezaban a cumplir años a partir de su matrimonio.
- Cleopatra fue la feladora más famosa del mundo antiguo, pues complació oralmente a un millar de varones.
- Para conservar su potencia sexual los varones griegos nunca debían orinar donde antes lo hubiese hecho un perro.
-Un amuleto Griego para aumentar la virilidad era ponerse un testículo de un burro en el brazalete.
- La noche de bodas era para la novia un suplicio ya que había que desflorarla brutalmente. Para que no se oyesen los gritos de la mujer, los invitados se ponían a cantar.
- La orquídea se llama así porque orq significa testículo en latín.
- Hay creencias en las que piensan que la virgen María parió por las orejas.
- El rey Tamba de Benarés, a los 22 años de edad acababa de celebrar su cumpleaños con sus 16000 esposas.
- En la España medieval, si una pareja abortaba eran enviados a la hoguera.
- Una creencia popular aseguraba que si se plantaban pelos de mujer menstruante en estiércol, se engendraba, gracias al calor del sol, una enorme serpiente.
- Los católicos del siglo V debatían la moral de la mujer y si era humana o no.
- Para no violar el mandato que impedía la ejecución de las mujeres vírgenes Tiberio ordenó que antes fueran violadas por el verdugo.
- Los maridos y amigos se reunían en el andrón, la zona masculina de la casa para organizar orgiásticos banquetes( orgías entre hombres), de los que sus mujeres estaban excluidas.
- Las mujeres romanas no podían salir a la calle y para comprar la ropa mandaban a mujeres feas.
-¡Pero que bestias! El bestialismo era común en el circo romano, los animales desde toros, leones, jirafas eran entrenados para que copularan con mujeres en la arena, si estas se negaban, el animal llegaba literalmente a violarlas inducidos por sus domadores.
- Creían que las mujeres feas eran menos fértiles que las guapas, los hombres demostraban su masculinidad teniendo hijos.
- Los egipcios que querían virilidad adoraban a Min, un Dios con el pene erecto.
- No solo los egipcios sentían atracción sexual por los cuerpos muertos y por eso los familiares de una mujer bella dejaban pudridse el cuerpo para que no se la beneficiasen.
- Las mujeres egipcias solían casarse entre los 12 y 14 años de edad y los hombres hacia los 16.
- En Japón, si la mujer era infiel se la sacaba a la calle y los vecinos de la aldea se corrían encima de ella (bukakke).
- Los egipcios también eran aficionados al coito anal.
- Para hacer el amor y masturbarse los griegos se untaban el pene con aceite.
- Los romanos celosos a los esclavos le ponían un piercing en el prepucio para que no mantuvieran relaciones sexuales con sus hijas, la ama u otras esclavas.
- Las mujeres romanas creían que después del coito el semen era absorbido por la matriz del útero e iba corriendo a lavarse a una palangana.
- Se decía que el coitus interruptus era malo para los riñones y la vejiga.
-Los solteros que fornicaban con la servidumbre eran condenados a pan y agua durante 20 días.
- Se creía que el semen brotaba de los riñones.
- Se creía que las mujeres de cara pálida y senos grandes eran frías en la cama.





!Y DALE CON LOS  ¿PORQUÉ?!

La curiosidad siempre mató "al hombre y al gato", nosotros tratamos de satisfacerla.

El porqué del efecto óptico 

El siguiente efecto óptico creo que es bastante conocido. Pero al que lo vea por primera vez, seguro le sorprenderá.
Las instrucciones son las siguientes:
1. Mira fijamente y sin apartar la vista los cuatro puntos centrales de la imagen, durante unos 30 segundos.
2. Mira ahora hacia una superficie lisa de un solo color claro (una pared blanca, el techo, la pantalla en blanco del monitor…)
Puedes mirar fijamente o parpadear rápido repetidas veces hasta fijar una imagen que se mantendrá nítida durante un par de segundos.
Aquí está la imagen:


¿Reconoces lo que ves? ¿Te ha sorprendido?
¿Y por qué pasa esto? ¿A qué se debe esta “aparición”?
La aparición de estas post-imágenes se deben a la permanencia retiniana. Al mantener la vista fija en la imagen durante cierto tiempo, ésta no se borra inmediatamente sino que se mantiene unos instantes aunque ya no la estemos mirando. Algo similar —salvando las distancias— a lo que ocurría en los antiguos monitores de fósforo verde que mostraban una imagen practicamente fija: se acababa fijando la imagen en la pantalla aunque éste se apagara.
Si quieres sorprender a tus amistades puedes crear tu propia post-imagen (con una foto tuya, de tu pareja…). Para ello no tienes más que elegir la fotografía y, con la ayuda de cualquier programa editor de imágenes, pasarla a blanco y negro y después pasarla a negativo.
Como yo he hecho para esta ocasión con una famosa fotografía que ha dado lugar a la siguiente imagen:


Guapa ¿eh?

¿Por qué canta el gallo al amanecer?


En realidad canta a cualquier hora del día, y repetidas veces. Lo que ocurre es que se oye con más fuerza y claridad en el silencio del amanecer.
Los gallos son aves territoriales que muestran su poderío mediante el pavoneo, la coloración e hinchazón de su cresta y los desafiantes cantos. Así, nada más despertarse con los primeros rayos del Sol, siente la necesidad de demostrar su condición de macho dominante a todo el gallinero.
Si no hay respuesta a su canto, todo continuará con normalidad, pero si otro gallo del mismo gallinero contesta al desafío demostrando su aspiración al puesto de gallo dominante, sobreviene la pelea, primero en un duelo de cantos y después físicamente.
Por ello no es frecuente encontrar varios gallos en un mismo gallinero, pues rivalizarían y se pelearían entre ellos. A no ser que haya suficientes gallinas para repartir y los animales se sientan satisfechos con su dominios.


¿Por qué se oye el mar en las caracolas?


Pues porque le ponemos mucha imaginación.
Es algo que se dice para embromar o encandilar a los niños pero, por supuesto, no es el mar el que suena ahí dentro.
Entonces… ¿qué es lo que se escucha?
Al igual que existe la luz blanca como mezcla de todos los colores, también existe el llamado ruido blanco como mezcla de todos los sonidos. Es el ruido ambiente que, aunque a veces no lo identifiquemos por estar compuesto por ondas de sonido de baja intensidad que normalmente no son registradas por nuestro oído, se encuentra a nuesto alrededor.
El sonido se propaga por medio de ondas y estas rebotan en los objetos (reflexión), asimismo varía su velocidad y su ángulo de incidencia al cambiar de medio de propagación (refracción).
En el interior de un objeto semicerrado —como por ejemplo un vaso— las ondas del sonido ambiente se reflejan y refejan y unas se suman a otras en un fenómeno conocido como resonancia. También se produce una reberveración del sonido, es decir, que las ondas reflejadas llegan al oyente antes de la extinción de la onda directa. Todo ello amplifica el ruido blanco que nos recuerda el ruido blanco que produce el mar. Y si ya produce este efecto un simple vaso (con imaginación, eso sí) mucho más rico en matices resulta el producido por una caracola, con sus múltiples recovecos y su especial morfología.
De todas maneras este sonido es de una intensidad tan baja que es necesario acercar la caracola a la oreja para percibirlo. Nótese también que al acercar y alejar la caracola, las frecuencia sonoras varían pues también lo hacen los ángulos de incidencia de las ondas. También ocurre si cambiamos de caracola.





CUÉNTAME UN CUENTO

Agitación del Océano

(El elixir de la inmortalidad)

Un día todos los dioses de la India se reunieron en el monte Meru, el ombligo del mundo, para discutir cómo harían para obtener el amrita elixir de la inmortalidad, que se hallaba escondido en las profundidades del océano.

Ante la sugerencia de Visnú, deciden agitarlo y utilizan a Vasuki, la serpiente, como cuerda, y al monte Mnandara, situado sobre una tortuga, como paleta.

Los Deva, los dioses amables con la humanidad, tomaron a Vasuki por un extremo, y los Asura (o anti dioses) lo hicieron por el otro. Según tiraban, la paleta daba vueltas para uno u otro lado, agitando el océano que de pronto, se hizo lechoso y se convirtió en manteca.

Los dioses continuaron batiendo esta peculiar mezcla y lentamente surgieron catroce cosas preciosas: entre ellas, el sol, la luna, Lakshmi (esposa de Visnú) y finalmente, Dhanvantari, el médico del fios, llevando el amrita.

Los Deva y los Asura querían probarlo a toda costa, pero Visnú engañó a los Asura para que no lo hicieran. Tan solo Rahu ("el que agarra") una suerte de demonio, bebió un sorbo. Pero para impedir que alcanzara la inmortalidad, Visnú le cortó la cabeza. Sin embargo, siguió siendo inmortal y le declaró la guerra a Soma, el dios de la Luna, al cual se tragó y regurgitó varias veces, en un intento por hallar más elixir de la inmortalidad.





LÁGRIMAS DEL VIENTO




Negra noche

Era negra noche,
Negros pensamientos,
Negra su mirada…
Negro manto, negro….
Que cuando  me roza,
Cuando lo huelo,
Despierta pasiones..
Me hace prisionero,
Y en esta cárcel,
Donde  yo me pierdo,
Quiero estar por siempre,
Como hoy me siento,
 Tan enamorado,
Que solo su aliento,
Es fuente de vida..
Donde me alimento,
Y es que cada noche,
Le hablo al viento,
Y tu nombre lleva,
Hasta el firmamento,
Donde las estrellas,
Guardan los secretos,
Y los enamorados..
Hablan de sus sueños,
En la negra noche,
Cuando no te veo…
Se por que estoy triste,
Se lo que te quiero.-
Duérmeme en tus brazos,
Abre tus luceros,
Deja que el manto,
De tu pelo negro…
Desprenda aromas,
De noches de ensueño,
Mientras amorosa,
Velaras mi sueño,
Mis labios susurran….
Cariño….te quiero.-

Endika



TU ESPACIO

Estas bonitas fotografías nos las envió nuestra compañera de sala..

"La_gata_parda"

Río Duero


 Flor del Sauco


Flor del Sauco 


Flor del Calabacin


Gracias por tu colaboración y por compartir con nosotros.


El Preguntón


El preguntón nos hace nuevas preguntas:

¿Qué "canción" es tu favorita?
¿A qué "palabra" le pondrías un marco?

No es tan complicado opinar..si quieres contárnoslo, abajo tienes la dirección.



Nos puedes visitar en:
Gifs Animados de Adios, Chau y Bye - Imagenes Animadas de Adios, Chau y Bye
Sala #teura-Irc-hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario