24 jul 2012

MARTES 24 DE JULIO DEL 2012.







Martes.. no decaigas en la lucha, 
se supone.. que todo esfuerzo,
tendrá su recompensa. 


CELEBRAN SU SANTO..


Antonio, Balduíno, Charbel, Cristina, Cunegunda, Declano, Estercacio, Eufrasia, Fantino, Javier, Luisa, María de la Merced, Meneo, Modestino, Niceta, Sarbelio.. y Sigolena.


FELIZ CUMPLEAÑOS


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 24 de Julio como hoy otros años:

1974 Constantino Karamanlis asume el cargo de primer ministro de Grecia
1976 Una nube de gas letal (dioxina), proveniente del complejo químico de ICMESA, causa una catástrofe ecológica en Seveso, Italia
1980 Muere Peter Sellers, actor británico
1986 Gustavo Arias Londono, principal responsable del Grupo guerrillero M-19, muere a manos de la policía en Medellín (Colombia)
1987 Un Congreso Universal de Esperantistas conmemora en Varsovia los 100 años de este idioma, creada por el oculista polaco Ludwik Lejzer Zamenhof
1990 Irak envía 30.000 soldados a su frontera con Kuwait
1991 Muere Isaac Bashevis Singer, escritor estadounidense de origen polaco, premio Nobel de Literatura 
1992 El Rey de España clausura en Madrid la II Cumbre Iberoamericana
1997 Se suicida Andrew Philip Cunanan, presunto asesino de Versace
1997 El holding español Telefónica compra la cadena televisiva Antena 3
1998 Se lanza el Windows 98 en España




EL HORÓSCOPO "ORISHA"

Continuamos con el horóscopo "Orisha" ¿te gusta?.


CHANGO

chango

Chango (24 Julio - 23 Agosto)

Changó te predice que los problemas en el plano familiar son una constante. Debes hacer todo lo posible por evitar los disgustos, de ti depende. Esta situación tan negativa te trae trastornos psicológicos y físicos. Cede ante los demás. Tu Oricha protector, Changó, te recomienda colocar en el gran salón de la casa en un lugar en alto y visible una banderita blanca. Esto representará a Obbatalá y va a irradiar tu hogar de paz y tranquilidad.

Características generales Changó

Chango es un Oricha mayor, es la deidad del fuego, del rayo, del trueno, de la guerra, de los tambores batá, del baile, la música y la belleza viril. Es el patrono de los guerreros y las tempestades. Simboliza la energía, la creatividad, los juegos, las especulaciones, el orgullo, la vanidad, la realeza, la diversión, los deportes, los espectáculos, la masculinidad, la elevación, la gloria, la fama y el poder. Sus protegidos se caracterizan por ser creativos, magnánimos, generosos, alegres, divertidos, entusiastas, buenos organizadores, abiertos, con un excelente sentido del humor, afectuosos, buenos amantes, sociables, brillantes, optimistas, exitosos y líderes. También son orgullosos, personas inmaduras, prepotentes, jactanciosas, egoístas, ególatras. Son envidiosos, vanidosos, frívolos, tiranos, tienen gran necesidad de ser el centro y de brillar. Les gusta poseer gloria y poder, dogmáticos, intolerantes y muy vagos.
Colores
Los colores de Changó son el blanco y el rojo
Animales
Los animales que le pertenecen son el caballo blanco, las ovejas y el cordero.
Vestimenta
Viste con camisa holgada, pantalón ancho rojo bermellón. En el pecho una banda cruzada de Obba o de color rojo con listas blancas. En la cabeza tiene una corona con forma de castillo.
Comidas
Las comidas son el plátano indio, la harina con quimbombó, el amalá que se confecciona con harina de maíz y carnero.
Protección
Changó protege de las quemaduras y el suicidio por fuego.
Días
Su día es el Viernes
Sus números
Todos los que tengan el número 4.

YEMAYÁ

yemaya

Yemayá (24 Agosto - 23 Septiembre)

La paz y la tranquilidad te abandonan, y te hace sentir mal. Relájate y recupera la seguridad. Tu Oricha protectora te exhorta a que escribas tu nombre en un papel blanco y lo coloques dentro de una tasa de leche. Antes que se descomponga colocarás otra. Esta obra es dedicada a Obbatalá, el gran Oricha.

Características generales Yemayá

Oricha mayor. Es la madre de la vida y de todos los Orichas. Es dueña de las aguas y representa al mar, fuente de la vida. Fue mujer de Babalú-Ayé, de Argayú, de Orula y de Oggún. Amante de la caza y de manejar el machete.Simboliza la perfección, la laboriosidad, las ocupaciones secundarias, el mar y sus misterios, las profundidades del océano, el servicio, la salud, la eficiencia y los animales domésticos. Sus protegidos se caracterizan por ser personas serviciales, analíticas, perfeccionistas, exigentes, ordenadas, aseadas, amantes del mar y de la naturaleza, laboriosos, modestos, hipocondríacos, escépticos, inhibidos y brindan muy pocos afectos.
Colores
Los colores de Yemayá son el azul y el blanco.
Flores y Perfume 
Las flores son de agua y violeta y su perfume es de verbena. 
Animales
Los animales que le pertenecen son todos los que se encuentren relacionado con el mar.
Vestimenta
Viste con una bata con serpentinas azules y blancas, que simbolizan el mar y su espuma. Además de un cinto ancho de tela y un peto de forma romboidal sobre el ombligo.
Comidas
Son el Ochinchin, plato confeccionado con guiso de camarones, alcaparras, huevo duros, acelga y tomate. El ekó, un tamal de maíz puesto en remojo y molido en un pilón, después se cocina batiéndolo en una cazuela sin grasa y sin sal, se envuelve en hojas frescas de plátano. Olelé, frijoles carita remojados, se pasan por un guayo y se les quita la cáscara, se hacen una pasta y se le echa sal; se le pican ajos y cebollas, se le añade pedacitos de jengibre a la masa, se pone en manteca caliente una bolsita de bija, se hierve; y se vierte sobre la masa de frijoles que antes se habían batido bien, se preparan moldes de papel y se rellenan con esta pasta. Quimbombó con bolas de plátano verde o ñame. Frijoles negros cocinados sin caldo y sin maíz. Palanquetas de gofio con melao, coco quemado, cuatro pescados enteros en un plato blanco con rayas azules, berro, lechuga, acelga y chayote.
Protección
Protege de las afliciones relativas al vientre de las personas en la que el daño o muerte se produce a través del agua dulce o salada, lluvia o humedad.
Día y Número 
Su día es el Sábado y su número es el 7




 EL MUNDO DE LOS "POR QUÉ"





¿Por qué el cielo es azul?


El color del cielo se debe a tres factores: a la composición de la luz, a la atmósfera y a nuestra fisiología.

La teoría del color, desarrollada inicialmente por Newton, explica que la luz blanca está formada por la suma de todos los colores del arcoiris. Y que cuando vemos un objeto de un color es porque refleja cierta longitud de onda y absorbe el resto, o lo que es lo mismo, refleja ese color mientras absorbe los demás.

En un extremo del espectro visible se encuentra el rojo, cuya longitud de onda es la más larga y, por ello, su frecuencia la más baja (por eso se les llama infrarrojos a las longitudes de onda más largas) y en el otro extremo el violeta, cuya longitud de onda es la mas corta y, por ello, su frecuencia la más alta (por eso se les llama ultravioleta a las longitudes de onda más cortas).

La luz del sol tiene que atravesar la atmósfera para llegar a nosotros, y aunque el aire puro es incoloro, pues todas las longitudes de onda lo atraviesan, las minúsculas partículas de polvo y de agua en suspensión, más pequeñas que las longitudes de ondas de la luz visible, no tienen tamaño suficiente para repeler la onda y solamente la desvian ligeramente de su camino original. Una y otra y otra vez. Es lo que se conoce como dispersión.

Ocurre que las longitudes de onda del extremo azul del espectro, al ser más cortas, son dispersadas en mayor medida que las del resto de colores, lo que confiere objetivamente un color azul-violeta a nuestro cielo.

Pero resulta que nuestros ojos captan el color a su manera, o mejor dicho, nuestro cerebro interpreta la frecuencia de las ondas según la información recibida a través de los ojos y de su particular fisiología.

Nuestros ojos poseen unos conos sensibles a solo tres colores: rojo, verde y azul. El resto de colores excita varios tipos de conos a la vez, o lo que es lo mismo, podemos obtener el resto de colores a partir de la combinación de esos tres. Y como nuestra vista es más sensible al color azul que al violeta, es éste el color que observamos al contemplar el cielo.

(da igual el por qué sigue siendo precioso)




!POR SI TE ATREVES!

 ¿Verdadero o falso?

Qué sabes de la vasectomía? Si estás pensando en hacerte una vasectomía aquí tienes repuestas a tus preguntas

1.- La vasectomía hace lucir más grandes tus testículos, ¿cierto o falso?

R.- Falso, sólo crees que tienes unos huevotes porque te atreviste, pero es cierto también que al día siguiente sientes que te llegan a las rodillas.

2.- Una vez terminada la operación, sales caminando, ¿cierto o falso?

R.- Cierto, sales caminando, pero llegas a casa gateando cuando pasa la anestesia, porque te duele hasta el culo.

3.- La vasectomía es una operación sin dolor, ¿cierto o falso?

R.- Cierto, la operación no duele, pero la anestesia que te inyectan directo en los huevos es una mentada de madre.


4.- La vasectomía te hace ver mas joven, ¿cierto o falso?

R.- Cierto, después de que te rasuraron bien las bolas, te verás como lucías en primero de secundaria.

5.- La vasectomía se realiza con una pequeña incisión en los testículos, ¿cierto o falso?

R.- Falso, se hace en un punto que los estudiosos conocen como "nies", porque ni es un huevo, ni es el otro, ni es la pistola, ni es nada.

6.- Después de la vasectomía, el miembro podría decirse que adquiere básicamente un aspecto similar a Barney, ¿cierto o falso?

R.- Cierto, la cabecita se queda morada.

7.- El costo de la cirugía es muy bajo, ¿cierto o falso?

R.- Falso, en realidad te puede costar un huevo.

8.- Después de la cirugía te dicen "Sacarina", ¿cierto o falso?

R.- Cierto, porque endulzas pero no engordas.

9.- Después de la vasectomía, el hombre es más propenso a los infartos, ¿cierto o falso?

R.- Cierto, especialmente si tu esposa resulta embarazada.

(bueno.. la decisión es tuya, pero piensa que te puedes divorciar y querer ser padre de nuevo)





UNA DE CHORRADAS

Ejercitando el pensamiento

Curiosa e inverosimilmente y por esas extrañas coincidencias o sincronicidades de la vida, exactamente al mismo tiempo, dos hombres jóvenes se encuentran en extremos opuestos del mundo:

El primero de ellos de unos 25 años está caminando sobre una cuerda tendida entre dos enormes rascacielos a 200 metros del suelo y sin ninguna seguridad, a merced del viento y muy concentrado en su mortal demostración.

El otro de unos 24 años está recibiendo la mejor sesión de sexo oral de su vida, por parte de una anciana desdentada (la caja de dientes está entre un vaso de agua, encima de la mesita de noche), ella muy arrugada y encorvada de unos 95 años.

Aunque te parezca una coincidencia increíble, los dos están pensando exactamente lo mismo.

¿Qué es lo que están pensando?




DE TODAS LA PRIMERA
 
Teodora de prostituta a santa 

Teodora (501-548),  consideramos por muchos como la primera feminista de la historia, emperatriz bizantina esposa de Justiniano I. Gozó de gran popularidad y poder.

Hija de una familia circense, contrajo matrimonio con Justiniano I y se convirtió en emperatriz en el periodo de  Máximo esplendor del Imperio bizantino.
Gran legisladora, se encargó de dictar diversas leyes de corte feminista que protegieron ampliamente los derechos de la mujer.
De ella salió la primera ley del aborto que se conoce.
Mejoró la ley del matrimonio que daba máxima libertad incluso para cometer bigamia.
Protegió del castigo al adúltero o la adúltera.
Permitió el matrimonio libre entre clases sociales, razas o religiones.
Permitió que la mujer se pudiera divorciar libremente.
Prohibió la prostitución forzosa.
Instauró la pena de muerte por violación.
Reglamentó los burdeles para evitar abusos debiendo estar regentados por las propias mujeres.
Sobre esta poderosa mujer hay detalles oscuros de su vida relacionados sobre su intensa actividad sexual: se dice que, durante una fiesta, hizo el amor con los diez invitados y con los treinta criados que les servían. Además era muy dada a utilizar animales en sus bacanales.  Ser amante de Teodora resultaba fatal. Si un joven la seducía, lo elevaba a una posición de riqueza y poder; pero el agraciado vivía poco. Tan pronto como su pasión se concentraba en otro, el antiguo amante era acusado de sodomía, o de otra anormalidad. Luego, se lo quitaban todo, y llegaba a ser despojado de sus ropas públicamente, siendo golpeado ferozmente y castrado. Uno de sus antiguos amantes, tras ser denunciado como homosexual, se refugió en un templo. Teodora entró en el santuario, con sus guardias, ordenó que le rajasen el pene, y lo dejó sangrar hasta morir.

Curiosamente fue beatificada por la iglesia ortodoxa, ya que se arrepintió y llevó los últimos ocho años de su vida en un convento, guardando pureza corporal y espiritual.

 (Defendiendo libertades, y ordena cortar el pene por ser homosexual..? !qué cosas! la ley del embudo)





COMO ESPUMA DE MAR





Como un ladrón

Como un furtivo ladrón
que siempre esta al acecho
para robar de un pecho
el calor de un corazón.-
Por las calles voy  vagando
errante en mí destino
sin un fin en mi camino
y mi soledad llorando.-
Y me paro a contemplar
a esos enamorados
que en un parque sentados
de amor suelen hablar.-
Y las lágrimas resbalan
por mi cara mansamente
y veo pasar a la gente
que muy bajo se hablan.-
Mira, en las sombras se paro
el ladrón de corazones
que llora las ilusiones
de un amor que perdió.-
Y arrepentido el ladrón
triste y sin consuelo
llorando mira al cielo
y a Dios pide perdón.-

Endika




TU ESPACIO


Te recuerdo que éste es.. "Tu espacio" si tienes algo que quieras enviarnos será para ti.


El preguntón


De nuevo el preguntón en su afán de que colaboréis.. nos hace las siguientes preguntas:


¿Crees que hay "vida después de la muerte"..?
¿Cuál es tu "personaje histórico" favorito..?


Si quieres darnos tu opinión, utiliza la "dirección de correo" abajo expuesta.. !Gracias!



Estamos en:


Sala #teura - Irc - Hispano
Rayodeluna @hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario