18 jul 2012

MIÉRCOLES 18 DE JULIO DEL 2012.








Miércoles, si piensas que no eres afortunado..
regala  todo lo que tienes, 
y sabrás.. la fortuna que tenías.


CELEBRAN SU SANTO

Arnulfo, Bruno, Domingo, Emiliano, Federico, Filastrio, Gundena, Juan, Materno, Rufilo, Simeón, Sinforosa, Tarsicia.. y Teodosia.


FELIZ CUMPLE..


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 18 de Julio como hoy otros años:
  • 387 aC El celta Brenno se halla en las inmediaciones de Roma
  • 64 Un incendio, atribuido por Nerón a los cristianos, destruye Roma
  • 1325 Los aztecas fundan Tenochtitlán
  • 1374 Muere Petrarca
  • 1610 Muere el pintor Michelangelo Merisi, llamado Caravaggio
  • 1656 Nace el arquitecto Bernhard Fischer von Erlach
  • 1721 Fallece el pintor Jean Antoine Watteau
  • 1811 Nace el escrito William Makepeace Thackeray
  • 1872 Muere en la Ciudad de México, Benito Juárez, Benemérito de las Américas
  • 1894 Se celebra entre París y Ruán la primera carrera de automóviles
  • 1908 Jaime Nunó, autor de la música del Himno Nacional Mexicano, muere en Nueva York
  • 1924 Muere el poeta y dramaturgo Àngel Guimerà
  • 1961 España: primeras actividades de la organización terrorista ETA
  • 1996 El F.C. Barcelona ficha a Ronaldo.




EL HORÓSCOPO "INDIO"

Continuamos nuestro repaso por el horóscopo "Indio" ¿interesante verdad?

ESTURIÓN

esturion

Esturión (23 Julio - 22 Agosto)

Son entusiastas, decididos y seguros, y disfrutan tomando el liderazgo. Son enérgicos, optimistas e intransigentes, y a veces parecen arrogantes. Suelen sentirse heridos si no se les presta atención.Tienen una inagotable fuente de fortaleza interior. Son arrogantes y dominantes.Se nutren con la actividad y las relaciones. Extravagantes y dramáticas, actúan impulsivamente. Personas de corazón generoso. Como amigos incondicionales como enemigos cuidado. Son fácilmente engañadas, por confiar en demasía.Rara vez enferman; cuando sucede se recuperan con facilidad. Propensas a sufrir accidentes y tensión alta.
Experimentar la necesidad de cuidarse contra impulsos, arrogancia, y una tendencia de dominar hechos.
LUNA: “La Luna de las bayas maduras”. Les enseña cómo trabajar del centro del corazón, cómo demostrar el afecto, cómo hacer frente a miedos. Esta luna ayuda a desarrollar valor y energía.
COLOR: El rojo, fuerte y enérgico, relacionado con el valor, la vitalidad y la pasión. Les ayuda a mantener la confianza en sí mismas, la resistencia, la determinación, la ambición y la capacidad de sobreponerse a los fracasos.El rojo sirve para defender sus convicciones, vivir la vida como aventura y aceptar los desafíos.
TÓTEM ANIMAL: El trabajo con el esturión puede enseñarle sobre su determinación, perseverancia, profundidad, conocimiento, generosidad, fuerza, y sexualidad.
TÓTEM MINERAL: Granate y hierro. El hierro enseña a gente en esta posición sobre su fuerza y el granate le demuestra que su corazón es la fuente de esa fuerza. El hierro es bueno para la sangre y el corazón.El granate puede ayudar a balancear sus energías sexuales. Se asocia al corazón y a la sangre y puede estimular el flujo libre de la emoción en su portador. El granate puede ayudar a consolidar a los que lo lleven, puede advertir de peligro, y puede ayudarle a conducir una vida buena y honorable. Puede también ayudarle a penetrar al corazón de cualquier materia.
TÓTEM VEGETAL: Frambuesa. De la frambuesa aprenden sobre su dulzor y las espinas que proyectan proteger esta parte de sí mismos contra la gente.Pueden ayudar en romperse y expeler los cálculos biliares y las piedras del riñón y estimular la acción de la zona urinaria. La raíz es un astringente y tiene algunas características antibióticas y curativas. El té como compresa se ha aplicado a las heridas y corta para retardar la sangría. Un té se puede utilizar para curar diarrea, ulceras, problemas uterinos, y menstruales. 
ANIMAL COMPLEMENTARIO: Nutria.
CLAN DE INFLUENCIA: Clan de Thunderbird.
ESPÍRITU ENCOMENDADO: Shawnodese, encargado del espíritu del sur 

OSO PARDO 

oso pardo

Oso Pardo (23 Agosto - 22 Septiembre)

Son perseverantes, prácticos e independientes. No les gustan los cambios y prefieren quedarse con lo conocido. Se les da bien arreglar cosas, tienen un carácter bondadoso y son amigos leales. Les gusta disfrutar de sus alimentos. Son muy amables y alegres.Por ello son personas generosas y saben recoger las recompensas a sus esfuerzos. Acumulan los bienes materiales para sentirse seguras. Se analizan de continuo y trabajan arduamente sobre sí. Disfrutan de la rutina y del amor de la familia y son trabajadoras fiables. Sus manos y pies suelen ser más vulnerables a las lesiones. Las ansiedades pueden generarles molestias de estómago y problemas en la piel.Éste es el lugar en la rueda que le ayudará verdad a entender los conceptos del trabajo y del deber. 
LUNA: “La luna de la cosecha”, enseña sobre la discriminación, las decisiones justas, el buen sentido, la perseverancia, la confianza, y la capacidad de analizar la energía, de racionalidad y sentido.
COLOR: El violeta o púrpura que representa la fe, la devoción, la templanza y la castidad.
TÓTEM ANIMAL: El oso pardo, sobre su capacidad para la curiosidad creativa, Del trabajo con el oso usted puede aprender sobre el movimiento de la deliberación, del placer, de la observación, lento y constante, imparcialidad, valor, fuerza, curativo y enseñando.
TÓTEM MINERAL: La amatista puede enseñar a la gente sobre el buenos juicio y justicia. Es una piedra que calma, pacifica, y enseña la discriminación. Le ayuda a alcanzar la armonía espiritual.
La amatista puede ayudarle a entender las fuentes de su cólera. También ayuda a calmar y a clarificar.
TÓTEM VEGETAL: La violeta, sobre su capacidad de penetrar a las regiones secretas del corazón y del alma. La violeta simboliza silenciosamente, calor, y sentimentalismo reservado.
Es también una planta medicinal de gran alcance las hojas y las flores son buenas como agentes que calman, particularmente para las membranas mucosas irritadas. La violeta puede asistir a los procesos curativos del cáncer, y a toxicidad en el estómago o los intestinos. Auxilia a las gargantas doloridas con dificultad en la respiración, y ayuda curar los tumores de garganta, problemas del oído, y dolores de cabeza. Es buena para dolor de muelas y problemas de piel.
ANIMAL COMPLEMENTARIO: Puma
CLAN DE INFLUENCIA: Clan de la Tortuga dulceacuícola.
ESPIRITU ENCOMENDADO: Shawnodese del sur.

CUERVO

cuervo

Cuervo (23 Septiembre - 23 Octubre)

Aborrecen la soledad.Suelen ser agradables y bondadosos, a veces sufren la influencia de los ambientes negativos y se muestran malhumorados e irritables. Buscan equilibrio más que los demás animales, pues tienen la capacidad de remontarse en muchas direcciones. Cómodos en los reinos de la tierra y del cielo. Son sanadores de gran talento, amables y afectuosos. Tienen influencia en los demás.Enseña espiritualidad de la gente, inteligencia, la comunidad, la dualidad y el equilibrio. Disfrutan comer de la buena mesa.
Pueden padecer problemas musculares en la espalda y dolores de la tripa.La gente que experimenta su energía debe tener cuidado de no ser indecisa, y así corregirse confunde incluso a ellos mismos.
LUNA: “La luna que vuelan los patos”, inicio del equinocio del otoño. Ésta es la posición en la cual usted puede aprender cuál es el peso de la verdad, incluso necesita experimentar malestar de esa verdad. La gente que experimenta la luna que vuelan los patos pueden enseñar cómo demostrar el afecto físico y cómo ser cómoda con la tierra y el cielo ( con lo físico y espiritual).
COLOR: El marrón, compuesto de violeta y naranja; expresa conocimiento, lealtad y una actitud ordenada ante la vida, el compromiso para colocar cimientos para las metas a largo plazo.
TÓTEM ANIMAL: Del cuervo los ganará la comprensión de sus relaciones en los grupos, y su capacidad de elevarse y de zambullirse.
TÓTEM MINERAL: Jaspe Verde. Del jaspe la gente que experimenta esta energía puede aprender cómo sacar de la tierra y del sol energía para su ser y cómo entender los mensajes del corazón.El heliotropo - jaspe con vetas rojas - es una piedra que trae muchas bendiciones. Proporciona una fuerza que pone a tierra positiva y ayuda a armonizar una persona con la energía de la tierra.Hace a su dueño “invisible”; provee de una vida segura y larga; saca el veneno de una serpiente, mejora la visión.
TÓTEM VEGETAL: Hierba Buena. El té hecho de Hierba Buena es bueno para calmar las membranas mucosas y los pulmones, el corazón, la vejiga, el riñón, y el hígado.Hierba Buena ayuda a aliviar condiciones nerviosas y es un astringente general. Utilizadas externamente, las ayudas del té curan hemorroides, úlceras, tumores, hincharse de la garganta, y dulzura del músculo. El aceite de Hierba Buena se usa para los oídos, verrugas, contusiones, esguinces, y piel agrietada.
ANIMAL COMPLEMENTARIO: Halcón rojo.
CLAN DE INFLUENCIA: Clan de la mariposa.
ESPIRITU ENCOMENDADO: Mudjekeewis, el encargado del espíritu del oeste.





LA PRIMERA VEZ

(2ª PARTE)

Pasamos a la segunda parte de la primera vez..! que lio..jiji!

Para todo hay una primera vez a lo largo de la historia.

El griego Pitágoras (hacia 580-500 a.C.) fue la primera persona que insinuó que la tierra era redonda. 
Otro griego, Demócrito (hacia 460-362 a.C.), fue quien afirmó por vez primera que los cuerpos están compuestos por unas partículas a las que denominó átomos. 
Eratóstenes (276-194 a.C.) fue el primero en calcular la circunferencia de la Tierra en el ecuador. Geógrafo y matemático excepcional, su error fue de sólo 350 km. 
El primer libro impreso que se conozca fue realizado en la China por Wang Chieh, en el año 848 de nuestra era. Wang Chieh grabó cada página en un bloque de madera. La impresión con caracteres móviles se inició mucho más tarde: en la China, con caracteres de tierra cocida, hace cerca de 900 años, y en Alemania, con tipos de metal, hace unos 500 años. 
La primera embarcación que dio la vuelta al mundo fue el navío español Victoria. Zarpó de España el 20 de setiembre de 1519, capitaneado por Magallanes. Seis meses más tarde, éste moría y Sebastián Elcano lo reemplazó. El Victoria regresó a España el 6 de setiembre de 1522. 
La primera imprenta del Nuevo Mundo fue instalada en México en 1536. 
La primera universidad europea fue la de Salerno, en Italia, que se inició en el siglo Xl. En América, ¡a universidad más antigua es la de Santo Domingo, que fue instituida en 1538. 
La primera ciudad establecida en el actual territorio de los Estados Unidos es la de St. Augustine, en Florida, fundada en 1565. 
La primera carrera de yates fue realizada en Inglaterra en 1662. Uno de los navegantes que en ella intervinieron fue el rey inglés, Carlos II
El primer globo aerostático que ascendió con éxito fue diseñado por los hermanos Montgolfier y fue lanzado en Francia el 5 de junio de 1783. La primera ascensión tripulada se efectuó en un globo similar el 21 de noviembre de 1783. 
El primer salto en paracaídas fue realizado por André-Jacques Garnerin, quien el 22 de octubre de 1797 se arrojó en París desde un globo a 1 000 metros de altura. 
La primera máquina de vapor fue inventada y construida por el escocés James Watt en 1765. 
La primera vacuna, destinada a prevenir la viruela, fue aplicada por el médico inglés Edward Jenner en 1796. 
El telégrafo fue inventado por Samuel Morse en 1837. La primera transmisión telegráfica entre dos ciudades fue llevada a cabo el 24 de mayo de 1844 entre Washington y Baltimore.

(Un cotilleo.. ¿tú recuerdas tu primera vez..?)





!! EA.. POS ME SUICIDO!!

Y con la seriedad que corresponde a estos casos, seguimos comentando los suicidios más famosos de la historia.


El suicidio más difícil 


Attila József (1905-1937) Este atormentado y revolucionario poeta húngaro no destacó en vida por su suerte o habilidad con los suicidios. El primer intento de acabar con su vida fue ingiriendo cincuenta aspirinas, que aparte de espantosos dolores de estómago no le causaron gran daño. La siguiente vez, tragó un veneno que resultó inocuo. La tercera, se tumbó en las vías de un tren, pero fracasó porque el tren había atropellado a otro suicida antes y se había detenido. Ya por fin en su cuarto intento consiguió poner fin a su vida dejándose arrollar por un tren, que esta vez no paró. 

El suicidio más visionario


Paul Lafargue (1942-1911) Casado con la hija de Marx, Lafargue fue el introductor del socialismo en España; sin mucho éxito por la popularidad de las ideas anarquistas en aquella época en nuestro país. Aparte de escribir la obra maestra (aquí el jurado sí que habla con conocimiento de causa) El derecho a la pereza, dedica toda su vida a difundir la obra de su nuero. En su nota de suicidio escribe “Muero con la suprema alegría de tener la certeza de que muy pronto triunfará la causa a la que me he entregado desde hace cuarenta y cinco años” No entramos en la cuestión de si puede considerarse un triunfo del marxismo o no, pero apenas seis años más tarde los bolcheviques se hicieron con el poder en Rusia. 

El suicidio más freudiano 



Ex-aequo: Vachel Lindsay (1879-1931)/Charlotte Mew (1869-1928) Poeta estadounidense y vagabundo él, es célebre por ser uno de los primeros en sentar las bases de la crítica cinematográfica, así como por su poema onomatopéyico The Congo. Poetisa inglesa a caballo entre la lírica victoriana y la moderna ella, fuma, viaja sola y se viste como un hombre, para escándalo de los idem de aquel tiempo. Poeta él y poetisa ella, comparten un método de suicidio sorprendente: ambos se beben una botella de Lysol, un desinfectante vaginal de la época, para acabar con sus vidas. 


El suicidio con el que el jurado se siente más identificado 


Ferdinand Raimund (1790-1836) De orígen muy humilde, su rostro acabó en los billetes de 50 chelines austriacos. Dramaturgo nacional del país centroeuropeo, consiguió la celebridad por criticar y hacer sátira de las costumbres de sus contemporáneos. Pese a tanta risa y tanta mala baba a costa de los (para él) grotescos austriacos, acaba suicidándose por motivos bastante ridículos: le muerde un perro y aterrorizado ante la posibilidad de haber contraído la rabia, acaba con su vida. 

El suicidio más exagerado 


Raymond Roussel (1877-1933): Un dandy viajero, millonario y drogadicto publica Locus Solus e Impresiones de África, con un inimitable estilo basado en la homofonía. Aunque más que por su obra se le recuerda por ser autor de cabecera de los surrealistas, los oulipo y los escritores de la nouveu roman. A la hora de su suicidio no quiso dejar abierta la puerta al fracaso. Según cuenta Leonardo Sciacia (su único biógrafo) ingiere 16 ampollas de Somnothyril, quince de Sonéryl, diez de Hypalène, once de Lutonal, ocho de Phanadorme, una caja de Declonol, un frasco de Hyrpholene, diez ampollas de Neurinare y doce de Veriane para suicidarse. Sobra decir que lo consigue. 

Premio al suicidio más poético 


José Asunción Silva (1865-1896) Romántico tardío o modernista primitivo, este poeta colombiano de corta e influyente obra, escribe Nocturnos, fragmentos de los cuales aparecen en cualquier antología de poesía hispanoamericana. Corta obra porque en un naufragio, pierde casi todos sus escritos, la inmensa mayoría de los cuales no habían sido aún publicados. Este hecho y la muerte de su hermana Elvira, quien se cree que fue su gran amor, le trastocaron profundamente y se vio empujado al suicidio. Un día antes de suicidarse de un disparo, le pide a su médico, el doctor Manrique, que le dibuje sobre la piel el lugar exacto que ocupa el corazón. 

(!Basta por hoy! nos seguiremos suicidando el próximo día)





 LOS PELOS CÓMO ESCARPIAS

Sucedió en Cuenca (Terror)

Antes de que comiences a leer esta historia, te daré un consejo, si te cuesta conciliar el sueño !por favor no la leas es horrible!.Parece mentira que pasen estas cosas..!Increíble!

HISTORIA PARA NO DORMIR

La historia ocurrió hace algún tiempo, y aunque parezca sacado de una película de Alfred Hitchcock, dicen que fue real y que pasó cerca del pantano de Alarcón, en Cuenca.

Un hombre estaba parado a la orilla de la carretera a medianoche haciendo autostop, mientras estaba cayendo una tormenta tremenda. Pasó un tiempo pero nadie se paraba para llevarlo. La tormenta era tan fuerte que apenas si se alcanzaba a ver a unos 3 metros de distancia.
De repente, vio como un coche con las luces apagadas se acercaba lentamente y al final se detuvo frente a él. El hombre sin dudarlo, por lo precario de su situación, se sube al coche y cierra la puerta. Mira hacia el asiento de al lado y se da cuenta con asombro de que nadie va conduciendo el coche.
El coche arranca suave y pausadamente. El hombre comienza a escuchar voces que susurran algo que no entiende, y oye jadeos y quejidos, pero, no hay nadie dentro del coche. Mira hacia adelante, a la carretera y con horror se percata de que delante hay una curva.
Asustado, comienza a rezar e implorar por su salvación al advertir su trágico destino. Aún no ha terminado de salir de su espanto cuando, justo antes de llegar a la curva, aparece una mano tenebrosa por la ventana del chofer y mueve el volante lentamente pero con firmeza.
Paralizado por el terror y sin aliento, medio cierra los  ojos y se aferra con todas sus fuerzas al asiento; inmóvil e impotente ve cómo sucedía lo mismo en cada curva del oscuro camino, y los quejidos y jadeos aumentaban en cada momento, lo que le provocaba tal espanto que cada vez se acurrucaba más en el asiento.
De pronto escucha unas voces jadeantes que le dicen... - No te escondas, que te vemos,.... ¿por qué te escondes?
Totalmente helado por el pánico, tras varios segundos sin atreverse a contestar, y ante la insistencia de las voces que le repetían lo mismo una y otra vez, responde... - Por favor no me hagáis nada!, ¡Por favor.... no!
¿Qué no te hagamos nada Hijo de Puta?, como no salgas del coche y empujes como los demás, te vamos a inflar a ¡¡¡¡¡¡HOSTIAS!!!!!! M


(disculpas.. si en algún momento, herimos tu sensibilidad)





La poeta de la mopa










TU ESPACIO

Nos vamos a Port_Aventura con la cámara de nuestra compañera de sala..

"mariangeles37"

Port-Aventura







!Gracias.. muy bonitas!

Si tienes algo que te gustaría que vieran los demás.. 
!aquí puedes conseguirlo!


El preguntón


De nuevo el preguntón en su afán de que colaboréis.. nos hace las siguientes preguntas:

¿Crees que hay "vida después de la muerte"..?
¿Cuál es tu "personaje histórico" favorito..?

Si quieres darnos tu opinión, utiliza la "dirección de correo" abajo expuesta.. !Gracias!


Estamos en:
Gifs Animados de Buenas Noches - Imagenes Animadas de Buenas Noches
Sala #teura-Irc-Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario