27 jul 2012

VIERNES 28 DE JULIO DEL 2012.







Viernes, escucha el silencio.. 
porque es el grito más grande.


CELEBRAN SU SANTO..

Antusa, Bertoldo, Celestino, Cucufate, Desiderato, Eclesio, Hermipo, Hermócrates, Hermolao, Joaquín, Juliana, Liliosa, Lucía, Modesto, Natalia, Nevolone, Pantaleón, Raimundo, Semproniana, Simeón.. y Urso.

FELIZ CUMPLE..!!


TAL DÍA COMO HOY..

Efemérides:

Cosas que han pasado un 27 de Julio como hoy otros años:
  • 1990 Fusilados 42 militares en Nigeria, por intento de golpe de Estado
  • 1990 Muere Rosa Chacel, escritora española
  • 1992 José Manuel Moreno gana la primera medalla de oro para el ciclismo español en los Juegos Olímpicos de Barcelona
  • 1993 Andorra ingresa en la ONU
  • 1996 Juegos Olímpicos de Atlanta: dos muertos y 111 heridos por explosión de una bomba en el Parque Centenario
  • 1996 Finaliza huelga de hambre de presos turcos, que se cobró 11 víctimas en 69 días
  • 1997 el ciclista Jan Ullrich gana el Tour de Francia (es el primer alemán en conseguirlo)
  • 1999 el presidente venezolano, Hugo Chávez, promete restaurar la moral de una “nación putrefacta”
  • 1999 José Miguel Gil consigue la primera medalla de oro para el equipo español en el Campeonato Europeo de natación
  • 1999 Muere Harry Sweets Edison, trompetista estadounidense
  • 2007 Fallece Gabriel Cisneros, uno de los “padres” de la Constitución española




EL HORÓSCOPO "Druida"

Damos comienzo a un nuevo horóscopo.. el horóscopo "Druida" ! a ver que nos cuenta!.

SERBAL

serbal

Serbal (21 Enero - 17 Febrero)

Denominado a veces "el árbol susurrante", la magia del serbal fue bien conocida entre los celtas. Su fruto esta configurado como una estrella de cinco puntas que es, antes que nada, el símbolo de la protección mágica contra hechizos, encantamientos y encantos. Tú eres una criatura mágica, capaz de utilizar tu intuición y una comprensión superior tanto para encantar como para proteger. Confía en tus percepciones y actúa de acuerdo con ellas, incluso aunque los demás te vean como un ser "insólito" o "impredecible". Tu capacidad para imaginar el futuro no tiene precio.

Naturaleza.
La amistad y el amor son las cosas que más le interesan en esta vida. Busca el equilibrio y la armonía porque es vulnerable en el terreno afectivo. Le gusta programar no desea los cambios bruscos. Es comprensivo y receptivo a los problemas de los demás. Su buen humor general puede estropearse por cosas fútiles, pero es capaz de transformar con gran facilidad cuando quiere.

Energía.
Al ser sentimental y sobre todo impresionable, sus problemas son más de carácter anímico que físico: cambios frecuentes de humor y posibles depresiones. Tiene predisposición al reumatismo, artrosis y pesadez de los miembros inferiores. Es esencial que cuide su peso para mantenerse en forma. La meditación, el yoga así como la danza la natación o el patinaje artístico le harán, mucho bien.

Emociones.
Ofrece y busca generosidad y altruismo en sus relaciones amorosas y amistosas y no hay reciprocidad se siente, muy dolido. De hecho puede experimentar cambios anímicos muy bruscos si las relaciones no marchan como necesita. Le es fundamental que la sexualidad vaya acompañada del amor.

Recursos.
Le atraen las actividades relacionadas con el público y la comunicación. También trabaja a gusto en equipo, pero las profesiones artísticas le encajan igualmente bien. El dinero le interesa sólo en la medida en que le permite ser independiente y generoso con los demás.

FRESNO

fresno

Fresno (18 Febrero - 17 Marzo)

El fresno es famoso, aunque anónimo, puesto que es el árbol que aparece suspendido el hombre colgado del Tarot. Las raíces del fresno penetran profundamente en la tierra y el árbol es conocido por la velocidad con la que crece. Su energía, pues, también aumenta rápidamente, aunque se dispersa con la misma rapidez. Si has nacido bajo este signo, tienes un "conocimiento" de la conexión entre nosotros, nuestro planeta y nuestro universo. Sientes el dolor y la alegría de todas las demás criaturas, desde los árboles a los animales, hasta la de aquellos humanos menos afortunados que tu. Eso contribuye a dar a tu personalidad un sentido de la compasión que es incomparable.

Naturaleza.
Es una persona receptiva, emotiva, impresionable y sobre todo muy curiosa: siempre está indagando y queriendo saber más sobre el mundo que le rodea. A tal interés se le une una profunda intuición, incluso posible clarividencia, le enorgullece ser una persona complicada y reservada y se cobija en el silencio, su gran aliado, para captar más fácilmente el inconsciente de los demás.

Energía.
Tiene buena resistencia física pero tiene que cuidar la circulación sanguínea y los sistemas linfático y nervioso, sus puntos débiles. Como se deja llevar fácilmente por las penas del alma, puede ser presa fácil de la tristeza y la melancolía. Los paseos por el campo en silencio y el arte serenarán y llenarán su espíritu.

Emociones.
Vive el amor y la amistad con el alma y el corazón, pero también con cierta languidez y siempre con espíritu libre porque necesitas renovar sus juegos amorosos con relativa frecuencia. Como su mundo afectivo esta lleno de sueños, necesitas seguridad en el terreno amoroso: quiere afecto y compresión eternos con cada nueva pareja.

Recursos.
Con una gran intuición y sensibilidad puede dedicarse a la sicología, la investigación policial, la abogacía o la astrología. Su economía puede sufrir descalabros porque le interesa más lo que hace que el dinero que le reporta.

ALISO

aliso

Aliso (18 Marzo - 14 Abril)

El aliso resiste increíblemente al agua. Como consecuencia de ello, se ha empleado a menudo en construcciones subterráneas, desde puentes hasta fundamentos de pilares para hogares situados cerca de los ríos. Su resistencia convierte al aliso en una fuerza poderosa en las batallas psíquicas. Si has nacido bajo el signo del aliso, tienes un tremendo valor ante los obstáculos y el poder de ganar en las disputas. Lleva cuidado con tu tendencia a crear guerras allí donde previamente no existían y procura no disipar tu fortaleza al participar en debates sin sentido.

Naturaleza.
Su espíritu aventurero le hace pasar del sentimiento a la acción rápidamente. Su espontaneidad, nerviosismo y entusiasmo pueden hacerle parecer una persona abrupta, pero es motiva y tierna. Una de sus mejores cualidades es la simpatía que, junto con tu vitalidad y optimismo, le convienen en una persona querida y admirada por todos.

Energía.
Es fuerte y robusto, pero debe cuidar los músculos y los nervios. Tiene cierta predisposición a fracturas, por sus reacciones impulsivas. Aprender a controlarse con técnicas de relajación, le será de provecho. Disfruta mucho con los juegos físicos al aire libre, la equitación y las artes marciales.

Emociones.
Es cálido en le terreno afectivo, pero peca de impaciente a la hora de amar. Si un amor no le funciona pasa al siguiente. Su frenesí amoroso hace que se disperse y que sus relaciones sena bastante superficiales. No puede evitarlo: el amor físico es necesario para su equilibrio y paz mental y satisface su ansia de conquista y seducción

Recursos.
Le gustan las profesiones que le exigen movimiento, intrepidez, riesgos y retos continuos. La carrera militar o política están en esa línea, pero también la cirugía, la dirección de cine, o la abogacía, el periodismo o la enseñanza de deportes. Le encanta ganar dinero y la especulación financiera. Aunque es muy gastador, el dinero es sólo un instrumento nunca un objetivo.





¿No lo sabes..? !Pues te lo cuento..!

El priapismo

El priapismo se caracteriza por una erección sostenida del pene, la cual puede durar varias horas. Contra lo que pudiera pensarse, dicha sensación está lejos de ser placentera, ¡créalo!, requiere de atención médica inmediata porque podría tener consecuencias terribles.
El estímulo sexual no es indispensable para que el órgano masculino alcance una erección como para lograr una penetración en una relación sexual, ya que puede deberse también a afecciones en la salud, como desordenes en la médula espinal (estructura nerviosa que se extiende desde el cerebro y recorre las vértebras, y sirve como vía de comunicación de ese órgano con el resto del organismo), leucemia o inflamación de la uretra (vía de salida de la orina a través del pene). Cuando así sucede se denomina priapismo, y es un problema que de no atenderse oportunamente puede provocar disfunción eréctil.
En una erección normal, las venas que irrigan al pene paulatinamente se van llenando de sangre y la retienen, logrando que se mantenga firme. Poco a poco el vital líquido toma su velocidad normal de circulación y el órgano recobra su estado habitual, cosa que no sucede en el priapismo, donde la erección se prolonga por varias horas y el glande (cabeza del pene) no tiene la dureza del tronco, es blando.
Nombre mitológico
La palabra priapismo tiene su origen en la mitología griega, la cual cuenta que Hera, madre de Afrodita -diosa del amor-, al saber que su hija esperaba un niño, se enfureció a tal grado que pasó su mano por el abdomen de ésta al tiempo que conjuraba un hechizo. Al nacer el niño, con enorme pene, le llaman Príapo, y al paso del los años se enamora de Dionisio -dios del vino, Baco era el de la mitología romana-, razón por la que es enviado por su madre a una ciudad lejana, Lampsacus, donde seduce a todas las mujeres. Este hecho provoca ofensa y envidia en los esposos, quienes lo echan de la ciudad, causa por la que reciben un castigo divino (por dar trato inapropiado a un semi-dios), que consistía en sufrir impotencia por tiempo indeterminado. Buscando solución consultan al oráculo de Dodona, quien les aconseja que Príapo retorne; así lo hicieron y recuperaron la virilidad.
Esta enfermedad es poco común, pero ha incrementado su número de casos en los últimos años. Afecta mucho más a la raza blanca, siendo más frecuente en adultos entre 20 y 50 años (87.3% de los casos) que en niños (12.6%). No obstante, el grupo de edad comprendido entre 20 y 25 años es el de mayor incidencia, ya que es la edad de máximo consumo de drogas, una de las causas de su origen.
Otros factores que propician el priapismo son trastornos en la sangre, como coágulos en la médula espinal o los cuerpos cavernosos (parte del órgano viril), así como por tumores en pelvis o columna vertebral, o por infecciones avanzadas en genitales. Cuando estas lesiones son solucionadas, el priapismo igualmente será cosa del pasado.
El diagnóstico de la enfermedad se basa en el examen clínico en que se reconoce el estado físico detallado del afectado y antecedentes de ingesta de medicamentos que puedan propiciarla, como antihipertensivos (para tratar la presión arterial alta) ansiolíticos (para ansiedad y angustia, entre otros trastornos) y algunos antidepresivos (para la depresión). Es común que se presente también en quienes consumen regularmente marihuana o cocaína.

Más caro el caldo que las albóndigas.

Como en todo, si no se acude a |un especialista la posibilidad de que el problema sea mayor se incrementa, y en cuestiones de salud no podemos darnos ese lujo. Así sucede con quienes buscan solución a su disfunción eréctil, principalmente jóvenes, y por inexperiencia del médico pueden sufrir priapismo, debido a inyecciones intracavernosas mal administradas, pues al aplicarse directamente en el pene pueden causar coágulos muy peligrosos.
Una medida de emergencia para tratar el priapismo consiste en aspirar la sangre de los cuerpos cavernosos del órgano para que la erección disminuya considerablemente, lo cual debe practicarse en un máximo de 2 horas. Ahora bien, si esta alternativa se toma después de 36 horas de manifestada la anomalía es muy alta la posibilidad de que se produzca una lesión en cuerpos eréctiles, es decir, se puede perder la potencia sexual.
Esta información es muy importante en adolescentes y jóvenes adultos, ya que es el rango de edad en que empiezan a conocer su sexualidad y por curiosidad gustan de experimentar con drogas o medicamentos diseñados para un fin diferente al de producir placer, y que en consecuencia traen problemas que los marcarán para toda la vida. (!Ohúuu.. chiquillo..! no te entretengas..)





!SE BUSCA PAREJA!

Unidos no hay Alzheimer

Vivir en pareja disminuye el riesgo de desarrollar Alzheimer y otras enfermedades mentales, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Växjö y el Instituto Karolinska de Suecia, cuyos primeros resultados fueron presentados ayer en la Conferencia 2008 sobre Enfermedad de Alzheimer de la Asociación Internacional de Alzheimer, que se celebra ahora en Chicago.

Según la experta en psicología Krister Hakansson, responsable del estudio, "este es un comienzo aplastante". "Se trata del primer estudio que realizo en este campo y los resultados son increíbles, ya que ponen al descubierto una muy fuerte correlación entre este tipo de factores sociales y el riesgo de desarrollar una demencia".

Las conclusiones de este nuevo estudio están basadas en los datos de un trabajo finés único, en el que 2.000 personas fueron estudiadas cuando rondaban los 50 años de edad y de nuevo 20 años después.

Normalmente, los investigadores que profundizan en el conocimiento de la demencia estudian sólo a los individuos mayores. Sin embargo estudios anteriores han demostrado que un estilo de vida activo, tanto intelectual como socialmente, puede hacer que baje el riesgo de desarrollar una demencia.

Partiendo de que la vida en pareja conlleva una considerable estimulación social e intelectual, el punto de partida de este estudio era averiguar si vivir en pareja protege a estos individuos contra la posibilidad de desarrollar una demencia.

LOS VIUDOS CORREN EL MAYOR RIESGO

Los resultados demuestran que la gente casada o que vive con su pareja cuando su edad ronda los 50 años corren la mitad de riesgo de desarrollar demencia que los individuos que viven solos, incluso controlando otros factores de riesgo, como la edad.

También afectan al desarrollo de la demencia cuánto tiempo ha estado soltera una persona y por qué motivos. Aquellos que han vivido solos durante toda su vida de adultos multiplican por dos su riesgo de desarrollar estas enfermedades, mientras que quienes se divorciaron en el ecuador de sus vidas y continuaron sin pareja multiplicaban hasta por tres el riesgo de demencia.

Sin embargo, el mayor riesgo lo corren los viudos y las viudas. Según este trabajo, aquellas personas que pierden a sus parejas en la mediana edad y después continúan viviendo solos llegan a correr un riesgo de desarrollar demencia seis veces mayor que los emparejados.

"Esto sugiere que existen dos importantes factores: la estimulación social e intelectual y el trauma", destacó la experta, que añadió que, "en la practica, esto demuestra la importancia de dedicar recursos a ayudar a las personas que están sufriendo una crisis".

"Si nuestra interpretación se mantiene, una intervención estratégica puede incluso ser beneficiosa para toda la sociedad, ya que los costes del cuidado de la demencia son muy elevados", señaló Hakansson, quien apuntó como futuras lineas de investigación descubrir si, en el desarrollo de estas enfermedades, influye o no la felicidad de la pareja o si influye o no el hecho de que la persona haya planeado vivir toda su vida soltera.





UN SOÑADOR



VEN..

Ven, aun me queda ternura en mis manos,
Y calor en el corazón….y el deseo de entregarte
Mis besos, la caricia que para ti, guardo con amor.-
Ven..que sin ti me siento solo,
Y no se donde encontrar
El refugio que necesito, para poder llorar…
Llorar mis noches vacías,
Llorar mi soledad,
Llorar por que no estas comigo,
Llorar por no poderte amar.-
Ven, que mis manos ansían
Poderte abrazar,
Que mis labios te pronuncian
Sin poderlos acallar..
Ven…por que sin ti
Todo es silencio
No hay nada que me haga suspirar…
Y cuando estas a mi lado….
Siento que todo lo que me rodea…
Todo..es felicidad.-
Ven…necesito tu cariño,
Que me  abraces con fuerza
Que me digas..te quiero
Que me vuelvas a besar..
Quédate siempre conmigo…
Ya no quiero sufrir más….

Endika




  TU ESPACIO


Si lo abandonas estarás perdiendo a tu mejor amigo.



"Tu Espacio" te espera..





El Preguntón


De nuevo el preguntón en su afán de que colaboréis.. nos hace las siguientes preguntas:


¿Crees que hay "vida después de la muerte"..?
¿Cuál es tu "personaje histórico" favorito..?


Si quieres darnos tu opinión, utiliza la "dirección de correo" abajo expuesta.. !Gracias!



  Estamos en:


Sala #teura - Irc - Hispano.
Rayodeluna_2011@hotmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario