19 ago 2012

DOMINGO 19 DE AGOSTO DEL 2012.





mgc-pajaros01_07-Domingo.jpg


Domingo, no quieras llegar.. 
donde no ha llegado nadie,
porque te sentirías muy solo.



!VENGA.. A DESAYUNAR..!


CELEBRAN SU SANTO..


Andrés, Ángel, Bartolomé, Bertulfo, Calminio, Donato, Elvira, Ezequiel, Guerrico, Hugo, Jordán, Juan, León, Magín, Magno, Sebaldo, Sixto, Timoteo.. y Tomás.


Y SU CUMPLEAÑOS..



EFEMÉRIDES DE HOY



Cosas que han pasado un 19 de Agosto como hoy otros años:

  • 14 Muere el emperador romano Cayo Octavio, conocido como Augusto
  • 1071 El sultán seljúcida vence y captura al emperador de Bizancio en la batalla de Manzikert
  • 1398 Nace Íñigo López de Mendoza, marqués de Santillana
  • 1477 María de Borgoña se casa con Maximiliano de Austria. Fin de la independencia de Borgoña
  • 1580 Muere el arquitecto Andrea Palladio
  • 1662 Muere el matemático, físico y filósofo Blaise Pascal, inventor de la prensa hidráulica
  • 1753 Muere el arquitecto Johann Balthasar Neumann
  • 1819 Muere el ingeniero e inventor James Watt
  • 1912 Guerra civil en Albania entre musulmanes y cristianos
  • 1917 Primera gran huelga general revolucionaria en España
  • 1936 El poeta Federico García Lorca es fusilado de madrugada cerca de Granada
  • 1966 Un violento seísmo causa 25.000 muertos en Turquía
  • 1977 Muere Groucho Marx
  • 1991 Unión Soviética: golpe de estado
  • 1994 Muere el doble premio Nobel y químico Linus C. Pauling
  • 1999 La fusión de los japoneses Dai-Ichi Kangyo y Fuji Bank da lugar al mayor banco del mundo




LA VENUS DE MILO

La Venus de Milo (siglo II a.C.), está considerada como la escultura clásica realizada en mármol más conocida del mundo antiguo. Mide 2,05 m de altura y representa a Afrodita (Venus en la mitología romana), la diosa griega del amor y la belleza.

¿Dónde están mis brazos?

En 1820 y cerca de Paleo Castro —la principal población de la isla de Melos (llamada también Milo)— fue encontrada esta estatua partida en dos pedazos por un campesino llamado Yourgos mientras trabajaba la tierra. Admirado por su belleza la escondió de las autoridades y la conservó en su casa durante algún tiempo, rechazando cuantas ofertas y reclamaciores recibía.

Un oficial naval francés, Jules Dumont, reconoció su valor y arregló su compra con las autoridades turcas en nombe del embajador francés en Turquía, el Marqués de Riviere.

Tras unas tareas de reparación, la estatua fue presentada al rey Luis XVIII, que la entregó al museo del Louvre, donde todavía se expone al público.

Al menos esta es la versión oficial, aunque se afirma en algunos relatos —no totalmente comprobados— que los conciudadanos de Yourgos decidieron regalársela al príncipe turco Morousi, que gobernaba entonces la isla en representación de pachá otomano. En el momento en que iban a embarcarla con destino al palacio del príncipe, los componentes de una expedición francesa, que habían intentado en varias ocasiones adquirir la venus, les sorprendieron, entablándose una pelea por la posesión de la misma. e dice que en el curso de la reyerta la estatua se golpeó contra el suelo del embarcadero rompiéndose los dos brazos. Los franceses se hicieron con el trofeo sin reparar en ello y más tarde arreglaron la compra con las autoridades turcas.

Según este relato, los brazos fueron recogidos por los turcos y permanecen enterrados en paradero desconocido.

La falta de brazos ha disparado la imaginación y unos la ven con los brazos reposando a ambos lados del cuerpo, otros sujetando un espejo y un peine y los más con la mano derecha sobre el pliegue de la túnica y la izquierda sujetando una manzana (melos, en griego).




LA BELLEZA CONVERTIDA EN JARDÍN

No es extraño pensar que para perdernos en un jardín extraordinario debamos irnos muy lejos de nuestros hogares. Sin embargo, la tradición jardinera del Viejo Continente hace que podamos situar muy cerca de nuestras casas auténticos paraísos verdes.

Garden of Cosmic Speculation - Dumfries 
(Escocia, Reino Unido)


Este jardín privado creado por el arquitecto Charles Jencks se inspira en motivos científicos y matemáticos. Todos sus elementos están calculados y diseñados al mílimetro, con motivos como los fractales y los agujeros negros. Su diseño ha inspirado incluso la composición de una orquesta del compositor estadounidense Michael Gandolfi, cuya adaptación fue nominada a los Grammy.

Keukenhof - Lisse (Países Bajos)


Conocido como el 'Jardín de Europa', es el parque botánico más grande del 'Viejo Continente'. Actualmente se plantan más de siete millones de bulbos al año en una superficie que abarca 32 hectáreas. El jardín es conocido por la vistosa variedad cromática de sus flores, y es que no hay color que no haya aparecido en Keukenhof a lo largo de sus 60 años de existencia.

Suan Nong Nooch - Pattaya (Tailandia)


Uno de los parques más turísticos de Asia, sorprende por sus bellos paisajes y sus maravillosas vistas... tanto que algunos lo califican como un entorno de cuento. En origen, esta superficie debió haber sido una zona de plantación frutal, pero su creadora, Mrs. Nongnooch, decidió tras un viaje por el extranjero que la mejor idea era crear este espectacular parque ornamental.

Versalles - París (Francia)


Los jardines ocupan gran parte de la superficie ajardinada que rodea al Palacio de Versalles. Sus 800 hectáreas han presenciado algunos de los episodios históricos más importantes de Francia. ¿Qué mejor paraje para la Revolución? Años después, en 1979, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo actualmente uno de los 31 monumentos franceses con esta calificación.

Jardim botánico - Curitiba (Brasil)


Alberga unos de los invernaderos más sofisticados del mundo, con una peculiar estructura metálica y espectaculares parterres a su alrededor. El colorido de las flores que rodean sus caminos lo convierte en un lugar inmejorable para un agradable paseo. Su apertura tuvo lugar hace menos de 20 años, en 1991, y el herbario que hay en su interior cuenta con más de 300.000 especímenes.

Butchart - Brentwood Bay (Canadá)


Su origen fue un pequeño jardín japonés, hace más de un siglo. Sin embargo, el parque fue creciendo y adquiriendo popularidad hasta que en los años 20 tuvo más de 50.000 visitas anuales. Su utilización para fines recreativos y sus atentos cuidados han terminado de popularizarlo hasta llegar al día de hoy, en el que cuenta con más de un millón de plantas de 700 variedades diferentes.

Yuyuan - Shanghai (China)


Estos jardines tienen casi 500 año de historia y fueron inaugurados durante la Dinastía Ming a imagen y semejanza de los jardines imperiales, aunque abiertos al acceso de mucha más gente. Sus instalaciones estuvieron dos siglos prácticamente abandonadas, pero en 1760 tuvieron otro periodo de esplendor. En el siglo XX el jardín vivió numerosos cambios. Primero fue convertido en bazar, posteriormente sufrió su mayor impulso con una profunda remodelación, y finalmente, en 1982, fue declarado monumento nacional.

Shalimar - Lahore (Pakistán)


Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1981, los jardines fueron construidos por el mismo emperador mongol que el Taj Mahal (Shan Jenan), en honor de su esposa favorita, Mumtaz Mahal, fallecida al dar a luz a su 14º hijo. Sus fuentes, de grandes dimensiones, son su principal distintivo, y desde el año 2000 está protegido con la calificación de Patrimonio de la Humanidad en Peligro.

Sculpture Garden - Minneapolis 
(Estados Unidos)


El parque de esculturas urbanas más grande del planeta es un auténtico deleite para los sentidos. Allí se pueden observar 40 instalaciones artísticas expuestas de forma permanente, y otras muchas que se colocan de forma temporal. El popular 'Puente de cuchara con cereza' es su pieza más representativa.

Ryōan-ji - Kioto (Japón)


Su nombre, literalmente, significa 'el templo del dragón tranquilo y pacífico'. Se trata de un templo zen que forma parte del conjunto de monumentos históricos de la antigua Kioto, declarados Patrimonio de la Humanidad en 1994. Su creador jamás explicó su significado, por lo que desentrañarlo ha sido uno de los mayores misterios de la sociedad japonesa en los últimos cinco siglos. !MARAVILLOSOS!





BAUTIZANDO A LOS PLANETAS

Hoy domingo nos vestimos de gala para asistir al bautizo del planeta..

TE LLAMARÁS.."Venus"


Como ya comentamos, los nombres de los planetas provienen de la Roma Antigua.
Recordemos que en Grecia, los fenómenos naturales y el origen del hombre y del mundo eran explicados por medio de leyendas sobre las más diversas divinidades, mitología que más tarde fue apropiada por los romanos, que rebautizaron a los dioses y a los planetas con sus nombres.


La leyenda más famosa nos cuenta que Venus es hija de Urano, al mezclarse su propio semen y su sangre con la espuma del mar, después que su hijo el Titán Crono le castrara con una hoz de adamianto y arrojara al mar sus genitales. Sin embargo hay otra leyenda menos famosa en la que se considera a Venus hija de Zeus y Dione.
Venus es la diosa del amor y de la belleza, y suele ir desnuda o con poca ropa, acompañada por Cupido y  rodeada por palomas.
Casada con el dios cojo Hefesto tuvo numerosos amores entre los que destaca su tempestuosa relación con Ares, Marte para los romanos, el dios de la guerra.
Fruto de sus amores con distintos dioses y mortales  son,  entre otros, Cupido (Eros para los griegos), Hermafrodito (de su relación con Hermes), Priapo (concebido con Dioniso) y Eneas (fundador del linaje romano).




PARA REFLEXIONAR


Hay historias que en muy pocas palabras nos pueden hacer comprender lo que no supimos entender en un largo discurso, tal vez esta sea una de ellas.


Las piedras


Un experto asesor de empresas en Gestión del Tiempo quiso sorprender a los asistentes a su conferencia. Sacó de debajo del escritorio un frasco grande de boca ancha. Lo colocó sobre la mesa, junto a una bandeja con piedras del tamaño de un puño y preguntó: 
- ¿Cuantas piedras piensan que caben en el frasco? 
Después de que los asistentes hicieran sus conjeturas, empezó a meter piedras hasta que llenó el frasco. 
Luego preguntó: 
- ¿Está lleno? 
Todo el mundo lo miró y asintió. Entonces sacó de debajo de la mesa un cubo con gravilla. Metió parte de la gravilla en el frasco y lo agitó. Las piedrecillas penetraron por los espacios que dejaban las piedras grandes. 
El experto sonrió con ironía y repitió: 
- ¿Está lleno? 
Esta vez los oyentes dudaron: 
- Tal vez no. 
- ¡Bien! 
Y puso en la mesa un cubo con arena que comenzó a volcar en el frasco. La arena se filtraba en los pequeños recovecos que dejaban las piedras y la grava. 
- ¿Está bien lleno? preguntó de nuevo. 
- ¡No!, exclamaron los asistentes. 
Bien, dijo, y cogió una jarra de agua de un litro que comenzó a verter en el frasco. El frasco aún no rebosaba. 
- Bueno, ¿qué hemos demostrado?, preguntó. 
Un alumno respondió: 
- Que no importa lo llena que esté tu agenda, si lo intentas, siempre puedes hacer que quepan más cosas. 
- ¡No!, concluyó el experto: lo que esta lección nos enseña es que si no colocas las piedras grandes primero, nunca podrás colocarlas después. ¿Cuáles son las piedras grandes en tu vida?. ¿Tus hijos, tus amigos, tus sueños, tu salud, la persona amada? ¿o son tu trabajo, tus reuniones, tus viajes de negocio, el poder o el dinero? La elección es tuya. Una vez te hayas decidido..., pon esas piedras primero. El resto encontrará su lugar. 




LLUVIA DE RECUERDOS






TU ESPACIO


Solamente recordarte que aquí sigue "Tu espacio" es para ti.




Estamos en:



Sala #teura - Irc - Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario