22 ago 2012

MIÉRCOLES 22 DE AGOSTO DEL 2012.





mgc-mariposas03_03-Miercoles.jpg




Miércoles, un calor horrible..

que derrite hasta el pensamiento.





ONOMÁSTICA DEL DÍA


Bernardo, Elías, Fabricio, Felipe, Filiberto, Jacobo, Juan, Reina, Simeón, Simfoniano, Timoteo.. y Tomás. 


Y SI ES TU CUMPLE...!!



EFEMÉRIDES DE HOY


Cosas que han pasado un 22 de Agosto como hoy otros años:
  • 1485 Inglaterra: se inició la dinastía Tudor
  • 1614 Asalto a la judería de Frankfurt
  • 1642 Carlos I de Inglaterra declara la guerra al Parlamento
  • 1791 Haití: insurrección de esclavos acaudillada por el ex esclavo Toussaint Louverture
  • 1806 Muere el pintor Jean-Honoré Fragonard
  • 1862 Nace el compositor francés Claude Debussy
  • 1902 Ola de calor en Sevilla: 47 º C a la sombra
  • 1905 Graves disturbios en Andalucía a causa del hambre
  • 1905 Murió asesinado el general de división Quintín Banderas. Patriota y guerrillero cubano, de raza negra. Participo en las dos guerras de independencia cubana, alcanzando el grado de general
  • 1911 La Gioconda es robada del Museo del Louvre
  • 1949 Se funda la U.D. Las Palmas
  • 1975 Argentina: los montoneros hunden una fragata antimisiles incrementando la violencia en el país
  • 1987 España: las mujeres son aceptadas en la Guardia Civil.



EL HORÓSCOPO "Madre Suegra"


Bueno.. ¿Cómo lleváis el horóscopo "Madre Suegra".. os suena de algo, es acertado?.

LIBRA


La dramática

Encantadoras y pacíficas, tienen un gusto exquisito y adoran la vida social. También teatral y dramática, tanto para jugar con sus hijos como para hacerles notar que no fue saludada en el desayuno con un gran beso… 

Expresa sus emociones muy efusivamente y en ocasiones suele ser muy exagerada en sus opiniones. Por ello, a veces los hijos no se sienten cómodos a la hora de contarle sus cosas. 

Recomendación: relájese y reaccione naturalmente a los sucesos de la vida, facilitando el espacio de comunicación con su familia. La madre Libra siempre está buscando el equilibrio y la armonía perfectos, por eso pasan mucho tiempo analizando situaciones y a veces pierden la oportunidad de actuar. 

ESCORPIO


La compinche

Disfruta recogiendo a sus hijos del colegio y si es posible, se lleva a casa unos cuantos amigos para charlar con ellos y acompañarlos en todas sus actividades. Es muy popular en el ámbito escolar, divertida y desenfadada. 

Además, como cocina muy rico, nadie quiere perderse los cumpleaños de sus hijos, en los cuales seguramente no faltarán una original animación y premios para todos. 

Apasionada, cariñosa y algo posesiva, le cuesta poner límites, a veces es un poco blanda a la hora de ponerse seria: no se preocupe, sus hijos ya saben lo amorosa que es usted y podrán perdonarle una penitencia, por más severa que sea.

SAGITARIO


La divertida

Le gusta la emoción y la aventura: es algo infantil y a la hora de jugar con sus hijos parece uno más… Adora la libertad y les enseña desde muy chicos el valor de poder elegir en la vida, desde un libro hasta su futura carrera profesional. 

Siempre lista a reunir amigos en su casa, crea un ambiente divertido y cálido para agasajarlos, y no reparará en gastos para que todos disfruten; esta madre es la más generosa del zodíaco y siempre tendrá a mano un regalito para celebrar ese 10 en matemáticas. 

Gran sabia y consejera, sus hijos acudirán a usted sin dudarlo, tanto en busca de una palabra de aliento como de un gran abrazo, con la seguridad de que siempre la encontrarán dispuesta a escucharlos. 





MADRE, QUE CURVAS..!!


Basta ya de amargarnos la vida por unos kilos de más, la curva es bella.(Cuidado con los frenos).

7 buenos motivos para amar tus curvas¿Estas feliz de ser tal como eres, con curvas pronunciadas.?


Eres bella, y cuando tu corazón se de cuenta de ello lo reflejarán tus ojos que a su vez te hará muy atractiva ante todos los que te rodean.

Tienes muchísimas razones por los que amar tu cuerpo. Las mujeres tendemos a ser demasiado duras con nosotras mismas y a estar descontentas con el cuerpo que tenemos, pensando que hay pocos motivos para amar nuestro cuerpo que está muy lejos del ideal…
Pero hay ventajas en ser como somos!

7 buenos motivos para amar tu cuerpo curvilíneo:

Los vaqueros/jeans te quedan genial.

Las mujeres con curvas pronunciadas tienen uno de los mejores cuerpos posibles para llevar jeans/vaqueros. Estos pantanales se rellenan a la perfección y queda genial. Los pantalones vaqueros (jeans) acentúan tus curvas haciéndolos valer más que un tesoro.

Caminas coqueta.

¿Te habías percatado de que por lo general las mujeres curvilíneas tienen un paso mucho más coqueto y seductor que las demás mujeres? Esto es porque de forma natural tus hombros se colocan bien atrás con la espalda un tanto arqueada. Si caminas de forma segura y con confianza también comenzarás a sentirte así. Ese caminar tan coqueto que tienes y que te proporciona tu cuerpo es otro motivo más para amar tu cuerpo tal como es.

Tienes la forma más deseada por los hombres. Uno de las formas de cuerpo más deseadas por los hombres es el de las mujeres con forma de reloj de arena.
Si eres una de las mujeres con la fortuna de tener un cuerpo así, estás de enhorabuena. Utiliza prendas de ropa que pronuncien las curvas y no las escondan; no vistas ropas anchas queriendo ocultar tu cuerpo. Eres maravillosa tal como eres, aprovecha las curvas de tu cuerpo para verte hermosa.

¡Tener curvas no es ser gorda!

Erróneamente muchas mujeres asocian ser curvilíneas con ser gordas. No es así, se puede ser curvilínea y estar plenamente en forma. Las pronunciadas curvas te la ocasiona la contextura de los huesos, no la grasa extra. Acepta tu contextura, acéptate a ti misma, eres preciosa y debes dejar atrás esos mal entendidos de que tu contextura se debe a que estás gorda.

¡A los hombres les encantan las curvas!

Los hombres se vuelven locos por las mujeres curvilíneas. Les gusta todo de nuestras curvas, empezando por nuestro acentuado trasero hasta la seguridad que mostramos las mujeres curvilíneas que sabemos lo mucho que valemos. Tal vez no te importe mucho la opinión de los hombres, pero que sepas que sus ojos aprecian mucho un cuerpo como el tuyo.

¡Ámate por la confianza en ti misma!

Uno de los principales motivos para quererte tal como eres es para lograr más confianza y seguridad en ti misma. Cuanto más segura te sientas de tu propio cuerpo más se reflejará en el exterior con lo que más ojos atraerás porque una mujer segura de si misma es muy atractiva. Así pues, convéncete: eres bellísima no importa qué cuerpo tengas.

¡Puedes lucir curvas!

Ya sea con pantalones vaqueros/jeans (como se mencionó arriba), o con la ropa que sea que te guste más: intenta lucir tus curvas. Las curvas son preciosas, atractivas y seductoras. ¡Puedes lucirlas! No las ocultes, lúcelas; eso te hará ver como una mujer segura en si misma lo cual a su vez es doblemente atractivo en una mujer.

Toda mujer es bella. Tú también.

Aprende a sacar provecho de tu belleza, a enfatizar lo mejor que la naturaleza te ha ofrecido, y lúcete como mujer segura que debes y puedes llegar a ser. Si confías en ti misma y dejas fuera los complejos te verás atractiva. Tú eres bella, ¡que se note!.

(Uff.. casi me mato)




SINO LO SABES..? !TE LO CUENTO!


En este espacio te contamos todo aquello.. que no sabes, que ignoras, que te llama la curiosidad.. o tal vez cosas que te sorprendan, como por ejemplo:

 La verdad es buena para la salud..?

mentir

Decir la verdad mejora tanto la salud mental como la salud física, según revela una investigación de la Universidad de Notre Dame (EE UU) que ha sido dada a conocer en la 120 Convención Anual de la Asociación Americana de Psicología.

Estudios recientes sugieren que, por término medio, cada estadounidense miente 11 veces por semana. Para tratar de averiguar si vivir siendo más honestos mejoraría nuestra salud, Anita E. Kelly y sus colegas trabajaron con 55 personas personas durante 10 semanas pidiéndoles que redujeran al mínimo las mentiras cotidianas de forma premeditada, mientras en paralelo se hacía el seguimiento a un grupo control al que no se le había dado ninguna instrucción sobre cómo comportarse. Analizando en el laboratorio una serie de parámetros ligados a la salud comprobaron que las personas que reducían su tendencia a decir mentiras estaban más sanas, menos tensas y, sobre todo, sufrían menos dolores de cabeza y menos problemas de irritación de garganta que el resto de los participantes.

El estudio, bautizado también como “La ciencia de la honestidad”, revela que la mayoría de las mentiras cotidianas o bien se trata de falsas excusas para explicar por qué llegamos tarde a un sitio o dejamos incompletas ciertas tareas, o bien son fruto de la tendencia a exagerar los éxitos y talentos propios “adornándolos” con pequeños embustes.

Qué es el hirsutismo..?

hirtusismo

El hirsutismo es el crecimiento de vello en mujeres en zonas del cuerpo donde su control depende de los andrógenos y en las que normalmente solo los hombres, después de la pubertad, presentan crecimiento de pelo. Estas zonas son, fundamentalmente, el bigote, la barba, el tórax, el vello púbico y la parte interna del muslo. Una causa común de hirsutismo es el síndrome del ovario poliquístico (SOPQ). Las mujeres con este síndrome y otras afecciones hormonales que causan crecimiento de vello indeseable también pueden tener acné, problemas con los períodos menstruales, problema para bajar de peso y diabetes.

Por otro lado, se habla de hipertricosis para referirse específicamente a la presencia de un pelo excesivamente denso o excesivamente largo, normalmente en una zona concreta, más allá de los límites aceptados para una edad o un sexo en particular.

Un spray para el corazón infartado

corazon

Un equipo de científicos del University College de Londres (Reino Unido) ha creado un un espray bioeléctrico que puede formar una placa de células cardiacas en un corazón infartado.

Cuando se produce un infarto, una parte del músculo cardíaco privada de oxígeno muere, y posteriormente cicatriza. La región afectada no late y esto puede dificultar el bombeo de sangre y oxígeno desde y hacia el corazón, lo que afecta la calidad de vida de la persona que sobrevive al infarto. El nuevo dispositivo, fabricado por Suwan Jayasinghe y sus colegas, permite disparar con una potencia de 10.000 voltios un chorro de células cardiacas sobre el tejido del corazón  cicatrizado. Concretamente se trata de una jeringa llena de células que, tras atravesar una aguja para formar las placas celulares, son estimuladas mediante corriente eléctrica y salen propulsadas.

"Lo que obtenemos es un chorro fino que se descompone en una multitud de partículas y estas partículas forman la placa" ha explicado Jayasinghe. A este parche se le podrían agregar otros tipos de células para crear tejidos cardiacos tridimensionales, según sugieren los investigadores.




SABIAS QUÉ..?



Ponle ajo a tu vida

El ajo es una planta medicinal que todos deberíamos usar y conocer, si somos observadores hay muchas personas que han vivido muchos años y eran consumidores habituales de ajos.

Sus propiedades están basadas sobre todo en la gran cantidad de azufre que contiene, además tiene calcio, fósforo, hierro, sodio, potasio, vitaminas A, B, C y Nicotinamida.

Es un alimento que produce calor y sequedad, por lo tanto está indicado en todas las dolencias donde exista frío y humedad como los catarros, reumatismos ,etc.

Sistema cardiocirculatorio.

Es un excelente depurador de sustancias tóxicas y por eso debemos tomarlo siempre que nos hayamos intoxicado, por ejemplo con marisco o pescado.
Disminuye notablemente los niveles de grasas como el colesterol, los triglicéridos y el ácido úrico,
Hace la sangre más fluida, con lo cual previene la formación de trombos y coágulos.
Inhibe en la sangre el crecimiento y desarrollo de bacterias peligrosas como la de la meningitis, tifus, difteria, neumonías y las responsables de diferentes abcesos.
Actúa favoreciendo la disminución de glucosa en la sangre por lo que conviene a los diabéticos.
Regula la tensión arterial , sobre todo cuando está alta debido a que produce vasodilatación , disminuye el número de latidos cardiacos, de ahí que sea muy útil para prevenir y curar anginas e infartos.
Previene la arteriosclerosis con la formación de placas en las arterias.

Aparato locomotor.

En la artrosis, osteoporosis, reumatismo, al favorecer la eliminación de residuos tóxicos de las articulaciones y aumentar la microcirculación con el consiguiente aumento de nutrientes y minerales al hueso y articulaciones.

Aparato digestivo.

Es un antibiótico potente, elimina las bacterias perjudiciales y respeta la flora bacteriana (bacterias intestinales buenas).
Elimina los gases intestinales y las putrefacciones.
Favorece las digestiones al ayudar a las segregaciones salivares y gásatricas.
Previene y cura la apendicitis.
Mata toda clase de parásitos intestinales, tipo larvas y lombrices.
Corta la diarrea y es laxante en el caso de estreñimiento.
Aumenta la secreción biliar y estimula su expulsión desde la vesícula al tubo digestivo.

Órganos sexuales.

Úsalo en el caso de tener impotencia o frigidez, aumenta además el apetito sexual.
En la mujer regula la regla, la favorece, y la hace más abundante. No usarlo si hay cualquier hemorragia o exceso de sangrado al menstruar.

Aparato respiratorio.

Desinfecta todo: garganta, faringe, bronquios, útil en resfriados, bronquitis, neumonías.
Expectorante y descongestionante.
Bueno en el asma.
Sirve para limpiar los efectos del tabaco a nivel pulmonar.

Piel.

Cicatriza heridas que no cierran. Se fríen ajos en aceite de coco  y se echa la herida.
En los piojos y caspa untar la cabeza con ajo y miel.
Aplicado externamente quita las verrugas.
Útil en el herpes y en los hongos externos e internos.

Sistema endócrino.

Aumenta el funcionamiento de la glándula tiroides, por lo cual está indicado en la obesidad y el hipotiroidismo.
Estimula la liberación a la sangre de la insulina por parte del páncreas por lo que ayuda en la diabetes a regular los niveles de glucosa.
Favorece la secreción de corticoides internos por las glándulas suprarrenales, de ahí la clave de todas sus propiedades, pues ya se sabe que la medicina utiliza los corticoides en procesos alérgicos, problemas pulmonares, reumatismos.

Sistema inmunitario o defensivo:

Fortifica la defensas frente a cualquier clase de infección (bacterias, virus, hongos, parásitos), como por ejemplo: En la peste de Tolouse en 1620 usaron el ajo cuatro ladrones para saquear las casas en las que estaban los que habían muerto por esa enfermedad, después confesaron su secreto.
También impide y previene cualquier clase de cáncer.

Aparato urinario:

Estimula la formación abundante de orina, con lo que ayuda a eliminar toxinas.

Sistema nervioso:

Se sabe que el ajo es un antidepresivo por excelencia, debido a que aumenta enormemente la vitalidad, y por consiguiente la calidad de vida. Mantiene la mente despejada y lúcida.

Queridos amigos espero que a partir de ahora utilicéis el ajo crudo a diario en vuestra alimentación, por ejemplo añadiéndolo a las ensaladas, untándolo en el pan tostado, o con la famosa receta catalana del allioli (ajoaceite), se machaca una cabeza de ajos con sal y se va añadiendo, dando vueltas con el mortero, aceite de oliva, debe quedar una salsa espesa.

Si queréis saber la dosis diaria recomendable sería un diente de ajo al día, pero en casos de dolencias graves, como reumatismo deben tomarse varios. Siempre tiene mucho más poder curativo en estado natural que en forma de cápsulas, una forma de tomarlo si sienta mal o se repite es cortándolo en trocitos echándolo con un poco de agua en un vaso y beberlo como si fuera una pastilla sin masticarlo.

Y el mal olor?

Aquel desagradable olor saliendo por los poros es lo que viene después del ajo, debido a los componentes de azufre que tiene y que puede provocar mal aliento después de haberlo comido. Pero tranquilo (a) que hay soluciones caseras para combatir tales plagas.

Para empezar, luego de un banquete "ajiento" usted puede elegir entre las siguientes opciones, a saber: beber zumo de limón recién exprimido, morder perejil, tomarse una cucharada de miel si se le hace mas fácil o por último beber un vaso de leche o de vino tinto.




UN CUENTO SIN CUENTO



 El mono y el niño

Winthrop Niles Kellogg, que no tiene nada que ver con los cereales, tuvo un "plan" en el año 1931 por el que paso a la historia.

Kellogg, que era psicólogo y nacido en Norteamérica, decidió adoptar un chimpancé de siete meses. Le adoptó y le bautizó con el nombre de Gua. Y adoptarle y bautizarle significaba que no sería una mascota más, sino parte de su familia. Y así fue. La "genial" idea del psicólogo era que fuera como un hijo. Un hijo más o menos de la misma edad de su hijo de verdad. Winthrop tenía por aquel entonces un hijo de diez meses, Donald, y quería comprobar con la compra del mono la evolución paralela de los dos seres. El chimpancé tenía por entonces 7 meses.

Niño y simio se convirtieron "obligatoriamente" en hermanos: el padre les trato igual, misma forma de vestir, misma forma de comer, misma forma de jugar y mismo afecto.

El resultado de la adopción fue que el chimpancé aprendió antes que el niño a utilizar la cuchara y a ir al baño. Cuatro meses después de empezar con el experimento el niño comenzó a imitar al mono. Comenzó a emitir una especie de sonidos (como si ladrara) cuando tenía hambre. Pero no solo eso, también lamía los restos de comida que encontraba en el suelo. Cinco meses más tarde, en lugar de saber como abrocharse los cordones de los zapatos, se los comía.

Con casi dos años de edad, cuando los niños ya comienzan a tener un "primer" vocabulario, Donald solo era capaz de pronunciar seis palabras a las que unía gruñidos, gritos y ladridos copiados del mono.

El padre y psicólogo, cuando se dio cuenta de que el mono con dos años estaba por encima de su hijo, decidió acabar con el experimento. Echó al chimpancé de su casa y olvido su "gran" idea.

Del niño se puede decir que no siguió el desarrollo del mono y años más tarde se licenció en Medicina por la Universidad de Harvard con grandes notas.( !estos genios..!)





OCASO DE LUNA


 




TU ESPACIO


Éste es "Tu espacio" para tus cosas, y si quieres hacer algún comentario,utiliza la opción comentarios, ubicada abajo de la página !Gracias..!.



Nos puedes encontrar en:

Sala #teura - Irc - Hispano
Rayodeluna_2011@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario