20 ago 2012

LUNES 20 DE AGOSTO DEL 2012.





mgc-mariposas03_01-Lunes.jpg


 Lunes, las suegras son necesarias.. 
sino existieran, 
a dónde íbamos a ir.. los domingos.?



ONOMÁSTICA DE HOY


Bernardo, Filiberto, Gervasio, Ladislao, Leovigildo, Leovigildo, Máximo.. y Samuel.


!!FELIZ CUMPLEAÑOS!!





TAL DÍA CÓMO HOY..


Cosas que han pasado un 20 de Agosto como hoy otros años:
  • 1153 Muere Bernardo de Claraval
  • 1611 Fallece el músico Tomás Luis de Victoria
  • 1758 Nace el bandolero Diego Corrientes
  • 1779 Nace el químico Jöns Jacob von Berzelius
  • 1827 Nace el escritor Charles Théodore Henri de Coster
  • 1901 Nace el poeta Salvatore Quasimodo
  • 1904 Honduras, Nicaragua y El Salvador, firman un acuerdo por el que se comprometen a mantener la paz en Centroamérica
  • 1920 EEUU: emitidas las primeras noticias radiofónicas
  • 1940 Es herido de muerte en la ciudad de México, el líder comunista León Trotsky
  • 1963 La ONU impone un alto el fuego entre Siria e Israel
  • 1968 Invasión soviética de Checoslovaquia
  • 1969 EEUU: el huracán Camille causa más de 190 víctimas en la costa Sur
  • 1973 17.000 muertos por inundaciones en la India y Pakistán
  • 1975 Lanzamiento del Viking I que transmitirá imágenes desde la superficie de Marte
  • 1976 Argentina: aparecen los cadáveres de 46 personas asesinadas presuntamente por los militares
  • 1976 El cantante Joan Manuel Serrat regresa a España después de permanecer en el exilio 11 meses por hacer declaraciones contra el régimen franquista.



EL HORÓSCOPO " Madre Suegra"


Si pensabas que ya lo habías leído todo en horóscopos,aquí llega el horóscopo de la " Madre Suegra", busca a tu madre.. y compara, o busca a tu suegra !!Así veras a que te enfrentas!! jaja (que no te pille desprevenido).

ARIES


La joven eterna

Adora rodearse de gente joven y divertirse no importa la edad que tengan. Ante el resto de las madres puede parecer demasiado permisiva y hasta puede que la tilden de “ridícula por hacerse la pendex”; sin embargo a la madre ariana poco lo importan las opiniones ajenas… 

Es impetuosa, arrebatada, impaciente y corajuda, ¡más cercana al cachetazo que al beso! Es algo gritona pero por su dulce inocencia, todos le perdonarán sus frecuentes estallidos y su impulsiva verborragia.

TAURO


La que relaja

Para la madre taurina, todo se toma con calma porque ya bastante agitada es la vida como para que una corra de un lado a otro entre escuelas, oficinas, reuniones y el supermercado… 

Su frase de cabecera podría ser “está todo bien”, un concepto que hace que sus hijos la admiren cada día más. Es sensual y captura 

la atención de sus hijos y de los amigos de sus hijos gracias a su dulzura y serenidad. Eso sí, no hagan que se enoje porque ¡no quedará nada en pie alrededor y sus bramidos retumbarán en sus oídos por largo tiempo! Gran cocinera, adora los placeres de la buena vida y agasajar a la familia con detalles de buen gusto. 

Afectuosa y realista, es realista a la hora de poner límites. 

GÉMENIS


La creativa

Su casa es como un taller de bricolaje donde con tijeras y papeles..
Es capaz de hacer un castillo soñado. En su casa, casi todo está hecho por sus manos y las manos de sus hijos que ella misma entrenó para que corten, dibujen, modelen y pinten. 

Curiosa, inquieta e intelectual, la madre geminiana seguramente habla hasta por los codos ¡y en más de un idioma! Muy ciclotímica y capaz de estar en 10 cosas a la vez, todo lo hace rapidito para no aburrirse. 

No pierde mucho tiempo en mimos porque está pensando que nuevo juego o manualidad podrá hacer con los chicos mientras les prepara una rica torta, habla por teléfono con una amiga y termina de revisar el correo en la compu… 

( os gusta en..? pues mañana más sobre.. las suegras)




¿QUÉ ES UNA SUEGRA?


Las suegras... ¿un mal necesario?

Suegra: Dicese de la progenitora del individuo con el que decidimos entablar relacion estable y duradera que una vez conOce este hecho intenta y/o exige ser informada de todo, tener opinion y derecho en todo, tener participacion activa y exclusiva en todo y tener dominio y control absoluto de todo lo relacionado a su vastago y su nueva pareja. Estas actitudes en muchas doblan su intencidad ante la llegada del retoño de sus vastagos llegando a representar verdaderos calvarios para los nuevos progenitores y sus retoños. Eso si todas estas actividades de tortura para con las nueras (digase nosotras) son justificadas desde las simples, nobles y bien intecionadas ganas de ayudar hasta las mas profundas y sinceras muestras de proecocupacion y cariño por las amadas de sus hijos, a las que quieren como a sus propias hijas y de las que esperan ser vistas comno segundas madres...(y yo me gano la vida como modelo de pasarela si eso es cierto).




LOS DERECHOS DE LAS SUEGRAS



¿Necesitas saber qué es una suegra y qué derechos tiene? Aquí tienes algunos puntos interesantes...

1. La suegra siempre tiene la razón, y si no la tiene hay que dársela.
2. La suegra siempre es buena, los hijos de puta son el resto.
3. Si te vas a comer muchos días a casa de la suegra eres muy buena persona porque te preocupas de que la pareja pueda estar con su madre. Si te vas muchos días a comer a casa de tu madre eres un sinvergüenza que trata de alejar a la pareja de su madre. Si repartes los dias al 50% eres un cabrón, ¿por qué? No te preocupes, la suegra rápidamente buscará por qué eres un cabrón.
4. El matrimonio es irreal, es ficticio, técnicamente un engaño; sólo es un pretexto para que puedas irte de vacaciones y acostarte con la pareja sin que la suegra proteste.
5. La suegra se llevará bien contigo aparentemente, pero no caigas en la trampa, lo hace para averiguar cuáles son tus puntos débiles.
6. ¿Quién ha sido el único afortunado que supo lo que era vivir en paz? Adán, hasta lo de la manzana. Se dice que las suegras son descendientes de aquella serpiente.
7. ¿Qué pasa si descubres que a tu suegra todavía le vive la madre? Apúntate voluntario a alguna guerra, vivirás más.
8. ¿Y si descubres que tiene alguna hermana gemela? Suicídate, sufrirás menos.
9. ¿Qué piensa la suegra si a su hija le gusta beber un poco de vino en las comidas? "Es normal, le da sabor y cuerpo a lo que comes". ¿Y si lo haces tú? "Fíjate ese, que se agarra más a la botella que a mi hija".
10. ¿Por qué un ordenador es mejor que una suegra? Siempre te queda el último recurso de desenchufarlo.
11. ¿Existen las suegras fuera de Argentina? No, en otros países sólo existe la madre de tu pareja. La suegra es "privilegio" exclusivo de los argentinos.
12. ¿Conoces a alguien que hable bien de su suegra? Yo una vez a uno, se casó con una huérfana de madre.
13. ¿Por qué te llevas bien con el suegro? Siempre es agradable compartir la lucha con otras personas.
14. ¿Existe el infierno despues de la muerte? Para los solteros sí, los casados lo tenemos convalidado.
15. ¿La suegra nace o se hace? Ninguna de las dos, tiene doble personalidad, una con el resto y otra contigo, sólo que esta vez has tenido mala suerte y te ha tocado a ti.

(¿Alguien quiere una suegra..?)




TENGO UNA SUEGRA PARA TI



!!Qué viene mi suegra..!!

De esto no hay la menor duda. Hay cosas difíciles de hacer con tu cuerpo, como intentar dibujar el nº 6 mientras haces círculos con tu pierna en el sentido de las agujas del reloj.
Hay cosas difíciles de decir, como “te quiero” o “perdóname”.
Y hay cosas difíciles de creer, como por ejemplo, si habrá vida en el más allá…
Pero sobre todo, hay cosas difíciles de catalogar, y una de ellas son las suegras.
Yo me he propuesto conseguirlo, aunque seguro que se me olvida alguna que otra especie.

¿Me ayudas?

Clasificación científica de las suegras

Ø Suegra Tranquila. Nombre Científico: Suegris Pacíficus.
La mejor de todas. Porque te invita a comer de vez en cuando sin compromisos, no se mete en nada y, mejor aún ¡no hace preguntas!

Ø Suegra Víbora. Nombre Científico: Suegris Venenosis.
¡Cuidado con ellas! Nadie es buen partido para sus vástagos y procuran acabar con las tentativas de noviazgo, y ni qué decir si hay boda…Algunas adoran elogiar al ex de su hijo\a.

Ø Suegra Querida. Nombre Científico: Suegris Adorablis.
Género amoroso que empatiza con la pareja, escucha sus problemas y les apoya en todas las circunstancias, porque en su juventud no gozó de esa libertad.

Ø Suegra Entrometida. Nombre Científico: Suegris Horríbilis.
A esta ralea, cuanto más lejos, mejor. Se meten en todo constantemente, dejando bien claro que ellas tienen el don de hacerlo todo más rápido y mejor.

Ø Suegra Scottex. Nombre Científico: Suegris Doblus.
Tienen doble cara. Con este tipo, la relación es políticamente correcta. Es decir, que de cara a la galería os lleváis bien, pero por detrás hay diferencias insalvables. Paciencia…

Ø Suegra Moderna. Nombre Científico: Suegris Actuallis.
Trabaja, lleva su casa y además tiene tiempo para desarrollar otras actividades en su tiempo libre, como pintar, ir al gimnasio o tomar café con las amigas. Así que, para su hijo\a quiere a alguien que, por lo menos, haga lo mismo que ella. Son agotadoras…

(Cuál es tu suegra..?)




LA LENGUA DE LA SUEGRA


Como se que hay mal pensadaos (ejemm..) so voy a explicar lo que es la lengua de la suegra..(y no.. esa que tú estabas pensando).

Nombre científico o latino: Sanseviera trifasciata.

Sanseviera, Rabo de tigre, Lengua de suegra- Nombre común o vulgar: Sanseviera, Rabo de tigre, Lengua de suegra, Sansevieras, Lengua de tigre, Espada de San Jorge
- Familia: Liliaceae (Liliáceas).
- Origen: África tropical.
- Etimología: el nombre deriva del duque Raimondo di Sangrio, Príncipe de Sansevero.
- El género Sanseviera comprende aproximadamente 60 especies.
- Sanseviera trifasciata tiene hojas plano-cóncavas, gruesas y duras, de 30 a 1 m de longitud.
- Poseen un tallo subterráneo o rizoma.
- Hojas de color verde oscuro y con los bordes recorridos longitudinalmente por listas de color amarillo.
- Flores blanco verdosas, poco llamativas, con buen aroma.
- Hay variedades como 'Laurentii', 'Hahnii', etc.
- Usos: se usa sobre todo como planta de interior, también en exterior protegido del frío y del sol.

- CULTIVO

- Las Sansevieras son plantas de interior tradicionales y de cultivo muy fácil.
- Luz: buena luz o con sombra, pero no el sol directo permanentemente.
- La luminosidad del ambiente acentúa la tonalidad amarilla de las hojas.
- Temperaturas: es sensible al frío invernal. La temperatura no debe descender de 10ºC.
- Humedad ambiente: requiere ambiente seco, aunque tolera los húmedos.
- Riego: evitar el riego en exceso, que es casi lo único que acaba con ella.
- En la época de crecimiento, que va de la primavera al otoño, regar cada 12 ó 15 días, dejando que la tierra se seque antes de volver a regarla.
- Durante los meses de invierno bastará con que reciba agua cada mes o cada dos meses.
- Abono: apenas requiere. En verano se puede abonar una vez al mes añadiendo fertilizante líquido al agua de riego.
- Plagas: cochinillas. Retirarlas con un algodón empapado de alcohol metílico, sacando una a una, o rociar con insecticida.
- Trasplante: cambio de maceta cada 3 ó 4 años en primavera, ya que tarda mucho en crecer y le gustan los recipientes pequeños.
- Multiplicación: por división de mata de los ejemplares más desarrollados a comienzos de la primavera.
- Otro método es por esqueje de las hojas adultas cortadas transversalmente en piezas de 10-15 cm y clavados estos trocitos verticalmente en una bandeja o maceta con substrato para que enraícen.
- Si la multiplicación se lleva a cabo por esqueje de las hojas, se obtendrán ejemplares desprovistos de las tonalidades amarillas, dominando en tal caso el tramado verde sobre el amarillo. Tal fenómeno recibe el nombre de quimera. (jejeje.. mal pens@os..)




 PEASO SUEGRA.. !!OHÚ!!



 El cucharón...

Federico vivía, en un departamento con Carla.
Ante los ojos de la familia de Federico, Carla solo compartía departamento con Federico... Nadie podía comprobar otra cosa. 
Un día, Federico invita a su madre a cenar una noche en su departamento de soltero.
Durante la cena la madre no pudo quitar su atención en lo hermosa que era Carla, la compañera de departamento de su hijo.
Durante mucho tiempo ella había tenido sospechas de que su hijo tenia relaciones con Carla y al verla, la sospecha no pudo sino acrecentarla. En el transcurso de la velada, mientras veía el modo en que los dos se comportaban, se pregunto si estarían acostándose. 
Leyendo a su madre el pensamiento Federico le dijo: - "Mamá, sé lo que estas pensando, pero te aseguro que Carla y yo sólo somos compañeros de departamento"
Aproximadamente una semana después, Carla le comenta a Federico que desde el día en que su madre vino a cenar, no encontraba el cucharón grande de plata para servir la sopa.
Federico le dijo que, conociendo a su madre, dudaba que ella se lo hubiese llevado pero que le escribiría una nota, y que la dejaría en un lugar visible en la casa de su madre... en la puerta del refrigerador. Así que se sentó y escribió:

"Querida mama: No estoy diciendo que tú tomaras el cucharón de plata de servir salsas pero tampoco estoy diciendo que no lo hicieras, pero el hecho es que éste ha desaparecido desde que tu viniste a cenar a mi departamento. Con todo cariño, Federico. 

"Unos días mas tarde, sobre su escritorio Federico encuentra una nota de su madre que decía: 

"Querido hijo: No estoy diciéndote que te acuestas con Carla o que no te acuestas con Carla, pero el hecho es que si Carla se acostara en su propia cama, ya habría encontrado el cucharón de plata para servir sopa, que yo puse bajo sus sábanas. Con todo cariño, Mamá."

MORALEJA: "A mamá es difícil hacerla pasar por tonta...




UNA SONRISA PARA MI SUEGRA


De las suegras está casi todo dicho, pero la verdad es que son una gran fuente de inspiración, !ainss..le debemos tanto.. a las suegras..!

 !!PELIGRO.. SUEGRAS!!

Una pareja de esposos discutía, y el marido dice:
!Es que tu mama tiene la culpa de todo!
La esposa responde:
-Si, ya se que tu no quieres a mi mama.
¿Quien dice que no quiero a tu madre, si yo la quiero igual que a la cerveza.
La esposa, conocedora de la pasion de su conyuge por la cerveza, le dice con tono de interrogacion:
¿Tu quieres a mi mama igual que a la cerveza?
Si, quiero a tu madre como a la cerveza, porque la quiero fría, con la boca abierta y echando espuma. 
________________________

- ¿Por cuánto me comprás a mi suegra?
- ¿Tu suegra? Por nada.
- De acuerdo, trato hecho. 
________________________

- Pepe, te veo preocupado.
- Es que por poco atropello a mi suegra.
- ¿Te fallaron los frenos?
- No, no, el acelerador. 
________________________

- Varias personas se detienen frente a un edificio de apartamentos atraídos por los gritos que vienen del balcón del séptimo piso. Se observa que un hombre trata de tirar para abajo a una anciana. La vieja se agarra con las últimas fuerzas de la baranda y grita. La gente empieza a protestar:
- "¡Suelta a la pobre mujer! ¡Asesino!"
- El hombre del balcón grita:
- "Es mi suegra".
- Un minuto de silencio. Luego un hombre de la multitud comenta:
- "¡Miren cómo se agarra esa desgraciada!"

________________________

5º - Un hombre encuentra un Genio, éste le dice que puede tener lo que quiera,
pero que su suegra va a recibir el doble de lo que él pida. El hombre piensa un instante, y pide:
- Quiero un millón de dólares y que me golpeen hasta dejarme medio muerto. 
________________________

Se encuentran dos amigos y le pregunta uno al otro:
- Oye Juanjo ¿Como te va con tu suegra?. 
A lo que Pepe responde:
- Pues te cuento, ¡Me trata como a un dios!.
Juanjo entonces dice:
- Eres el primero que oigo hablar tan bien de su suegra!
Y ¿Como que te trata como a un dios?.
Y Pepe le explica:
- Sí, me trata como a un dios.
- Sabe que existo, pero no me puede ver.
________________________

(Uff.. y lo que da de sí la suegra.. qué..?)




TE REGALO A MI SUEGRA


Entre las mujeres que han sido víctimas de suegras de pesadilla estaba una princesa de Navarra llamada Berenguela, quien tuvo como suegra a la fabulosa reina Leonor de Aquitania. Berenguela se enamoró perdidamente del rey inglés Ricardo Corazón de León y tuvo la suerte de que Leonor estuviera de acuerdo con la boda, la cual se dio en Limassol, Chipre, en medio de una Cruzada en la cual Ricardito tenía por destino masacrar niños. 


Berenguela vivió sumida en las faldas de su suegra, quien le indicaba hasta como debía vestir para gustar a Ricardo. Leonor no dejó a su nuera reinar como consorte de Ricardo mientras éste andaba de caballero cruzado, y Berenguela tiene la triste distinción de ser la única reina de Inglaterra que jamás puso un pie en suelo inglés. Una vez muerto Ricardo, Berenguela, quien nunca le dio hijos pues hasta se duda que Ricardo haya consumado el matrimonio con ella, fue recluida en un convento.


Las suegras temibles eran ley en la familia de Leonor de Aquitania, y una nieta suya, Blanquita de Navarra, sería una de las peores suegras más célebres de la historia. Inicialmente iban a casar a Luis VIII de Francia con Urraca, la dulce hermana de Blanca, pero a última hora la vieja Leonor cambió las novias y Luis VIII acabó matrimoniado y dominado por Blanca.

Cuando el hijo de ambos, Luis IX (futuro San Luis El Cruzado) se enamoró de Margarita de Provenza, Blanca se convirtió en la proverbial suegra arpía de la muchacha, quien le tenía pavor. Blanca hasta le buscaba muchachas para tentar a Luis IX y que no fuera fiel a Margarita, quien sufría horrores con las intrigas de Blanca.

(egg que noeé.. pa habela matao)




GOTAS DE TERNURA


Y.. nosotros vamos a romper una lanza por las suegras.. porque ellas, también lo han sido nuestras abuelas, y lo son nuestras madres esas personas abnegadas que desinteresadamente y cansadas de toda una vida, se quedan con nuestros hijos cuando trabajamos .. cuando tenemos que salir, hacer un viajecito.. o recogernos en su casa después de un divorcio, la que nos hacen nuestra comida favorita y las que sin dudarlo estarían al pie de nuestra cama en caso de necesidad. Así que nuestro "homenaje a las suegras" por que tal vez un día nosotros tomemos de la misma medicina y siempre sin olvidar.."QUE LA NUERA TAMBIÉN EXISTE".


Sola, con su soledad



¡! Qué sóla.. está, con su soledad.. !¡
tejiendo un ovillo de recuerdos..
que jamás.. terminará,
sentada junto a una foto,
que no deja de acariciar,
y rezando un rosario..
que no sabe, quien.. escuchará.

No recuerda muy bien..
su fecha de nacimiento,
 ¡! Hace tantos.. años ya !¡
pero si recuerda a sus padres,
¡! A ellos.. no los puede olvidar ¡!

Su niñez.. fue un calvario,
y su juventud, poco más..
conoció el amor en el rostro..
de un joven moreno,
que más tarde.. la llevó al altar.

Allí.. ante Dios, se prometieron..
vivir juntos hasta la muerte,
y la muerte.. llegó,
en una guerra sin final,
la dejó llorando, junto a una cuna,
que no cesaba.. de balancear.

Desde.. entonces, hasta ahora..
han pasado muchas cosas..
que su memoria, se niega a recordar..
y en su rostro se refleja la derrota,
¡! Ya no puede, más.. luchar ¡!.

Mientras.. espera otra vida,
vive sola.. con su soledad,
tejiendo un ovillo de recuerdos..
que jamás.. terminará.

Téura
      
                                                                                  


TU ESPACIO

Un día más te espera "Tu espacio" con suegra o sin suegra.



Te esperamos en:


Sala #teura - Irc - Hispano
Rayodeluna_2011@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario