14 ago 2012

MARTES 14 DE AGOSTO DEL 2012.





mgc-pajaros01_02-Martes.jpg



Martes.. de todo lo que parece bueno,

la mitad, es un espejismo.




ONOMÁSTICA DEL DÍA


Alfredo, Arnulfo, Eusebio, Facanano, Félix, Isabel, Marcelo, Maximiliano, Sante, Tarcisio, Ursicino.. y Vicente,


FELICIDADES..!!





TAL DÍA CÓMO HOY

    Cosas que han pasado un 14 de Agosto como hoy otros años:
    • 1237 Se funda la ciudad de Berlín
    • 1385 Los portugueses vencen a los castellanos en Aljubarrota
    • 1591 Fallece Fray Luis de León
    • 1857 Argentina: inauguración de la primera línea férrea
    • 1888 Nace el matemático Julio Rey Pastor
    • 1901 Vuelo experimental de los hermanos Wright
    • 1903 Nace en Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires) el novelista y ensayista Eduardo Mallea (1903-1982), autor de “Historia de una pasión argentina”; “La ciudad junto al río inmóvil”; “La bahía de silencio”; “Todo verdor perecerá”; ” El sayal y la púrpura”, etc. Falleció en Buenos Aires, el 12 de noviembre de 1982
    • 1912 Desembarcan marines en Nicaragua
    • 1932 Muere el perro estrella del cine Rintintín
    • 1945 Capitulación del Japón a los aliados, sin condiciones
    • 1951 Muere el magnate de la prensa William Randolph Hearst
    • 1956 Fallece el poeta y dramaturgo Bertold Brecht
    • 1969 Creación del Parque Nacional de Doñana
    • 1974 Más de 2.000 muertos en las inundaciones que asolan Bangla Desh
    • 1980 Se inicia la huelga en los astilleros polacos de Gdansk




    EL HORÓSCOPO "Azteca"

    Parece complicado, pero no lo es.Busca tu mes y tu día de nacimiento, !así de sencillo! es éste horóscopo "Azteca".

    PERRO

    perro

    Perro (E)3,15,27 (F) 13,25 (M)9,21 (A)2,14,26 (MY) 8,20 (JN)1,13,25 (JL) 7,19,31 (AG)12,24 (SP)5,17,29 (OC)11,23 (NV)4,16,28 (DC)10,22.

    Símbolo de fidelidad y bondad, confiere intuición y sensibilidad auditiva. El nativo de este signo es minucioso y lógico. Obsesionado por la eficacia y reservado. En el trabajo contagia tranquilidad. Prefiere desarrollar su despierta inteligencia en profesiones que exigen prudencia y dotes psicológicas como abogado, maestro, político, o de servicio como funcionario, vigilante o policía. Frío en apariencia, y de sexualidad poco pasional, es en realidad un sentimental que teme ser herido y salta de corazón en corazón buscando el amor verdadero. Si no fuera tan selectivo sería feliz con Liebre, Águila, Sílex, Corzo, Serpiente y otro Perro. Debería ser más reflexivo y cultivar más la diplomacia en lugar de ser tan espontáneo al hablar.

    Para los aztecas el perro era el itzcuintli, y representaba la bondad y la mansedumbre.
    Otorgaba valor y generosidad, como lo hace hoy a las personas que lo tienen como signo influyente. Les encanta darse a los demás, hacer obsequios, favorecer hasta a los desconocidos y socorrer a todos los que le piden ayuda. En especial se comportan de una forma recta y honesta. Sin embargo, el perro azteca no tenía nada que ver con el occidental. Era un animal domesticado que no sabía ladrar, se criaba gordo como un cerdo extremeño, disponía de unas patas corta y ...¡terminaba siendo un bocado exquisito para sus amos! En efecto, era consumido lo mismo que el pavo. Estas dos bestias representaban lo mejor del poco variado corral de los habitantes del México precolombino. Otra de las costumbres "extrañas" de los aztecas era que acostumbraban a sacrificar un perro sobre el cadáver de su amo, con el único propósito de que le acompañase en los cuatro años que duraba el viaje por el mundo subterráneo hasta llegar ante el "noveno río de los muertos". Entonces el perro llevaría al hombre sobre su lomo para ayudarle a atravesar la barrera acuosa; luego, los dos desaparecerían en la nada al haberse ganado el descanso eterno. Los individuos perros son fieles, obtienen una gran prosperidad y pueden regalar con abundancia porque llegan a disponer de muchos bienes. 
    Tienen una descendencia bastante numerosa y piensan mucho en su futuro dentro de la propia familia. Como estamos describiendo un signo del Norte, hemos de destacar las altas posiciones sociales que puede brindar y los golpes de fortuna que le acompañarán a lo largo de su vida.

    CAIMÁN

    caiman

    Caimán (E)4,16,18 (F) 2,14,26 (M)10,22 (A)3,15,27 (MY)9,21 (JN)2,14,26 (JL)8,20 (AG)1,13,25 (SP)6,18,30 (OC)12,24 (NV)5,17,29 (DC)11,23.

    Símbolo de prosperidad, confiere valor. Muy reservado y racional, el Caimán tiene una buena dosis de autoconfianza. Eficaz y responsable, cuenta con el don del éxito. Puede triunfar como abogado, profesor, o psicólogo; o en actividades relacionadas con la tierra: arqueólogo, agricultor, espeleólogo o artesano. Generoso, leal y detallista. Le gustan las relaciones estables. Cuando se enamora aguarda hasta estar seguro de los sentimientos que inspira. Amante fiel y tierno con un instinto sexual poderoso. Le irá bien con los nativos del signo Caña, Sílex, Mono y Jaguar. Disfruta de buena salud, aunque no debería reprimir tanto sus emociones. Si cultiva sus cualidades y termina lo que emprende conseguirá cualquier cosa.

    El caimán representa el origen del mundo y del tiempo. Los aztecas lo consideraron muy hábil cuando sólo era un reptil terrestre y según cuenta la leyenda del México precolombino, los sabios hechiceros se cuidaron de arrojarlo al agua desde una cueva situada en Cuernavaca, para convertirlo en el punto inicial de su calendario. Con semejante antecedente, podemos comprender que el caimán otorga grandes bienes. Supone la prosperidad más positiva. Bajo el amparo del caimán los negociantes tendrán un gran éxito en todo lo que emprendan, los agricultores recogerán grandes cosechas y los militares conquistarán los mayores honores. En un abanico más amplio de posibilidades, todos poseerán fuerza de voluntad y mucho carácter. Esto no supondrá que vayan a perder el sentido del trabajo, a pesar de que se verán atacados por las preocupaciones y por su propia eficacia. Sin embargo, la capacidad para alcanzar el triunfo les llegará a través del esfuerzo y la habilidad. ¿Verdad que os sorprende el hecho de que los aztecas otorgaran tantas ventajas a un animal que en nuestros zoológicos aparece dormido en la actitud más perezosa? Pero en su medio ambiente, deslizándose silente por las aguas, supone la mayor amenaza. Hemos de destacar que los hombres nacidos el 9 de mayo acostumbran a ser muy revoltosos, pendencieros, fanfarrones e incapaces de guardar un secreto. Mientras que las mujeres nacidas el 3 de abril tienden a quedarse solteras con poco que se descuiden.





    QUÉ ES..?

    Tantas preguntas sin repuestas, algunas sin respuestas acertadas,  otras que si la tienen, y de todas ellas nosotros hemos escogido estas para que tú, también le des tu propia conclusión.

    Qué es la soledad?


    La soledad no es nada... es como el frío... no es algo... sino la ausencia de cosas a la que estas acostumbrada.

    Por ende el estado o sensación natural de las cosas o personas. Uno debe vivir con soledad y aprender a no tenerle miedo para desenvolverse en forma optima y honesta en la vida.

    Cada quien elige su forma de mitigar la misma, afectando a su medio ambiente de una u otra forma. Algunos eligen aberraciones, otros conformaciones y algunos otros la desesperanza.

    El ser humano no fue concebido para estar solo, y no es la única entidad que pobla este mundo, por eso siente la necesidad y la sensacion de que algo le falta... de que es un ser incompleto. De que como especie se tiene que unir a otra para poder llegar a ver el futuro...

    Cada persona crea un escudo AT que es la barrera infranqueable de nuestra personalidad... pero disolviéndola y aceptando a nuestros hermanos de lugar... llegariamos a culminar el plan de complementacion humana y alcanzar el mayor estado de conciencia y volver a abrir las puertas del cielo.

    Qué es el efecto placebo?


    El efecto placebo es el fenómeno por el cual los síntomas de un paciente pueden mejorar mediante un tratamiento con una sustancia inocua, es decir, una sustancia sin efectos directamente relacionados con el tratamiento de los síntomas o la enfermedad. La explicación fisiológica postulada para este fenómeno sería la estimulación de una zona específica del cerebro que daría como resultado la mejoría del cuadro sintomático del paciente. Es decir: el propio paciente puede autoinfluenciarse por la sensación de ser tratado o la esperanza de curación, y como resultado puede encontrarse mejor o incluso facilitar la recuperación. Este fenómeno no funciona con la misma eficacia ni en todos los pacientes ni con todas las enfermedades.

    Los estudios médicos para validar los medicamentos y tratamientos para cualquier enfermedad o dolencia utilizan placebos. De esta forma, se puede controlar cuando los síntomas mejoran mediante este fenómeno y analizar adecuadamente la eficacia del tratamiento. Cuando un tratamiento no funciona significativamente mejor que el placebo, se considera ineficaz e inadecuado para dicha enfermedad y no puede recetarse. En España, los tratamientos homeopáticos son la excepción y, según la legislación vigente, modificada en 1994, no han de demostrar ninguna eficacia. Es decir: pueden funcionar sólo como placebos.

    Además del uso de placebos, los estudios científicos utilizan estrategias denominadas de doble y triple ciego que impiden que el investigador pueda saber si el tratamiento que receta es placebo o no. De esta forma, se impide que los investigadores evalúen la mejoría de forma subjetiva y condicionada por sus prejuicios.




    LLÉVAME..!!!

    Y si me lo permitís os voy a llevar a lugares donde nunca.. (haced el equipaje, nos vamos a..)

    Laponia


    DONDE NUNCA ANOCHECE

    Laponia comprende a tres países (Suecia, Finlandia y Noruega) y se está poniendo de moda por ser un viaje distinto y original.

    Laponia se caracteriza por su sol de medianoche, un fenómeno que solo se puede ver y disfrutar aquí. El día es muy largo ya que nunca se pone el sol y podrás ver la belleza de sus casitas de madera. Dice la leyenda que en estos días Santa Claus duerme todo el día, de esa forma repone fuerzas para cuando tiene que repartir los juguetes.

    Sorprendente es tener sol durante todo el día, pero también es sorprendente el ambiente que se vive alrededor. Bajo un silencio espectacular tu única compañia será el silencio y la paz. En muchas ocasiones los lapones (como les gusta que les llamen) suelen contarte historias y leyendas.

    A parte de ver este fenómeno, también puedes realizar actividades como el rafting. Pero se aconseja que disfrutéis de la gran ceremonia de la sauna: albornoz, vapor natural y una rápida ducha fría. Toda una experiencia única y diferente.

    Lima



    DONDE NUNCA LLUEVE

    El por qué no llueve en Lima, la respuesta es más sencilla de lo que parece, aunque me la hayan tratado de explicar sin mucho éxito durante casi dos años. Échenle ojo:

    Toda la costa central del Perú está caracterizada por microclimas que deben su origen a la corriente fría de Humbolt, que llega desde la Antártida durante los meses de invierno.

    Esa misma corriente produce una espesa nubosidad que se asienta a menos de 500 metros del suelo, lo que impide el paso directo del brillo solar. A eso se le suma la cercanía de la Cordillera de los Andes, que actúa como barrera y no deja que se escape el aire enfriado por la corriente marina.

    Esa extraña combinación hace imposible la existencia de nubes cumulonimbus, las cuales producen lluvias intensas como las del trópico. Las de verdad, quiero decir.

    Ahora ya me queda más claro todo. ¡Lo que hace el poderoso Google!

    Pero esta explicación no te la da cualquier persona en la calle, o cualquier amigo. Y si tratan de explicarte terminas tan perdido como la propia lluvia en tierras limeñas. Eso es porque en el fondo la gente no sabe que aquí nunca llueve como en otras ciudades del mundo. ¿Acaso tendrían que saberlo si casi nunca han visto caer un verdadero aguacero?

    Ahora entiendo por qué en Lima no existen alcantarillas ni desagües. Y las casas y edificios no tienen techos. Y también entiendo porqué la mugre es la compañera silenciosa y permanente de calles y fachadas. Y porqué la corrosión abunda (no hay problema si lo confunden con corrupción, también abunda). Ahora entiendo porqué muchos la llaman ‘Lima la horrible’.

    La última vez que llovió Pero en Lima sí ha llovido alguna vez. Y mucho. Sucedió hace casi cuatro décadas.

    Era enero de 1970, como recuerda el diario El Comercio. El 15 de aquel mes llovió tanto en la capital del Perú que el agua destruyó más de dos mil viviendas, la vía expresa quedó inutilizada, hubo cortocircuitos por todos lados, dejaron de funcionar más de dos mil quinientos teléfonos y varias instalaciones del aeropuerto Jorge Chávez quedaron destruidas. El diluvio universal había llegado a Lima.

    Lima recibió, durante las cinco horas que duró el diluvio, 17 litros de agua por metro cuadrado, según el Servicio de Meteorología e Hidrografía”, recuerda el diario más antiguo de este país.

    El caos era total. Lima se sentía tan aislada como en la actualidad se siente el 80% del país. Como una mísera provincia olvidada e inundada. Por primera vez llovía en la capital “después de 45 años” , titulaba el diario de los Miro Quesada.

    Desde aquella fecha no hay registro de lluvias torrenciales en la ciudad, y la gente se conforma con las escasas gotas que caen durante la temporada de invierno (hoy, precisamente, mientras publico este post, ‘llueve’, ‘llueve’) aunque a veces solo traigan consigo partículas de polvo debido al inmenso desierto que rodea la ciudad.



    EL BAUTIZO DE LOS PLANETAS

    Y.. como dijimos ayer, seguimos en el espacio "bautizando a los planetas" hoy será...


    Te llamarás "Saturno"



    Saturno

    Saturno (Crono) era un Titán hijo de Gea y Urano. Destronó a su padre y después de esto el oráculo le dijo que un hijo suyo le haría lo mismo.
    Saturno estaba casado con su hermana Rea y ambos eran los dioses supremos. Como comentamos en el post pasado sobre Júpiter, Saturno decidió comerse a todos sus hijos según iban naciendo y llegó a comerse a los cinco primeros: Hestia (Vesta), Deméter (Ceres), Hera (Juno), Posidón (Neptuno) y Hades (Plutón).


    Rea no podía contener más su sufrimiento y cuando tuvo a su hijo Zeus (Júpiter) engañó a Saturno dándole una piedra envuelta en pañales haciendo le creer que era su hijo Zeus.
    El oráculo se cumplió y cuando Zeus se hizo mayor rescató a sus hermanos haciendo que su padre los vomitase y tras una guerra, llamada la titanomaquia, derrotó a los Titanes y derrocó a su padre.




    POSDATA: "Hasta pronto"




    Querida soledad:


    Un día al despedirte te dije que no quería saber nada más de ti, entonces no sabia lo equivocada que estaba, ahora.. he comprendido que no fuiste lo peor que me había pasado, que la soledad no es tan.. mala, mucho peor lo que ahora siento, la indiferencia, esa señora, desconocida de la que casi nadie habla. En todo este tiempo que hemos pasado juntas, hemos llorado, hemos amado.. luchado por guerras que nunca ganaba, pero tú estabas hay, a mi lado.. callada.

    La indiferencia, es terrible.. te mira, pero te aparta, daña el corazón, el cuerpo, el alma, es descarada.. ofensiva, no te acepta, pero tampoco te rechaza, simplemente te hiere.. y deja que mueras desangrada.

    Te echo de menos soledad, mi amiga de días.. noches y madrugadas, ahora no tengo con quién hablar, nadie sabe que me pasa, ni siquiera me siento sola, sencillamente.. abandonada.

    Te prefiero soledad, al menos.. mis sueños no me los robabas, te pido por favor que sino tienes mucho trabajo, regreses a mi morada, y me prestes tu hombro, ese silencio.. que antes me atormentaba, y no sentirme sola al lado de ésta indiferencia.. que con una cruz, me tacha.

    P:D:  Hasta pronto soledad, perdóname si un día pensé, que sin ti, la felicidad encontraría.

     Téura



    TU ESPACIO

    Te recuerdo que aquí tienes "Tu espacio" por si quieres utilizarlo.



    Puedes visitarnos en:


    Sala #teura - Irc - Hispano
    Rayodeluna@hotmail.com.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario