21 ago 2012

MARTES 21 DE AGOSTO DEL 2012.





mgc-mariposas03_02-Martes.jpg



Martes, la muerte es esa señora..
que te invita a cenar,
el día que no tienes nada que ponerte.




SANTOS DE HOY

Agatónico, Basa, Bonoso, Bruno, Ciriaca, Cuadrado, Euprepio, Luxorio, Maximiano, Pío, Privado, Raimundo, Salvador, Sidonio.. y Victoria.


FELICIDADES..!!



EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 21 de Agosto como hoy otros años:
  • 1914 Primera Guerra Mundial: los alemanes ocupan Bruselas y Lieja, en Bélgica 
  • 1914 Muere el Papa Pío X 
  • 1915 Muere Paul Ehrlich, bacteriólogo y premio Nobel alemán conocido por sus estudios sobre el sistema inmune y por su método para el tratamiento de la sífilis.
  • 1964 Nace Giuseppe Giannini, futbolista italiano 
  • 1968 Tropas soviéticas invaden Checoslovaquia poniendo fin a la “primavera de Praga” 
  • 1974 Nelson Rockefeller es nombrado vicepresidente de los EE.UU. 
  • 1977 La NASA lanza el Voyager 2 
  • 1980 Reinhold Messner es el primer hombre en ascender solo al Everest 
  • 1990 Sadam Hussein declara a Kuwait provincia iraquí y da la orden de cierre de todas las embajadas occidentales en el emirato 
  • 1991 El Soviet Supremo de Estonia proclama su independencia de la Unión Soviética 
  • 1994 Muere Linus Pauling, científico estadounidense, Nobel de Química en 1954 y de la Paz en 1962.



EL HORÓSCOPO " Madre Suegra"


Y continuamos con éste horóscopo " Madre Suegra" que afortunadamente también son madres.

CANCÉR



La gran protectora

Esta madre es sin duda el símbolo de la mujer realizada: para ella no hay nada más importante que la familia y dentro de esta, sus hijos, a quienes perseguirá hasta bien grandes para que se laven los dientes, se peinen y se aten los cordones. 

Debe cuidarse de no intentar ser una madre perfecta, porque además de no existir, ¡suena muy aburrida! Sus brazos intentan abarcarlo todo en un deseo irrefrenable de protección: sus hijos adorarán sus abrazos porque se sentirán siempre como en casa, pero cuidado con apretarlos tanto porque podría terminar ahogándolos. 

Lava, plancha, limpia y cocina como ninguna; también es llorona y sensible, y vive siempre con las emociones a flor de piel. 

LEO



La leona sacrificada

Es una madre ejemplar, una verdadera leona que hace todo por sus cachorros: se levanta antes que ellos, se acuesta cuando ellos roncan, toman juntos la merienda, los ayuda en la tarea, les calca los mapas y les lustra los zapatos a medianoche… 

La leonina está convencida de que su vida no es suya, ¡porque todo el espacio lo ocupan sus hijos! Recomendación: relájese un poco y olvídese de practicar para la prueba de lengua, que aunque su hijo no se saque un 10, le agradecerá no asfixiarlo tanto. 

La leonina es el sol de la casa, cálida, divertida, orgullosa y muy organizada. Le encanta gastar dinero, es la madre ideal para salir de compras o pasear… eso sí, ¡a la noche sus hijos tendrán que darle muchos besos y decirle cuánto la quieren para que se duerma tranquila! 

VIRGO


La culposa

Madre amantísima, su vocación al servicio de sus hijos es para toda la vida. No peca de sobreprotectora pero la culpa la asalta permanentemente: por los horarios, por la nota que no leyó en el cuaderno, por el budín de chocolate que no preparó para la merienda y hasta por no poder comprarle a su hijo ese juguete agotado que pidió hasta el llanto… 

Su gran virtud es el ahorro y su gran vicio, el detalle y la meticulosidad. Son grandes proveedoras hogareñas, de sustento, de mimos y de atención en todas las etapas de la vida de sus hijos. (ains! éstas madres suegras)





!! ESTÁ DE MUERTE!!


Cómo sabemos que a veces os "pica" la curiosidad y os gustaría saber de donde vienen muchas frases hechas que normalmente utilizamos en nuestro vocablo, aquí os damos respuesta a alguna de ellas, espero que vuestra curiosidad que satisfecha.. y os siga "picando" menos.

Cargar con el muerto

Muerto

Según las leyes medievales, cuando aparecía una persona que había muerto de forma violenta y no se podía descubrir al autor del delito, el pueblo entero, de una manera conjunta, estaba obligado a pagar una multa.

Por ello, todos procuraban trasladar el cadáver de una aldea a otra, algo que dio lugar a la famosa expresión: "cargar con el muerto",  que significa atribuirle a otro la culpa de algo que no ha hecho.

Luto en los funerales



La antiquísima costumbre de vestir de negro en los funerales, muy extendida en toda la cultura occidental, pretende significar una manifestación de respeto hacia el difunto. Sin embargo, la procedencia de esta tradición no está tan clara. Distintos estudios antropológicos coinciden en señalar como su posible origen el miedo ancestral de los vivos a ser poseídos por los espíritus de los muertos. Así, en los ritos funerarios los hombres primitivos pintarían sus cuerpos de negro para impedir, al quedar camuflados, que el alma del fallecido encontrara un nuevo cuerpo donde asentarse.

Esta hipótesis es corroborada por el hecho de que los habitantes de ciertas tribus africanas cubran su piel con cenizas blancas en los funerales, escondiendo así el color negro de su epidermis a la vista de los espíritus. Algo parecido sucede también en la India, donde tradicionalmente el color del luto es blanco, en contraposición a la tez morena de sus habitantes.

Salvados por la campana

Entierro Medieval

En la Edad Media cualquiera que viese a alguien que pudiera pensar que estaba muerto, procedian a preparaban el entierro. El cuerpo era colocado sobre la mesa de la cocina durante algunos días a la espera de que la familia, mientras no dejaban de comer y beber delante del cadáver, esperando a que volviese en si o no.

De esta acción surgió el velatorio que hoy se hace junto al cadáver.

Una vez confirmada la muerte por la familia, los lugares para enterrar a los muertos eran pequeños y no había siempre suficiente sitio para todos. Los ataúdes eran abiertos, retirándose los huesos para meter otro cadáver. Los huesos se dejaban en osarios. A veces al abrir los ataúdes, se percibía que el enterrado había arañado la tierra, signo de que había sido enterrado vivo.

En esta época surgió la idea de, al cerrar el ataúd, sujetar a la muñeca del difunto un hilo y pasarlo por un agujero del ataúd y atarlo a una campanilla sobre la tierra. Si el individuo estaba vivo solo tenia que tirar del hilo y sonaría la campanilla, siendo desenterrado. Para ello una persona estaba al lado del ataúd durante unos días.

De esta acción surge la expresión "Salvados por la campana" que usamos hoy día.





MUERTES RARAS.. RARASS.. RARASSS..!!!


Aún sabiendo que la muerte nos llegará a todos, hay muertes que llegan con muy malas intenciones y hasta parece reírse de nosotros, pero la vida es un chiste y la muerte al parecer.. casi también.

 Zeuxis 

Zeuxis

Zeuxis (s. V-IV a.C.) fue un pintor griego que pasó la mayor parte de su vida en Atenas, donde fue uno de los pintores más cotizados de su tiempo. Su estilo se distinguió por la gracia, el carácter idealizado de las figuras y la ligereza de la línea. Una de sus creaciones más famosas fue el retrato imaginario de Helena de Troya para un templo de Crotona.
Se dice que Zeuxis murió riendo mientras retrataba a una anciana, anécdota en la que se inspiraron posteriormente algunos pintores para realizar su supuesto retrato riendo.

Steve Irwin



El conocido "cazador de cocodrilos", Steve Irwin, que murió al ser picado por una raya en el corazón, mientras filmaba escenas para su programa de televisión en su Australia natal. 

 Sherwood Anderson 


En 1941, el escritor norteamericano Sherwood Anderson se tragó un palillo de dientes, un mondadientes, en una fiesta y posteriormente murió de peritonitis. 

Jack Daniel


Jack Daniel, el fundador de la destilería radicada en Tennessee, que fabrica el famoso whisky que lleva su nombre, murió en 1911 a causa de una contaminación por bacterias en la sangre, seis años después de haberse lastimado un dedo del pie por patear su caja fuerte al olvidarse la combinación. 

Allan Pinkerton


Allan Pinkerton, un famoso espía y detective estadounidense, murió en 1884 de gangrena. La enfermedad fatal le sobrevino tras una caída en la vereda, en la que se mordió la lengua. 

Constantino Hangerli


En 1799, Constantino Hangerli, Príncipe de Wallachia, una región medieval de Rumania, fue arrestado por un soldado otomano que lo estranguló, le disparó, lo apuñaló y finalmente lo decapitó en una rápida seguidilla sanguinaria. Vamos, se aseguro bien de que muriese...

Maximiliano I

maximiliano I

El emperador germano Maximiliano I, padre de  Felipe I el Hermoso, medía casi 2,60 m. de altura.
Un ejemplo de su "grandeza" era que utilizaba las pulseras de su mujer como anillos, ya que encajaban perfectamente en sus pulgares.
Un ejemplo de su "torpeza" fue su muerte, murió con 60 años, a causa de una indigestión de melones. Tantos centímetros daban para una gran cantidad de dicha fruta, debió pensar.


(Que me maten si me río)





COTILLEOS DE "MUERTE"





Y.. una cosa tan sería como la muerte, también tiene sus cotilleos, !E aquí un ejemplo!.

1) Cuando muere una persona, el oído es el último sentido en perderse, el primero suele ser la vista, seguido del gusto, el olfato y el tacto.   
2) Una cabeza humana permanece consciente de 15 o 20 segundos después de haber sido decapitada.    
3) 100 personas mueren atragantadas por lapiceros cada año. Es más probable morir a causa del corcho de una botella de champán que por una picadura de araña.   
 4) El funeral de Alejandro Magno en la actualidad habría costado $600 millones de dólares. Fue construida una carretera de Egipto a Babilonia para llevar su cuerpo.    
5) Cuando el inventor Thomas Edison murió en 1931, Henry Ford capturó su último suspiro en una botella.    6) Más de 2500 personas zurdas mueren al año por usar productos hechos para diestros.(por suerte soy diestro)   
7) Ahora lleva más tiempo la descomposición del cuerpo debido a los conservantes de los alimentos que comemos hoy en día.   
8) Una eterna llama en la tumba de un cura budista en Nara (Japón) lleva ardiendo 1,130 años.   
9) El creador de Star Treck Gene Roddenberry, fue la primera persona en poner sus cenizas en un cohete y ser ‘enterrado’ en el espacio.   
10) Kenji Urada, trabajador de una compañía japonesa, se convirtió en la primera víctima mortal de un robot en Julio de 1981, en una fábrica de coches.(Dios nos libre).





UNA LEYENDA DE MUERTE



La leyenda de Hiram abiff

La maestría masónica explica que estando cerca la terminación del Templo, Salomón encargó a Hiram Abiff que realizase el diseño de todas las obras de decoración del Templo. Éste instaló el taller de fundición en una explanada no lejos del Jordán y otorgó a los masones tres categorías: Aprendiz., Compañero y Maestro, enseñándoles signos, toques y palabras de paso. Habían 70.000 aprendices, 8.000 compañeros y 3.600 masones.

Cuando el Templo estaba a punto de ser terminado, la reina de los sabeos Balkis, princesa cuya belleza era célebre en todo Oriente, viajó a Jerusalén para conocer a Salomón, pero el encuentro no resultó del todo afortunado. Balkis, tras conocer por el cuervo Hud-Hud un asunto relacionado con la cepa de vid que se encontraba junto al altar, recriminó a Salomón: “para asegurar tu propia gloria has violado la tumba de tus padres; y esta cepa...” Y éste respondió con serenidad “que en su lugar elevaré un altar de Porfirio y de maderas de olivo, que haré decorar con cuatro serafines de oro”. “Esta viña -dijo Balkis- ha sido plantada por Noé, tu antepasado. Al levantarla de cuajo has cometido un acto de rara impiedad. Por ello, el último príncipe de tu raza será clavado en este madero como un criminal. Pero el suplicio salvará tu nombre del olvido y hará llover sobre tu casa una gloria inmortal”. Balkis añadió que quería conocer a Hiram Abiff y, finalmente, lo consiguió. Tras conocerlo, argumentó que deseaba conocer a los masones y Salomón se negó. Pero el genial maestro masón por excelencia, Hiram Abiff, subió en ese instante a un bloque de granito y con la mano derecha realizó un signo parecido a la T, relacionado con Tiro, Tubalcaín...; y los masones se reunieron y guardaron un silencio y una quietud asombrosos. 

 Algunos días después de los hechos narrados, Bedoni, ayudante y fiel discípulo de Hiram Abiff, sorprendió a tres compañeros: Fanor el sirio (albañil), Anru el fenicio (carpintero) y Matusael el judío (minero), planeando sabotear la obra. Y la obra resultó momentáneamente saboteada, provocando que un Bedoni desesperado por no haber advertido a tiempo a Hiram se lanzase a la ardiente lava. Hiram Abiff, desolado por el fracaso, se retiró llorando y entonces soñó el sueño más importante de su vida. Tubalcaín lo transportó al Monte Zión y al centro de la tierra y le transmitió la tradición luciferina más pura y excelsa: 

“De la fundición que brilla enrojecida en las tinieblas de la noche se alza una sombra luminosa. El fantasma avanza hacia Hiram, que lo contempla con estupor. Su busto gigantesco está presidido por una dalmática sin mangas; aros de hierro adornan sus brazos desnudos; su cabeza bronceada encarnada por una barba cuadrada, trenzada y rizada en varias filas, va cubierta por una mitra de plata dorada; sostiene en la mano un martillo de herrero. Sus ojos, grandes y brillantes, se posan con dulzura en Hiram y, con una voz que parece arrancada de las entrañas del bronce, le dice: 

-Reanima tu alma, levántate hijo mío. Ven sígueme. He visto los males que abruman a mi raza y me he compadecido de ella... 

-Espíritu, ¿quién eres? (pregunta Hiram) 

-La sombra de todos tus padres, el antepasado de aquellos que trabajan y que sufren. ¡Ven! Cuando mi mano se deslice sobre tu frente, respirarás en la llama. No temas nada. Nunca te has mostrado débil... 

-¿Dónde estoy? ¿Cuál es tu nombre? ¿Adónde me llevas? (dice Hiram)

-Al centro de la Tierra, en el alma del mundo habitado. Allí se alza el palacio subterráneo de Enoch, nuestro padre, al que Egipto llama Hermes y que Arabia honra con el nombre de Edris...

- ¡Potencias inmortales! (exclama Hiram) Entonces es verdad. ¿Tú eres...?

-Tu antepasado, hombre, artista..., tu amo y tu patrono. Yo fui Tubalcaín.

Llevándole como en un sueño a las profundidades de la Tierra, Tubalcaín instruye a Hiram Abiff en lo esencial de la tradición de los cainitas, los herreros, dueños del fuego.

En el seno de la Tierra, Tubalcaín muestra a Hiram la larga serie de sus padres: Iblis, Caín, Enoch, Irad, Mejuyael, Matusael, Lamec, Tubalcaín...

Y entonces le transmite a Hiram la tradición luciferina: Al comienzo de los tiempos, hubo dos dioses que se repartieron el Universo, Adonai, el amo de la materia y el elemento Tierra, e Iblis (Samael, Lucifer, Prometeo, Baphomet), el amo del espíritu y el fuego. El primero creó al hombre del barro y lo animó. Iblis y los Elohim (dioses secundarios) que no quieren que éste sea un esclavo de Adonai, despiertan su espíritu, le dan inteligencia y capacidad de comprensión. Mientras Lilith (hermana de Iblis, Samael, Lucifer, Baphomet...) se convertía en la amante de Adán (el primer hombre) enseñándole el arte del pensamiento, Iblis seducía a Eva y la fecundaba y, junto con el germen de Caín, deslizaba en su seno una chispa divina (según las tradiciones talmúdicas Caín nació de los amores de Eva e Iblis, y Abel de la unión de Eva y Adán).

Más tarde, Adán no sentirá más que desprecio y odio por Caín, que no es su verdadero hijo. Caín dedica su inteligencia inventiva que le viene de los Elohim, a mejorar las condiciones de vida de su familia, expulsada del Edén y errante por la tierra.

Un día, cansado de ver la ingratitud y la injusticia, se rebelará y matará a su hermano Abel.

Caín aparece ante Hiram Abiff y también le explica su injusta situación, añadiendo que en el curso de los siglos y los milenios, sus hijos, hijos de los Elohim e Iblis, trabajarán sin cesar para mejorar la suerte de los hombres, y que Adonai, celoso tras intentar aniquilar a la raza humana tras el diluvio, verá fracasar su plan gracias a Noé, que será ‘avisado por los hijos del fuego’.

Al devolver a Hiram a los límites del mundo tangible, Tubalcaín le revela que es el último descendiente de Caín, ‘último príncipe de la sangre’ del Ángel de Luz e Iblis, y que Balkis pertenece también al linaje de Caín, que es la esposa que le está destinada para la eternidad”.

Tras regresar al Templo conducido por Tubalcaín, Hiram Abiff está aturdido por el sueño y las visiones, acaba la obra y se une a Balkis.

Casi terminadas las obras del Templo de Jerusalén, tres compañeros que veían difícil ser admitidos en la maestría masónica, decidieron conseguirla por la fuerza. Apostados cada uno en una puerta del Templo, invitaron a Hiram a desvelar sus secretos. Como éste no quiso revelarlos, cada uno le asestó un golpe (uno con una regla sobre el gaznate, otro con una escuadra de hierro sobre el pecho izquierdo y un tercero con un mazo en la frente) y lo hirieron de muerte. Los asesinos escondieron el cuerpo sin vida de noche en un bosque, plantando sobre su tumba una rama de acacia (símbolo de la inmortalidad y la maestría). Hiram fue descubierto y vengado. Su cuerpo reposó en el Monte Zión, a unos pocos metros de la Puerta de Zión.




CÓMO ESPUMA DE MAR




Ven, muerte.. ven..!!

Dime por que Amor, si mis ojos has mirado,
si cogido de tu mano mil caminos me has mostrado,
si mis sueños con tus alas han volado,
por que Amor, hoy de mí te has olvidado.-

Y tú dolor, cuantas  veces escondido
esperando mí fracaso,
esperando verme hundido
de rodillas suplicando
que regrese el Amor,
que hoy por ti
se ha cambiado.-

Ven muerte ven, llévame contigo
cojeme  en tus brazos,
muéstrame el camino,
que entre brumas
de tu  mano,
duerma el dulce sueño del olvido.-

Endika





TU ESPACIO

Te recordamos que aquí tienes "Tu espacio" al igual que te recordamos que en la parte inferior de la página tienes la opción de comentarios para dar tu opinión sobre cualquier tema del blog, sala.. o de la radio, serán bien acogidos y nos darás la oportunidad de saber cual son tus preferencias.!Gracias..!




Nos puedes visitar en:

 

Sala #teura - Irc - Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario