1 ago 2012

MIÉRCOLES 1 DE AGOSTO DEL 2012.




Miércoles, dale importancia.. 
solamente a las cosas que la tienen,
sino.. malgastarás sonrisas.


CELEBRAN SU SANTO

Alexis, Alfonso María , Bienvenido, Emerico, Ethelwoldo, Exsuperio, Félix, Jonato, Pedro, Secundino, Severo.. y Tomás.

FELICIDADES..!!!


SIGNIFICADO DEL MES DE AGOSTO


Agosto - SEXTILIS y luego AVGVSTVS

Como con Quintilis este mes primeramente tenia un sentido numerico, Sextilis el sexto mes, pero fue luego renombrado a Augustus en honor a un emperador -en mi humilde opinión el más grande y sabio de todos-. El mes originalmente tenía 30 días pero fue aumentado a 31 para “no ser menos” que Julio.

EFEMÉRIDES DEL DÍA

Un 1 de Agosto de:

1291.- Se funda la Confederación Suiza.
1492.- Expulsión de la mayor parte de la población judía de España.
1498.-  Cristóbal Colón divisa la primera tierra firme del continente americano, que se llamará Venezuela posteriormente.
1868.- Estados Unidos compra Alaska a Rusia.
1923.- Se establece la jornada laboral de ocho horas en España.
1950.- La URSS ingresa en el Consejo de Seguridad de la ONU.
1965.- El Vietcong aísla la base estadounidense de Da Nang durante la Guerra de Vietnam.
1971.- Primer paseo por la Luna en el "jeep lunar".
1989.- El Gobierno español concede 153 nuevas licencias de frecuencia modulada.
1995.- Egipto y Jordania firman un acuerdo en Alejandría por el que restablecen sus relaciones deterioradas desde la guerra del Golfo.
1998.- José Barea abandona la Oficina del Presupuesto de la Presidencia del Gobierno al considerar que ya no se contaba con su trabajo.


EL HORÓSCOPO "Druida"

Damos por finalizado los trece signos de este interesante horóscopo "Druida".

SAÚCO

sauco

Saúco (25 Noviembre - 23 Diciembre)

El Saúco es un árbol muy adaptable, perfectamente capaz de regenerarse a sí mismo de muchas formas. Puede echar raíces a partir de una rama y se recupera con bastante rapidez, lo que le permite superar con igual facilidad los danos sufridos tanto por causas naturales, como antinaturales. Por esto, si has nacido (como yo) bajo el signo del Saúco, también eres capaz de vivir y prosperar en cualquier condición. Vivirás muchas "vidas" durante el tiempo que estés aquí y llevaras contigo esos recuerdos a cada nueva aventura que emprendas. Concíbete a ti misma-o como una especie de gitano y un estudiante, que solo se dedica a acumular experiencia y conocimiento, de modo que pueda paulatinamente convertirse finalmente en un gran maestro.

Naturaleza. 
Tiene paciencia, perseverancia y, sobre todo quiere vivir en paz. Su carácter dual, no obstante, le hacen orar grandes aventuras que procurará vivir en pequeña escala viajando cuanto pueda y explorando mediante y el estudio.

Energía.
Tiende la obesidad debido a sus refinados gustos gastronómicos y su falta de actividad física. Si es austero en la comida y practicas ejercicio físico moderado podrás controlar los problemas de ácido úrico y azúcar en la sangre, además de los problemas circulatorios. El golf, el tenis, la vela y la equitación son buenos deporte porque le gusta competir y mucho más ganar.

Emociones.
Podría decirse que su visión del amor está un poco chapada a la antigua: es idealizada y sublime, siempre con mayúscula. Sin embargo, es persona de fuertes instintos aunque no lo manifiestes. De hecho, controla sus impulsos hasta el punto de inhibirlos: la moralidad y las reglas sociales son lo primero.

Recursos.
Es un especialista en su campo. Su notable preparación intelectual le facilita el camino en profesiones que exigen organización y aplicación de las leyes: juez, abogado, político o profesor. También puede optar por el periodismo de investigación. El dinero le permite vivir con la comodidad que anhela y por ello lo valora en extremo: nunca lo gasta a lo tonto aunque es generoso con él cuando los demás lo necesitan.

ABEDUL

abedul

Abedul (24 Diciembre -20 Enero)

Beth o Beith, en Gaelico. Este árbol esbelto es un tanto engañoso. Parece frágil y delicado, pero es capaz de vivir allí donde no pueden otros árboles "más duros". Si has nacido bajo este signo, también puedes presentar una imagen inquebrantable y prestarás de buena gana apoyo a quienes cuenten contigo. La pureza de pensamiento y la habilidad para la evaluación realista también se hallan asociadas con este signo arbóreo, puesto que la blancura del abedul destaca tan claramente, en contraste notable con el follaje, que también vive en su ambiente nativo. Su serena determinación para alcanzar el éxito siguiendo un camino honrado es la materia con la que nacen los héroes y heroínas.

Naturaleza.
Es reflexivo, serio y razonador. Tiene gran control sobre sí mismo y sabe mantener la sangre fría. Hay que conocerle a fondo para poder juzgarle porque tiendes a esconder sus emociones. Se organiza la vida con cautela y minuciosidad. Los demás buscan su compañía porque le admiran, aunque tienda a ser dogmático.

Energía. 
Tiene una gran vitalidad, pero pareces mayor de lo que es. Cuidado con los huesos porque tiene predisposición a fracturas y también a los catarros. Prefiere el bricolaje que andar de fiesta en fiesta, aunque también le gusta el senderismo y escalar montañas.

Emociones.
No exterioriza sus sentimientos fácilmente, pero ofrece estabilidad afectiva y tolerancia cuando se enamora. Con frecuencia opta por el celibato porque le cuesta perder su independencia de espíritu en movimiento. Tiene deseos intensos y su juego amoroso suele ser instintivo e inteligente... cuando decide arriesgarse.

Recursos.
Se orientas hacia las profesiones relacionadas con la justicia y el derecho así como la política y la carrera militar. También le atraen las relacionadas con la tierra y con los misterios de la mente (psiquiatría y grafología) Le costará trabajo jubilarse porque continuamente busca nuevos retos.



SABIAS QUÉ..?

Seguro que muchas veces te preguntas porqué nos pasan ciertas cosas tan peculiares..pues a ver si esto resuelve tus dudas..

El hipo:

El hipo es un espasmo involuntario producido por el diafragma cuando éste se contrae bruscamente y de forma intermitente junto con los músculos que utilizamos para inspirar. Cuando esto ocurre la glotis se cierra repentinamente produciendo un sonido parecido a como suena la palabra "hipo".

La causa del hipo suelen ser cosas como comer muy rápido, tomar comida picante, reir, tomar bebidas alcoholicas, beber algo frío mientras se come algo caliente, etc.

Normalmente el hipo se resuelve automáticamente, sin ninguna ayuda, aunque existen todo tipo de remedios caseros como los sustos, mantener la respiración durante unos segundos o beber líquido con la nariz tapada. Pero no siempre es así de fácil, hay casos en los que el hipo persiste horas, días, semanas e incluso años.

Aunque no es habitual tener un hipo que dure varios años sí se ha dado en algunos casos, como le pasó a Charles Osborne, quien ostenta el record de "hipo más largo", con una duración de 68 años. Su hipo empezó en 1922 con un media de 40 sobresaltos por minuto bajando  20 y finalmente parando el 5 de Junio de 1990, 68 años después. Un año más tarde, murió. Este hecho le llevó a varios programas en Estados Unidos y tener el honor de contar con una pregunta suya en el famoso juego Trivial Pursuit.

A pesar de todo, Charles pudo llevar una vida normal, se casó dos veces y tuvo ocho hijos. Sin embargo, se estima que durante 68 años hizo 430 millones de "hipos".

El estornudo:

Se dice estornudo, cuando los pulmones tienen la necesidad de limpiar las mucosidades, o de despejar la nariz de posibles esporas cuando tenemos alergía o simplemente polvo. La capacidad pulmonar que tenemos es tremendamente fuerte y hábil, ya que a la hora de estornudar, es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 160km/h.

A consecuencia de esto, los movimientos que tenemos a la hora de estornudar son involuntarios, tal como demostramos al encogernos de hombros, tirar hacia delante o cerrar los ojos, todos movimientos imprescindibles, ya que si estornudamos con los ojos abiertos corremos el riesgo de que éstos salgan de sus órbitas, debido a la gran fuerza pulmonar y la velocidad con la que expulsamos los residuos nasales. 

Las cosquillas:

El origen de las cosquillas, según estudios puede deberse a una necesidad adaptativa que evolucionó de los primates. En nuestro caso las cosquillas nos sirven para crear lazos tanto familiares como sociales.

El roce de un dedo o simplemente de un tejido que sea agradable a nuestro tacto produce en nuestra piel una reacción nerviosa llamada cosquilla. Ésta produce risa, que en un principio nos puede llegar a ser placentera pero luego puede volverse molesto. 

Las estadísticas determinan que las axilas suelen ser la parte más sensible de nuestro cuerpo a cualquier roce, seguida por la cintura, costillas, pies y rodillas, de hecho incluso llegaron a usarlas en torturas y castigos en la Antigua Roma o China.
  
Otros estudios exponen que la risa producida por las cosquillas no es la misma reacción que la risa producida por el humor.


(Aaaachisss.. !ohú.. creo que me he cargao a un chino!)



REALES MANÍAS


Felipe V, ese perturbado Rey que tuvimos en España después del tarado de su antecesor. Según se fue haciendo mayor fue a peor. Cada día era más dejado, más extraño. Sin embargo, hubo una fecha en concreto que parece que fue una especie de detonante para una cadena de manías que no le abandonaron nunca. Y es que el 4 de octubre de 1717, cuando cabalgaba por la mañana, creyó que el sol le atacaba. Eso le llevo a un proceso de degeneración en el cual no se dejaba cortar por nadie el cabello ni las uñas porque pensaba que sus males aumentarían. Las uñas de los pies le crecieron tanto que llegó un momento que ya no podía ni andar, y llegó a pensar que estaba muerto. De hecho preguntaba a sus guardias porqué no lo habían enterrado, dado que estaba muerto. Llegó a tal extremo que estaba convencido de que las camisas le podían envenenar, hasta el hecho de que no se cambio de camisa en un año entero…


Gaspar Balaus. Orador, médico y poeta del siglo XVII, al cual su brillantez no le impedía tener una manía terrible que posteriormente le costo la vida. Esa manía consistía en que él pensaba que estaba hecho de mantequilla. Y estaba totalmente convencido, por lo que pasó toda su vida rehuyendo cualquier fuente de calor (chimenea, fuego, sol…) porque pensaba que se iba a derretir. El caso es que un día muy caluroso que se quedó en la calle, no pudo soportarlo y se tiró a un pozo donde murió ahogado… 


Henry Cavendish. Gran físico y químico que vivió entre 1731 y 1810, era un excéntrico total. Tenía una de las mayores fortunas inglesas de la época. Era una persona terriblemente tímida, lo que le llevo a una manía en su intento de evitar desesperadamente a cualquier ser humano, hasta el extremo que si se cruzaba con una sirvienta de su casa, la despedía de inmediato. Los sirvientes se comunicaban con él por notas. Así estuvo durante décadas. Llegó a tal extremo que no era capaz de ordenar que le fabricaran ciertos tipos de componentes o utensilios para poder hacer comprobaciones eléctricas, y esto le llevó a tener que experimentar con la electricidad consigo mismo, calculando la fuerza por el dolor que le producía…


Reina Cristina de Suecia. Como todas las personas de su época, odiaba las pulgas. De hecho en aquella época no había ninguna tasca, mesón o posada que no tuviera chinches o pulgas. Pero la Reina de Suecia ideó y dio la orden de construir un cañón en miniatura, de unos 15 cm, que tenía diminutas balas con las que disparaba una y otra vez a cuantas pulgas se ponían a su alcance. Semejante disparate de cañón todavía existe, y se conserva en el Arsenal de Estocólmo…



Zarina Isabel I. La hija de Pedro el Grande. Tenía una obsesión (aparte de los hombres, sus guardias la temían por sus caprichos sexuales). No soportaba que fuera vista a lo largo del día por diferentes personas vestida de la misma forma. Llegó a tal extremo, que en cada gala o fiesta nocturna necesitaba cambiarse como mínimo 3 veces de vestido. La consecuencia es que, cuando murió, se calcula que tendría entre 5.000 y 10.000 vestidos acumulados…



EL DESTINO MANDA

El ahorcado vivo

Corría el año 1802 cuando un soldado fue condenado a la pena capital por robo y homicidio. El juez dictaminó que se efectuaría en la Plaza Mayor de Valladolid. Y efectivamente se ahorcó a aquel soldado llamado Mariano Coronado. Una vez ahorcado, y creyendo que su alma había ascendido definitivamente, se bajó el cuerpo de la horca y las Hermanas de la Caridad se hicieron cargo del cuerpo, que iba camino del féretro cuando movió una mano.

Volvió a la vida poco a poco y las monjas se encontraron con un dilema ¿Lo reahorcamos? se preguntaron. Después de la sesuda reflexión se decidió que había cumplido con la justicia. Había sido condenado a la horca y había sido ahorcado, por lo que la pena ya había sido efectuada.

Pero aqui no acaba la historia, porque después se procesó al verdugo por considerarlo culpable de la "vida" del Mariano Coronado. Afortunadamente para el "pobre" verdugo, el juez concluyó que había hecho bien su trabajo y que la culpa del poco afortunado hecho residía en haberlo bajado demasiado pronto de la soga.

En definitiva, Mariano Coronado fue condenado a la horca y con eso cumplió la pena. ¿Salió vivo? No era su problema.




LÁGRIMAS DE OLVIDO



TU ESPACIO

Hoy damos las soluciones a los acertijos de días anteriores:

Martes.. 24 de julio

- Acertijo: Ejercitando el pensamiento.

Los dos chicos en lados opuestos del mundo ¿Qué pensaban a la vez..? ( !Atenta.. Katy39_! )

Solución: !!!NO MIRES HACÍA ABAJO!!!

Domingo..29 de julio.

- Adivinanza: ¿Cuántas viejas y ovejas iban para Villavieja?

Solución: Ninguna. (porque sólo se cruzó con ellas, ellas.. volvían, yo iba.)

- Acertijo: El hombre de negro.¿Cómo se percató el chófer del transeúnte?

Solución: Era de día.(de día con las luces apagadas lo podía ver perfectamente).

- Acertijo: El gato que saltó del edificio. ¿porqué no se mató?.

Solución: Por que saltó hacia dentro.( si, es verdad que saltó, pero hacia el interior de la ventana)

- Acertijo: ¿Qué hombre pude detener 50 camiones con un sólo brazo?

Solución: Un policía de tráfico.. ( o no..?).

- Acertijo: Cinco hombres iban juntos por un camino en el campo.Comienza a llover y uno no se moja, nadie lleva paraguas..

Solución: El quinto hombre es un cadáver(va en el ataúd).

Bueno, aunque no podemos decir.. "gracias por la colaboración," siempre os diremos.. "gracias por leer."




EL PREGUNTÓN

De nuevo el preguntón en su afán de que colaboréis.. nos hace las siguientes preguntas: y añade una más.

¿Qué lugar elegirías "para morir"..?

¿Crees que hay "vida después de la muerte"..?

¿Cuál es tu "personaje histórico" favorito..?

Si quieres darnos tu opinión, utiliza la "dirección de correo" abajo expuesta.. !Gracias!


Nos encontramos en:


Sala #teura - Irc - Hispano.
Rayodeluna_2011@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario