17 ago 2012

VIERNES 17 DE AGOSTO DEL 2012.


mgc-pajaros01_05-Viernes.jpg
Viernes, no digas que nunca mientes..

porque acabarías mintiendo.

CELEBRAN SU ONOMÁSTICA

Alberto, Clara, Elías, Eusebio, Ierón, Juana, Mamas, Mirón, Natal.. y Nicolás.


Y SI ES TU CUMPLEAÑOS..


TAL DÍA COMO HOY


Cosas que han pasado un 17 de Agosto como hoy otros años:
  • 1635 Muere Félix Lope de Vega y Carpio
  • 1740 Benedicto XIV Papa
  • 1786 Nació en el este de Tennessee, Davy Crockett, cazador, político y héroe mítico de la historia norteamericana
  • 1850 Falleció en Bulogne Sur-Mer (Francia) el General José de San Martín, Libertador de Argentina, Chile y Perú
  • 1908 Primera proyección de un filme de dibujos animados
  • 1922 Nueva York: inauguración del Covent Garden
  • 1941 Muere el escritor indio, Rabindranath Tagore , premio Nóbel de Literatura 1913, autor de poemas de inspiración mística, novelas y obras de teatro. Entre sus obras destaca: “La Ofrenda Lírica” (1913)
  • 1969 Canadá: El festival de música de Woodstock reúne más de 400.000 personas
  • 1969 Muere el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe
  • 1976 Filipinas: más de 3.000 muertos a causa de un terremoto.

EL HORÓSCOPO "AZTECA"

Y.. poco a poco, casi llegamos al final del horóscopo "Azteca".

JAGUAR

jaguar

Jaguar (E)9,21 (F) 7,19 (M)3,15,27 (A)8,20 (MY)2,14,26 (JN)7,19 (JL) 1,13,25 (AG)6,18,30 (SP)11,23 (OC)5,17,29 (NV)10,22 (DC)4,16,28

Emblema del Sol y la nobleza de corazón. El nativo Jaguar es fuerte, audaz y serio. El poder, los honores y aplausos le atraen. Cuando consigue el éxito, busca para trabajar colaboradores fieles, aunque no perdona el error. Sus excelentes dotes de organizador le llevan a ser militar, deportista de riesgo, empresario o político. A veces se excede en sus demostraciones de valor. Muy queridos por amigos y familiares por su lealtad y dedicación. Más sexuales que románticos, no son dados sin embargo a las conquistas, y en el amor son muy posesivos. Se entiende bien con Caimán, Caña, Liebre y Corzo. Demasiado exigentes consigo mismos y los demás, el nativo Jaguar reiría más si perdiera algo de orgullo y practicara la tolerancia.

El jaguar supone la encarnación del Sol en una bestia salvaje, ya que los aztecas a los dos, tanto al animal como al astro, los consideraban feroces y sedientos de sangre. En las ceremonias sagradas se ofrecía al segundo el corazón de los sacrificados. Por otra parte, el jaguar simbolizaba las propiedades "nocturnas" del Sol, como se suponía que éste realizaba un viaje por el interior de la tierra a lo largo de estas horas, a la fiera se le concedían valores subterráneos fijándose en su costumbre de dormir en las cuevas más difíciles de localizar por los cazadores. Una bella leyenda del México precolombino contaba que en los orígenes de la Tierra el jaguar saltó al espacio en busca del Sol, al que consiguió atrapar con sus garras. Pero el águila le arrebató la presa para conducirla al amanecer. Claro que la pelea resultó tan terrible que incendió el cielo, hasta el punto de que quemó la piel del jaguar. Y por eso quedó eternamente marcado con unas manchas imposibles de borrar. Los nacidos jaguares disponen de fuerza, nobleza, razón y seriedad; a la vez, muestran actitudes de audaces aventureros. Les atraen los cargos importantes, no desprecian los honores y los aplausos, pero llegan a ser muy ambiciosos. Apasionados del trabajo bien hecho, buscan los mejores y más fieles colaboradores. No perdonan el error de los demás, y mucho menos los suyos propios. Signo ideal para los militares de carrera, pues llegarán alto. Por lo mismo somete al peligro de excederse en el valor hasta el punto de encontrar la muerte. Como defectos encontramos algunos como el amor a los cónyuges de los demás y la inmortalidad. Pero las mujeres jaguares poseen seguridad, actividad, son exigentes consigo mismas, orgullosas y muy libres en sus costumbres. Resumiendo, "resultan ingeniosas y guardan un corazón fácil para el amor".

CAÑA

caña

Caña (E)10,22 (F) 8,20 (M)4,16,28 (A)9,21 (MY)3,15,27 (JN)8,20 (JL) 2,14,26 (AG)7,19,31 (SP)12,24 (OC)6,18,30 (NV)11,23 (DC)5,17,29

Emblema de la luz y la sabiduría. Predispone a la elevación espiritual. El nativo de Caña es muy optimista y disfruta igual en la pobreza que en la riqueza. Para progresar necesita no depender de nada ni de nadie. Tienen gran habilidad para especular con el dinero y dotes para profesiones relacionadas con la comunicación: traductor, periodista, intérprete, conferenciante. Mejor amigo que amante, atrae con su original forma de vida. Nunca se aburre y sabe sorprender. Su sexualidad es caprichosa. Y emocionalmente es inestable. Precisa ser amado pero prefiere contentarse con afectos superficiales. Le va bien con Caimán, Flor y Corzo. Abierta y encantadora, la Caña se vuelve antipática y agresiva si le cortan su libertad.

La caña es un signo del Este y reúne todas las características básicas de lo oriental.También es vegetal y acústica, lo que lleva consigo una importante carga de riqueza. Para los aztecas el Este iba unido al océano Atlántico que les llegaba principalmente por el Golfo de México. Lo unían a las bondades del trópico y a una especie de paraíso terrenal. Y dado que en este lugar había surgido la más importante tribu, la olmeca, la caña otorgaba la cultura más alta y un sentido amplio de la civilización. Los sacerdotes aztecas veían la caña con un apoyo a la meditación y a la elevación espiritual. Y concedían a los nacidos bajo esta influencia un temperamento intelectual y una gran pasión en sus ideales. Estaban seguros de que serían sabios y adivinos. Lo malo que veían era la "ausencia de corazón", y que la caña es hermosa pero está hueca. Y como también ofrece poca resistencia ante el azote del viento, consideraban que estos seres humanos carecían de una sólida personalidad y mostraban una inclinación a la bebida y a excederse con los alimentos. Sin embargo, en muchos momentos de la vida se encontrarían protegidos por la diosa Chalchiuhtlicue o "la divinidad de la falda de jade", que reinaba sobre los arroyos y las fuentes. Gozarían de una abundancia de bienes, lo que trae consigo la lluvia al caer sobre el campo en las épocas adecuadas. Pero no contarían con apoyo ante el infortunio. Los seres humanos caña disponen del agua, que para los aztecas y para los occidentales supone la base de la vida. Luego las esencias básicas de la vida las tiene aseguradas; no obstante, les conviene andar con mucho cuidado pues casi carecen de apoyos ante los infortunios.


PARA QUÉ SIRVE..? "DORMIR"


Las especies animales que más horas duermen tienen una mayor concentración de leucocitos en sangre y sufren menos infecciones, lo que ha llevado a un equipo científico a asegurar que el sueño sirve para reforzar el sistema inmunológico.

La función del sueño es una cuestión que ha desvelado durante mucho tiempo a investigadores de todo el mundo, que han enunciado múltiples hipótesis para terminar con este misterio.
También se desconoce la causa de la enorme variación de tiempo dedicado a dormir entre las distintas especies animales: sólo en los mamíferos el rango va de tres a veinte horas.
En una investigación publicada por la revista británica "BMC Evolutionary Biology", un equipo multinacional ha propuesto una nueva explicación: dormir sirve para reforzar el sistema inmunológico, que defiende al organismo de las infecciones.
Para llegar a esta conclusión, los científicos compararon los tiempos de sueño, la concentración de leucocitos en sangre y el parasitismo de más de 30 especies de mamíferos, entre ellas zorros, erizos, focas, babuinos y elefantes.
En declaraciones, el jefe de la investigación,Brian Preston, del Instituto de Antropología Evolutiva Max Planck de Leipzig (Alemania), aseguró que los animales que más duermen tienen sistemas inmunológicos más fuertes y padecen menos enfermedades.
Y es que cuantas más horas duerme una especie, mayores son sus concentraciones de leucocitos en sangre y menores los niveles de infección por parásitos.
Además, recordó Preston, los organismos duermen más cuando están enfermos y necesitan preparar una respuesta inmunológica, algo que conlleva altos costes para el cuerpo.
Entre los animales analizados, las especies más dormilonas llegan a tener una concentración de leucocitos seis veces mayor y un parasitismo 24 veces menor que los propios de los animales que menos horas pasan durmiendo.
"Sugerimos que dormir estimula el sistema inmunológico. Mientras están despiertos, los animales deben hacer frente a múltiples demandas, como buscar comida, encontrar compañeros y proveer cuidado parental. Cuando están dormidos, los animales no llevan a cabo esas actividades costosas y por tanto pueden asignar recursos a las defensas naturales del cuerpo", explicó Preston.
Sin embargo, no todos los animales pueden permitirse dormir muchas horas: eso facilitaría el trabajo de sus depredadores o bien disminuiría el tiempo dedicado a buscar comida.
Los animales que duermen en lugares seguros, como guaridas o madrigueras, amplían sus horas de sueño.
Preston alertó de que la disminución de las horas que el ser humano dedica a dormir, producida en las últimas décadas, requiere de estudios más profundos que clarifiquen la importancia inmunológica de dormir.
Pero aclaró que, así como la falta de sueño reduce la inmunidad del cuerpo, un exceso de horas está asociado con problemas de salud.
"Dormir las horas adecuadas es lo importante", sentenció.


(Joo.. pues no me estoy durmiendo..)



CONSEJOS PARA DORMIR BIEN


Y si te cuesta dormir bien..aquí te damos unos consejos para ver si lo consigues.(Total por probar..)

Tener la cabecera de la cama orientada al norte, es decir nuestra cabeza estará al norte y los pies al sur, esto es básico debido a que nosotros somos una reproducción del planeta y nuestras corrientes electromagnéticas internas van de arriba a abajo, o sea que cuando dormimos nos ponemos en armonía con la tierra, si no lo hacemos así vamos a tener problemas no sólo para dormir si no también en nuestra salud general.
- Ducharse siempre antes de ir a dormir con agua caliente-templada, nunca fría, pues nos pondríamos nerviosos, si por la mañana nos queremos lavar con agua fría es bueno porque esto nos revitaliza y nos sirve para mejorar la circulación venosa y arterial.
- Usar ropas de algodón cien por cien en nuestros pijamas y sábanas para evitar la estática.
Tener las sábanas y la alcoba limpia, perfumada con algún aroma que nos agrade, por ejemplo podemos usar aceite esencial de lavanda vaporizado por la habitación o echarnos un par de gotitas en las sienes o en la almohada.
- Cenar tres horas antes, al menos, de ir a dormir, evitando comidas abundantes y grasas. No tomar bebidas excitantes a lo largo del día como son el café, la coca cola, el té, en la cena evitar alimentos estimulantes como son los ajos crudos, los picantes, e ingerir alimentos sedantes como son la cebolla cruda o cocinada, la lechuga, la miel, la leche.
- Evitar ver en la televisión películas de violencia o que te produzcan tensión emocional.
-Hacer una práctica de relajación concentrándose en la respiración, inhalando y soltando el aire muy despacio, olvidando todos los problemas y sintiendo como tu cuerpo se va inundando de una luz intensa de color azul, relajando todos los músculos del cuerpo, especialmente los de los hombros, el estómago-ombligo y las mandíbulas.
- Justo antes de irse a dormir tomar una infusión con una o dos cucharadas operas de melisa en un vaso de agua hirviendo, se tapa, se deja reposar, se cuela y se endulza con miel, también puedes usar el jarabe de melisa, la receta esta en esta dirección:
- Leer un libro bonito, con enseñanzas para la mente y el alma, que nos llene de paz.
- Poner un vaso con agua debajo de la cama antes de dormir, es para sacar las malas energias y a la mañana siguiente el agua se encontrara lleno de burbujas. Al pasar los dias van a ir apareciendo menor cantidad de burbujas.
- Poner la rama de una lechuga debajo de la almohada te hara dormir mejor. Lo que si envuelvela con algo por el olorcito jeje
- También sirve tomar un te con hojas de lechuga, no tiene el mejor sabor pero funciona muy bien, o de manzanilla.
- Tomar leche tibia es un consejo que siempre me dieron, pero mucho no me funciono
- Tomar un baño caliente tambien sirve muy bien antes acompañado de ejercicios.
- Lo que nunca prove es partir al medio 3 dientes de ajo y ponerlos a una taza de leche hirviendo y tomarlo despues de haverlo dejado enfriar, no debe tener buen gusto

Bueno, estos fueron algunas cosas para poder dormir bien, yo siempre uso la primera, es la que me da mejor resultado jeje-

De esta forma quedarás lleno de energía para comenzar un nuevo y hermoso día.

(Ahnn..! las pelis de sexo también valen)


EL BAUTIZO DE LOS PLANETAS

Un día más seguimos de bautizando a los planetas, y hoy le llega el turno a..

 Te llamarás.."MARTE"


En este artículo abarcaremos de donde proviene el nombre del planeta Marte. Como ya comentamos en artículos anteriores, los nombres de los planetas provienen de los nombres de los dioses de la Roma antigua.
Marte era el hijo de Zeus y de Hera, su esposa legítima. Pertenece a la segunda generación de los olímpicos y fue muchísimo más popular entre los romanos que entre los griegos.


Es el dios de la guerra, de la fuerza bruta, amante de la sangre y de la brutalidad en el combate. A pesar de su corpulencia y fuerza no siempre venció en los combates en los que intervino. Fue vencido por ejemplo por Atenea y por Diomedes.
Tuvo numerosas aventuras amorosas. La famosa de ellas es su relación con Afrodita, diosa del amor y esposa de Hefesto. De estas aventuras nacieron Eros, Anteros y Harmonía. Del resto de amores concibió muchos hijos entre los cuales los más famosos son las Amazonas.
Se le suele representar joven y fuerte armado con casco, coraza, lanza y escudo.



UNA HISTORIA UNA REFLEXIÓN


Cuatro galletas

En el andén... Cuando aquella tarde llegó a la vieja estación, le informaron de q el tren en el que ella viajaría se retrasaría aproximadamente una hora. La elegante señora, un poco fastidiada, compró una revista, un paquete de galletas y una botella de agua para pasar el rato. Buscó un banco en el anden central y se sentó preparada para la espera.
Mientras hojeaba su revista, un joven se sentó a su lado y comenzó a leer un diario. Imprevistamente, la señora observó como aquel muchacho, sin decir una sola palabra, estiraba la mano, agarraba el paquete de galletas, lo abría y comenzaba a comerlas, una a una, despreocupadamente.
La mujer se molestó por esto, no quería ser grosera, pero tampoco dejar pasar aquella situación o hacer de cuenta que nada había pasado; así que, con un gesto exagerado, tomó el paquete y sacó una galleta, la exhibió frente al joven y se la comió mirándolo fijamente a los ojos.
Como respuesta, el joven tomó otra galleta y mirándola la puso en su boca y sonrió. La señora ya enojada, tomó una nueva galleta y, con ostensibles señales de fastidio, volvió a comer otra, manteniendo de nuevo la mirada en el muchacho. El diálogo de miradas y sonrisas continuó entre galleta y galleta.
La señora cada vez más irritada, y el muchacho cada vez más sonriente. Finalmente, la señora se dio cuenta de que en el paquete sólo quedaba la última galleta. "-No podrá ser tan descarado", pensó mientras miraba alternativamente al joven y al paquete de galletas. Con calma el joven alargó la mano, tomó la última galleta, y con mucha suavidad, la partió exactamente por la mitad. Así, con un gesto amoroso, ofreció la mitad de la última galleta a su compañera de banco. ¡Gracias! - dijo la mujer tomando con rudeza aquella mitad. De nada - contestó el joven sonriendo suavemente mientras comía su mitad.
Entonces el tren anunció su partida... La señora se levantó furiosa del banco y subió a su vagón. Al arrancar, desde la ventanilla de su asiento vio al muchacho todavía sentado en el anden y pensó: "¡Que insolente, que mal educado, que vergüenza de tipejo!". Sin dejar de mirar con resentimiento al joven, sintió la boca reseca por el disgusto que aquella situación le había provocado. Abrió su bolso para sacar la botella de agua y se quedó totalmente sorprendida cuando encontró, dentro de su cartera, su paquete de galletas intacto.
Dice un viejo proverbio... Peleando, juzgando antes de tiempo y alterándose no se consigue jamás lo suficiente, pero siendo justo, cediendo y observando a los demás con una simple cuota de serenidad, se consigue más de lo que se espera. Que pases un bonito día.(si es que hay que mirar bien..)



LA BELLEZA DE LAS PALABRAS




TU ESPACIO

Si tienes algo que te gustaría ver en el blog, aquí está "Tu espacio" envíalo a la dirección de correo abajo expuesta.!Gracias..!

Contacta con nosotros en:



Sala #teura - Irc - Hispano.
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario