3 sept 2012

LUNES 3 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.






Lunes, no fuerces la máquina..

la avería puede ser irreparable.




CELEBRAN SU SANTO..


Aigulfo, Aristeo, Auxano, Basilisa, Brígida, Crodogango, Febe, Gregorio, Guala, Macanisio, Mansueto, Marino, Rimagilo, Sandalio..y Vitaliano.

 
Y SU CUMPLEAÑOS..




TAL DÍA CÓMO HOY..


Cosas que han pasado un 3 de Septiembre como hoy otros años:
  • 1189 Ricardo “Corazón de León” es coronado rey de Inglaterra en la abadía de Westminster
  • 1914 El Cardenal Giacomo della Chiesa es nombrado Papa Benedicto XV
  • 1930 Un huracán devasta Santo Domingo y causa la muerte de más de 800 personas
  • 1930 Los pilotos franceses Diudonné Costes y Maurice Bellonte aterrizan cerca de Nueva York, después de cruzar el Atlántico en un vuelo de 37 horas
  • 1935 Sir Malcolm Campbell se convierte en el primer hombre en manejar un automóvil a mas de 300 millas por hora
  • 1939 Inglaterra y Francia declaran la guerra a Alemania
  • 1943 Segunda Guerra MundiaL
  • 1950 El club Racing inaugura su estadio de fútbol actual
  • 1953 Entra en vigor la Convención Europea de los Derechos del Hombre
  • 1954 Canonizan a San Pío X
  • 1971 Juan Domingo Perón recibe de los militares el cadáver de su segunda esposa, Eva Duarte de Perón
  • 1976 La Viking II aterriza en Marte
  • 1978 Comienza oficialmente el pontificado de Juan Pablo I
  • 1998 Muere Espartaco Santoni, actor y productor de cine venezolano residente en España.




EL HORÓSCOPO "Alquimista"


Interesante horóscopo "Alquimista" que nos ayuda a entrenar nuestra mente, sigue las instrucciones.

Cómo calcular tu signo en el horóscopo Alquimista 

Solamente se debe sumar la fecha de nacimiento de la persona, 
por ejemplo: 19/11/1964 = 1+9+1+1+1+9+6+4 = 31
Si el resultado de la suma en un número con mas de un dígito, simplemente se vuelve a sumar, 
ejemplo: 3+1 = 4
En caso de que el número sumado sea de 2 dígitos con el último número como cero, entonces se deja como cero.


ZINC (4)

Impulsivos y serviciales

zincSi estás bajo su influencia eres alegre y sociable. Te gusta ocuparte de los demás y hacerles feliz. Aunque a veces te excedes y no les dejas tomar la iniciativa en sus propios asuntos. Muy amigo de aventuras, no sabes decir no a las proposiciones más absurdas, y te metes en increíbles complicaciones. Reflexiona más antes de actuar. No eres muy fácil de influenciar, pero tu extrema susceptibilidad puede hacerte pasar de la sonrisa a las lágrimas en un minuto. Tienes una inteligencia brillante pero detestas las ideas abstractas. Huyes de los esfuerzos excesivos y no eres ambicioso. Te va el trabajo de marinero, adoras el riesgo y siempre estás dispuesto a emprender un viaje. Es difícil que te tomes una historia sentimental en serio. Tampoco pides al otro constancia. Tu salud es frágil y te fatigas con frecuencia. El zinc como metal del año te impulsará a realizar viajes, a cambiar de trabajo, o a enamorarte. El número de tus amigos aumentará.
Correspondencia planetaria: Neptuno.


ESTAÑO (5)

Inconstantes y sociables 

estaño
La influencia del estaño es muy benéfica, y hace a las personas sociables y optimistas. Aunque no le caes bien a todo el mundo, aquellos con quienes sientes afinidad tendrán en ti un cómplice para toda la vida. Eres inteligente y cultivado, y contigo es difícil aburrirse. Te encanta el lujo y gastar dinero. Tienes ideas brillantes, aunque no las llevas a la práctica. Te gustaría que las soluciones te cayeran del cielo. Tu problema es que cambias sin cesar: de amor, de casa, de profesión. En realidad eres un sentimental que esconde sus emociones y fantasías. Te desempeñarás bien como diplomático, periodista, representante o abogado. Aunque puedes verte afectado por alergias, tu salud es buena. Con el estaño como metal temporal atravesarás periodos de decaimiento seguidos de optimismo.

Correspondencia planetaria: Júpiter.





MANTENIENDO EL TIPO




10 infusiones para adelgazar rápidamente


Si necesitas adelgazar, nada mejor que recurrir a las infusiones. Por sus múltiples propiedades las infusiones son muy efectivas para bajar de peso. ¿Deseas adelgazar rápidamente? Pues entonces, echa mano de estas 10 infusiones para perder peso rápido.

Saciantes , desintoxicantes , ansiolíticas , quemagrasas , diuréticas, que más se les puede pedir a las infusiones. Tanto frías como calientes, estas bebidas no sólo te reconfortan, introduciendo una pausa en tu diaria rutina, sino que además, alejan el fantasma del hambre.

De allí que, tener en tu alacena algunas de ellas, te será de gran utilidad si te propones adelgazar rápidamente. Si no sabes cuáles elegir, puedes guiarte por las 10 infusiones para perder peso rápido, de la siguiente lista. Si bien existen muchas infusiones efectivas para adelgazar , las que encontrarás a continuación son algunas de las que se destacan, dentro de cada tipo:

Infusión saciante de bardana:  Por su contenido en inulina esta infusión es ideal para erradicar el hambre.
Infusión saciante de amaranto:  Otra opción efectiva contra el apetito, gracias a su riqueza en almidón.
Infusión diurética de cola de caballo:  La cola de caballo es el diurético por excelencia, ideal para eliminar líquidos y toxinas retenidos en el organismo.
Infusión diurética de arenaria:  Entre las infusiones efectivas contra la retención de líquidos también puedes recurrir a la de arenaria.
Infusión quemagrasa de fucus:  Puedes obtener las propiedades del fucus, a través del consumo de su infusión.
Infusión quemagrasa de kombucha:  Se trata de una fórmula milenaria con propiedades lipolíticas, a partir de la fermentación del té, con el hongo que le da su nombre.
Infusión ansiolítica de valeriana: Si comes por ansiedad, puedes recurrir a una infusión de este ansiolítico natural.
Infusión ansiolítica de tilo: Un clásico a la hora de calmar los nervios, el tilo también es efectivo contra la ansiedad por la comida.
Infusión desintoxicante de sen:  Por su efecto laxante esta infusión te ayudará a desintoxicar el organismo.
Infusión desintoxicante de diente de león:  El diente de león es un efectivo depurativo y adelgazante natural.
Sin olvidarnos porsupuesto del té verde y té rojo al que podemos añadir un poco de anís, limón o de jengibre.





Y PARA LA BARRIGA..?





Para perder barriga infusiones


En ocasiones puedes perder peso, hacer ejercicio físico, pero la hinchazón de barriga permanece inalterable. Si este es tu caso, puedes tener a mano una infusión especial, conocida como té de roca. Este té contiene componentes especiales que, logran tratar la barriga hinchada y reducirla de forma natural.

El té de roca se elabora a partir de una planta que se encuentra en los pastizales de alta montaña, de Europa central y sur. La hierba a partir de la cual se elabora dicho té, se la conoce bajo el nombre científico Jasonia glutinosa L. D.C. Esta posee compuestos que permiten reducir la hinchazón de barriga, entre otras propiedades medicinales.

Dentro de estos principios activos que otorgan estos beneficios, puedes encontrar las lactonas sesquiterpénicas, los flavonoides y los taninos. Todos cumplen una función diferente, pero se complementan para tratar la barriga hinchada.

El té de roca deshincha tu barriga, mejorando la digestión, reduciendo la producción de gases y eliminando los espasmos abdominales. Por otra parte, los taninos que posee tienen una acción antiinflamatoria sobre tu organismo, en este caso tu abdomen.

De acuerdo a la información de vademécum, para que obtengas estos beneficios puedes beber hasta 3 tazas de té al día. Para que prepares adecuadamente el té de roca, se sugiere la proporción de 3 gr. de hierba por cada 150 ml.

Es importante que tengas presente que si te encuentras embarazada o en período de lactancia, no es conveniente su consumo, ya que no se ha podido establecer su seguridad.





ME DUELE EL CORAZÓN




¿El corazón duele?


Esta pregunta que con frecuencia nos hacen los pacientes y frecuentemente le agregan que si cuándo duele mata, es decir, que si al doler determina que la persona necesariamente fallezca. Pues el corazón si duele y al doler no siempre hace que este paciente muera.

El dolor de pecho más común es ocasionado por una obstrucción de las arterias coronarias y se conoce como Angina de Pecho de la cual existe una variable estable e inestable. La forma más común es la estable, en la cual el dolor generalmente se presenta ante los esfuerzos físicos, como son: caminar o subir escaleras y no presenta cambios en su modalidad a lo largo del tiempo. La forma Inestable constituye una emergencia, ya que el paciente presenta una forma muy severa de angina.

¿Qué hace que las arterias coronarias se obstruyan?

Los que se conocen como factores de riesgo, como son el hábito de fumar cigarrillos, tener el colesterol o los triglicéridos de la sangre elevados, comer grasas en exceso, ser hipertenso o diabético, llevar una vida sedentaria y con mucho stress, tener sobrepeso sobre todo abdominal, ser del sexo masculino y factores hereditarios o genéticos.

Cómo puedo darme cuenta que mi dolor de pecho es por un problema del corazón?

Si el dolor es en el centro del pecho, (zona de la corbata) y se irradia al cuello y el brazo izquierdo en ocasiones en la espalda y en la región del estómago, sobre todo si se presenta con el ejercicio o las emociones y desaparece con el reposo, dura de 5 a 10 minutos y se acompaña de sudoración, hay muchas probabilidades de que se trate de una angina de pecho.

¿Hay recursos en el país para evaluar adecuadamente la afección de las arterias coronarias que ocasionan la angina?

Categóricamente sí los hay. La evaluación inicial es por un cardiólogo.

Luego están los métodos como el electrocardiograma, la prueba de esfuerzo, ecocardiograma, la angiotomografia y la coronariografia conocida también como cateterismo cardíaco. Este estudio permite definir con presición las lesiones en las arterias coronarias y cual será el mejor tratamiento a aplicar.

¿Cuál es el tratamiento a aplicar?

Hay una parte muy importante que depende del propio paciente. Tan importante como tomarse un medicamento, es por ejemplo, dejar de fumar o no comer grasas que producen colesterol, evitar azúcares y carbohidratos sobre todo en el caso de los diabéticos, bajar de peso, hacer ejercicios hasta donde esté permitido, comer bajo de sal si esta indicado.

Hay una cantidad de medicamentos que pueden controlar la Angina de Pecho, pero no eliminan las obstrucciones de las arterias. Actualmente las arterias se pueden “destapar”.

Mediante catéteres y la colocación de mallitas (stents) que las mantiene abiertas o con la cirugía de “bypass” o puentes que le llevan sangre a las porciones del músculo cardíaco que lo requieren. Si actuamos con inteligencia para preservar nuestra salud. Mantener nuestra salud o recuperarla es nuestra responsabilidad. ¡Enfrentémosla !





OLVIDADOS EN EL TIEMPO




La isla fantasma


Una pequeña isla, cerca del litoral japonés, albergó en su día a unas 5300 personas dedicadas a la extracción de carbón del fondo marino. Originalmente llamada Hashima fue conocida posteriormente como Gunkanjima (Barco de Guerra) debido a su particular skyline parecido a un barco de guerra.

De acuerdo con un encargo surcoreano, la isla fue habitada por 500 coreanos que habitaban la isla y fueron forzados a trabajar entre 1939 y 1945, durante la II Guerra Mundial. 

En 1959 la isla, de un poco más de un kilómetro cuadrado, llegó a alcanzar una densidad de población de 83.500 personas/km² para el conjunto de la isla, y de 139,100 personas/km² en la zona residencial, lo que supone históricamente una de las mayores densidades de población registradas en el mundo. 
Tras quedar abandonada, sus edificios han sido expuestos al embate del clima y la salinidad del mar y se han deteriorado con rapidez. Actualmente se monitorean aquí los efectos del deterioro de los edificios de hormigón para la filmación de La Tierra sin humanos. 

Mitsubishi compró este trozo de tierra en 1890 por unos 100,000 yens y perforó dos pozos en el lecho marino de más de 200 metros de profundidad para empezar la producción. El complejo minero empezó a crecer y en 1916 fue necesaria la construcción de bloques de apartamentos para albergar a los mineros y sus familias. Estos edificios fueron pioneros en Japón y sólo superados por el norteamericano Ingalls Office Building, en Cincinnati, construido 14 años antes. 

Parques infantiles, un gimnasio, cines, bares, restaurantes, tiendas, un hospital, peluquerías, una escuela de primaria, un templo budista y hasta una casa de citas… Pero la vida no era nada fácil en Gunkanjima.  
Unos 1.300 trabajadores murieron en accidentes laborales, otros de enfermedades, cansancio o malnutrición. Algunos optaban por saltar al mar e intentar llegar en vano a la costa de Japón. 
La prosperidad de la isla no duro mucho y a finales de los 60 cuando Japón empezó a utilizar el petróleo como fuente de energía Mitsubishi fue parando la producción y colocando a sus trabajadores en otros lugares. Fue en 1974, en el gimnasio de isla, donde se ofició la ceremonia en la que se anunciaba el cierre definitivo de la mina. 

Todo lo que queda ahora de aquello son ruinas. 
De lúgubre apariencia no hace más que evocar la sensación de que fue víctima de un feroz cataclismo o que padeció una tragedia semejante a la sucedida en Chernóbil. Pero en realidad, sólo el abandono es el responsable de su fantasmal aspecto. 

Como en esta zona existía una prolífera mina de carbón submarina, Mitsubishi se hizo con la isla por el año 1890. La firma construyó sobre ella un complejo industrial que contaba con viviendas para todos los obreros, una pseudo ciudad en miniatura rodeada por un imponente muro de hormigón que le servía de protección contra los tifones. 
Cuando el negocio iba en ascenso se necesitaba mayor cantidad de mano de obra y Hashima se vio superpoblada. Llegó a albergar a 5.259 personas siendo su capacidad máxima de 3.460 habitantes, por lo que se imaginarán en las condiciones que vivía esta gente.

Pero con los años la gloria y rentabilidad de la mina se fueron esfumando por lo que en 1974 se produjo su cierre definitivo. Todas las personas se marcharon rápidamente abandonando toda sus pertenencias debido a que los viajes de salida eran muy espaciados y con poco espacio, tanto así que da la impresión de que estaban huyendo de algo, abandonando atrás parte de su vida y sus recuerdos alojados en los ahora raídos y desolados edificios. 
De acuerdo con un encargo surcoreano, la isla fue habitada por 500 coreanos que habitaban la isla y fueron forzados a trabajar entre 1939 y 1945, durante la II Guerra Mundial. 





UN BANCO EN EL CAMINO




Un banco en el camino, para que tu corazón y tu alma cansada se tomen un respiro.!Disfrútalo!.


PALABRAS PARA EL AMOR








TU ESPACIO


Solo recordarte que aquí sigue "Tu espacio" por si lo necesitas.




Si quieres contactar con nosotros:



Sala #teura - Irc - Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/ 
rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario