6 sept 2012

JUEVES 6 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.




 

jueves.. nunca cantes victoria,
la última palabra siempre..
 la tiene el destino.

.

CELEBRAN SU SANTO

Bega, Bertrán, Cagnoaldo, Diego, Eleuterio, Magno, Onesíforo, Pascual, Zacarías.

FELIZ CUMPLE





EFEMÉRIDES DE HOY

Cosas que han pasado un 6 de Septiembre como hoy otros años:
  • 1425 Fallece Carlos III el Noble de Navarra
  • 1522 Juan Sebastián Elcano llega a España con una nave y 18 hombres, luego de dar por 1ra. vez la vuelta al mundo
  • 1566 Muere el sultán otomano Solimán II el Magnífico
  • 1683 Muere Jean Baptiste Colbert, político francés
  • 1729 Nace el filósofo Moses Mendelsohn
  • 1757 Nace Marie Joseph Paul Yves Roch Gilbert du Motier, Marqués de Lafayette
  • 1766 Nace John Dalton, científico inglés que desarrolló la teoría atómica de la materia
  • 1811 Aparece “El Peruano”, primer periódico patriota de Perú
  • 1856 Nace el inventor del psicoanálisis Sigmund Freud
  • 1869 Trágica explosión en una mina de Pennsylvania, Estados Unidos (como consecuencia de las terribles condiciones en que trabajaban los mineros)
  • 1876 El ferrocarril Southern Pacific llega al pueblo de Los Ángeles que cuenta con menos de 10.000 habitantes
  • 1885 Muere el inventor Narcís Monturiol
  • 1901 Atentado contra el presidente estadounidense, William Mac Kinley, quién muere días después.


EL HORÓSCOPO "DEL 2012"

Hoy comenzamos un amplío pronostico de los diferentes signos zodiacales durante "el año 2012" ! a ver que nos cuentan!.. comenzamos con..

ARIES (21/3 - 20/4)


AriesPara los Aries nacidos al principio de la etapa del signo Aries, el año 2011 no fue un año sencillo. Tuvieron que trabajar muy duro, puede que mas horas, y sin embargo no disfrutaron todo lo que hubiesen querido de los frutos de su trabajo. Pero a pesar de todos los desafios en 2011, Aires logró prosperar y esta prosperidad seguirá en aumento durante el año 2012. Para los aries que nacieron al final de la etapa del signo, este año tendrá mas retos que el año pasado. El tema principal para los Aries en 2012 es el cambio. Urano entró en Aries en 2011 y se quedará durante muchos años. Muchos Aries se han divorciado o han roto relaciones en años recientes, el amor ha sido difícil, pero afortunadamente todo volverá a ser más fácil en este terreno para los aries en 2012, sobre todo a partir de Octubre. Gracias además, a la llegada de Júpiter en Junio, 2012 será un año para la expansión de la mente, para el aprendizaje o la enseñanza y para seguir intereses intelectuales.

Aries 2012: Amor, Familia, Amistad

Normalmente, cuando Urano ocupa la primera casa las personas se vuelven nómadas, es decir, viajan y viven en diferentes lugares durante largos períodos de tiempo. Esto generará en los Aries una pasión por la libertad personal (no querrán ninguna responsabilidad) algo que podría suponer problemas con la familia). Los niños aries serán más difíciles de educar este año, son más rebeldes. Podrán surgir ciertos dramas con padres o figuras paternales este año. Este comportamiento comenzó el año pasado pero este año es mas notable todavía. En cuanto a vida social, los Aries tenderán este año a recortar las actividades sociales y deberán centrarse en la calidad y no cantidad de sus compromisos sociales.

Aries 2012: Amor 

Para los solteros, es mejor no casarse este año. Muchas relaciones de amor se han disuelto en los últimos 2 años y otras se disolverán en 2012. Hasta tal punto que muchos aries llegarán a preguntarse incluso si el amor verdadero y duradero existe ya que en ocasiones parece que sea un deber o una carga mas que un placer. Todos los Aries tendrán que trbajar duro para dar amor y calor a otros. Lo bueno de esto es que a la larga se darán cuenta si el amor que sienten es verdadero; lo importante es no ser impacientes y sí dejar que el amor se desrrolle y crezca en su interior. Es necesario tener paciencia en cuestiones relacionadas con el amor este año. Los buenos matrimonios sobreviviran las adversidades y se harán mas fuertes mientras que los matrimonios defectuosos probablemente acabarán rompiéndose. Este año es posible que Aries encuentre el amor por sorpresa, mientras esté intentando cerrar un trato financiero con las personas relacionadas con el mundo de las finanzas. Es muy posible también que algunos Aries se vean involucrados en un romance laboral, especialmente con superiores.

Aries 2012: Dinero, Trabajo, Educación

Júpiter (el planeta de la abundancia) estará presente en la casa del dinero de Aries hasta junio lo que podrá significar que los activos que poseen tenderán a aumentar de valor. Se abrirán posibilidades financieras con empresas extranjeras, en países extranjeros o incluso con extranjeros en su propio país. Venus estará presente tanto en la vida amorosa de Aries como en su vida financiera. En este sentido, como la vida amorosa ha sido un reto, el poder adquisitivo podría verse afectado también. En los casos donde las parejas se divorcien o separen, se podrá haber conflictos financieros involucrados. Si los problemas financieros le acosan a Aries, debe hacer todo lo posible para conseguir poner su vida amorosa en orden pues en 2012 están muy relacionados ambos ámbitos. Avanzará en su carrera por los medios sociales, asistiendo a (u organizando) eventos y fiestas estratégicos. Todos los sufrimientos y sacrificios este año no son mas que los dolores de sacar a la luz algo nuevo y maravilloso que está por venir.

Aries 2012: Salud

Durante el primer semestre del año la salud de Aries será una de las principales prioridades. Su energía en general no es como debería ser y su salud requerira mas atención este año. Lo importante es responder correctamente. Deben prestar más atención a la cabeza, cara y cuero cabelludo, corazón, las glándulas suprarrenales, y al colon. Este año, el ejercicio físico vigoroso es muy bueno para la salud de los aries. Un buen tono muscular es importante. A partir de octubre y gracias a la salida de Saturno, tanto su salud como su energía mejorarán enormemente. Los mejores momentos para descansar y relajarse este año son: del 1 de Enero al 19de Enero; del 21 de Junio al 22 de Julio; del 22 de Septiempbre al 22 de Octubre; del 21 de de Diciembre al 31.

Aries 2012: Regalos: 

Prendas deportivas, regalos anti convencionales con diseño. 

Cómo conquistar a un Aries

Si quieres conquistar un Aries tienes que aprender aprovechar la impulsividad de este signo. Esto requiere estar en el momento y el sitio adecuado, por lo que dado su amor a la aventura y a los riesgos tendrás que compartir estos, no te quedará otra opción.
No les des consejos, pues aparte de que no los aceptará, únicamente contribuirá a crear barreras.
A un Aries hay que dejarlo ganar. Así que procura con habilidad llevarlo por la senda de captar su interés, dejándolo ganar. Por el contrario, no los humilles, ni los ofendas nunca.
Es muy útil liderar buenas causas con él, dado que propiciará un punto para compartir cosas, algo costoso en términos de pareja.
Aprovecha su honestidad y capacidad para ser directo. No te andes con rodeos
Aprende todo lo que puedas sobre el arte de hacer el amor. Los Aries suelen ser buenos amantes y valorarán una capacidad para responder a una elevada libido sexual.
Intenta iniciar una relación cuando Aries esté en plena vena optimista y entonces, llevados por su naturaleza intentarán hacer las cosas rápidamente y de forma más fácil.

Aries y el sexo

Con los Aries hay que prepararse un poco para "ser cazados". Al signo del carnero le encantan los retos y disfruta con la seducción Aries es atraído por pasión, la inteligencia y la intensidad. Es importante que leas antes Cómo conquistar a un Aries.

La vida sexual con ellos puede ser realmente asombrosa. Hay que tener la mente abierta ya que los Aries son una especie de exploradores sexuales. Los Aries quieren probar todo los que hay bajo el sol. El sexo para ellos es una aventura.
Con los Aries hay que ser enérgico. Variedad, espontaneidad y entusiasmo son claves para mantener a un /a amante Aries satisfecho /a.. Hay que recordar que los pertenecientes a este signo se aburren fácilmente. Y el sexo es "el entretenimiento de Aries". Así que prepárate para que sea ¡un buen show!
Tranquilízalo /a. Aunque aparentan ser muy seguros /as de sí mismos /as, tienen un gran temor a ser rechazados /as. Los /las amantes Aries necesitan conocer que estas totalmente con ellos /ellas...
La relación sexual con ellos requiere tener confianza. Las parejas Aries no son aptas para los blandos de corazón. Pueden ser calculadores, insensibles, por tanto deberás tener confianza en ti mismo /a para que la cosa funcione. Es frecuente tener discusiones con ellos /ellas, aunque eso sí, tendrás la ventaja de un /a amante que pasa por ser un artista cuando se trata del sexo.

Compatibilidades de Aries:

Los Aries son compatibles con: los Géminis, Leo, Sagitario y Acuario. 


 

NO, SIN ACEITE DE OLIVA



Para la belleza y la salud, aceite

Un ingrediente realmente asombroso para emplearse en cuestiones de belleza y salud, que además es muy accesible y fácil de aplicar, es sin duda el aceite de oliva. De entre todos los aceites, este destaca por sus altas propiedades nutricionales y propiedades terapéuticas las cuales pueden ser aprovechadas en el área de salud y belleza.

Un aceite es la esencia más pura ya sea de una semilla o un fruto. En este caso, el aceite de oliva se extrae, como sabemos, de las aceitunas (olivas). La calidad de un aceite se puede valorar en base a su proceso de refinamiento u obtención. El mejor aceite es sin duda el que se extrae de la primera prensión (prensión en frío o extra virgen), la cual permite que el aceite conserve sus propiedades y cualidades originales (las que tenía en el fruto o semilla).

Por lo anterior, es importante que para que estos remedios te den los más óptimos resultados, utilices aceite de oliva extra virgen .

PARA EL PELO: si quieres un cabello brillante y fuerte, sin duda una mascarilla de aceite de oliva le vendrá de maravilla. Puedes prepararla en un recipiente, agregando 3 cucharadas de aceite de oliva (o más, si tu cabello es largo) y el jugo de medio limón. Revuelve bien y unta por todo tu cabello, en especial en las puntas, y da un buen masaje suave, con las yemas de los dedos, en el cuero cabelludo. Deja actuar media hora y luego date una ducha permitiendo que los vapores del agua caliente terminen de hacer el efecto del aceite sobre el cabello.

PARA LA PIEL : por las noches, lava tu cara y, en lugar de tu crema habitual, unta con tus dedos un poco de aceite de oliva dando pequeños golpecitos por tu frente, mejillas y mentón, permitiendo que se active la circulación y la absorción efectiva de Vitamina E . Esto lo puedes hacer en tus codos, pies o en las partes resecas de tu piel. Si haces esto después de bañarte el aceite se absorberá mejor. Si no usas mucho, no dejará olor.

PARA DEPURAR EL CUERPO: el aceite de oliva es ideal para mantener el estómago e intestinos en buen estado, cosa que se reflejará sin duda en tu piel y tu cabello. Toma diariamente una cucharadita de aceite de oliva antes de dormir y no comas nada más hasta el otro día.  También puedes utilizarlo para aderezar ensaladas o en otras recetas, es excelente para nutrir tu piel y tu cerebro.

LAVAR LA BOCA Y LA SANGRE: en ayunas (es necesario que lo hagas siempre con el estómago vacío), toma una cucharadita de aceite de oliva y revuélvela en tu boca un rato, pasa el aceite por tus dientes , tu paladar, debajo de tu lengua y demás. Una vez que el aceite ha cambiado de color, más blanquecino (puedes ver esto tomando un poco con tu dedo) , escupe. Esto mata muchas bacterias y además estimula a tu sangre  a eliminar desechos tóxicos.

MANOS  RESECAS Y PADRASTROS (pellejitos cerca de las uñas): en media taza de agua tibia, agrega dos cucharadas de aceite de oliva. Luego, sumerge en esa agua tus manos por el mayor tiempo posible o hasta que sientas fría el agua (aunque puedes volverla a calentar y seguir con el tratamiento). Cuando las saques, no enjuagues, deja así hasta que te tengas que lavar las manos. Verás que suaves! Este remedio lo puedes emplear para los pies o partes resecas de tu cuerpo. (Si es que.. como el aceite de oliva.. ná..)




Y DEL PEPINO QUÉ..? !!


El pepino de la discordia

El pepino es un alimento de fácil digestión cuando se usa al natural e inclusive se puede usar con la cáscara cuando está tierno.
Se deber comer sin vinagre y de preferencia sin sal, pues son éstos los que hacen del pepino un alimento indigesto.

Se ha comprobado que el pepino usado al natural, no solamente es un alimento de fácil digestión sino también refrescante y recomendable para neutralizar la excesiva acidez, ya sea en caso de diabetes, gota, artritismo, etc. Aunque suele ser un alimento muy agradable en el verano por ser refrescante, es recomendable consumirlo en cualquier temporada ya que ayuda a la circulación sanguinea y además tiene efectos purificadores de los intestinos.

La mascarilla de pepino es excelente para dar suavidad a la piel, quitar manchas y arrugas. Se cuenta el caso de célebres bellezas, como la francesa Ninon de Lencios, que usaba el zumo de pepinos para rejuvenecer su piel, y nos enseña a preparar un aceite de pepino para esos mismos fines, de la siguiente manera:
Se pelan y se cortan ¼ kilo de pepinos y se hace calentar (sin hervir) en 1 ½ litros de aceite de oliva y luego, después de enfriado, se pasa por un colador y está listo para ser usado.

Los pepinillos conservados en vinagre son malsanos y no deben ser usados para fines de belleza.

Propiedades saludables del pepino

Este fruto, considerado comúnmente como una hortaliza, tiene una concentración modesta de vitamina C. Cien gramos de pepino aportan aproximadamente un 10% de la ingesta diaria recomendada de 60mg/día. La vitamina C participa en la supresión de nitrosamina, cuyo carácter cancinogénico ha sido demostrado. La vitamina C también puede dar protección contra varios tipos de cáncer e intensifica las funciones inmunológicas.

El pepino no contiene grasa y es bajo en calorías y colesterol. Entre las substancias inhibidoras del cáncer que se encuentran en el pepino están los fitoquímicos como los fitosteroles y terpenos. Algunos dietistas de los llamados de la vieja guardia, presentan al pepino como un alimento difícil de digerir, y esto en cierta forma es verdad, aunque en realidad es porque la gente no sabe prepararlo.

El pepino debería comerse completamente natural, solamente bien lavado y sin cáscara. La alternativa es ponerle limón o yogurt pero muy poca o casi nada de sal.
Existe una enfermedad llamada toxoplasmosis que sólo puede curarse con pepino. Lo que recomiendan médicos de EEUU. Consiste en comer sólo pepino crudo por 40 días; lo cual produce una desintoxicación profunda del organismo.

El pepino es muy utilizado en la medicina, por sus cualidades emolientes, calmantes y refrescantes y sobretodo alcalinizantes. El pepino es bueno en tiempos de calor, especialmente en verano, gracias a su enorme contenido de agua, buena para la sed y para la acción intestinal, refresca la sangre y tiene un efecto purificador sobre los intestinos. Son muy recomendables también, cuando hay una tendencia a la necrosis, y en todos aquellos casos en que es necesario neutralizar la excesiva acidez, como en la diabetes, gota, obesidad, artritis, etc.

Laxante

Por sus propiedades laxantes se aconseja en el estreñimiento, pera habrá que masticarlo. La ensalada de pepino con zumo de limón y aceite de oliva, anes de las comidas constituye un buen remedio conra los dolores de estómago y las dispepsias.

También el zumo es bueno para las inflamaciones del tubo digestivo y de la vejiga. Asimismo tiene gran importancia para las secreciones y magnifico en los estados febriles, asimismo para la sangre, el cerebro y los nervios. El zumo de pepinos con miel de abejas, es excelente para curar las enfermedades de la garganta, como la afonia, inflamaciones, angina, etc., para la cual se tomará por cucharadas, según la gravedad del mal. Finalmente las semillas gozan de propiedades diuréticas.

Uso externo del pepino

La pulpa del pepino macerado en alcohol y luego destilada la "esencia de cohombro" que se emplea para preparar una pomada que se utiliza en las aplicaciones externas para dar frescura y suavidad de la piel seca.

También esta pomada se puede preparar con solamente jugo, en cuyo caso obrará además como refrigerante. El jugo es excelente en las erupciones cutáneas, inflamaciones, etc., para ello se empleará en lociones o lavados.

Además es magnifico para dar suavidad, quitar las manchas y pecas, hacer desaparecer lar arrugas rejuveneciendo la piel. Contra las enfermedades de la garganta es benéfico aplicado en cataplasma de pulpa de pepino, varias veces al dia. La emulsión de semilla se emplea contra las hemarroides, salpullidos, abscesos y demás erupciones cutáneas.(posi pero como el aceite..!! nanaii!!).



HISTORIA CON HISTORIA


El duelo más largo de la historia

Los capitanes Dupont y Fournier del ejército francés fueron los protagonistas del duelo que duró 19 años (1794 – 1813)

En 1794, en la ciudad de Estrasburgo, un joven de la burguesía local llamado Blumm tuvo la mala suerte de cruzarse en el camino del capitán Fournier – con fama de pendenciero y muy mal beber -. El capitán provocó al joven y éste cometió el error de retarle a un duelo… Blumm murió. Aunque el duelo había sido “legal” la población local culpó a Fournier pero nada se pudo hacer contra él. A los pocos días, el comandante en jefe daba una recepción para las personalidades de la ciudad y ordenó a su segundo, el capitán Dupont, que impidiese la entrada a Fournier para no soliviantar los ánimos. Cuando intentó acceder, Dupont se lo impidió y se retaron.

Los duelistas

Sabiendo la destreza que Fournier tenía en las armas de fuego, Dupont eligió la espada y consiguió herir a Fournier que mientras caía lo volvió a retar. En este segundo envite ambos salieron heridos y hubo un tercero. Tras el tercero, y viendo que aquello no tenía fin, establecieron un pacto:

Siempre que ambos se encuentren a una distancia menor de treinta leguas, recorrerán la mitad de la distancia cada uno hasta encontrarse y retarse a espada.
Si alguno de los dos, por necesidades del servicio, no pudiese desplazarse, el otro recorrerá la distancia que los separa para retarse a espada.
No habrá excusas, salvo que su obligación militar impida la reunión.
Entre ellos se entabló una relación epistolar en la que incluso se felicitaban por sus éxitos militares y por sus ascensos. Su relación fue más que cordial hasta que llegaba el momento de empuñar las espadas. Además, respetaron que el primer golpe que hiciese sangrar al contrario paraba la pelea.
Todos los duelos eran a espada, hasta que en 1813, y poco antes de casarse, Dupont ofreció zanjar el tema con pistolas (el arma preferida de Fournier). Para igualar la contienda establecieron unas normas distintas para el último duelo: llevarían dos pistolas cada uno, el duelo tendría lugar en un bosque privado cercado y con dos puertas (norte y sur); cada uno entraría por una y… “al que Dios se la de san Pedro se la bendiga“. Durante un rato estuvieron jugando al ratón y al gato pero el ansia de Fourier le perdió y gastó los dos disparos sin abatir a su rival. Dupont consiguió encañonar a Fournier y le dijo:

Tengo tu vida en mis manos, te perdonaré con la condición de que si me vuelves a retar tendré dos disparos antes de que tú puedas abrir fuego.

Se aceptaron las condiciones y pusieron fin a 30 enfrentamientos durante 19 años.




UN DESCANSO PARA EL ALMA

Caminante.. no hay camino, se hace camino al andar, al andar se hace camino, y al volver la vista atrás.. se ven la huellas que nunca volverás a pisar..



!descansa caminante..descansa!.



LÁGRIMAS DEL VIENTO


Tu mundo es mi mundo


Por que pintas mi mundo de color, 
y le das los sonidos del amor…
Tu voz el murmullo del alegre manantial.-
Tu risa es como el canto de un ave celestial.-
Tus ojos son la noche que me ve llorar, 
mientras espero poderte amar.-
Tu pelo es la capa que cubre las penas de mi soledad.-
Tas manos mariposas que cuando me rozas, 
parecen que me invitan a volar.-
Tus labios un castigo, si lo beso…me dan vida, 
y me muero cuando no los puedo besar.-
Y tu cuerpo…tu cuerpo es el mundo.. 
donde encierra toda mi felicidad.-
Por que pintas mi mundo de color…
y no tengo nada para dar,
Solo te puedo ofrecer mi corazón,
Para que puedas con el, un mundo nuevo pintar
Un mundo donde tu y yo, nos podamos amar.-


Endika


TU ESPACIO


Siempre dispuesto para ti, aquí tienes "Tu espacio".


Nos puedes encontrar en:


Sala #teura - Irc - Hispano
Rayodeluan_2011@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario