18 sept 2012

MARTES 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.


[bar4573.gif]

mgc-Hindues-01 _02-Martes-TubeByLCristina.jpg


Martes, demasiado tiempo para pensar..

y tan.. poco para vivir.

[bar4573.gif]

SANTORAL DEL DÍA


Carlos, Domingo, Eumenio, Eustorgio, Ferréolo, José, Océano, Ricarda.. y Senario.


FELIZ DÍA..!!


feliz cumpleaños (16)


EFEMÉRIDES DE HOY


Cosas que han pasado un 18 de Septiembre como hoy otros años:

  • 53 Nace el emperador Trajano
  • 96 Asesinato del emperador Domiciano
  • 1468 Apoyado por los burgos y tras tres años Enrique IV de Castilla vence a la nobleza levantisca
  • 1645 Muere Francisco de Quevedo y Villegas
  • 1868 España: Revolución Gloriosa.
  • 1884 Es descubierto oro en África del Sur.
  • 1912 Nuevo récord de altura en un avión: 5.720 metros
  • 1927 Sale al aire la Columbia Broadcasting System (CBS)
  • 1928 El Graff Zeppelin vuela por primera vez.
  • 1968 México: tropas federales entran en la Universidad en huelga con un resultado de 18 muertos
  • 1968 Muere el poeta León Felipe. Primer transplante de corazón en España
  • 1970 Muere el guitarrista Jimmy Hendrix.
  • 1982 Líbano: 1.000 palestinos muertos por milicias libanesas en la masacre de Sabra y Chatila
  • 1989 El huracán Hugo causa graves daños en Puerto Rico
  • 1990 Atlanta (en EE.UU.) es elegida para ser la sede de los Juegos Olímpicos de 1996.


EL HORÓSCOPO "Del 2012"


Hoy el horóscopo "Del 2012" da su predicción a..


ACUARIO (21/1 - 19/2)


Signo AcuarioEn 2012 Acuario gozará de buena salud y buena energía. Es importante no malgastar esta energía porque la necesitará para cumplir con éxito sus metas, y es importante incorporar el ejercicio y actividad física en su rutina. Debido a la presencia de Neptuno, las tendencias del año 2012 serán muy parecidas a las de los últimos años. Serán muy importantes la intuición y la espiritualidad en el campo laboral. Sus intereses son muchos y muy extensos, es por esto que será todo un un desafío mantenerse centrado en las cosas realmente importantes. Las áreas de mayor interés para los Aquario este año son el cuerpo y la imagen, las finanzas, la comunicación, el hogar y la familia.

Acuario 2012: Amor, Familia, Amistad

En 2012 el hogar y la familia van a ser más importantes para Acuario y les prestará mayor atención que lo habitual. La presencia de Júpiter trae algunos cambios en el hogar. Podría ser una mudanza, renovación y/o ampliación de la casa. Quizás en vez de mudarse, se compren viviendas adicionales. La casa en general sera un lugar más feliz y más agradable y a los acuario les va a apatecer pasar mas tiempo en ella. Hay posibilidad de que se amplíe el círculo familiar con un nacimiento o un matrimonio. A veces podría ser que las amistades se estrechan tanto que algunos amigos serán considerados como familiares. La familia de Acuario en su conjunto parece más próspera este año, y la vida social mas familiar. Sentirá una gran necesidad de disfrutar de la armonía familiar emocional.

Acuario y Amor 2012:

En cuestiones de amor el horóscopo de Acuario indica muchas probabilidades de vivir la misma historia que la del año pasado. No parece que quiera hacer grandes cambios aquí. Para los solteros, se avecina un buen año en asuntos de amor, aunque no parezca que vayan a iniciar una relación seria. Tendrán probablemente mas de una relación y se divertirá pero posiblemente terminan siendo buenos amigos mas que otra cosa. De hecho es aconsejable que este año Acuario evita las prisas en el matrimonio o las relaciones serias y es preferible que dejen que el amor crezca y se desarrolle a su propio ritmo. No hay mucha posibilidad de matrimonio (salvo que ya lo tenían planeado) y tampoco rupturas en relaciones consolidadas.

Acuario 2012: Trabajo, Educación, Dinero

Los últimos años han sido bastante buenos en cuanto a trabajo y finanzas para Acuario, y este año será mejor. Antes de tomar decisiones o realizar inversiones importantes, es muy importante que esté completamente seguro de que es lo correcto. No se prevén grandes herencias o premios de lotería para Acuario este año - un posible aumento en ingresos será gracias al buen trabajo. Debido a la presencia de Neptuno, nada es como parece en el trabajo, y es importante ser consciente de ello y preparado. Existe mucho secretismo en las actividades que están pasando en su entorno laboral aunque al final lo que está oculto saldrá a la luz.. Los estudiantes acuario podrán comprobar que este año sus compañeros de estudios serán bastante menos colaborativos que en años anteriores. Pero no importa - tiene suficientes recursos para sacar el trabajo solo. Los acuario que buscan trabajo tendrán mas suerte este año porque habrán aprendido a preparar mejor su curriculum y las entrevistas. Este año no le preocupará invertir mucho tiempo o dinero en su imágen o apariencia. La principal preocupación para los Aquario en 2012 es cuidar y cultivar el intelecto. La espiritualidad siempre le ha sido importante en la forma de enfocar su vida laboral, pero este año lo será aún más.

Acuario 2012: Salud

La salud y energía tienen buena pinta para Acuario este año. Quizás no está prestando mucha atención a su salud, porque al sentirse bien, no siente ninguna necesidad de hacerlo. Da por sentado que tiene buena salud, pero esto es un error porque siempre se puede esforzar para sentirse todavía mejor. Es aconsejable aprovechar su buen horóscopo de salud para reforzarla todavía mas y tener mayores defensas para años peores. Los Acuario que sufrieron problemas de salud en el pasado deben recibir buenas noticias en 2012. Este año Acuario debería prestar más atención a las siguientes partes del cuerpo: tobillos y pantorrillas, estómago y pecho. Las comidas deben ser tomadas de una manera calmada y relajada para mejorar la digestión.

Acuario 2012: Regalos

Flores (hortensias y amapolas), prendas del vestir... 


Como conquistar a Acuario


Es otro de los signos complejos a la hora de plantear conquistarles. Tienden a ser impredecibles muchas veces. 
Hay que partir de hecho de que a los acuarios no les gusta estar solos, son simpáticos, solidarios y escuchar a los demás. Por este lado es fácil hablar y relacionarse con ellos. Pero no "entregan su alma con facilidad".
Al ser un signo poco emocional no comprende bien las emociones de terceras personas. Por tanto no plantees la relación desde una perspectiva emocional.
Intenta ser original y sacar a los acuarios de la multitud, llévale por la senda del idealismo. Deben tomar conciencia de que su pareja es una persona digna de ser amada. Si lo consigues habrás dado un gran paso.
Por otra parte debes permanecer impasible ante las cosas que a buen seguro te desconcertarán.
Repliegan velas y huyen de ciertos problemas. Por tanto no siempre son buenas parejas. En el amor hay sentido de dominio y acaparamiento. No perdonan la infidelidad.


Acuario y el sexo


De cara a flirtear con un Acuario tiene su favor su encanto natural que demás disfruta mostrando sus habilidades. Este signo ama el sexo e irradia energía sexual. Tomar en cuenta lo que hemos dicho en Cómo conquistar un Acuario.
Para estas cuestiones es importante compartir intelecto con los pertenecientes a este signo. La puesta en común de ideas en un primer paso. Se podría decir que si el Acuario introducido por su amante en su visión del mundo, los beneficios serán abundantes dentro y fuera de la alcoba.
Los Acuario necesitan que se les ofrezca seguridad. La intimidad no es el punto fuerte de este signo. Los pertenecientes a este signo suelen sentirse vulnerables y poco confortables. Si sus pretendientes consiguen que se sientan seguros compartirán con ellos sus más profundos secretos.
Los Acuario necesitan un espacio propio. Un poco de distancia permitirá mantener su vida sexual viva y la relación son su amante aun más intensa.
Sé creativo. El signo Acuario es un poco hedonista. El sexo es como un parque de diversiones para los Acuario. Les encanta la novedad y la eficiencia. Cuantas más formas encuentre para llegar a obtenerlo /la como amante, mejor respuesta obtendrá como tal.

Compatibilidad con Acuario

Con los Acuario los signos más compatibles son: los Aries, Géminis, Libra y Cáncer.



CON PIEL DE MELOCOTÓN




Propiedades y beneficios para la salud del Melocotón


Utilizado desde hace mucho tiempo, el melocotón, conocido en otras regiones como durazno, es un fruto que brinda grandes beneficios para la salud gracias a sus propiedades nutritivas y medicinales.

El Melocotón o durazno es el fruto de un árbol que recibe el nombre de melocotonero, y estos son apreciad os desde la antigüedad. Según se cree tuvo su origen en China donde se cultivaba 2.000 años antes de que fuera conocido por los antiguos griegos y los romanos, habiendo sido introducido en Europa al principio de la era cristiana.
Los melocotones son muy ricos en azúcares, sustancias proteicas, materias pépticas, minerales (P, K, Mg, Fe), celulosa, vitamina C y otras vitaminas tales como; P, PP, E, B1, B2, B9, por lo cual el melocotón es muy rico no solo en propiedades nutricionales, sino también en propiedades terapéuticas, las cuales forman parte de las medicinas orientales que las han aplicado con éxito en gran cantidad de dolencias, tales como la hipertensión o las de carácter digestivo en particular.
Los melocotones son recomendados para las enfermedades agudas e infecciosas, para reducir los niveles de colesterol en sangre, prevenir las enfermedades cardiovasculares, renales y anemia. Otras propiedades medicinales de los melocotones son utilizadas para tratar cólicos abdominales y dolores reumáticos.
El melocotón como alimento es más que recomendado para tratar la convalecencia o para estados avanzados de fatiga, incluyendo los estados depresivos que acompañan a la fatiga, ya que las propiedades medicinales del melocotón se encargan de regenerar las reservas energéticas a través de su rica composición en azúcares naturales y carbohidratos, a lo que se suma su gran contenido en  fósforo, que lo hace más que recomendable para tratar naturalmente los casos de neurosis, por tener la capacidad de proteger las células nerviosas.
Su contenido en vitaminas A, B1 y B2 también aseguran sus efectos saludables sobre el equilibrio del sistema nervioso, logrando la síntesis de hemoglobina, reteniendo el magnesio en el cuerpo y por consiguiente fortaleciendo la inmunidad natural.
Los melocotones o duraznos deben consumirse por la mañana en lugar del desayuno normal para regular las funciones intestinales y hepáticas, manteniendo así la alcalinización de la sangre, lo cual es indicado para las personas con litiasis urinaria, así como para aquellos que desean aumentar su funcionalidad urinaria.


[bar4573.gif]

Y.. PARA EL POSTRE..?


Y.. para el postre recomendamos ésta buenísima tarta de melocotón, fácil.. económica.. y deliciosa..!


Tarta de melocotón


INGREDIENTES

1 rollo de masa de hojaldre,
3 envases de natillas,
1 lata grande de melocotón en almíbar,
canela.

PREPARACIÓN

Troceamos el melocotón en almíbar en lonchitas finas (con 4 ó 5 mitades llegará) y lo reservamos. En la bandeja del horno extendemos el hojaldre sobre el papel que trae y la pinchamos por varios sitios con un palillo. Enrollamos un poco el borde exterior de la masa, haciendo un especie de pequeña murallita por todo el perímetro, para que luego no se nos desborde el contenido. Extendemos las natillas, cubriendo uniformemente todo el espacio de la tarta. Espolvoreamos con rica canela en polvo y lo cubrimos todo colocando ordenadamente las lonchitas de melocotón. Ya sólo queda meter la bandeja en el horno precalentado a 200 grados y esperar una media hora (cuando el borde exterior del hojaldre esté subido y doradillo). Tendremos una tarta sencilla y nada empalagosa.( a disfrutarla..!).



JUICIOS INSÓLITOS  DE LA HISTORIA




Se puede juzgar a un animal?


En algunos momentos de la historia se enjuiciaba a los animales a quienes se consideraba culpables de algún delito. La primera sentencia de la cual se tiene conocimiento data de 1266, en este caso un cerdo fue hallado culpable y la última de la que se tiene noticias recayó sobre una yegua que fue condenada a muerte en el año 1692.

Durante cuatro siglos tuvieron lugar una serie de juicios grotescos de los cuales se conservan alrededor de noventa protocolos. Si se tiene en cuenta el proceso de destrucción que ha sufrido Europa, es una cifra extraordinaria. Existía un tribunal competente  que llevaba a cabo el proceso, en ocasiones se suministraba un defensor al acusado.
Se convocaba a testigos y en ocasiones se estudiaba la escena del crimen, tomándose cuidada nota de todo lo actuado.
El tribunal podía imponer la pena de muerte o algún tipo de mutilación, según la gravedad del delito. En una ocasión se le cortó una oreja a un cerdo y en otras se les impuso determinado tiempo de reclusión en una jaula construida a tal efecto.

En el caso de una condena a muerte el verdugo ejecutaba la sentencia públicamente y con el mayor formalismo. En archivos hallados en Meulan (Francia) se halló una cuenta de gastos relacionada con una ejecución de un cerdo en 1403.

El documento dice así:

"Por alimentos para el cerdo encarcelado, 6 groats de París."
"Por pago al verdugo que viajó desde Paris para ejecutar la sentencia, por orden del juez, 54 groats de Paris".
"Por alquiler del carruaje que llevó al cerdo al lugar de la ejecución, 6 groats de Paris".
"Por la cuerda para atarlo y amordazarlo,2 groats de París y 8 denarios".
"Por guantes, 2 denarios de Paris".

La cuenta de gastos demuestra que el verdugo usó guantes, como si se estuviese ejecutando un criminal humano. En ocasiones se le colocaba al animal una máscara humana, vistiéndole con chaqueta.(Qué locos!!)


[bar4573.gif]

EN BUSCA DE LA ETERNA JUVENTUD




Inmortal en su capullo


El conde Cagliostro, noble nacido en Palermo en 1743, no sólo pasará a la historia como masón y falsificador.

El conde estaba muy preocupado con su vida, quería, como todo el mundo, vivir más. Para ello tenía una técnica que él consideraba "infalible", un método que regeneraba su cuerpo con una única consecuencia, alargar su vida.

Para ello, se fijo en los gusanos de seda y trato de reproducir fielmente el proceso sufrido estos cuando se envuelven en su capullo de seda y renacen como mariposas. Su teoría es que si los gusanos podían hacerlo, porque no él.

Y así hizo, Cagliostro desnudaba a la persona en cuestión, la tumbaba en una cama envolviéndola en una manta y a lo largo de un mes la dejaba reposar así alimentándola sólo con caldo de pollo. El conde aseguraba que pasados unos días el individuo empezaba a perder el pelo y a caérsele los dientes hasta llegar a un estado de debilidad extremo. Llegado a ese punto el moribundo empezaría un proceso regenerativo que le devolvería sus dientes y pelo. Pero no solo lo perdido volvería a su ser, sino también la ansiada juventud.

Es cierto, la ciencia corrobora que la acción del escorbuto y la falta de ingestión de vitamina C produce  en una persona  la pérdida rápida del pelo y los dientes. La mitad del experimento es por tanto acertada, el problema es la segunda parte, ninguno de sus "lanzados" conejillos de indias en busca de la juventud lograba esta, y lo que es peor, perdía cabellera y dientes para siempre.



UN AMANECER PARA EL ALMA




Caminante..! dale la oportunidad a otro nuevo amanecer, tu alma lo necesita.


[bar4573.gif]

CON EL ALMA DESNUDA




Ya no te tengo


Ya no tengo tu beso de buenas noches…..
Ni la caricia que me dabas.-
Ya no tengo nada….solo una tristeza
Que no se como acallarla,
Y un vacío sin ti..
Por que ya no me acompañas.-
Me he quedado solo….
Solo con mis palabras..
Ese te quiero, cariño
Que antes te daba….
Se duerme en mis labios
Sin poder rozar tu cara.-
No se si he sido yo
O han sido otras causas
Pero siento que no estas
Como antes estabas…
Y me mata tu ausencia
Que no me digas nada,
Pensar que ahora
Cuando me abrace a mi almohada
Notara que tu no estas…
Se mojara de mis lágrimas.-

Endika



TU ESPACIO


Siempre esperando algo tuyo, es.. "Tu espacio".


[bar4573.gif]

Si quieres estamos en:


Sala #teura - Irc - Hispano
Rayodeluna_2011@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario