4 sept 2012

MARTES 4 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.







Martes, no olvides que cuando sonríes..

brillan más tus ojos.. 

y alumbras mejor el camino.




SANTORAL DEL DÍA


Bernardo, Bonifacio, Caletrico, Catalina, Escipión, Francisco, Fredaldo, Ida, Irmgarda, José, Marcelo, María, Moisés.. y Rosalía.


FELIZ CUMPLE..

 

TAL DÍA CÓMO HOY


Cosas que han pasado un 4 de Septiembre como hoy otros años:
  • 917 Ordoño II de León derrota en San Esteban de Gormaz a los musulmanes
  • 1039 Muere el emperador germánico-romano Conrado II
  • 1479 Tratado de las Tercerías de Moura entre España y Portugal
  • 1535 Saqueo de la ciudad de Mahón por el pirata Barbarroja
  • 1768 Nace Francois Rene de Chateaubriand, poeta, novelista y político francés
  • 1769 Nace el sabio y naturalista Alexander von Humbolt
  • 1781 Se funda Los Ángeles, en el Valle del Humo (nombre indio)
  • 1797 Francia: las fuerzas armadas deponen el gobierno del Directorio
  • 1812 Por decreto se legisla y fomenta la inmigración en Argentina
  • 1821 Fusilan a José Miguel Carrera, primer caudillo de la independencia de Chile
  • 1824 Nace el compositor Anton Bruckner
  • 1882 Se inaugura la primera red de iluminación eléctrica en New York
  • 1885 Frente al New York Stock Exchange abre sus puertas el primer restaurant auto-servicio
  • 1886 Gerónimo y su tribu se rinden al ejército norteamericano
  • 1888 George Eastman patenta el primer rollo y cámara “Kodak”
  • 1888 Un violento ciclón arrasa una parte de la isla de Cuba
  • 1890 Un incendio destruye media ciudad de Salónica, en Grecia.



EL HORÓSCOPO "Alquimista"


Seguimos resolviendo el Horóscopo "Alquimista" ¿Te salen las cuentas..?.Sigue las instrucciones.!


Cómo calcular tu signo en el horóscopo Alquimista 

Solamente se debe sumar la fecha de nacimiento de la persona, 
por ejemplo:19/11/1964 = 1+9+1+1+1+9+6+4 = 31
Si el resultado de la suma en un número con mas de un dígito, simplemente se vuelve a sumar, 
ejemplo: 3+1 = 4
En caso de que el número sumado sea de 2 dígitos con el último número como cero, entonces se deja como cero.


PLOMO (6)


Pesimistas y tímidos 

plomo
Para los alquimistas, este metal era el más vil de todos, destinado a sufrir todas las transformaciones antes de convertirse en oro. Si estás bajo su influencia tendrás que poner todo de tu parte para modelar tu carácter. Despréndete de tu timidez, intenta exteriorizar tus sentimientos y aprende a aceptar la ayuda de los otros. En el amor eres muy fogoso y constante. Tienes grandes dotes de observación y mucha paciencia. Te encantan los crucigramas, el dibujo o la construcción de maquetas. Serás por ello buen ingeniero u obrero técnico, aunque no tienes ambición y en el trabajo prefieres obedecer a mandar. Tu salud se ve afectada por tus estados depresivos. Como regente temporal el plomo augura ansiedad y necesidad de cambiar de vida.

Correspondencia planetaria: Saturno.


PLATINO (7)

Intelectuales y apasionados

platino
Si te rige este raro metal has nacido con buena estrella. Tienes talento y elegancia. Muy buen amigo y generoso, incluso con los desconocidos. Te gusta, sin embargo, mantener las distancias. Y, raramente, haces confidencias. Sólo con tu pareja o familiares te vuelves más hablador. En el amor te entregas por completo y soportas mal las rupturas. Pero también te gusta pasar ratos a solas. Eres muy original y siempre hallas algo apasionante que hacer. Tu imaginación y creatividad te inclinarán hacia el arte o las ciencias y las matemáticas. Gozas de gran equilibrio mental y tu salud es excelente. Como metal temporal el platino te aportará más objetividad y calma para resolver problemas. Profesionalmente se te ocurrirán valiosas ideas que mejorarán tu estatus.

Correspondencia planetaria: Tierra.





  SERÁN FANTASMAS....!!!



Los 10 fantasmas más famosos

Esta lista en realidad no es los más famosos por películas, si no más bien de los fantasmas más famosos que más se aparecen alrededor del mundo. ¿Serán por que son famosos..?.

 El Fantasma de Shakespeare

Los 10 fantasmas que más se aparecen en el mundo

1.- En el año de 1940 algunos psíquicos realizaron algunas sesiones espiritistas con el objetivo de contactar con el fantasma de famoso escritor, solo para preguntarle si el era el autor de todos los documentos, que se han encontrado a su nombre, desde ese entonces los que trabajan en su antiguo colegio y biblioteca, reportan que suceden cosas extrañas y hay quienes dicen que el alma del escritor que se aparece por estos lugares.
 El fantasma de Ana Bolena


2.- Es una de las historias de apariciones de fantasmas más famosas de todo el Reino Unido, Ana Bolena perdió el juicio y su muerte ue violenta ya que fue decapitada y enterrada bajo la torre, desde ese entonces la gente de Inglaterra cree que el fantasma de Ana Bolena se aparece y provoca accidentes que cuestan la vida de innumerables personas.

 El fantasma de Elvis Presley


3.- Desde el año 1987, el rey del rock se hace presente en su mansión de Graceland en Memphis Tennessee, Elvis aparece en las fotos que toman los fans de esta gran estrella tanto en su mansion como en el mausoleo del cementerio donde esta sepultado Elvis.

 El fantasma de Catherine Howard


4.- Este personaje fue una de las esposas de Enrique VIII, fue acusada de adulterio razón por la que fue encerrada privándole de su libertad, una mañana Catherine consiguió escaparse y corrió a la iglesia, pero los guardias la siguieron hasta que la arrestaron nuevamente y la llevaron a la habitación donde permaneció cautiva hasta que se decidió su decapitación el 13 de febrero de 1542, desde entonces se cuentan encuentros de este famoso personaje.

 El fantasma de Herne el Cazador


5.- Es una leyenda ubicada en los bosques ingleses, Herne era un cazador que se encontraba al servicio del rey que fue horcado cuando ofendio verbalmente al rey. Algunas personas dicen que lo ven montado en su caballo del que dicen tiene una pinta infernal y momentos después de que se le ve saben que alguna desgracia esta por ocurrir.

 Los Fantasmas del barco Queen Mary


6.- En el cuarto de maquinas el 10 de julio de 1966 un hombre de 18 años fue aplastado en ese cuarto desde ese entonces numerosos encuentros han sido reportados por sus visitantes y tripulantes describen apariciones de un hombre con barba, joven y con bata azul que recorre lo largo del callejón a menudo desapareciendo por la puerta 13, misma puerta que atravesó al momento de ser aplastado.

El fantasma de la carretera de Acapulco


7.- Este fantasma dicen que se aparece en la carretera libre a Acapulco a los automovilistas en forma de viejita y pide aventón (que la lleven), por las noches. Si el conductor se niega a llevarla aparece minutos después unos kilómetros más adelante la ven sentada en el asiento trasero por el retrovisor.

El fantasma del Hotel California


8.- Aunque los dueños de este hotel que se ubica en Baja California México aseguran que no pasa nada y que que el famoso Grupo de Rock “Eagles”, jamás ha visitado este hotel, los huéspedes y trabajadores del hotel han dicho que si se siente la presencia de una mujer y que continuamente oyen como juegan con las lineas telefónicas tal como lo dice la famosa letra de la emblemática canción.

 El fantasma de La llorona


9.- Es el espíritu más famoso de México y por mucho, cuenta la leyenda que “la llorona”, es el alma en pena de una mujer que al descubrir que su marido le había sido infiel, enloqueció y mato a sus hijos, después ella se suicido. Desde ese entonces la leyenda cuenta que ella vaga como alma en pena errante con el famoso y escalofriante grito “Hay mis hijos”, en una exclamación de profundo dolor para recuperar a sus hijos.

El fantasma de  La Planchada


10.- Se trata del espíritu de una mujer que trabaja en los hospitales y ayuda a enfermos desahuciados por las noches, haciéndolos que se recuperen milagrosamente, para luego desaparecer al grado de que los enfermos en lugar de considerarla un fantasma la consideran un ángel guardián que viene a salvarlos.




UNA CLASE DE GEOGRAFÍA



Nunca es tarde para aprender

Cómo nunca es tarde para aprender que mejor que una clase de geografía a tiempo. "Vengan apuntar".

1- Quienes están al norte del Trópico de Cáncer o al sur del de Capricornio no pueden ver el Sol exactamente por encima de sus cabezas.
2- En los polos(sur y norte), hay aproximadamente seis meses de luz constante y seis de oscuridad.
3- Si desean vivir a igual distancia del ecuador y del polo sur, la casa debería estar situada en Argentina, Chile o Nueva Zelandia.
4- Si pudiéramos cavar un pozo desde Shangai (China) hasta el centro de
la Tierra, apareceríamos cerca de Buenos Aires (capital de Argentina).
5- Si navegáramos en línea recta hasta el sur de la isla de Vancouver (Canadá) no veríamos tierra hasta la Antártida.
6- Es posible navegar constantemente alrededor del mundo por el paralelo 600 5.
7- Por su superficie, Asia podría contener a todo el continente americano y quedaría espacio libre.
8- Tokio es la ciudad mas poblada del mundo y tiene mas habitantes que todo Australia.
9- La superficie de Argentina podría contener doce países europeos: España, Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Gran Bretaña,Suecia, Noruega, Dinamarca, Austria y Hungría y quedaría espacio.
10- El continente con menos densidad de población es Oceanía, donde hay menos de 2 habitantes por Km2.




SIN SABER POR QUÉ



Incógnitas del ser humano

En New scientist dedican un especial al estudio de 10 incógnitas evolutivas del ser humano que hacen que los científicos sigan rascándose la cabeza. Puede que todos consideremos a la evolución como un pilar científico indiscutible, pero lo cierto es que hay algunos rasgos netamente humanos para los que Darwin no tiene respuesta (todavía).

1 Rubor. Incluso Darwin luchó por encontrar una explicación para la aparición de una respuesta que permite a los demás saber que hemos hecho trampas o engañado.

2 Risa. El descubrimiento de que la risa es producida más a menudo por comentarios banales que por chistes hace que nos preguntemos ¿por qué surgió?

3 Vello púbico. ¿Irradiar aromas, suministrar calor o proteger contra roces? La respuesta al por qué los huumanos poseen franjas de pelo en sus partes pudendas sigue estando abierta a debate.

4 Adolescencia. Incluso nuestros parientes más próximos, los grandes simios, se mueven sin problemas desde su fase juvenil a la adulta… así que ¿por qué los humanos empleamos casi una década atroz tratando llevando sudaderas con capucha y pantalones muy por debajo de los calzoncillos?

5 Sueños. Hoy en día la mayoría de las investigaciones niegan la creencia freudiana de que los sueños sean expresiones de nuestros deseos inconscientes, pero si es así ¿entonces qué son?

6 Altruismo. Las personas siguen debatiendo si los humanos somos genuinamente altruistas por naturaleza. Pero si lo somos, la mayoría de los científicos creen que no tiene sentido desde el punto de vista evolutivo.

7 Arte. ¿Exhibición sexual, aprendizaje de herramientas, o una forma de cohexión social? El arte sigue negándonos su sentido.

Superstición. La mayor parte de los humanos tienen supersticiones – hábitos extraños y tranquilizadores que no tienen sentido racional – pero podría haber una razón subyacente para dicho comportamiento.

9 Besos. La necesidad de besar no aparece en nuestros genes, de modo que ¿por qué encontramos tanto placer en compartir saliva?

10 Hurgarse la nariz. La mayoría lo hace aunque no existe recompensa nutricional en el hecho de comer mocos. ¿Podría haber alguna razón para este desagradable hábito?

Obviamente, en New Scientist tratan en profundidad cada uno de los 10 apartados haciendo clic sobre los títulos. Intentaré encontrar enlaces en castellano para cada uno de los apartados citados, así que os recomiendo que os paséis por allí para profundizar en los conceptos.




UN MITO UNA LEYENDA



DUDUGERA

En la mitología papúa, el niño-pierna que se convirtió en el sol abrasador. La concepción de Dudugera fue misteriosa. Un día en que su madre se encontraba en un jardín cerca del mar vio un gran pez retozando en los bajíos. Atraída por el brillo de las escamas, se metió en el agua y jugó con el pez que, en realidad, era un dios. Tiempo después, la pierna de la mujer, contra la cual se había frotado el gran pez, se hinchó y le produjo dolor. Cuando su padre abrió con una cuchilla la hinchazón, salió un bebé. Era Dudugera.
A medida que crecía, Dudugera asustaba a los otros niños con sus agresiones. Temían jugar con él y era tan impopular que recibió airadas amenazas. Para evitarle daños, la madre decidió enviar a Dudugera con su padre. Dudugera y su madre se internaron en el mar, después de lo cual apareció el dios pez, se llevó al hijo en la boca y nadó muy lejos hacia el este.
Antes de partir, Dudugera aconsejó a su madre que se refugiase a la sombra de una gran roca, ya que estaba a punto de convertirse en el sol: el azote de la humanidad. La madre y sus parientes cumplieron las instrucciones. Desde el refugio vieron cómo aumentaba el calor del sol y gradualmente destruía plantas, animales y hombres. Conmovida por el espectáculo, la madre de Dudugera decidió mitigar esa horrible venganza. Una mañana, a medida que el sol asomaba, le arrojó cal a la cara. En consecuencia, en el cielo se formaron las nubes. A partir de ese momento protegieron la tierra del calor del sol.
En contraste con el sol, los papúas consideran débil la luna y atribuyen esta característica a su nacimiento prematuro. El mito cuenta que un hombre que cavaba en el jardín encontró un disco pequeño y brillante y lo recogió. Sorprendido por el hallazgo, dejó que el disco se le escapara de las manos y subiera al cielo. De ello se deduce que el descubrimiento prematuro impidió que la luna creciera correctamente y alcanzara mayor fuerza.




 UNA ROSA EN EL CAMINO



!Cógela es para ti! lleva días muriendo esperando tu llegada, ponla junto a tu corazón.. y escucharás algo de mí.




UN SOÑADOR



Ojos negros

Sabes que tienes unos ojos negros.. 
que al mirarlos se ven las estrellas?
Que tu pelo parece un manto que la noche 
extiende para que la luna se cubra con el?
Y sabes que tus labios  son como una fuente de agua fresca 
donde nacen palabras dulces, donde quisiera saciar mi sed?
Sabes que tu carita de  piel morena es como la seda, 
donde mis manos resbalan sintiendo cara poro de tu  piel, 
y como te estremeces al saber que el solo contacto me enamora?
Sabes que ahora….estoy pensando en ti?
Sabe que tu ausencia me hace sentir perdido?
Y que cuando estas…..te siento como algo mío ¿?
Sabes que te canto….muy suave al oído??
Y sabes que si lloro…es por que no estas conmigo ¿?
Pues ahora ya sabes….por que soy como un niño….
por que a veces lloro, por que a veces río….
por que siento enfados….y por que me siento vacío.-
Tu me hablas como amiga….yo quiero ser tu  marido.-
Tu me ves como un extraño…y yo sueño vivir contigo.-
Tú no sientes nada….. y yo te amo con delirio.-
Ahora ya lo sabes….ya sabes lo que siente….este amigo ¡!!

Endika





TU ESPACIO


Hoy "Tu espacio" se hace eco de las fiestas en Donostia, y queremos recordar en éste día la ausencia en ellas.. de nuestro compañero, sabiendo cuanto lamenta no poder haber participado en ellas.

DONOSTIA EN FIESTAS


Momento de la fiesta

Conmemoración del 31 de Agosto de 1813

El pasado día 31 de agosto, Donostia celebró la fiesta de la conmemoración del incendio de la ciudad, nosotros nos unimos a esta festividad y esperando que todos disfrutaran de este día.. incluso los ausentes.

Fiesta en la Calle 31 de Agosto de la Parte Vieja Donostiarra, donde se conmemora, en esa fecha, un incendio que destruyó toda la ciudad en el año 1813.

La calle 31 de Agosto tiene su historia; una historia de casi 200 años. Es la única calle que queda de la antigua San Sebastián.

En 1813, las tropas Francesas, que dominaban la ciudad, fueron vencidas por las tropas Inglesas y Portuguesas, aliadas de las españolas. Los sitiadores, tras hacerse con la ciudad, incendiaron la urbe saqueando y violando a muchas de sus habitantes. Sólo dejaron en pie una calle, la cual les sirvió para hospedarse mientras duró su ocupación. Esa calle llamada Trinidad es la que conocemos hoy en día como el 31 de Agosto, la cual alberga las casas más antiguas de Donostia.

El año que viene, se conmemorará el bicentenario de la quema y destrucción de la ciudad y su posterior reconstrucción, con un programa participativo y amplio que se extenderá durante todo el año 2013.

(Para el gran ausente nuestro amigo y colaborador Endika)



Estamos en:


Sala #terua - Irc - hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario