22 sept 2012

SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.




mgc-Hindues-01 _06-Sabado-TubeByLCristina.jpg



Sábado, no dejes que el otoño..

deshoje tu corazón..

llévale a pasear entre las hojas caídas.





SANTOS DEL DÍA


Cándido, Digna, Emérita, Enmerano, ,Exuperio, ,Inocencia, Iraides, Jonás, ,Laudo , Lautón, Mauricio, Salaberga, Santino, Séptimo, Silvano,Víctor ,, y Vidal,


FELICIDADES..!!





EFEMÉRIDES DE HOY


Cosas que han pasado un 22 de Septiembre como hoy otros años:

  • 1499 Independencia de la Confederación Helvética
  • 1862 EEUU: Lincoln promulga el Acta de Emancipación de todos los esclavos en Norteamérica
  • 1868 Nace el Dr. Luis Agote, médico y legislador, descubridor del método que evita la coagulación de la sangre en las transfusiones. 
  • 1875 Se inaugura en la Argentina la comunicación telegráfica. 
  • 1903 Se entrega la patente del cucurucho de helado
  • 1911 Agitación obrera en toda España
  • 1930 Nace Antonio Saura, pintor español.
  • 1959 Inaugurado el primer cable telefónico entre Europa y los EEUU
  • 1964 Se estrena en Broadway El Violinista en el tejado
  • 1966 Muere el poeta André Breton
  • 1980 Iraq invade Irán dando inicio a la guerra
  • 1980 Fundación del sindicato polaco Solidaridad.



EL HORÓSCOPO DE "DEFECTOS"


El horóscopo de los "Defectos" sigue pronosticando, y poniéndonos a parir.(sálvese el que pueda..!!)

"Ya basta de que el horóscopo siempre diga cualidades fantásticas para todos los signos del zodiaco !!. Éstas son las verdaderas cualidades de las personas según su ascendencia astrológica, y que todos los astrólogos saben, pero hasta ahora ninguno se había atrevido a decir: 


CANCER (21 Junio ~ 21 Julio):

Usted se hace el solidario, defensivo y comprensivo con los problemas de las otras personas, lo que convierte a usted en un pobre y miserable malparido. Usted se considera a si mismo un salao' y siente que nadie lo quiere. Su compasión, sensibilidad y emotividad, hacen del hombre de cancer una tremenda maricona y de las mujeres de cancer, consejeras espirituales.

Los cancerianos se desempeñan perfectamente como peluqueros, mejores amigas y romanticis-tas ... lo que es lo mismo que nada !!.

LEO (22 Julio ~ 22 Agosto):

Usted se considera un líder natural; los otros piensas que usted es un perfecto idiota. Usted es vanidoso, arrogante e impaciente; se cree la última Coca-Cola del desierto y acostumbra a res-ponder a las críticas que recibe, a punta de trancazos.

Los leonianos son muy buenos policías de tráfico, dictadores e insurgentes.

VIRGO (23 Agosto ~ 22 Septiembre): 

Usted es del tipo lógico, trabajador, analítico, tímido y odia el desorden. Su actitud y el hecho de ser tan putamente exagerado y cansón, es fastidioso para sus amigos y colegas de trabajo. Usted es frio, no tiene emociones y frecuentemente se queda dormido cuando está trabajando. 

Los virginianos se desempeñan bien como cobradores de buseta, costureros y armadores de rompe-cabezas.

(UFF.. la cosa sigue pintado fea..!)




QUE VIENE EL OTOÑO..!!




La palabra Otoño deriva del Latín autumnus, y ésa a su vez de la composición de auctus y annus (año). Auctus, a um son participios pasado de Augeo, y a su vez del griego Auxo (Aumentar). Después de toda esta complicación de palabras, significaría que llega la plenitud del año, tal vez proviene de observar que la vegetación ya está en el final de su ciclo. También se suele decir comparativamente, que cuando las personas llegan a su madurez, que están en el otoño de sus vidas, que están en el Auge de la vida.


Deshoje de los árboles en otoño




Todos los años los árboles durante esta estación pierden sus hojas, su explicación radica en que las hojas que crecen en los árboles en primavera y verano, producen alimento para la propia planta, pero también desechos que van acumulando al ir envejeciendo y que conservan hasta el otoño. La planta va sacando de las hojas todas las sustancias que le sirven y a cambio les proporciona todo sus desechos, ocasionando que las verdes hojas se coloreen de amarillo y marrón y cuando ya no tienen sustancias nutritivas que tomar de ellas, producen una resina que bloquea y hace que sus tallos se debiliten de tal forma que de manera natural se desprendan de los árboles. Cuando las hojas se decoloran más de lo normal, proceso natural durante la época otoñal o invernal, la planta se prepara para pasar el periodo más frío del año, reduce su necesidad de alimento al máximo y para ello se desprende de todo aquello que no necesita.


Problemas comunes en otoño




La estación de tránsito entre verano e invierno obliga al organismo a una serie de adaptaciones. Hay que prepararse frente al descenso de las temperaturas y eso lo hace el cuerpo a través de un mayor consumo de energía que precisa el centro cerebral de regulación térmica. Ese mayor gasto energético es uno de los factores que influyen en el descenso de la capacidad de defensa frente a los gérmenes. El tiempo húmedo y templado es propicio para el desarrollo de muchos virus y bacterias, lo que aumenta el peligro de infecciones, especialmente del aparato respiratorio cuando los peligros del verano se centran más bien en las del aparato digestivo. También la disminución de las horas de luz solar a través de la estimulación de los centros cerebrales y sus conexiones con el sistema hormonal es uno de los elementos que influyen en el aumento de los problemas de depresión y empeoran algunas manifestaciones psicosomáticas típicas como las gastritis y úlceras de estómago.


Alimentación en la estación otoño




Cada estación del año trae consigo diferentes tipos de alimentos debido a los ciclos biológicos de la Naturaleza. Culmina el verano, se retorna al trabajo, al colegio, y a la rutina de un modo general, esto conlleva un nuevo ritmo de vida, más acelerado, con menos horas de sol, y con más desgaste físico y mental. Es necesario que la alimentación acompañe los cambios, aportando energía para que las defensas sean potenciadas y renovadas. Se aconsejan los alimentos que proporcionen una mejor salud, y que protejan de los resfriados, gripes y catarros recurrentes en esta época.

Una pieza fundamental de la alimentación preventiva de otoño son las frutas de estación. Empiezan a madurar los cítricos. Naranjas, mandarinas y pomelos son las mejores fuentes de vitamina C, de amplio papel antiinfeccioso, especialmente frente a las viriasis propias de esta época. La miel aporta calorías de utilización rápida por su contenido en hidratos de carbono, es rica en jalea real y en própolis, por lo que se debe incluir una pequeña cantidad diaria en la dieta preventiva. Resulta provechoso tomar infusiones después de las comidas, no sólo para ayudar a hacer una digestión que va a ser más pesada con los cambios de alimentación otoñal sino porque tienen efectos preventivos y curativos frente a infecciones y problemas gástricos.

En esta época es aconsejable reducir o eliminar:

Los líquidos fríos (agua con hielo o muy fría)
Las comidas frías como ensaladas
Las frutas disminuirlas a medida que el frío aumente y eliminar las frutas tropicales
El consumo de Lácteos fríos como leche, yogurt, etc.
El consumo de harinas refinadas y de productos que contengan trigo.
El consumo de Azúcar.
El consumo de Café ya que la cafeína dirige la energía hacia fuera (nos activa) y no hacia adentro como se necesita en estos meses.

Se deben aumentar:

Los cereales, como la Avena, Mijo y Quínoa.
Las sopas, especialmente con verduras redondas (cebollas, zapallos, coliflor,etc).
Las proteínas Vegetales con legumbres como los garbanzos y porotos.
Las proteínas animales; pescados (excepto atún y salmón), huevos y cantidades moderadas de carne.
Verduras redondas y de raíz como las cebollas, zanahorias, betarragas, rabanitos, zapallos, coliflor. *Verduras de hoja verde como acelgas, espinacas, repollo dándoles cocción para que generen calor o preparadas en purés o cremas.
Las frutas en compotas (manzanas, peras, membrillos) o al horno.
Las frutas secas y semillas como higos, pasas, damascos, ciruelas, almendras, nueces, semillas de zapallo, castañas y piñones.
Aceites y grasas en esta época se pueden incrementar ya que es fundamental para que el organismo se abrigue y pueda protegerse contra el frío venidero.




OTOÑO = A SOLEDAD..?




¿Qué es la soledad..?


Asociamos el otoño a la soledad..? yo creo que no es igual otoño a soledad, pero esa nostalgia.. ese desamparo.. nos crea una gran melancolía que podemos confundir con soledad, pero la soledad no tiene estaciones.. la soledad es un estado de ánimo, al que el otoño le pone una hoja seca.


Soledad es el miedo a enfrentarse con uno mismo presintiendo que la cosa saldrá mal.

La soledad es la respuesta a todas las preguntas existencialistas.

La soledad buscada es autoconocimiento, la impuesta una condena.

La soledad permite adentrarse en el escenario de lo creado, ayuda a empatizar con Dios.

Soledad es el temor a morir sin dejar huella.

Soledad es necesidad.

Soledad es carestía.

Soledad es vivir la más bella de las experiencias y no tener con quién compartirla.

Soledad es sentir la muerte acechante siendo huérfano de espíritu.

Soledad es tener una meta sin nadie que acompañe el camino en ciertas etapas.

Soledad es anticipación y, por contra, meditación.

Soledad es estar rodeado de gente y sentirse miserable.

Soledad es estar en lo alto de la cima y no poder volar para encontrarse con los ángeles.

La soledad es el precio que pagan los genios y visionarios por su osadía.

La mayoría de las personas prefiere estar mal acompañada que sola.

Soledad es tener respuestas y nadie dispuesto a escucharlas.

Soledad es peregrinaje, viajar a la búsqueda de algo que ya estaba en uno mismo antes de partir. Es, por encima de todo, reconocimiento. Y recogimiento.

Por último: La soledad siempre es relativa, no hay soledad absoluta.




LA VOZ DE MI SOLEDAD





Un día otoñal.


  Después de muchos meses de sol, hoy.. hace un día otoñal, ha vuelto de repente una mañana algo gris, es tan extraño mirar por la ventana y encontrarte un día así, el sol tiene la mirada nublada, incluso húmeda quizás de alguna lágrima que se resiste a rodar, los árboles de pronto parecen estar llenos de canas como no pudiendo aguantar más el paso del tiempo, hay una sensación de tristeza envuelto en una absoluta serenidad, es un descanso para el alma agotada, un respiro tras el caluroso verano, pero también la nostalgia de perder algo que nunca vas a recuperar, me doy cuenta que ha pasado otra etapa una etapa que como siempre ahora que ha pasado siento que he malgastado, que no he sabido aprovechar y de repente ese miedo a no querer continuar, a gritar a la vida dame otra oportunidad,  hacer la promesa de que no volveré a caer en el mismo error, pero sé que sí, que volveré a desperdiciar los días.. los meses.. los años, sin haber disfrutado a tope de las cosas que me ofrece la vida, el ser humano es así, poco inteligente, siempre llega tarde a todo, cuando veamos el video de nuestra vida es cuando comprenderemos que no hemos hecho nada por vivirla a tope, pero aún así, seguimos caminando con los ojos cerrados por este camino cada vez más corto sin darnos cuenta que la meta cada hora.. cada minuto está más cerca, y que estos pies que nos transportan cada día les costará más soportar el peso de nuestro cuerpo, cada día también mas envejecido, y mientras este pensamiento sigue a otro, la vida se nos pasa entre primaveras y otoños, viendo deshojarse los árboles.. en un día otoñal.

Téura





EL OTOÑO DE LA VIDA




Caminante..! recoge las hojas secas de tu otoño, te servirán para recordar.




OTOÑO EN MI CORAZÓN




Más Otoño que nunca


En éste Otoño..
que parece más Otoño..
que nunca, y los árboles..
que dieron sombra a mis sueños..
me han dejado desnuda..
camino por las hojas caídas
de mi triste soledad,
ya no escucho a los pajarilos..
ellos.. también parecen..
enfadados conmigo..
y sola, con tu recuerdo..
salgo a pasear, me detengo..
 en cada beso..que me diste,  
en esas noches, que a escondidas..
me quisiste, cuando Octubre..
a Mayo, quería imitar,
hiciste de mi Otoño..una Primavera,
plantaste margaritas..
para que un sí, siempre me dieran,
y mi corazón, comenzó a florecer..
pero.. el Invierno llegó inevitable,
marchitó tus caricias..
y tus manos, helaron mi sangre..
el amor murió..
por no poderse alimentar.
Y en éste Otoño, que parece..
más.. Otoño que nunca,
los árboles, me han dejado desnuda..
cuando Octubre..
a Mayo, quiere imitar.


Téura




TU ESPACIO


Si quieres utilizar "Tu espacio" y no sabes cómo, solamente tienes que utilizar la dirección de correo abajo expuesta, y nosotros nos encargamos del resto.. !Anímate..!



Estamos en:



Sala #teura - Irc - Hispano
rayodeluna_2011@hotmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario