21 sept 2012

VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.




mgc-Hindues-01 _05-Viernes-TubeByLCristina.jpg




Viernes, la vida es un sueño..

y si.. nos matan los sueños,

¿Qué es la vida..?





ONOMÁSTICA DE HOY


Alejandro, Cadoc, Cástor, Cuadrado, Gerulfo, Ifigenia, Jonás, Landelino, Marcos, Pámfilo, Mateo Maura.. y Pámfilo.


FELIZ CUMPLEAÑOS..





EFEMÉRIDES DE DÍA


Cosas que han pasado un 21 de Septiembre como hoy otros años:

  • 1558 Fallece el emperador Carlos V
  • 1561 Un devastador incendio destruye gran parte de la ciudad de Valladolid. 
  • 1930 Johann Ostermeyer patenta su invento, el flash
  • 1971 Muere el Dr. Bernardo Houssay, médico, biólogo y fisiólogo argentino, ganador del Premio Nóbel de medicina en 1947
  • 1974 Perico Fernández campeón de mundo de los superligeros
  • 1976 El ex embajador chileno Orlando Letelier, exiliado de Pinochet, es asesinado en EEUU
  • 1981 Belice consigue su independencia
  • 1983 Desaparece el filósofo Xavier Zubiri
  • 1984 La NASA lanza la nave Galaxy-C
  • 1993 Rusia: golpe de estado de Boris Yeltsin, que disuelve el parlamento ruso.




HORÓSCOPO DE "DEFECTOS"


"Ya basta de que el horóscopo siempre diga cualidades fantásticas para todos los signos del zodiaco !!. Éstas son las verdaderas cualidades de las personas según su ascendencia astrológica, y que todos los astrólogos saben, pero hasta ahora ninguno se había atrevido a decir: 

ARIES (21 Marzo ~ 20 Abril):
Usted se cree muy honesto, íntegro, independiente y poderoso. Bueno ... eso solo usted se lo cree!!. Usted lo que en realidad adora es mandar y que todo se haga siempre de la hijaputa forma que usted quiere, así tenga que llegar a las patadas. Pero en el fondo, usted lo que es, es un blanducho de mierda (aunque deteste admitirlo). Usted no consigue influenciar a nadie, aunque se pase todo el tiempo intentando exibir su 'poder'. Se las tira de muy liberal, pero se pone desesperado y como una misma maricona cuando las cosas se le salen de control. Es sabido que lo que usted en realidad quería era dominar el mundo, pero usted no dominaría ni a un perro sarnoso. 
Los arianos son buenos para desempeñarse como jueces, suegras, luchadores de greco-romana y profesores de educación física.

TAURO (21 Abril ~20 Mayo):´

Usted tiene una determinación de perro callejero y trabaja como un condenado. La mayoría de las personas piensan que usted es un tacaño miserable y un cabeza de piedra, y en realidad tienen razón. Su 'persistencia' en realidad lo convierte en un puto cansón!!. Es goloso, le encanta la naturaleza, las cosas ajenas y que lo amen cuando a usted se le de la gana. Cree tener la razón en todo, cuando en realidad casi siempre la está cagando, pero es tan hijoputa que aunque lo reconozca, no lo admite ni se disculpa. 

Los taurinos son buenos tri-atletas, vendedores de enciclopedias (puerta a puerta) y decora-dores.

GEMINIS (21 Mayo ~ 20 Junio):

Usted se las tira de comunicativo, curioso, bien humorado e inteligente, pero en realidad usted es un falso de 2 caras. Su falta de constancia en las cosas que hace, y su maldita pereza permanente, lo convierten en un perfecto manipulador. A usted no le importa un carajo lo que los otros sientan, y se siente realizado poniéndole trabas a todas su parejas. 

Los geminianos generalmente tienen éxito en la política, en el circo, en las novelas de las 8 y saltando cercas.

(UFF..! yo no digo náa..... en! los demás vayan haciéndose el cuerpo)




EL MUNDO DE LOS ¿POR QUÉ?


Volvemos al mundo de los ¿por qué? porque nuestra curiosidad es insaciable y queremos obtener respuestas a muchas preguntas.


¿POR QUÉ DORMIMOS..?




¿Por qué dormimos? ¿Por qué es tan necesario? ¿Cuál es la función del sueño?

Aunque parezca difícil de creer, los científicos no acaban de ponerse de acuerdo sobre el tema y circulan muchas teorías al respecto.

Una de las teorías científicas acerca del sueño es la evolutiva, que dice que para los animales diurnos —entre los que nos encontramos— el sueño tiene un valor especial para la supervivencia. Así se evitan los peligros que supone desplazarse en la oscuridad, las dificultades que supondría eludir a un depredador en ausencia de luz y el realizar las actividades normales en  las temperaturas más frías de la noche.

La teoría explica por qué se elige un periodo u otro para la actividad o el descanso, pero no explica el por qué.

Si no se mantienen las horas necesarias de sueño, el organismo se deteriora tanto física como mentalmente y la privación del mismo lleva a episopdios alucinatorios, graves alteraciones físicas e inevitablemente a la muerte, de lo que se deduce una función reparadora. Y así es, recientemente los científicos han concretado esta función: nuestro sistema defensivo limita la multiplicación de los gérmenes, cura las heridas, repara desgarros musculares y elimina el cáncer incipiente y nuestro cerebro realiza procesos mentales que no se llevan a cabo en el periodo de vigilia, como por ejemplo la reordenación de recuerdos y la simulación social.

Así pues, el sueño es un ingrediente esencial para que el sistema inmunológico funcione correctamente y no se debilite perdiendo eficacia contra las infecciones.

Nota sabionda: La importancia del sueño quedó demostrada en experimentos con ratones a los que obligaron a permanecer despiertos. Pronto empezaron a morir, víctimas de una infección sanguínea masiva que su sistema inmunológico no pudo evitar.

Nota sabionda: Dedicamos al sueño diferente número de horas según la edad. Un bebé necesita dormir 16 horas diarias, un adolescente alrededor de 9 y una persona adulta entre 7 y 8 horas. Sin embargo, hay personas adultas para la que sólo 5 horas diarias de sueño son suficientes y otras que duermen hasta 10 horas.

Nota sabionda: No todos los animales dedican el mismo tiempo al descanso. Por ejemplo, el murciélago pardo duerme 20 horas diarias, y la jirafa solamente 2.




¿TIENES SUEÑOS..?





¿Por qué soñamos..?


El porqué soñamos ha dado lugar desde siempre a muy diversas interpretaciones. Desde las más científicas, que afirman que mientras soñamos tan solo ejercemos una función biológica en la cual nuestras neuronas reponen la energía perdida durante el día, hasta las más esotéricas, que nos hablan de "viajes astrales" de los que hablaremos en próximos artículos. Pero vamos por partes, porque hoy casi todo el mundo afirma que la respuesta del porqué soñamos no es una sola.

En primer lugar lo físico influye enormemente en lo onírico, de tal modo que nuestro estado de salud ejercerá una gran importancia sobre lo que soñemos. Por tanto, vigilemos todo cuanto comamos o bebamos antes de ir a dormir. Así, si hemos cenado copiosamente posiblemente esa noche tengamos sueños agitados o simplemente si sentimos frio en el sueño, quizás se deba a que nos hemos destapado descuidadamente mientras dormimos.

Las cosas vividas durante el día también se manifiestan mientras se duerme. Son los llamados "sueños de proyección mecánica", en los cuales el subconsciente exterioriza las tensiones, emociones y cosas en general, que más nos han impresionado el día anterior. De este modo, si ese día hemos visto en la televisión algún accidente, tal vez soñemos que a nosotros nos ocurre igual.

De significado más complejo son los sueños simbólicos, en los cuales nuestro sabio subconsciente nos ofrecería mensajes en forma de símbolos, sobre problemas y preocupaciones personales y sobre las que quiere advertirnos o aconsejarnos. Es curioso que muchas veces, al despertar por las mañanas, encontramos solución a problemas cotidianos de nuestra vida. Es lo que se denomina popularmente "consultar con la almohada". Personalmente siempre aconsejo que cuando algo nos preocupe o estemos indecisos ante cualquier circunstancia, nos relajemos antes de dormir y pidamos según la fe de cada cual encontrar una solución a la mañana siguiente. A veces funciona.

El mundo de los sueños, como se ve, es apasionante. ¡Qué pena que no seamos conscientes de todo lo que hemos soñado en nuestras vidas!. ¡Cuanto nos ayudaría el recordar y comprender todos nuestros sueños!. Sin lugar a dudas, descubriríamos cosas inimaginables sobre nosotros mismos. Porque ya lo dijo Platón "Al hombre, en verdad, solo se le conoce por sus sueños"




DIME CÓMO DUERME..




.. Y te diré cómo te ama


Algunas posturas demuestran más cercanía, otras más sexualidad, todo depende de la cantidad de años que lleven juntos. ¿Cómo duermen tú y tu pareja?

¿Te has imaginado alguna vez que la posición que adopta una pareja al dormir dice mucho sobre cómo es su relación? Según Patti Wood así es. Y habrá que creerle, pues esta estadounidense es una verdadera experta en lo que a lenguaje corporal se refiere, por lo que usualmente es requerida por conocidos programas de televisión, diarios, revistas y otros medios para revelar los secretos que esconden los famosos.

La forma en que tu cuerpo se mueve y se une con tu pareja durante el sueño, puede ofrecer una visión de la confianza y conexión que cada uno tiene con el otro”, asegura Wood. Aquí, algunas de ellas.

1.- “Cucharita”: Esta es la posición que comúnmente adoptan las parejas durante los primeros años de su relación o matrimonio. Básicamente consiste en que ambos duermen uno detrás del otro, acurrucados y en posición fetal, de manera que todo -o casi todo- el cuerpo está en contacto. “Demuestra que hay mucha sexualidad en la pareja y sentimiento de seguridad en la relación”, explica la experta en lenguaje corporal, lo que aumenta la intimidad y reduce el estrés en la pareja.

En esta postura -sostiene Wood- cuando el hombre rodea a la mujer significa que le gusta ser el protector de la relación. Si es al revés, es decir, es la mujer la que envuelve al hombre y éste mira hacia el otro lado de la cama, quiere decir que ella depende de él.

2.- Variación de la “cucharita”: Esta posición es similar a la anterior, pero se produce cierta distancia entre los cuerpos. “Se da cuando la relación ya tiene algunos años, típicamente entre cinco y seis”, señala la especialista. Sin embargo, si todavía hay cercanía en la pareja, pueden tocarse las manos, los pies y las rodillas para estar conectados.

3.- “El abrazo real”: Esta postura se da cuando uno de los dos miembros de la pareja se recuesta sobre su espalda, mientras que el otro se acurruca sobre su pecho u hombro. Según Patti Wood, quien mira hacia arriba está demostrando confianza y auto-seguridad. Por lo general es el hombre el que adopta esta postura y si sus brazos rodean a la mujer, es un signo de protección. Si la mujer se acurruca en posición fetal, significa que depende de su pareja y lo deja estar a cargo. La experta en lenguaje corporal dice que es común que esta postura se dé en parejas donde él es varios años mayor que ella. También puede ser que la mujer apoye su cabeza en el pecho del hombre, pero mantenga su cuerpo estirado, lo que quiere decir que, aunque existe una dependencia, quiere tomar sus propias decisiones.

Si es ella la duerme sobre su espalda está demostrando que tiene el poder y la fuerza en la relación.

4.- “El abrazo en V”: Ocurre cuando las parejas duermen cada uno a un lado de la cama, sin enfrentarse y sólo con sus partes posteriores tocándose. “Esta posición demuestra confianza, y la habilidad y deseo de ser independientes, pero tocarse significa que quieren permanecer sexualmente conectados. Es una pareja que se tiene confianza, pero necesitan su espacio”, explica la especialista.

A juicio de Patti Wood, se trata de una postura que puede darse cuando la pareja tiene niños pequeños que absorben su energía durante todo el día, de manera que en la noche cuando duermen quieren tocar íntimamente al otro/otra, pero no quieren colgarse o tener a alguien colgado de ellos/ellas.

5.- “El abrazo de Luna de Miel”: Esta posición se da cuando los miembros de la pareja sienten que no obtienen lo suficiente el uno del otro, por lo que tienen que mirarse a los ojos incluso durante el sueño. Al adoptarla, hombre y mujer están frente a frente y se tocan total o parcialmente las partes frontales de sus cuerpos, es decir, pueden hacer contacto con sus pies, piernas, rodillas, torsos y pechos.

“Ésta es una posición común luego de que las parejas comienzan a tener relaciones. También se ve frecuentemente en las parejas que no están casadas”, acota la experta.

6.- “El abrazo de pies o piernas”: En esta postura, sólo los pies o las piernas de la pareja se tocan. Según Patti Wood, generalmente se adopta después de varios años de matrimonio, cuando él y ella quieren su espacio, pero todavía desean conectarse. También suele darse después de una pelea de pareja.

7.- “Cada uno en su lado”: Como lo dice su nombre, en esta posición ambos miembros de la pareja se ubican en los lados opuestos de la cama, sin mirarse y sin tener contacto físico. La especialista sostiene que detrás de ella puede haber diferentes razones, la primera tan básica como que están cansados y sólo necesitan una buena noche de sueño. También es posible que haya aspectos físicos que los lleven a adoptar esta postura, como ronquidos insoportables o bochornos en caso de que la mujer esté pasando por la menopausia. “Esta posición muestra independencia. Si tu pareja repentinamente pasa de dormir cerca tuyo a irse a su lado de la cama, deberías conversar sobre ello”, aconseja Wood.

8.- “El pretzel”: “Hay parejas que están tan interconectados el uno con el otro, que durante el sueño se envuelven completamente con brazos y piernas, y parecen estar fundidos en una sola entidad”, describe la experta en lenguaje corporal. Quizás pienses que esta posición sólo se da en las parejas jóvenes o que llevan pocos años juntos, pero no es así. Como el caso de la hermana de Patti Wood y su marido, quienes siempre duermen como un “pretzel”. “Se casaron una semana después de que se graduaron de la universidad y han estado juntos por 40 años, así que el ‘pretzel’ puede hacer maravillas”, asegura.

La especialista le otorga una gran importancia a las posiciones que adopta la pareja al dormir y por esta razón recomienda que tanto él como ella siempre estén atentos a los cambios. “Si tu compañero/ra ha estado cerca tuyo por años y repentinamente se aleja sin que haya una razón física, puedes alcanzar sus manos o sus pies y ver si responde con cariño. O quizás prefieras conversar directamente sobre la situación”, sugiere.

Patti Wood también aconseja a las parejas abrazarse y tomarse de las manos antes de irse a dormir, “porque las manos son lo que usamos para dar y recibir en la vida. Tomarse de las manos demuestra un cariño profundo”, concluye.( Ains.. y tú cómo duermes? es cuestión de posturas).





UNA HISTORIA "MAPUCHE"





DOMO Y LITUCHE


Hace infinidad de lluvias, en el mundo no había más que un espíritu que habitaba en el cielo. Solo él podía hacer la vida. Así decidió comenzar su obra cualquier día. Aburrido un día de tanta quietud decidió crear a una criatura vivaz e imaginativa, la cual llamó "Hijo", porque mucho le quiso desde el comienzo. Luego muy contento lo lanzó a la tierra. Tan entusiasmado estaba que el impulso fue tan fuerte que se golpeó duramente al caer. Su madre desesperada quiso verlo y abrió una ventana en el cielo. Esa ventana es Kuyén, la luna, y desde entonces vigila el sueño de los hombres. 
El gran espíritu quiso también seguir los primeros pasos de su hijo. Para mirarlo abrió un gran hueco redondo en el cielo. Esa ventana es Antú, el sol y su misión es desde entonces calentar a los hombres y alentar la vida cada día. Así todo ser viviente lo reconoce y saluda con amor y respeto. También es llamado padre sol. Pero en la tierra el hijo del gran espíritu se sentía terriblemente solo. Nada había, nadie con quién conversar. Cada vez más triste miró al cielo y dijo: ¿Padre, porqué he de estar solo? En realidad necesita una compañera -dijo Ngnechén, el espíritu progenitor. Pronto le enviaron desde lo alto una mujer de suave cuerpo y muy graciosa, la que cayó sin hacerse daño cerca del primer hombre. Ella estaba desnuda y tuvo mucho frío. Para no morir helada echó a caminar y sucedió que a cada paso suyo crecía la hierba, y cuando cantó, de su boca insectos y mariposas salían a raudales y pronto llegó a Lituche el armónico sonido de la fauna.Cuando uno estuvo frente al otro, dijo ella:  - Qué hermoso eres. ¿Cómo he de llamarte? . Yo soy Lituche el hombre del comienzo. Yo soy Domo la mujer, estaremos juntos y haremos florecer la vida amándonos  -dijo ella-. Así debe ser, juntos llenaremos el vacío de la tierra -dijo Lituche. Mientras la primera mujer y el primer hombre construían su hogar, al cual llamaron ruka, el cielo se llenó de nuevos espíritus. Estos traviesos Cherruves eran torbellinos muy temidos por la tribu. Lituche pronto aprendió que los frutos del pewén eran su mejor alimento y con ellos hizo panes y esperó tranquilo el invierno. Domo cortó la lana de una oveja, luego con las dos manos, frotando y  moviéndolas una contra otra hizo un hilo grueso. Después en cuatro palos grandes enrolló la hebra y comenzó a cruzarlas. Desde entonces hacen así sus tejidos en colores naturales, teñidos con raíces.
Cuando los hijos de Domo y Lituche se multiplicaron, ocuparon el territorio de mar a cordillera. Luego hubo un gran cataclismo, las aguas del mar comenzaron a subir guiadas por la serpiente Kai-Kai. La cordillera se elevó más y más porque en ella habitaba Tren-Tren la culebra de la tierra y así defendía a los hombres de la 
ira de Kai-Kai. Cuando las aguas se calmaron, comenzaron a bajar los sobrevivientes de los cerros. Desde entonces se les conoce como "Hombres de la tierra" o Mapuches.

Siempre temerosos de nuevos desastres, los mapuches respetan la voluntad de Ngnechén y tratan de no disgustarlo. Trabajan la tierra y realizan hermosa artesanía con cortezas de árboles y con raíces tiñen lana. Con fibras vegetales tejen canastos y con lana, mantas y vestidos.
Aún hoy en el cielo Kuyén y Antú se turnan para mirarlos y acompañarlos. Por eso la esperanza de un tiempo mejor nunca muere en el espíritu de los mapuches, los hombres de la tierra.(!QUÉ BONITO..!)




UNA LUNA PARA TI




Háblale caminante..! ella siempre escucha, no te dejará solo.





EL SILENCIO DE LAS PALABRAS





Noche fría y larga..


Noche fría y larga….
Se oculta un lucero
Tras las nubes
Y la lluvia
Se cobija en
El cristal de
Mi ventana….
Noche sola y callada…
Se me agolpan
Sentimientos en
El alma
Mientras
Te pienso en silencio
Casi puedo ver tu cara…
Noche negra y amarga…
Que borra con su silencio
El eco de tu voz
La dulzura de tu risa
Y me deja
El sabor
De una nueva
Despedida…

Noche…
Fría y larga,
Sola y callada
Negra y amarga…
Y la lluvia que sigue
Llamando en mi ventana.-

Endika





TU ESPACIO


Por si tienes algo que contar aquí está "Tu espacio" !utilízalo!




Puedes contactar con nosotros en:



Sala #teura - Irc - Hispano
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario