23 oct 2012

MARTES 23 DE OCTUBRE DEL 2012.




2006-05-12_MGC_02-Tag Manos - Martes.jpg




Martes, las pequeñas.. cosas,

nos dan, grandes.. lecciones.



TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Qué tengas un buen día..!




SANTOS DE HOY


Alberto, Alucio, Arnoldo, Benito, Etelfleda, Gaetano, Ignacio, Jozef, Juan, Leonardo, Pablo, Román, Severino, Teodoreto, Tomás.. y Zygmunt.

SI CUMPLES AÑOS..!


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 23 de Octubre como hoy otros años:

  • 1520 Carlos I de España es coronado Emperador de Alemania en Aquisgrán
  • 1521 España: se rinde el último reducto comunero, Toledo
  • 1739 España declara la guerra a Inglaterra
  • 1812 El Ejército de Napoleón inicia en Moscú su retirada de Rusia.
  • 1907 Terribles inundaciones en algunas regiones de España.
  • 1934 Récord de velocidad con un avión: 709 km/hora.
  • 1969 Richard Nixon anuncia la retirada estadounidense de Vietnam.
  • 1977 España: Josep Tarradellas pronuncia la célebre frase “Ja sóc aquí”
  • 1980 Estalla en Bilbao una caldera de gas produciéndose 52 víctimas, de entre ellas 49 niños.
  • 1983 Soldados norteamericanos y franceses mueren en atentados árabes en Beirut (Líbano)
  • 1988 El tifón “Ruby” hunde en el mar de Filipinas al barco “Doña Marylin”, con 566 personas
  • 1991 Camboya: terminan más de 20 años de guerra civil.

ALIMENTOS DEL ZODIACO


¿Sabes que cada signo del Zodiaco pertenece a un elemento y según el mismo se tienen determinados gustos y preferencias, puntos débiles y flaquezas, influencias que también se extienden al ámbito de la alimentación.?

VIRGO

Horoscopos para Virgo

El desayuno es la comida más importante del día, pues dependiendo de cómo sea éste, nos enfrentamos al día con mayor o menor energía. En él que no falte la fruta. En las demás comidas, también alimentos ricos en fibra, que junto con la fruta, combatirán posibles problemas intestinales. Hay que controlar la ingesta de carnes rojas y de café.

LIBRA

Horoscopos para Libra

Mantener los riñones en perfecto estado es posible bebiendo mucho líquido, sobre todo agua, que servirá para eliminar todas las toxinas acumuladas. Para esto, también es idónea la alcachofa. Hay que olvidarse de las bebidas excitantes como los refrescos con gas, el café o el té. Si se toman infusiones, mejor manzanilla, melisa o tila. Hay que buscar el equilibrio en la dieta, igual que en todo en tu vida.

ESCORPIO

Horoscopos para Escorpio

Impulsivo como es, se muestra capaz de llevar una dieta rigurosa y al día siguiente abandonarla para entregarse al más delicioso manjar, mejor si es picante. Las comidas bien condimentadas y picantes le encantan, pero no son muy buenas para el estómago. Mejor intentar eliminar los dulces, las especias y las frutas ricas en agua.

• SAGITARIO

Compatibilidad con el signo Sagitario

Es dado a las comidas rápidas, los precocinados y los fritos. Es mejor sustituir todo esto por la cocina al vapor, al horno o a la plancha, mucho más saludable y bastante sencilla de cocinar. Es uno de los golosos del Zodiaco, por lo que los dulces son su punto débil y su caballo de batalla. Conviene evitar las comidas ricas en grasa que elevan el colesterol y la grasa en muslos y glúteos, sus puntos débiles. Mejor apuntarse a hortalizas, legumbres y pescados. 


LAS PREDICCIONES DE..


O tenían un enchufe con el más allá, o vivieron otra vida, quizás.. es que hemos copiado sus ideas, pero sea cual sea la razón, aquí están las predicciones de..


Thomas Alva Edison




Thomas Alva Edison fue un empresario y un prolífico inventor estadounidense que patentó más de mil inventos (durante su vida adulta un invento cada quince días) y contribuyó a darle, tanto a Estados Unidos como a Europa, los perfiles tecnológicos del mundo contemporáneo: las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo, las películas, etc.

En 1911, el Miami Metropolis publicó un artículo en el que el inventor describía el mundo cien años después. Es momento de recapitular y ver cuáles fueron sus aciertos y qué sueños quedan aún por realizarse.

Transporte:

Edison adivinó que las máquinas a vapor estaban en sus últimos días. En su lugar, vio un mundo impulsado principalmente por electricidad. El viajero del futuro sería capaz de trasladarse en vuelos alrededor del mundo —situación previsible, considerando los primeros pasos de la aviación moderna—, “en máquinas colosales a 200 millas por hora”.

Alva Edison se quedó un poco corto, pues la velocidad de un vuelo comercial actual oscila entre los 800 -900 kilómetros por hora.

Libros:

Alva Edison vio venir las tablets, a las que describió como “hojas de níquel, tan ligeras para ser sostenidas por el lector”. 

Además, vaticinó que podríamos acumular una pequeña biblioteca en un simple volumen. Desde su perspectiva, un libro de dos pulgadas de ancho (cinco centímetros) podría contener 40 mil páginas; y uno de seis pulgadas (15 centímetros) bastaría para contener la Enciclopedia Británica.

Aquí la realidad superó a la ficción, ya que el iPad mide sólo 0.5 pulgadas (1.27 centímetros) de grosor.

Hogar:

El inventor veía una casa amueblada de pies a cabeza con acero, a un sexto del costo en 1911. Además, este metal sería “tan ligero que podría ser movido fácilmente” de un lado hacia otro. Absolutamente todo, desde las sillas hasta la mesa del comedor, sería de acero.

Alva Edison no falló en su predicción, aunque en nuestros días la madera continúa en boga y el plástico se convirtió en el rey de los materiales.

Oro:

Sin duda, una de las predicciones más osadas de Edison fue la muerte del oro como metal precioso. Para él, los días del metal áureo como base de la economía estaban contados. Aunque acertó un poco en esa predicción —el patrón oro ya se encuentra en desuso—, se equivocó de razón.

Al parecer, el inventor tenía algo de alquimista, pues según él, los químicos estaban a punto de descubrir la manera de transmutar cualquier metal en oro. “¿Por qué no podríamos andar en taxis dorados, o sustituir el acero por oro en las salas de nuestra casa”, se preguntaba. La durabilidad de este metal había convencido a Edison de que sería una opción más barata a largo plazo.

(Uii.. estos señores tenían enchufe con alguien de arriba, fijo!)





Jules Gabriel Verne




Jules Gabriel Verne fue un escritor francés de novelas de aventuras, considerado junto a H. G. Wells como uno de los padres de la ciencia ficción. Es el segundo autor más traducido de todos los tiempos, después de Agatha Christie, con 4.185 traducciones, de acuerdo al Index Translationum. Algunas de sus obras han sido adaptadas al cine.

Sin embargo, su importancia histórica no radica solo en su aporte a la literatura ni a la ciencia ficción, Verne predijo con gran exactitud en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX. A continuación te presentamos algunas de sus más asombrosas predicciones.

Verne anticipó el uso de tanques de guerra en su libro "La casa de vapor", el submarino en "20.000 leguas de viaje submarino", el lanzallamas en "Ante la bandera", los satélites artificiales en "Robur, el dueño del mundo".

En el resto de sus obras también describió con extremada precisión máquinas e inventos que ahora nos resultan familiares, pero que en sus tiempos eran impensables, como:

El helicóptero, la tortura por descargas eléctricas, las bombas de fragmentación, el cañón de largo alcance, los misiles teledirigidos, las alambradas electrificadas, el cine sonoro, los rascacielos, la contaminación o la ciudad ecológica.

Pero en una de sus más sorprendentes novelas de anticipación, "De la Tierra a la Luna", completó una serie de predicciones que se cumplirían muchos años después con increíble precisión:

Verne sitúa un telescopio de 5 metros de diámetro en las Montañas Rocosas.

La ubicación y el diámetro son idénticos a los que tuvo el primer telescopio en Monte Palomar.

En lugar de elegir a los países promotores de los viajes a las potencias de su tiempo (Francia e Inglaterra), prefirió a Estados Unidos y Rusia.

El lugar del lanzamiento de la nave de Verne es Cabo Town, muy cercano a Cabo Cañaveral.

En el primer viaje experimental de la novela de Verne viajan animales. En la historia real es una perra llamada Laika, el primer ser vivo en viajar al espacio.

La nave de Verne que llega a la luna se llama "Columbiad" y lleva tres hombres. El módulo del Apolo XI se llamó "Columbia" y también llevó 3 hombres.

La nave de Verne tenía un sistema de refrigeración basado en un circuito cerrado, lleva alimentos concentrados y tiene cohetes secundarios para corregir la trayectoria, como las naves modernas.

(Y..no será que nosotros copiamos de él, es mucho más simple)


CON PASTAS O SIN PASTAS




"Té verde" 


Las propiedades del té verde son muchas: es un gran antioxidante, te puede ayudar a bajar de peso e incluso, parece que puede ayudarte a controlar tus niveles de colesterol, pero ahora, un nuevo estudio publicado por el diario Molecular Nutritión & Food Research sugiere que un químico en esta bebida podría ayudar a la regeneración de nuevas células cerebrales y con ello, mejorar las funciones de este órgano.

El químico en cuestión se llama epigallocatechin-3 gallate (EGCG) y de hecho, ya era conocido como un gran anti oxidante pero, un grupo de científicos viajó a china con la intención de encontrar más propiedades a esta substancia y lo que encontraron fueron estos resultados.

“Hemos encontrado que el químico orgánico EGCG actúa directamente en la producción de células neurales progenitoras tanto en pruebas de cultivos como en ratones” comentó el profesor Yun Bain de la Third Military Medical University.

Una vez que los investigadores lograron comprobar que el EGCG podía servir para crear nuevas células en los ratones, el siguiente paso fue comprobar si esto los había más inteligentes, para esto, se tomó un grupo de ratones a los que se les había dado EGCG y otro grupo al que no se le había dado nada, como era de suponerse, los ratones que tenían el químico lograron completar las pruebas en un laberinto mucho más rápido, lo que sugiere que por lo menos, mejoró su memoria.

Desafortunadamente faltan años de estudios para que se pueda ver algún resultado benéfico para los humanos, pero por lo pronto, nada te impide beber un poco de té verde todos los días ver si mejora tu desempeño cerebral.


(Pues bebamos, pero al final todo queda en lo mismo, "sin embargo..")



BIOGRAFÍAS AL GUSTO




Oscuro genial y atormentado..


Edgar Allan Poe fue un escritor, poeta, novelista y periodista estadounidense, unánimemente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, en especial de terror y misterio.

Edgar Allan Poe nació en una familia de actores itinerantes, su padre abandonó a la familia un año después de su nacimiento y dos años después, su madre murió de tuberculosis. 

Allan Poe fue criado por una familia de Richmond (Virginia), su padrastro fue un acaudalado comerciante y su madrastra se encargó de su cuidado y educación, dándole muestras constantes de cariño. 

En 1815 la familia se trasladó a Inglaterra donde Edgar estudió por tiempo breve en un colegio de Irvine (Escocia) para continuar sus estudios en el colegio del Reverendo John Bransby en Stoke Newington (Londrés). En 1820 la familia regresó a Virginia (EEUU) y el joven escritor terminó la escuela secundaria. 

Tras un paso fugaz por la Universidad de Virginia y sus primeros problemas con la bebida, viajó a Boston donde trabajó como periodista con el seudónimo "Henri Le Rennet". En 1827, teniendo una situación económica muy precaria, Poe se alistó en el ejército falseando su edad y con el seudónimo "Edgar A. Perry". 

En 1829 murió su madre adoptiva, causándole gran dolor y tiempo después, ingresó como cadete en West Point, pero se revela y es acusado de grave abandono del servicio y desobediencia de las órdenes, siendo expulsado. 

Edgar Allan Poe intentó vivir exclusivamente de la escritura y para ello dejó de escribir poemas y se trasladó al cuento. En 1834 murió su padrastro sin dejarle herencia, pero consiguió un trabajo en el "Southern Literary Messenger" que le permitió mantenerse. 

En 1835 se casó en secreto con su prima menor de edad y su popularidad se incrementó notablemente. En 1847 murió su esposa y Poe comenzó a beber en exceso y a tener conductas erráticas que lo marginaron. 

En 1849 se casó con un antiguo amor de juventud, Sarah Elmira Royster y por un tiempo se mantuvo alejándose la vida pública. 
El 3 de octubre fue hallado deambulando por las calles en estado de delirio y murió cuatro días después, siendo un misterio las causas de su muerte.

Edgar Allan Poe es considerado el padre del cuento de terror psicológico y del relato corto, precursor del relato detectivesco y de la literatura de ciencia ficción, y renovador de la llamada novela gótica.



LÁGRIMAS DEL VIENTO




Tu mundo es.. mi mundo..


Por que pintas mi mundo de color, 
y le das los sonidos del amor…
Tu voz el murmullo del alegre manantial.-
Tu risa es como el canto de un ave celestial.-
Tus ojos son la noche que me ve llorar, 
mientras espero poderte amar.-
Tu pelo es la capa que cubre las penas de mi soledad.-
Tas manos mariposas que cuando me rozas, 
parecen que me invitan a volar.-
Tus labios un castigo, si lo beso…me dan vida, 
y me muero cuando no los puedo besar.-
Y tu cuerpo…tu cuerpo.. 
es el mundo donde encierra toda mi felicidad.-
Por que pintas mi mundo de color…
y no tengo nada para dar,
Solo te puedo ofrecer mi corazón,
Para que puedas con el, 
un mundo nuevo pintar
Un mundo donde tu y yo, 
nos podamos amar.-


Endika


TU ESPACIO


Hoy "Tu espacio" abre otro pequeño "espacio" por si queréis una oportunidad.!A ver que te parece ..?!.


"Al rescate de un poema"


.. tienes algo escrito? te gustaría que verlo aquí? no te asustes, no te vamos juzgar, no somos quién, pero si te decides.. aquí esta "Tu espacio".. !Tú decides!.


Hoy "Katy39_" nos dejó ésto..


Chiste gráfico


Descargar Dibujo.jpg (36,4 KB)

!Gracias por compartir!




Nos vemos en:



IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario