17 dic 2013

MIÉRCOLES 18 DE DICIEMBRE DEL 2.013.







Miércoles, equilibra la balanza..

para que tus alegrías..

pesen igual, que tus lágrimas.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


¿Dónde pondría yo, el paraguas..?


SANTORAL DEL DÍA


Ntra. Sra. de la esperanza, Modesto, Gaciano, Augencio, Rufo, Zósimo, Desiderio, Flavio

FELIZ CUMPLE..!





COSAS QUE OCURRIERON


Cosas que han pasado un 18 de Diciembre como hoy otros años:


  • 1499 España: bautismo de 3.000 moros de Granada bajo la amenaza de expulsión.
  • 1737 Muere el violero italiano y constructor de instrumentos de cuerda frotada Antonio Stradivarius.
  • 1865 Se ratifica en los EE.UU. la 13ª enmienda que establece la abolición de la esclavitud.
  • 1912 Prohibición de entrada en los EEUU de inmigrantes analfabetos.
  • 1938 Otto Hahn produce la primera fisión de uranio.
  • 1939 Muere en Madrid, Leonardo Torres Quevedo, ingeniero e inventor español, precursor de la moderna robótica.
  • 1969 Es abolida la pena de muerte en Gran Bretaña.
  • 1973 El programa espacial soviético lanza la Soyuz 13.
  • 1977 España: supresión de la fiesta del 18 de julio.
  • 1996 Japón inaugura un túnel-puente que une dos zonas de la bahía de Tokio, la autopista bajo el mar más larga del mundo.

HORÓSCOPO "Entre bromas y risas"


Dicen.. que entre bromas y risas, se dice la verdad, así que tómalo con buen humor por que no te queda otra.. pero sin enfados en?.




A ver que te parece tu signo:

ARIES

Deja de dar tumbos por la vida y céntrate. Esas lagunas mentales que te provoca tu agenda arrugada van a traer consecuencias. Procura quedar bien con la gente que más te apoya, y no te olvides de que has quedado esta semana para algo importante. Aunque estés muy lejos, recuerda que siempre te quedará Internet para mantener contacto con la tierra. Beber mucho, malo; fumar mucho, malo; follar mucho, difícil.

TAURO

La falta de acción te está creando un vacío en el estómago que no hay forma de llenarlo por mucho que comas lo que tu madre cocine para tí. Tu vida necesita un cambio, quizá dedicarte a algo más acorde con tus capacidades te ayude a recuperar el sabor. Lo tuyo es el arte, y si es escénico, mejor sin chuleta. Disfruta de los pequeños detalles, así todo se hará más fácil. Aprenderás a utilizar, de una vez por todas, el modo imperativo de los verbos.

GEMINIS

No te relajes tan pronto, que aunque hayas terminado con esta tanda de exámenes, aún queda lo más importante. Faltan algunos meses para eso, pero no estaría de más que lo fueras preparando. La recompensa a largo plazo te va a beneficiar con un bonito título universitario.Cuídate las piernas, que las vas a notar más cargadas de la cuenta durante estos días.

CÁNCER

Hay algunas cosas del pasado que aún te comen la moral. Intenta solucionarlas cuanto antes porque la bola que se puede formar será de órdago. Los problemas económicos también te ahogan, así que puedes ir pensando en dejar esos pequeños vicios que hacen que tus bolsillos parezca que tienen agujeros. Vuélcate en algunos de tus hobbies que también son gratis, y no dejes que el trabajo te consuma.

LEO

Los problemas de salud siempre van enfocados a tu rodilla. Aunque no te puedas dedicar al deporte profesional, piensa que hay otras salidas. Entrenar a algún equipo puede ser una de ellas. Si eres estudiante, no hace falta que esperes a los resultados de las notas: has aprobado todo por primera vez en tu vida. En estos momentos la familia es lo más importante, pero no descuides a tu medio limón que siempre está a tu lado.

VIRGO

Tus expectativas eran un poco catastróficas de cara al futuro, pero los hechos te han demostrado que tampoco es para desesperarte. Con un poco de esfuerzo conseguirás lo que te propones. El físico es tu punto fuerte, estás desarrollando una musculatura que para mí te quisiera yo de guardaespaldas. Al final del día, sobre las 5 de la madrugada, te vas a encontrar agotado, así que no dudes en acostarte cuando tu vecino ciego empiece a dar con el palo en el suelo.

LIBRA

Libra, libra, libra… en lugar de crecer, vas para abajo. Es probable que tengas el síndrome de Benjamin Button, háztelo mirar por un especialista. Que tus padres te cuenten que eras muy arrugado al nacer no es casualidad. Disfruta de la madurez mientras dure, porque pronto te llegará la hora de jugar con sonajeros y usar pañales.

ESCORPIO

Aunque tu salud está flaqueando, saldrás adelante con el apoyo de los que te rodean, que es casi más importante que el apoyo del médico. Disfruta de tu baja laboral para hacer alguna escapadita destrangis a ese rincón que tanto te gusta en la montaña.

SAGITARIO

Tienes un montón de ofertas de trabajo, y te va a costar decidirte por la que más te conviene. No seas egoísta y deja un poco para los demás. Recuerda que más vale pájaro en mano que ciento volando, así que no esperes a tomar tu decisión por alguna promesa que te hicieron en el pasado. Ya es hora de que te centres y crees una especie de rutina para tu vida. Tienes que ponerte las pilas para volver a disfrutar de una buena noche con tus amigos.

CAPRICORNIO

No te desanimes, que la persona que amas estará junto a tí antes de lo que te esperas. La locuacidad de ese pequeño ser que tienes en cara va en aumento, ya sabe decir su nombre, y le encanta ir a casa de la vecina. Tu punto débil es el hombro, un problema que llevas arrastrando desde hace tiempo. Yo que tú no volvería a saltar de un columpio en marcha.

ACUARIO

Tus noches de insomnio se han acabado por decisión propia. Al final iba a ser peor el remedio que la enfermedad, así que estarás jodida pero contenta. El negro no te sienta bien, aunque te haga más delgada, te ensombrece el alma. Los colores hacen que tu sonrisa sea más grande.

PISCIS

Tu signo se aproxima, y te espera una semana de calma y relajación que no volverás a tener en mucho tiempo, así que sácale partido. Juegas con ventaja porque tienes un don que te permite leer las mentes e interpretar actitudes. No abuses de ello porque puede que por miedo la gente se aleje de tí. Es hora de que entregues ese tesoro que tienes guardado, pues se va a oxidar.



UNA GRAN ARMADURA..




"El Dedal"


Establecer el origen del dedal es difícil, por restos arqueológicos se sabe que en Egipto, en las tumbas de los faraones al encontrarse dedales de cuero, las reinas se servían de este objeto para coser y bordar. Nosotros os dejamos algunas curiosidades sobre éste curioso y eficaz objeto.

- El término “llamar con el dedal” fue utilizado por las damas de la noche en sus rondas, al golpear en el cristal para atraer la atención de los hombres que pasaban por allí.

- La frase “sólo un dedal” se utilizó en el 1800 como medida de whisky o vaso de alcohol.

- Durante la I Guerra Mundial, los dedales se convirtieron en un tipo de moneda.

- En Inglaterra, alrededor de 400.000 libras esterlinas en dedales fueron donados y, se fundieron con el fin de comprar material necesario para los hospitales.

- El dedal visigodo podía ser utilizado como sello.

- La parte superior del dedal egipcio era plana.

- El dedal romano estaba decorado con dibujos e inscripciones y, el dedal árabe tallado con formas geométricas.

- El dedal para hombre —sastre— tiene forma de un pequeño cono hueco y abierto en ambos extremos, mientras que el dedal para mujer —modista— está cubierto en su parte más angosta, en la parte interior es liso y en la exterior, tiene pequeños dibujos, donde se apoya la parte inferior de la aguja cuando se cose.

- Dentro de la oficina de Correos y Telégrafos de Lugo, hay una pequeña vitrina con objetos históricos del lugar de trabajo. En una de las piezas destacadas, un antiguo aparato de telégrafo, vemos un dedal como pieza del mecanismo…curioso!. 
.

!QUEREMOS PAVO!




!Po toma pavo!


En algunos países está la tradición de servir pavo en Nochebuena. Este ave fue introducida en Europa desde México a comienzos del siglo XVI. Lo llevó Hernán Cortés del Nuevo Mundo luego de que los aztecas se lo hicieran a probar. Los aztecas lo llamaban guajalote.

El pavo también vivía en estado salvaje en los bosques de Canadá. Allí los franceses descubrieron muy pronto su exquisita carne y lo llamaron dinde (de Indias). El pavo por mucho tiempo fue el alimento de los hambrientos colonos  ingleses del Mayflower, que desembarcaron en Massachusetts el último jueves de noviembre de 1620 y desde entonces los americanos celebran en esa fecha el día de Acción de Gracias con el clásico pavo relleno.

Fueron los jesuitas quienes extendieron su degustación entre la realeza y los nobles del primer tercio del siglo XVI, como símbolo de la exquisitez. Luego, se adoptó la costumbre de prepararlo en Navidad, disfrutando en la mesa de un auténtico manjar.


COTILLEO EN EL "Portal de Belén"




¿Reyes magos o Reinas magas? 


¿Qué habría ocurrido si en lugar de tres Reyes Magos hubieran sido tres Reinas Magas

Habrían preguntado cómo llegar al portal; habrían llegado a tiempo; habrían ayudado en el parto; habrían limpiado el establo; habrían preparado una cacerola con comida y habrían llevado regalos más prácticos. Pero, ¿qué habrían comentado al irse?: 

¿Has visto qué sandalias llevaba María con esa bata? 

El niño no se parece nada a José. 

¡Virgen! ¡Ja! ¡La conozco desde el colegio! 

¿Puedes creer que tienen a todos esos asquerosos animales viviendo en la casa? 

Me han contado que José está desempleado. 

Te apuesto lo que quieras, a que no te devuelven la cacerola. 

¿Te fijaste en lo bien que estaba el pastorcito..mm!? 

Viste la cara que puso José cuando le preguntamos que haría para mantener al niño... 

Sabes, a mí me parece que a María no le gustó el chupete que le regalé, ¿sería por el color o la marca? 

Qué se creerá María, que por ser la mamá del niño Jesús teníamos que darle mejores regalos, porque a los escarpines los vio feos. 

Tu sonrisa no salió bonita para la foto del Nacimiento. 

¿El lápiz labial de la virgen María era Revlon? 

¡Menos mal que nos vamos! No soporto lo mal que viven estos... 

José como que llevaba dos días sin bañarse, ¿no crees? 

¡El camello me mordió el vestido! 

¡Qué fastidio tener que regresar a casa en camello! Mejor llamo a mi esposo para que venga a buscarme con los esclavos y me lleven cargando. 

A ese pesebre le faltaban unos cuadros. 

El ángel ni me miró. 

¿Quién será el estilista de la Virgen? La está robando..!


A GOLPES CON EL REFRANERO




LA MESA Y SUS MODALES 




"La Edad Media"


Durante la Edad Media aparece el “Codex Romanoff” (aprox. 1490), atribuido a Leonardo da Vinci, en el que indican hábitos indecorosos en la mesa, como: escupir frente al frutero o roer la fruta y volver a dejarla; poner la cabeza sobre el plato para comer; coger sin consentimiento comida de otros comensales; utilizar su cuchillo para hacer dibujos sobre la mesa; meter el dedo en la nariz o en la oreja mientras se está hablando; o poner comida en el bolso para comerla más tarde.

En la corte de Francisco I de Francia (1515) se impone el previo lavado de manos como norma. Posteriormente, su nuera, Catalina de Médicis, intenta convencer a la corte de la gran utilidad del tenedor, pero los franceses la toman por cursi, como a su hijo, el rey Enrique III, quien establece el considerado primer código de buenas maneras para los comensales en la corte. Como curiosidad, este monarca, considerado afeminado, llegó a tener numerosos amantes, a los cuales paseaba por las calles de París con los labios pintados y vestidos de mujer.

En España y Portugal, para los caldos y sopas, se utilizó durante mucho tiempo un pan llamado "Mense", que servía de plato para el caldo y finalmente de comida una vez terminada la sopa. Justamente de éste pan nace la palabra mesa. Los modales también estaban presentes a la hora de utilizar los condimentos. Así, el comensal debía mantener su dedo meñique limpio y seco para con ello poder utilizarlo a modo de cucharilla y transferir el aderezo a su plato sin dejar residuos de comida o líquido en el tarro que los contenía. En referencia a la distribución de las copas, se ponía una copa cada dos invitados, quienes la compartían por ser familiares (de ahí que fuese una regla de buena conducta limpiarse la boca antes de beber).

A partir del reinado de Isabel la Católica los hombres y las mujeres comenzaron a comer en la misma mesa, corriendo el riesgo de la supuesta promiscuidad. Se lavaban las manos en palanganas de plato y luego se rezaba una oración. Entonces era permitido escupir en el suelo, limpiarse las manos con migajón de pan y comer con el sombrero puesto, costumbres que fueron modificándose a través del tiempo.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! no te marees por que el mundo de vueltas, simplemente súbete a su noria..!



NUBE PERDIDA




TENGO..


Tengo.. un manantial de ilusiones,
que ríen, por no llorar,
Tengo.. al olvido anclado en la distancia,
sin dar un paso hacia delante..
ni un paso, hacia atrás.
Tengo.. al recuerdo convencido,
de que es inútil, regresar.

Tengo.. a las alas del viento,
atadas al árbol, de la verdad.
Tengo.. una mentira escondida,
en el bolsillo, de algún frac.
Tengo.. desandado el camino,
que no lleva, a ningún lugar.

Tengo.. el pétalo de una flor,
que un día, me quiso engañar.
Tengo.. presa a la envidia,
que exige, su libertad.
Tengo.. un puente entre dos dudas,
y el río, desbordado va.

Tengo.. un cisne blanco y otro negro,
buscando un lago, para nadar.
Tengo.. un mar inmenso,
sin olas, ni tempestad.
Tengo.. embriagada la memoria,
y con resaca, a mi ingenuidad.

Tengo.. un amor en secreto,
tan difícil, como irreal.
y ..tengo, un agitado corazón..
 que crece.. y disminuye,
cada vez, que vienes.. y te vas.

Téura


TU ESPACIO


Sabías que puedes dejarnos tu opinión, o tal vez una sugerencia? pues !adelante! utiliza el apartado de comentarios al final de cada página, y seremos todo ojos.. !Tu opinión nos importa! deja tu huella.





"PARA REFLEXIONAR"








Nos vemos en:



IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario