2 feb. 2014

LUNES 3 DE FEBRERO DEL 2.014.





SemanarioLun.png picture by MistikZingara





Lunes, no creas.. 

que eres tan pequeño..

como te imaginas,

seguro que alguna vez.. 

en tus sueños, conseguiste.. 

alcanzar la luna.



TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Se acabó la tregua..!


CELEBRAN SU SANTO..


Blas, Oscar, Julián, Agatángelo, Laurentino, Francisco Blanco, Claudina Thévenet.

Y.. SU CUMPLEAÑOS




TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 3 de Febrero como hoy otros años:

  • 382 Teodosio el Grande hace federados del imperio romano a los visigodos.
  • 1557 Carlos I de España y V de Alemania se retira al Monasterio de Yuste.
  • 1783 España reconoce la independencia de los Estados Unidos.
  • 1913 Estalla la Segunda Guerra de los Balcanes.
  • 1918 Se inaugura el servicio del Tunel Twin Peaks, el más largo del mundo para autos.
  • 1966 La sonda lunar soviética “Lunik 9″ se posa sobre la superficie del satélite terrestre y emite imágenes desde el mar de Las Tormentas.
  • 1970 Muere el famoso payaso José María Aragón, conocido como Pompoff.
  • 1985 Desmond Tutu se convierte en el primer obispo negro anglicano en Johannesburg.
  • 1994 Lanzamiento del transbordador “Discovery” con un astronauta ruso a bordo, primero en un vehículo espacial estadounidense.

HORÓSCOPO "La infidelidad"


Un vistazo por el horóscopo de nuestra pareja puede ayudarnos a descubrir si podemos llegar a ser víctimas de un engaño y de qué manera prevenirnos. ¿Cómo reacciona cada signo ante la infidelidad?.




Aries

En general, no es un signo infiel, siempre y cuando lleve la batuta en la relación y no se sienta relegado a un segundo lugar. Ya lo sabes, si quieres conservar a tu pareja ariana, nunca lo saques de su pedestal. Por otra parte, si eres de otro signo y tu pareja es de Aries y te sorprende en una infidelidad, posiblemente te perdone, pero ¡después de cobrárselas muy bien haciéndote lo mismo con otras personas! No olvides que has herido el amor propio del número uno del Zodíaco.

Tauro

Suelen ser muy fieles, pero también sumamente celosos y posesivos en su relación amorosa. Por eso, si se sienten burlados o sospechan que han sido engañados, su reacción puede ser muy fuerte y los puede llevar a alejarse de la persona que más aman. El perdón y la reconciliación costarán mucho trabajo. Tienden a mantener una nota de fidelidad para conservar el hogar, pero no te confíes. Si no eres tierno con tu pareja de Tauro, podrías empezar a perderla.

Géminis

Debido a su innata curiosidad y su gran agilidad mental, tu pareja geminiana se aburrirá como una ostra si no encuentra variedad ni incentivos intelectuales en la relación y si hay tedio, monotonía y falta de comunicación. Si lo dejas hablar, justificará cualquier cosa, porque los geminianos tienen el don de la palabra, y terminarás sintiéndote culpable, aunque la infidelidad la haya cometido él o ella. Saben cómo defenderse y ¡muy bien!

Cáncer

Los cancerianos, en general, suelen ser fieles, son sensibles e intuitivos, y precisamente por eso, descubren enseguida la infidelidad en su pareja, aunque ellos mismos tienden a actuar de forma algo atrevida en ocasiones especiales. Sin embargo, cuando entregan su corazón a una persona, lo hacen el ciento por ciento y son fieles hasta la muerte. Se perdonan a ellos mismos, pero les cuesta trabajo perdonar a su pareja infiel. Eso sí, ¡no se te ocurra engañar a tu amante canceriano, porque con su intuición magnífica lo descubrirá enseguida!

Leo

Éste es un signo regio, real, regido por el Sol, y como tal, se cree y piensa verdaderamente que se lo merece todo. Debido a su naturaleza, no tienden a ser infieles porque para un Leo sería rebajar su condición monárquica y generosa de gran esplendor. Por eso no suelen perdonar la infidelidad, y una vez que se han sentido heridos en su orgullo, ¡prepárate! Si te perdona y vuelve contigo, se las va a ir cobrando muy bien y a cada rato te irás enterando de alguna aventura.

Virgo

Perfeccionista, detallista y muy crítico, al extremo de que puede volverse insoportable. Los Virgo, sin embargo, suelen ser muy fieles, y cuando logran superar la parte vulnerable de su signo se convierten en excelentes amantes. Sin embargo, si tu pareja de Virgo no recibe atenciones especiales de tu parte, podría sentirse atraído o atraída hacia alguien que le escuche todas sus quejas y al mismo tiempo lo ayude a tener sus cosas organizadas y le regale algo que denote su sensibilidad. Mucho cuidado con el engaño, porque su capacidad analítica y de observación descubrirá enseguida algo anormal en tu conducta.

Libra

Éste es un signo bastante indeciso y precisamente esa cualidad es la que se pone frente a su persona a la hora de cometer una infidelidad. ¿Lo hago o no lo hago? Muchas veces vive una fantasía en su mente durante años, pero no se atreve a llevarla a cabo para no poner en peligro su relación, o simplemente porque en el momento crucial no se decide. Sin embargo, no te confíes, sabrá tener su relación secreta de una manera tal que no interfiera con su vida personal y evitará hacerla pública en su centro de trabajo, por ejemplo, aunque se sentirá muy halagado si alguien siempre está atento a sus gustos y lo complace en todo.

Escorpio

Siendo el signo más sexual del zodíaco, podría pensarse que es el más infiel, pero no es así. Lo que sucede es que, debido a su sensualidad, le cuesta mucho poder decir que no a las tentaciones. Pero por otro lado, su intuición y sentido familiar generalmente pesan más que la debilidad de la carne y cuando entregan su amor, lo dan totalmente. Quizá por eso mediten mucho antes de cometer un acto de infidelidad, porque como signo de Agua, al igual que Cáncer, su familia tiene gran peso en su vida. Eso sí, si su pareja les es infiel, puede ser que la perdonen, pero lo recordarán toda la vida y en el momento menos pensado lo va a echar en cara. Consideran que el amor es una cosa y el sexo es otra, por eso no se sienten culpables con una aventurilla en la que no estén involucrados los sentimientos.

Sagitario

A pesar de lo que podría pensarse, éste es un signo bastante fiel. Muchas veces la gente confunde su espontaneidad con coquetería, lo cual no es realmente así. Como muchos poseen cuerpos atractivos, les gusta sentirse halagados, pero de escuchar un piropo o halago a irse a la cama con otra persona hay un gran trecho. El error consiste en tratar de retener a Sagitario en casa o atado. ¡No soporta las cadenas ni los celos y necesita espacio e independencia! "Sí amor, es verdad, te fui infiel, pero solamente una vez y como ves soy honesto y te lo estoy diciendo", ¡una actitud típicamente sagitariana!

Capricornio

Rígidos e inflexibles, muchas veces los capricornianos no tienden a perdonar la infidelidad y si lo hacen y siguen contigo para preservar la unidad familiar, ¡prepárate para que te lo recuerde hasta el día de la muerte! Por su parte, no es un signo infiel pues es hogareño, doméstico y se siente responsable de su casa y su familia, la cual no arriesga por nada del mundo. Si comete una infidelidad, lo hará muy a ocultas. Saben hacer tan bien las cosas y son tan metódicos y prudentes, que tal vez jamás te enteres de esa infidelidad.

Acuario

La flexibilidad mental acuariana le permite amar a muchos de forma universal y platónica, pero sólo se entregan a uno en cuerpo y alma. Sin embargo, debido al sello humanitario de su signo, su interés genuino por las cuestiones sociales y los problemas ajenos podría mal interpretarse y tomarse por infidelidad cuando no es así. En el nivel de infidelidad, Acuario tiende a estar en el medio, pero si la relación funciona bien ¡ni siquiera sueña con una aventura extramarital!

Piscis

Los piscianos tienden a sufrir en silencio los engaños. Si su pareja es infiel, ellos hacen una especie de "bloqueo mental" que les impide ver las evidencias, aunque estén muy claras. Justificarán llegadas tardes, ausencias de casa los fines de semana ¡hasta una ropa interior con pintura de labios! Siempre encontrarán un pretexto para no romperla, luego empiezan otra relación aunque no olvidan del todo la anterior, que considerarán como una parte integral de su experiencia vital, y realmente eso es lo que ha sido.


DE LO BUENO EL MEJOR..!!




"El Aceite de Oliva Español"


La dieta mediterránea, que ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, gana cada vez más adeptos gracias a sus más que probados beneficios para la salud. En esta ocasión, el aceite de oliva virgen se descubre como elixir contra la obstrucción de los vasos sanguíneos de las piernas. La investigación, llevada a cabo por el Centro de Investigación Biomédica en Red Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), ha revelado que prolongar unos segundos el chorro de aceite en nuestras recetas es crucial para mejorar la circulación del flujo sanguíneo y prevenir las molestias al caminar.

El estudio consistió en el seguimiento durante 4 años de más de 7.000 participantes cuyos hábitos alimenticios se englobaban dentro de la dieta mediterránea (aceite de oliva virgen, frutos secos, verduras, frutas, pescado, vino tinto y legumbres, pero reducida en carnes rojas, bebidas azucaradas…). Los científicos dividieron la muestra en tres grupos; al primero se le proporcionó un litro extra de aceite a la semana; al segundo, una cantidad adicional de frutos secos, y al tercer grupo, sin embargo, se le instruyó en una dieta baja en grasas.

Los resultados revelaron que la intervención dietética logra reducir de forma considerable el riesgo de arteriopatía periférica en las extremidades. El grupo con una mayor provisión de aceite de oliva vio reducido el riesgo de estrechamiento arterial en un 66 por ciento, mientras que el de frutos secos lo hizo en un 50 por ciento. Esta enfermedad afecta a más del 5 por ciento de la población mayor de 50 años, en especial los fumadores, los diabéticos y quienes tienen alto el colesterol.

El ensayo PREDIMED, en el cual se engloba este trabajo, ha demostrado también que la dieta mediterránea reduce en un 30% en el riesgo de enfermedad cardiovascular mayor (infarto, ictus o muerte) y de diabetes.


!CUIDANDO DE TI!




¿Es bueno recalentar el aceite?


Investigadoras de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) han descubierto por primera vez en alimentos la presencia de determinados aldehídos sospechosos de estar detrás de enfermedades neurodegenerativas y algunos tipos de cáncer. Estos compuestos tóxicos aparecen en algunos aceites cuando se calientan a temperatura de fritura.

Según han explicado las autoras del estudio a la agencia SINC, el trabajo confirma la presencia simultánea en el aceite de fritura de varios aldehídos tóxicos del grupo de los oxigenados ?, ? insaturados, como el 4-hidroxi-[E]-2nonenal. Además, dos de ellos se describen por primera vez en alimentos (4-oxo-[E]-2-decenal y 4-oxo-[E]-2-undecenal). Hasta ahora estas sustancias solo se habían citado en estudios biomédicos, donde se relaciona su existencia en el organismo con diversos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas, como el alzhéimer y el párkinson.

Los aldehídos tóxicos se generan como consecuencia de la degradación de los ácidos grasos del aceite y, aunque algunos son volátiles, otros permanecen en él después de la fritura. De esta forma, si se reutiliza el aceite, se pueden incorporar a los alimentos cocinados. Como son compuestos muy reactivos pueden reaccionar con proteínas, hormonas y enzimas del organismo e impedir su buen funcionamiento.

El experimento, que publica la revista Food Chemistry, ha consistido en calentar a 190 ºC en una freidora industrial tres tipos de aceite: de oliva, girasol y lino. La operación se realizó durante 40 horas (8 horas al día) en los dos primeros y en 20 horas para el caso del aceite lino. Este último no se usa habitualmente para cocinar en occidente, pero se ha seleccionado por su alto contenido en grupos omega 3. Los resultados revelan que los aceites de girasol y lino -especialmente el primero-, son los que generan más cantidad de aldehídos tóxicos y en menos tiempo. Por el contrario, el aceite de oliva, que presenta mayor concentración de ácidos monoinsaturados (como el oleico), genera menos y más tarde estos compuestos nocivos.



A LA ANTIGUA USANZA




"Jabón de aceite usado"


Este consejo además de ser muy práctico, también nos ayuda a conservar el medio ambiente pues el aceite de cocina (aceite de oliva, girasol, etc.) es perjudicial y con este tipón de ideas podemos darle un uso más ecológico.

Lo que requerimos para la preparación del jabón es:

- Aceite vegetal (aceite de oliva, por ejemplo).
- Sosa cáustica (debemos tener cuidado con la sosa caustica, pues es corrosiva y no debe entrar en contacto con la piel).
- Guantes para proteger las manos.
- Agua caliente.
- Un recipiente de plástico.
- Un palo (que utilizaremos para remover la mezcla).
- Molde.

NOTA: Las proporciones de la mezcla que nos servirán para la elaboración del jabón son: 3 litros de aceite, 3 litros de agua y medio kilo de sosa cáustica, si deseas darle un toque de perfume añádele un bote de suavizante

Preparación:

Lo que debemos hacer es vertir el aceite en el recipiente y posteriormente la sosa cáustica.

Después, se añade poco a poco el agua caliente.

Removemos la mezcla con el palo, siempre en el mismo sentido a una velocidad moderada, hasta que la mezcla se haga más espesa y la traspasamos al molde.


Dejamos enfriar y listo. Nuestro jabón está listo para usarse.


A GOLPES CON EL REFRANERO




POSDATA "BÉSANOS EL CULO"




"La carta más amenazante y vejatoria de la historia"


Durante los siglos XVI y XVII los cosacos de Zaporozhia, establecidos en la zona centro y sur de la actual Ucrania, se vieron acorralados por tres poderosos imperios: el Otomano, el Ruso y la Mancomunidad de Polonia y Lituania. Sólo con una estudiada política de alianzas con unos u otros, dependiendo de la situación, y su poderío militar apoyado en expertos jinetes, maestros en el manejo del sable y mosquete y una perfecta organización, consiguieron mantener su independencia.

En 1676, y tras sufrir varias derrotas a manos de los cosacos, Mehmed IV, sultán del imperio Otomano, decidió enviarles una carta conminándolos a someterse:

Como Sultán, hijo de Mahoma; hermano del Sol y de la Luna; nieto y virrey de Dios, gobernante de los reinos de Macedonia, Babilonia, Jerusalén, Alto y Bajo Egipto, emperador de emperadores, rey de reyes, extraordinario caballero, nunca derrotado; guardián de la tumba de Jesucristo, delegado del poder divino, esperanza de los musulmanes, gran defensor de los cristianos,… Os ordeno, cosacos zaporogos, someterse a mí, voluntariamente sin resistencia alguna, y cesar en vuestros ataques.

La respuesta de los cosacos no se hizo esperar y contestaron frase por frase mofándose de todos sus títulos y virtudes:

¡Cosacos zaporogos al Sultán turco!
Oh sultán, demonio turco, hermano maldito del demonio, amigo y secretario del mismo Lucifer. ¿Qué clase de caballero del demonio eres que no puedes matar un erizo con tu culo desnudo?. El demonio caga y tu ejército lo come. Jamás podrás, hijo de perra, hacer presos a hijos cristianos; no tememos a tu ejército, te combatiremos por tierra y por mar, púdrete.
¡Despojo babilónico, loco macedónico, cervecero de Jerusalén, follador de cabras de Alejandría, porquero del Alto y Bajo Egipto, cerdo armenio, ladrón de Podolia, catamita tártaro, verdugo de Kamyanets, tonto de todo el mundo y el submundo, idiota ante nuestro Dios, nieto de la serpiente y calambre en nuestros penes. Morro de cerdo, culo de yegua, perro de matadero, rostro del anticristianismo, folla a tu propia madre!
¡Por esto los zaporogos declaran, basura de bajo fondo, que nunca podrás apacentar ni a los cerdos de cristianos. Concluímos, como no sabemos la fecha ni poseemos calendario; la luna está en el cielo, es el año del Señor, el mismo día es aquí que allá, así que bésanos el culo!.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! se puede salir de la niebla, solo tienes que secar tus ojos.


ILUSIÓN NO DESCANSES




QUÉ IMPORTA..


Qué importa, si tus manos..
 ya no inventan..
caricias para mí,
si no tienes la luna..
en el estanque, del jardín..
si a tu ángel se le rompió..
un ala, y su flecha..
a mi corazón..
no consiguió herir,
si es demasiado tarde..
para recuperar..
el mes, de abril.

Yo, quiero tus pasos..
para que caminen, junto a mi..
tu voz, para que me haga sonreír..
mi cabeza en tu pecho..
escuchando tu corazón latir,
el brillo, de tus ojos..
cuando el sol,
se marche a dormir.

Qué importa, si me quieres..
yo, te quiero a ti..
me basta con quererte..
y mi vida, ofrecerte..
sin que espere, nada..
para recibir.


Téura

TU ESPACIO


Te gustaría hacerte contarnos algo, pues "Tu Espacio" está confeccionado para ti, y para todo aquello que quieras enviarnos, utiliza la dirección de correo abajo expuesta, o el apartado comentarios, y nosotros nos encargamos del resto..¿Te atreves..?.




"Sin palabras"






Enviado por "Endika"




"PARA REFLEXIONAR"





Nos encontramos en:





IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario