16 abr. 2014

MIÉRCOLES 16 DE ABRIL DEL 2.014.





mgc_Religioso-03Miercoles.jpg




Miércoles, si crees..

que Dios no existe,

por qué.. recurres a ÉL,

cuando te ves desamparado.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Disfruta tus vacaciones..!


ONOMÁSTICA DE HOY


Engracia, Benito J. Labre, Toribio de Liébana, Cayo, Lupercio, Marcial, Bernarda, Julia.

CUMPLEN AÑOS..!





..y que cumplas, muchos.. más!


EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 16 de Abril como hoy otros años:

  • 1502 Américo Vespucio descubre las islas que luego los marinos del Saint Maló llamarían Malouines (Malvinas).
  • 1828 Muere el pintor y grabador español Francisco José de Goya y Lucientes.
  • 1854 Un terremoto destruye San Salvador. Se traslada la capital de forma provisional a Cojutepeque.
  • 1947 Nueva York: primera demostración pública de los lentes que permiten el efecto zoom.
  • 1970 Comienza en Viena la conferencia SALT, entre soviéticos y estadounidenses, en la que tratan la limitación de armas estratégicas.
  • 1972 Se lanza la nave espacial estadounidense Apolo 16, de viaje hacia la Luna.
  • 1987 Comienza en Argentina la insurrección militar de Semana Santa, liderada por Aldo Rico y el coronel Venturino.
  • 1996 El príncipe Andrés de Inglaterra y su esposa Sara, Duques de York, anuncian su divorcio.

HORÓSCOPO !Qué andares, hmm..!


¿Influye la personalidad de cada uno en su forma de caminar? Pues, sí. Hoy especularemos con el estilo que le va a cada signo (especialmente, el ascendente) a la hora de moverse a pie por la calle.






¿Te apuntas?

Aries: Su paso es decidido y muy rápido. Tan rápido que, en ocasiones, ni se da cuenta de con quién se cruza ni de los peligros que esquiva. Tenlo en cuenta por si no te saluda.


Tauro: Suele caminar despacio y está muy pendiente del terreno que recorre. Como en otras cuestiones, Tauro elige el camino seguro, incluso si es mucho más largo.

Géminis: Sus andares delatan esa impaciencia suya. Otro que va a la velocidad de la luz. Gira a la izquierda, a la derecha, cambia de sentido… Y, del mismo modo, corren por su mente los pensamientos mientras camina.

Cáncer: ¿Caminará de lado o hacia atrás? No, realmente. Pero sí lo hace con prudencia, al estilo de Tauro. De repente, se detiene y reanuda su marcha cuando se siente cómodo para avanzar.

Leo: Camina con decisión, orgullo y sin acelerar demasiado, para que el mundo se percate de su presencia. Aparenta seguridad y tenerlo todo bajo control.

Virgo: Signo nerviosillo que camina deprisa, pero observando muy bien cada paso que da y lo que hay alrededor.

Libra: Camina con elegancia y eso hace que atrape numerosas miradas en su recorrido. A pesar de ser un signo con fama de indeciso, no lo aparenta. Su paso transmite confianza.

Escorpio: Seductor hasta en los andares, Escorpio camina sin darse prisa y haciéndole notar su magnética presencia a quien le interese (no a cualquiera, ¿eh?).

Sagitario: Su marcha es alegre, incluyendo esos mini-saltitos que da en sus zancadas, y que hacen que destaque entre la multitud.

Capricornio: De andar orgulloso, resuelto y veloz, porque siempre tiene claro hacia dónde se encaminan sus pasos.

Acuario: Su zancadas suelen ser cortas y rápidas. Y, cuando va con prisa, no suele cortarse nada en echarse a correr.

Piscis: Da pasos cortitos y no aparenta seguridad. Es más, tú lo observas y no estás seguro de si viene, de si va o de si llegará a alguna parte. Buena forma de despistar.

¿Y tú? ¿Te has planteado cómo tu forma de ser se deja notar en tus andares? 


LA ÚLTIMA CENA




"Los misterios de una cena"


Ahora que ya sabéis un poquito más de la gran obra de Leonardo Da Vinci, es momento de contaros algunos de los misterios que rodean a esta pintura de la que tanto se ha hablado y especulado. De hecho, se dice que Leonardo dejó reflejado un gran secreto en el cuadro que de ser descubierto y sacado a la luz destruiría los cimientos de la Iglesia tal como la conocemos. 


Intentaré recoger todo lo que he oído y todo lo que he visto sobre los análisis de la obra:



El nudo en el mantel de la mesaEl nudo en el mantel de la mesa: En el lado derecho de la mesa hay un nudo que para algunos es un símbolo que significaría que hay una mujer presente en la mesa (sería María Magdalena al lado de Jesús), y sin embargo, para otros significaría la firma de Leonardo Da Vinci en el cuadro. En esa época, los autores no firmaban sus obras, así que el nudo podría ser la representación del autor. La palabra “nudo” significaba en italiano “vincolo”, que es una palabra parecida a “Vinci” que es el pueblito donde nació Leonardo. Ahí estaría la conexión.


Leonardo en el Cenacolo y autoretrato de LeonardoLeonardo pudo retratarse en el cuadro: Según se cuenta, Leonardo pudo hacer un autoretrato y simbólicamente da la espalda a Jesús. Leonardo era un gran admirador de la ciencia y se cuenta que en este retrato dejaba claro su rechado a las doctrinas de la Iglesia Católica.

Platón en el Cenacolo y el busto de Platón
Sin aros de santidad: Ninguno de los apóstoles aparece con aro de santidad, cosa extraña ya que hasta entonces siempre se representaba con el aro. Leonardo decidió retirarselo a todos, incluso a Jesús.

Platón aparece en la pintura: La pasión que sentía Leonardo por la ciencia la dejó claro, según algunas teorías, representando al apóstol Simón como uno de los bustos más reconocibles del mundo, el de Platón. De esta manera, hubiera podido dejar claro el artista que anteponía la ciencia a la religión.


María Magdalena junto a JesúsLa figura de María Magdalena: Mucho se ha hablado de la figura del que se supone es el apostol Juan ya que algunas teorías contemplan (y más desde la publicación del libro “El Código Da Vinci”) que en verdad no era el apóstol Juan sino María Magdalena. Estas teorías conspiratorias dirían que la la figura de María Magdalena fue mucho mayor del que la Iglesia le ha querido dar y que habría sido la compañera sentimental de Jesús. Además, entre la figura de ella y de él, se crearía una V, que presenta a la mujer, una señal más de que había una mujer en la mesa. Otras teorías menos conspiratorias dicen que no es raro que Leonardo haya pintado a Juan con rasgos femeninos ya que en aquel entonces era normal pintar a Juan, el más joven de todos, usando a modelos femeninos para dar una apariencia de juventud y pureza.


El bebéEl bebé de María Magdalena y Jesús: Este descubrimiento ha aparecido muy recientemente, de hecho hasta 2011 nadie lo había notado. Sin embargo, justo al lado de la figura de Judas, en lo que debería ser su cuello, algunos creen que Leonardo pintó un bebé. De ser cierto, y al juntar la figura de Jesús, la figura de María Magdalena y el bebé, tendríamos a la Santa Trinidad: la madre, el hijo y el espíritu santo, es decir, Leonardo habría representado el Santo Grial.

El cuchillo que sostiene Pedro
El cuchillo, el único arma: El apóstol Pedro es el único personaje en la obra que porta un arma, en concreto, tiene en su mano un cuchillo. Sobre este misterio hay teorías que cuentan que Pedro, con su cuchillo y su otra mano apuntando al apóstol Juan o María Magdalena, significa la guerra entre las dos Iglesias: la Iglesia clásica (representada en Pedro) y la nueva iglesia (representada en Juan o María Magdalena), la que llaman iglesia de la mujer.

La santa trinidadSin cáliz: Precisamente en este momento en el que Jesús celebra la última cena, arranca la ceremonia de la Eucaristía y es muy significativo que el cáliz no apareza en ningún momento en la obra. Según algunas teorías, no aparece porque el cáliz es María Magdalena. El cáliz portó la sangre de Cristo, y eso podría referirse al útero y al hijo que se dice tuvieron Jesús y María Magdalena, que tras la muerte de Jesús, viajó para esconderse en Francia, junto con la niña cuyo nombre se cuenta era Sara.

JudasJudas entre los apóstoles: Hasta ese momento, el traidor Judas siempre había estado representado fuera del grupo de los apóstoles, incluso al otro lado de la mesa en algunas ocasiones. Leonardo fue el primero en representar a Judas en la misma categoría que el resto.


(Ohúu.. pa invitarlos a cená, se fijan en too.. más vale que hubiera cenao solo, la que sa liao por Dió..)!)




!QUÉ TE EXFOLIEN..!




Trucos caseros


Con la llegada del verano, mayor parte de nuestra piel está expuesta y sin protección. Para que luzca bonita y radiante y puedas conseguir un bronceado uniforme,
aquí te explicamos cómo puedes exfoliar tu cuerpo con productos hechos en casa.

Instrucciones:

- Elige el momento de la ducha o del baño para preparar tu piel. Ten a mano los siguientes ingredientes:

  •  1 tacita de azúcar.
  •  1/2 tacita de crema hidratante o gel de baño.

- Una vez en la ducha, mójate la piel y mezcla el azúcar con la crema o el jabón. A continuación espárcelo por todo el cuerpo, dando masajes circulares. Empieza por los tobillos y ves subiendo hasta al cuello. El azúcar debe notarse, para que haga su efecto exofiante.

- Una vez masajeado el cuerpo, enjuágate y prodece a la ducha normal.

- Cuando hayas salido de la ducha aplícate tu crema hidratante habitual, verás que piel tan suave!.

- Ya tienes tu piel de tu cuerpo exfoliada lista para lucirla éste verano y conseguir un bronceado uniforme.


(!Uiss.. que genio, que te exfolien a ti!)


A GOLPES CON EL REFRANERO




EL NOMBRE MALDITO





"El precio de un beso"


El nombre de Judas siempre ha sido sinónimo de traición, falsedad y maldad, algo usual después de leer las sagradas escrituras. No obstante, la repercusión histórica de este controvertido personaje ha sido tal que, a día de hoy, el Instituto Nacional de Estadística no tiene, en su base de datos española, a ninguna persona llamada así

Y es que, Judas Iscariote fue, según la Biblia, el apóstol que vendió a Jesucristo a los sacerdotes a cambio de unas meras monedas. Este hecho, sucedido según la liturgia un Miércoles Santo como el de hoy, marcó hasta tal punto a la cristiandad que ha sido imposible eliminar la connotación negativa de este nombre.

Este nombre ha quedado tan marcado históricamente que, hoy en día, queda a disposición del juez permitir que un niño pueda llamarse Judas.

Tal fue la repercusión en la sociedad cristiana de este suceso que, incluso en la actualidad, la legislación no ampara el uso del nombre de Judas en un niño debido a la gran connotación negativa que tiene. «La ley dice que no están permitidos los nombres que puedan perjudicar a la persona o que puedan tener un contenido cómico», afirman en declaraciones a ABC fuentes del Registro Civil de Madrid. «Realmente no es que exista una lista que te diga “este nombre si y este nombre no”, queda a la potestad del juez decidirlo, pero, aunque nunca se ha dado el caso, dudo que se permitiera», añaden desde la institución.

Concretamente, y según el Registro Civil, la legislación protege la integridad de los niños, aunque también señalan que existen métodos para que un nombre sea aceptado. «Si el padre no está de acuerdo, puede interpelar un recurso ante la Dirección General, pero en 13 años a mi no me ha pedido nadie llamar a su hijo Judas». El Instituto Nacional de Estadística parece confirmar este hecho pues, a día de hoy, no hay en su base de datos ningún español con este nombre.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! hay que ser agradecido, y hacer un descanso para dar las gracias.


GOTAS DE TERNURA





!TARDE AMARGA!


Tarde amarga, de Viernes Santo..
el cielo, llora su pena.. 
en una cruz, le están matando..
!maldita lanza..! 
que su corazón atraviesa.

Que le quiten esos clavos..
y esa corona, que tanto.. pesa,
que muere, sin haber luchado..
sin hacer.. ninguna guerra,
sin haber cometido más pecado..
que la humildad, de su grandeza.

Cuánta sangre derramada..
cuanto silencio, para tanta pena..
cuantos, rezos callados..
cuanto miedo, tras las puertas.

Dejad, que llore el cielo..
que llore el cielo.. y la tierra,
y el corazón de una madre..
cuando una lanza..
el corazón de su hijo, atraviesa.

Tarde amarga, de Viernes Santo..
tarde amarga.. noche negra, 
que en una  cruz, está muriendo..
aquel niño, que un día..
en Belén naciera.

Dejad, que llore el cielo..
dejad, que llore la tierra,
que lloren, el alma.. 
y los corazones,
que ya no pueden..
con tanta, pena.


Téura


TU ESPACIO


"Tu Espacio" te da las gracias por tu visita, por descansar en este blog a lo largo de tu viaje casi interminable que es internet.. !Estamos aquí, por ti, y para ti..!.



Y.. YA TENEMOS MÁS DE..

!!130.000 VISITAS..!!

GRACIAS, A TI.




!TU REGALO.."Endika"!




Como somos un blog pobre, 

y tú, te mereces mucho.. 

te queremos regalar un eclipse,

esta noche mira al cielo, 

es todo para ti. !Disfrútalo..!!





!Deberes para hoy!




!Venga, que no es difícil..!




"PARA REFLEXIONAR"








Nos encontramos en:





IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario