9 may. 2014

VIERNES 9 DE MAYO DEL 2.014.





mgc-Perritos2_05Viernes




Viernes, la prisa solo es buena..

para no perder, el tren..

el A.V.E. el avión, el barco..

!Uff.. por las prisas..!

casi, olvido el autobús.



TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Bueno, en general..!


CELEBRAN SU SANTO


Gregorio Ostiense, Nicolás Albergato, Geroncio, Hermas, Casilda, Catalina de Bolonia.

Y SU CUMPLEAÑOS..




Hoy, un ángel cumple años.. 


!!Muakkkk..!


TAL DÍA COMO HOY


Cosas que han pasado un 9 de Mayo como hoy otros años:

  • 1386 Tratado de Windsor entre Portugal e Inglaterra.
  • 1502 Inicio del cuarto y último viaje de Cristóbal Colón a América.
  • 1605 Cervantes publica la primera parte de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La mancha”.
  • 1688 Los Habsburgo se apoderan de Transilvania, expulsando a los turcos.
  • 1936 Etiopía es formalmente anexionada a Italia
  • 1940 Hitler autoriza la eutanasia
  • 1967 Cassius Clay desposeído de la licencia para boxear por negarse a hacer el servicio militar
  • 1978 Italia: hallado el cadáver del secuestrado Aldo Moro
  • 1982 Severiano Ballesteros gana el Open de Francia


HORÓSCOPO "El beso"


Es difícil definir un beso con una sola palabra, pero vamos a tratar de elegir la que más destaque para cada uno de los signos del zodiaco.





Si no tienes nada mejor que hacer, déjate besar.

Aries: El beso enérgico. Cuando besa, besa de verdad, aun cuando no le des permiso. Arrebatado, lanzado, entregado… Su energía te reanimará rápidamente.

Tauro: El beso profundo. Te tomará como a un buen vino o como a su postre favorito.

Géminis: El beso versátil. Cada día un nuevo estilo. Sus besos siempre te sorprenderán.

Cáncer: El beso necesitado. Entre susurros y palabras de amor, cáncer va ganando en intensidad.

Leo: El beso creativo. Digno de ser recogido con una vídeocámara: inusual y siempre pasional.

Virgo: El beso progresivo. Comienza a besar sin fiarse, pero cuando agarra confianza, sus besos son de los mejores.

Libra: El beso esperado. Sabe perfectamente cómo te gusta y cómo lo quieres. Te hará claudicar en segundos.

Escorpio: El beso intenso. Sólo con el roce de sus labios hará que sientas vértigo. Imagínate si se emplea a fondo…

Sagitario: El beso gourmet. Primero te probará como a alguna de sus aventuras. Incítale a quedarse con ganas de más.

Capricornio: El beso inteligente. No es ni brillante, ni exigente en este terreno, pero sí muy inteligente como para saber qué es lo que esperas de él.

Acuario: El beso variado. En un mismo beso tendrás de todo, desde calidez a pasión, y también utilizará sus manos para darle alegría al resto de tu cuerpo.

Piscis: El beso sensible. La ternura y la sensibilidad son sus armas principales, aunque tendrás que persuadirlo para que las muestre.


EL LIMPIADOR HEPÁTICO




"El alcaucil"


El  famoso alcaucil no es más que la flor de una planta perteneciente a la familia de las Compuestas, científicamente denominada Cynara scolymus (Alcachofa) que crece silvestre en el sur de Europa, norte de África y USA, especialmente en California. Esta planta es muy parecida al cardo. Como es sabido, la flor es comestible antes de su floración. Esta flor está formada por  escamas membranosas, siendo la parte carnosa de su base lo que se come.

Por lo general se emplea sólo el corazón  del alcaucil o alcachofa por ser la parte más tierna.

Propiedades del alcaucil

Las infusiones de alcaucil son ideales luego de una abundante comida o problemas hepáticos.

Los alcauciles son reconocidos por sus propiedades medicinales; Su alto contenido en cinarina ayuda en la digestión. Además, es diurético y fortalece y limpia el hígado; ayuda a la vesícula en la eliminación de la bilis y reduce el colesterol.

Es fundamental consumir los alcauciles recién preparados ya que si se excede el tiempo luego de preparado puede ser algo tóxica. Contiene vitamina C, B6, A; potasio, magnesio, fósforo, hierro, calcio, glucidos, proteínas y sodio. Es uno de los mejores colagogos naturales, aumentando la producción de bilis hasta cuatro veces. Las investigaciones comprueban su rol preventivo de la aterosclerosis y regenerador  hepático.

A nivel del estómago estimula el apetito. Disminuye el exceso de ácido clorhídrico en el estómago con lo que alivia la acidez y la pesadez de las malas digestiones. Estimula la producción de bilis y su vertido en el intestino. Es descongestivo y desintoxicante hepático, además de ser un excelente regenerador hepático. Se prescribe para enfermedades biliares y para lesiones hepáticas provocadas por toxinas, alcohol o hepatitis.

Ayuda a las personas con cálculos y arenillas biliares y disminuye los cólicos. Activa el funcionamiento de las vías urinarias. Colabora a equilibrar el metabolismo de la urea, es útil en enfermedades  renales  en las que se produce pérdida de proteínas a través de la orina.

Debido a su poder depurativo, desintoxicante y diurético está indicado para el tratamiento del reumatismo, artritis y gota. Por si fuera poco ayuda a controlar los niveles de glicemia y baja los niveles de colesterol.

Con todos esos beneficios, ¿no te dan ganas de incorporar a tu dieta más seguido al alcaucil?


!QUÉ CARA TIENES!




-Rasgos faciales-


La compatibilidad entre las personas a través de los rasgos del rostro existe, hay personas que se pasan la vida buscando a su pareja ideal y no dan con ella.

La lectura de rostro es una herramienta ideal que ayuda a saber, desde el primer vistazo, con quién te vas a llevar bien y con quién no.

“Saber leer el rostro es útil primero para saber quién eres, y una vez enterados de quiénes somos, es posible saber con exactitud lo que buscamos y así encontrarlo en los otros, ya sea empleados, socios, amigos o compañeros de vida”.

Las facciones dan pistas de cómo es la persona, pero muchos desconocemos cómo leerlas. Dicha técnica es más utilizada en ciertas profesiones como para los headhunters, detectives y para la policía.

Diferentes tipos:

El rostro es algo vivo y cambia todo el tiempo, por ello es importante observarlo constantemente. La forma del rostro tiene que ver con cuál es la misión en la vida y los tipos de profesiones más adecuadas.

Cara delgada:

Es gente frágil y delicada. Por lo general han vivido en ambientes difíciles y por eso necesitan protección. Son prácticos y eficientes, pueden ser buenos como gerentes, contadores o administradores.

Cara ancha:

Son personas fuertes y aguantadoras. El mexicano tiende mucho a ser de este tipo; nuestros mejores deportistas tienen esta clase de rostro.

Cara redonda:

Aparentan ternura por el parecido con los bebés. Son muy buenos para las ventas, para la política, para convencer, porque generan confianza en la gente.

Cara cuadrada:

Muchos militares tienen este tipo rostro. Son gente que es disciplinada, que sabe seguir órdenes. Las caras más rectangulares indican que son buenos para alguien que trabaja en una corporación porque sigue reglas, pero es un poco más refinado.

Cara ovalada:

Es más elegante. Quienes la poseen se dedican al trato personal y saben apreciar lo estético. Son buenos anfitriones, y por lo tanto, pueden funcionar bien en las relaciones públicas,como gerentes de un restaurante, diseñadores, arquitectos. Su rostro indica delicadeza y madurez.


A GOLPES CON EL REFRANERO





HIPÓTESIS DE UN SEUDÓNIMO




"François Marie Arouet" 

(Voltaire)


Existen varias hipótesis acerca del seudónimo Voltaire. Una versión muy aceptada dice que deriva del apelativo Petit Volontaire que usaban sus familiares para referirse a él de pequeño. 

No obstante, parece ser que la versión más verosímil es que Voltaire es el anagrama de «Arouet L(e) J(eune)» (‘Arouet, el joven’), utilizando las mayúsculas latinas.

También existen otras hipótesis, puede tratarse del nombre de un pequeño feudo que poseía su madre, se ha dicho que puede ser el sintagma verbal que significaba en francés antiguo que él voulait faire taire (‘deseaba hacer callar’, de ahí vol-taire), a causa de su pensamiento innovador, que pueden ser las sílabas de la palabra re-vol-tai (‘revoltoso’) en otro orden. 

En cualquier caso, es posible que la elección que el joven Arouet adopta, tras su detención en 1717, sea una combinación de más de una de estas hipótesis.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! cuando tengas prisa, siéntate y respira.. sólo entonces dejarás de tenerla.



GOTAS DE TERNURA





Negro corazón



Parece desdichada..!Mira..! 
que desgarbado va su cuerpo..
que tristeza arrastran sus pies..
camino al huerto,
lleva negro el corazón..
tan negro, como el chal..
que sus hombros cubre,
su silencio, es sepulcral,
solo, se le escucha un suspiro..
que el corazón le cruje.

No hay brillo en sus ojos..
su mirada, del suelo.. no sube,
tan grande, es su dolor..
y tan.. grande su sufrimiento,
que solo habla, con Dios..
para suplicarle..
que se la lleve, con el.

En una guerra cruel,
dos tiros, le pararon el corazón..
aunque aún le siga latiendo,
desde entonces.. 
vistió, a su alma de negro..
como el chal, 
que cubre sus hombros..
y el color que luce su cielo.


Téura



TU ESPACIO


Ya sabes que "Tu Espacio" nació pensando en ti, solamente utiliza cualquiera de las direcciones abajo expuestas.. y nosotros seremos tu mensajero.. !Participa..!.




!DEBERES PARA HOY!








"PARA REFLEXIONAR"








Nos encontramos en:





IRC - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.




No hay comentarios:

Publicar un comentario