13 sept 2013

VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2.013.





mgc-paisajes-05_04-Jueves_TubeLuna.jpg




Viernes, la felicidad.. 

es un logro.

¿No te gustan los retos?.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Y el verano, comienza a ser recuerdo.


SANTORAL DEL DÍA


 Juan Crisóstomo, Elogio, Amado, Maurillo, Ligorio, Venerio.

FELIZ CUMPLEAÑOS..!



COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 13 de Septiembre como hoy otros años:

  • 1505 Los españoles persiguiendo piratas berberiscos ocupan Mazalquivir, cerca de Orán.
  • 1598 Muere Felipe II de España.
  • 1692 Un terremoto hace desaparecer a la ciudad salteña de Nuestra Señora de Talavera de Esteco.
  • 1788 New York se convierte en la capital de los Estados Unidos.
  • 1959 El cohete soviético Lunik II alcanza la superficie de la Luna.
  • 1961 Se anuncia el compromiso oficial de casamiento de Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia, actuales reyes de España.
  • 1974 España: Atentado de ETA en la cafetería Rolando de Madrid, con un resultado de 11 muertos.
  • 1975 Un desequilibrado mental acuchilla al famoso cuadro de Rembrandt “La ronda de noche”, expuesto en el Rijksmuseum de Amsterdam.
  • 1992 Fallece el actor Anthony Perkins.
  • 1994 Se aprueba el programa demográfico de la ONU para 20 años, en la Conferencia sobre Población celebrada en El Cairo.



HORÓSCOPO "El lado odioso"


Vamos a ponernos bordes, repelentes y faltones, hoy estaremos a la altura con estas irreverentes descripciones de los signos del zodiaco.
Recuerda que es una broma. ¡Que nadie se ofenda! Y, si se va a ofender, que no lo lea.


Aries

El carnero. O, mejor dicho, esa oveja con cuernos que hace “baaaaahh…” y el que se “va” eres tú, cuando te cornea y te tira al suelo o te lanza por el precipicio más cercano.

Porque aries es el más listo y el primero en todo. Y, si tú te pones por delante, comienza a mover su patita en el suelo (coff, coff, coff…). Se coloca en posición y, con la mala leche que le otorga el planeta Marte, te quita de en medio en un pis-pas.

Tauro

¿El toro? Sí, o ese pedazo de buey o de vaca, que se caracteriza por hacerse con todo lo que quiere. Lo suyo es suyo. Y lo tuyo es suyo también.

Se queda con tu energía, con tu dinero, con tu tiempo, con tu sillón favorito y con tu helado de chocolate. Todo se lo come y lo disfruta a su salud y a la de Venus. 

Géminis

El signo de los gemelos y, también, el bipolar de turno. El que no aguanta ni un puñetero minuto en la misma posición y le miente hasta a su propia sombra.

¿Me quiere? ¿No me quiere? Jamás lo sabrás. Jamás tendrás una respuesta que no caduque segundos más tarde. ¡Hala! Que si quieres volverte loco, estás junto al signo adecuado.

Cáncer

El cangrejo. No importa si masculino o femenino. Esta criatura padece eso que llaman síndrome premenstrual a perpetuidad: Llora, pica, se queja y todavía es peor en las noches de luna llena.

Su llorera es insufrible. Nadie es bueno. Nadie le ayuda. La gente es un asco… Porque no hay manera humana de complacerle y de que, por una vez, esté conforme con algo.


(Continuará..)




PRESAGIOS FUNESTOS



"Moctezuma"


Conoce las profecías del último rey azteca. Los mexicanas también anunciaron el fin del mundo.

- El avistamiento de “una espiga de fuego en el cielo”, es decir, un cometa que se vio por el oriente
- Un incendio sin causa aparente que cubrió en llamas el templo del dios Huitzilopochtli;
- Un rayo que cayó sobre el templo del dios Xiuhtecutli, en medio de una llovizna, lo relevante es que no se escuchó ningún trueno;
- Una lluvia de estrellas que se movían del oeste hacia el este;
- Una marejada atípica en el lago de Texcoco, que inundó parte de Tenochtitlán;
- La aparición del espíritu de una mujer que, por las calles de la capital imperial, dejaba escuchar un lamento: “Hijitos míos, tenemos que irnos lejos”, “Hijitos, ¿adónde los llevaré?” (de ahí surgió la popular leyenda de la Llorona).
- Otro de estos extraños sucesos fue la captura, en el lago de Texcoco, de un extraño pájaro que parecía grulla. Se lo llevaron a Moctezuma y, según refieren, la cabeza del ave tenía una especie de espejo, donde el emperador vio jinetes que cabalgaban en una especie de venados sin cuernos y en actitud de combate; cuando llamó a sus acompañantes a que lo vieran, la extraña visión se desvaneció.
- El último de este octeto de presagios fue la noticia de que varios súbditos vieron criaturas bicéfalas, especies de monstruos que luego desaparecían.

Ciertos o no dichos presagios, el Imperio azteca sí vió el fin “de su mundo” en 1521 con la llegada de los españoles y la posterior Conquista.


CURIOSIDADES MATEMÁTICAS




¿Saben matemáticas las abejas? 


Este hecho ya fue constatado por Papus de Alejandría, matemático griego que vivió del año 284 al 305. Su afirmación se basaba en la forma hexagonal que imprimen a sus celdillas las abejas para guardar la miel. Las abejas, cuando guardan la miel, tienen que resolver varios problemas. Necesitan guardar la miel en celdillas individuales, de tal manera que formen un mosaico sin huecos ni salientes entre las celdillas, ya que hay que aprovechar el espacio al máximo. Solo podrían hacerlo con triángulos, cuadrados y hexágonos. ¿Por que eligieron entonces los hexágonos, si son mas difícil de construir?.

La respuesta es un problema isoperimétrico (del griego "igual perímetro". Papus había demostrado que, entre todos los polígonos regulares con el mismo perímetro, encierran mas área aquellos que tengan mayor número de lados. Por eso, la figura que encierra mayor área para un perímetro determinado es el círculo, que posee un número infinito de lados.Por eso las abejas construyen sus celdillas de forma hexagonal, ya que, gastando la misma cantidad de cera en las celdillas, consiguen mayor superficie para guardar su miel. La pregunta es: ¿y quien le enseñó esto a las abejas?.... 


A GOLPES CON EL REFRANERO




LA CANCIÓN DEL SUICIDIO




"Gloomy Sunday"


Algunas canciones han sido prohibidas por toda clase de razones: controversias políticas, obscenidad, dar glamour a cosas que no deben ser glamourosas; pero sólo una canción, "Gloomy Sunday", ha sido prohibida por matar a la gente. 

Esta canción, escrita en 1933 por el compositor Rezso Seress, desarrolló una reputación como "canción de suicidio", una canción tan deprimente que el que la oía se sumergía en un profundo abismo de desesperación. Los escritos de la época en Hungría, país de origen de "Gloomy Sunday", decían que su letra era usada en incontables notas de suicidas y la policía la prohibió después de atribuirle 18 suicidios. 

"Gloomy Sunday" llegó a Estados Unidos en 1936 y, gracias a una brillante campaña de publicidad, empezó a ser conocida como "La canción húngara del suicido". Supuestamente, tenía el poder de hipnotizar a los amantes afligidos, que tras escucharla se precipitaban hacia la ventana abierta que tuvieran más cerca. La desolación del original de Seress fue suavizada en posteriores versiones, y en 1941 la traducción al inglés que cantaba Billie Holiday incluía una tercera estrofa añadida menos pesimista, pero la reputación de la canción persistía y a las emisoras de radio de todo el mundo les parecía demasiado peligrosa para emitirla. 


UN DESCANSO PARA EL ALMA





Caminante..! si piensas que estás solo en mitad de la noche, mira al cielo..

COMO ESPUMA DE MAR




AMARTE ES..


Amarte es, muchas cosas ... 
todas llenas de esperanza y Felicidad - 
Amarte es.. un sueño, 
y lo mas bonito.. 
es que mi sueño.. 
se hace realidad a tu lado, 
en ti encuentro.. 
todo lo que puedo desear, 
para sereno dormir y despertar Feliz -. 
Amarte es .... 
dejar mi corazón en tus manos.. 
y saber que cada día, 
estarás a mi lado.. 
para darle calor -. 
Amarte es ... 
todo lo que yo no se explicar, 
y lo que siento por ti! .


Endika


TU ESPACIO


Tienes algo que te gustaría vieran todos los demás..? a que esperas! "Tu Espacio" estará encantado de servirte como medio para que esa ilusión se realice, solamente tienes que enviárnoslo a la dirección de correo abajo expuesta, y nosotros nos encargamos del resto. Gracias por tu confianza. 




"PARA REFLEXIONAR"





Nos puedes encontrar en:


IRC - Sala - #teura
Rayodeluna_2011@hotmail.com


2 comentarios: