25 jun. 2014

JUEVES 26 DE JUNIO DEL 2.014.





mgc-paisajes-07_04-Jueves_Tubes-Grisi.jpg



Jueves, no consientas..

que una nube, tape el sol..

al que tanto te costó,

darle brillo.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Muy variable..!


SANTOS DE HOY


Pelayo, Antelmo, Salvio, Majencio, David, Perseveranda.


FELIZ CUMPLEAÑOS..




COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 26 de Junio como hoy otros años:
  • 1483 Inglaterra: el regente Ricardo (III) destituye a los 2 meses de reinado a Eduardo V, de 12 años.
  • 1541 Es asesinado Francisco Pizarro, conquistador de Perú, en su Casa de Gobierno de Lima, en una conjura de los hombres de Almagro.
  • 1945 Los representantes de 50 países suscriben la Carta de San Francisco, por la que se constituye la ONU para el mantenimiento de la paz internacional.
  • 1956 Fidel Castro es detenido en México con otros 20 presuntos miembros del Movimiento 26 de Julio
  • 1959 Cuba rompe relaciones diplomáticas con la República Dominicana.
  • 1974 El general Augusto Pinochet asume los poderes presidenciales en Chile, nueve meses después de que las fuerzas armadas derrocaran al Gobierno de Allende.
  • 1994 Un millón de homosexuales recuerdan en diferentes países el 25 aniversario del incidente de Stonewall, que marcó el inicio del movimiento “gay”.

HORÓSCOPO "Ordenador lento"


Es muy fácil perder la paciencia cuando estamos realizando una tarea con el ordenador y el trasto se atranca haciéndonos perder nuestro valioso tiempo. Ésa es la situación en la que se hayan nuestros amados signos del zodiaco.

¿Cuál de ellos es el más propenso a liarse a puñetazos o patadas con el ordenador?




He aquí una lista por orden de paciencia:

Las probabilidades de emprenderla a golpes con el aparato descienden conforme vamos llegando a… ¡Piscis!

1. Aries: Este amante de la velocidad no permite que uno de estos chismes le tontee. Es el signo que antes le da el puñetazo al ordenador y lo elimina de su vida, si insiste en fastidiársela.

2. Capricornio: Con la de cosas que tiene que hacer este rey/reina de la eficiencia… Puñetazo, no sé. Pero un ordenador lento está claro que le hace hervir la sangre. ¡Ni un día más soporta esa tortura!

3. Cáncer: Este signo tiene unos prontos muy violentos. (Demos gracias de que no sean frecuentes.) Al engendro informático le lloverá una manta de cachetadas, torzazos, puñetazos e insultos.

4. Escorpio: ¿Quién le lleva la contraria a Escorpio? ¿Un amasijo de circuitos mal configurados? Por dentro se contiene, hasta que con gesto impávido lanza la computadora por la ventana… (y le ocasiona un traumatismo mortal al jefe de informática).

Virgo: Si ya de por sí tiene los nervios de punta, se le terminan de erizar viendo lo que tarda el maldito ordenador en abrir un documento: – ¡Vamos, hija de Satán!

6. Sagitario: Ahí donde lo ves, risueño y divertido, en un mal día es capaz de liarse a puñetazos, a martillazos o a tiros con el maldito ordenador.

7. Géminis: Se contraría, sí. Quizás le dé un puñetazo al trasto o le dedique un exabrupto. Pero un buen Géminis tiene la tablet a mano o se engatusa a quien sea para que le deje usar su computadora.

8. Leo: Ocasionalmente tiene arrebatos violentos. Aunque este signo orgulloso es más de desenchufar el ordenador de un tirón y comprarse otro. Leo se merece sólo cosas buenas: – ¡A la porra!

9. Tauro: Es tan paciente que, mientras el ordenador está encasquillado, aprovecha para ir a la cocina y prepararse un café: – ¿Cómo? ¿Otra vez bloqueado? ¡Bah! Me voy a ver el fútbol y luego regreso…

10. Acuario: A Acuario no le pasan estas cosas, porque tiene ordenadores de repuesto. O, si no, ya ve cómo se las ingenia para instalar la placa madre en la lavadora y hacer que funcione como un ordenador de la NASA.

11. Libra: Dar puñetazos está muy feo. No será Libra quien lleve a cabo ese gesto tan hostil. Prefiere llamar al técnico y, gracias a su labia y encanto, agenciarse un ordenador nuevo que le sale tirado de precio.

12. Piscis: Mientras que el ordenador procesa, Piscis también procesa. En su caso, quién sabe qué. Cuando el ordenador haya terminado de cargar el documento, Piscis seguirá procesando… lo suyo.

¿Y tú? ¿Estás de acuerdo con lo escrito para tu signo? ¿Te desesperarías si tu computadora va más lenta que un caracol?.


!!PONTE AL DÍA!!




¿Te gustaría saber que ha ocurrido en el mundo? pues aquí te dejamos las últimas noticias:

-  Enrique Gómez Piñeiro, nuevo Director General de la SGAE.
Los libios votan a sus parlamentarios en un clima de relativa calma.
Felipe VI garantiza firmeza como jefe de los Ejércitos de una España moderna.
El Jameos Festival trae la vanguardia de la música electrónica a Lanzarote.
Al menos 21 muertos y 17 heridos en explosión en un centro comercial de Abuya.
Android TV y las otras novedades de Google I/O 2014.
El «Wingfly», que mató a Alvaro Bultó, se cobra la vida de otros tres deportistas.
El Hotel Villa María incorpora su motor de reservas en la página de Facebook.
Android omnipresente: el sistema de Google estará en tu coche, tu tele y tu reloj.
La batalla imposible de Luis Suárez.
Fallece una menor y dos personas resultan heridas en un accidente en Burgos.
La tregua en el este de Ucrania se tambalea.
Los tribunales le niegan la pensión de viudedad por estar casada por el rito gitano.
Un terrorista se inmola en un céntrico hotel de Beirut cuando iba a ser arrestado.
Un doblete de Messi es suficiente.


PENSAMIENTOS A LA DERIVA


Te hago partícipe de esos pensamientos que a veces se pierden y navegan a la deriva buscando un trocito de papel donde arribar. Pincha en el titulo y te llevará.. a "Es, ella..".


"La voz de mi soledad"





!Deja tu comentario..!


¿POR QUÉ SE DICE..?




"Salvarse por los pelos"


Concretamente del ámbito marinero. Esta locución, que determina que se ha evitado una situación complicada por muy poco o alguien se ha librado de algún daño en el último momento, tiene un origen ciertamente curioso.

En tiempos pasados, para enrolarse en un navío no era preceptivo saber nadar, fuera cual fuese el cargo. Y, entre la tripulación, era habitual recomendar a los novatos que se hundían en el agua dejarse crecer una larga melena para que, en caso de caer por la borda, fueran más visibles en el oleaje y, consecuentemente, tuvieran más posibilidades de ser rescatados.

De hecho, la larga caballera era el mejor asidero para sacar del agua a alguien que se estaba ahogando, pues la ropa suele desgarrarse y la piel húmeda resulta resbaladiza. Por eso, incluso quienes sabían nadar preferían tener el pelo bien largo.


¿POR QUÉ SE LLAMAN..?





-Sol, Luna y Planetas..-


La palabra Sol tiene su origen en el término latino sol, solis, que significaba exactamente lo mismo: Sol, la estrella luminosa, centro de nuestro sistema planetario.

Algunas palabras del latín relacionadas son solium, que quiere decir "trono, sitial" –quizá por eso, los romanos llamaban a nuestra estrella el carro o trono de Apolo, y los egipcios, el carro de Amón–; solus, solo, único; y solidus, sólido, consistente. La raíz se remonta al presánscrito sû, que significa “el que genera vida”.

En cuanto a la Luna, los romanos ya usaban este término para designar a nuestro satélite natural y a los de cualquier otro planeta, y hoy también sirve para nombrar el cristal de un escaparate o de un parabrisas. La palabra latina luna era una contracción de lucina, que al igual que lux, lucis –luz–, lucere –brillar, lucir– o lumen –lumbre, luz– procedían de la raíz indoeuropea leuk-, presente en el griego leukós, blanco brillante.

Originalmente, por tanto, la voz luna significaría "la luminosa, la que ilumina" y evocaba una fuerza activa de carácter femenino, como la diosa griega Selene. Otros derivados son el día lunes (de dies Lunae), lunático, interlunio y plenilunio.

Otro término astronómico curioso es el de planeta. Procede del griego planetai, que significa “errante, vagabundo”. Los antiguos astrónomos helenos se dieron cuenta de que ciertos objetos celestes no permanecían fijos en el firmamento y los llamaron asteres planetai, o sea, estrellas errantes.

Luego usaron simplemente planetai para describir a los cuerpos sólidos que giran alrededor de una estrella y que se hacen visibles por la luz que esta refleja. En particular la palabra designa a los que orbitan alrededor del Sol; entre ellos, la Tierra.


A GOLPES CON EL REFRANERO


Desmotivaciones , Refranes e Imágenes para Pensar. - Taringa!


"LA LANZA DE LONGINOS"




"El capricho de Hitler"


La lanza sagrada que atravesó el costado de Cristo en su crucifixión utilizada por el romano Longinos llegó a las manos de los guerreros teutónicos, quienes la convirtieron en su talismán. En el siglo XX, Hitler, que conocía su significado místico, se apoderó de ella.

En 1913, por las calles de Viena, un miserable ex estudiante de arte intentaba en vano ganarse la vida vendiendo pequeñas acuarelas. Ocasionalmente, cuando el frío le impedía salir a la calle, vagaba por los corredores del museo del palacio de La Hofburg. Se sentía especialmente fascinado por un conjunto de piezas valiosas, conocidas como «las insignias de los Habsburgo». Entre ellas el joven vagabundo Adolf Hitler prestaba especial atención a la Santa Lanza, que la leyenda identifica con la que atravesó el costado de Cristo después que éste expirara en la Cruz.

Otras tradiciones orales y escritas, que comenzaron con los primeros cristianos y continuaron en la Edad Media, aseguran que el rico judío José de Arimatea se preocupó de preservar la cruz, los clavos, la corona de espinas y el sudario del que Cristo se levantó al tercer día. Por medio de las claves que dejó José, Helena, la madre del primer emperador cristiano, Constantino, pudo redescubrir estas reliquias.

Pero, según las mismas tradiciones, José había empezado su colección antes de la muerte de Cristo: después de la última cena, guardó la copa en la que Jesús había consagrado el pan y el vino. Después de la Resurrección, José conservó la copa junto con la lanza citada en el Evangelio: fueron llamados, respectivamente, el Santo Grial y la Santa Lanza.

Ésta era la leyenda del arma que tanto fascinaba al joven Hitler. Durante su primera visita a la lanza la estudió con todo detalle. Medía 30 cm de longitud, y terminaba en una punta delgada, en forma de hoja; en algún momento, el filo había sido ahuecado para admitir un clavo -al parecer, uno de los usados en la crucifixión-. El clavo estaba sujeto con un hilo de oro. La lanza se había partido y las dos partes estaban unidas por una vaina de plata; dos cruces de oro habían sido incrustadas en la base, cerca del puño.

La lanza pasó a manos de Heinrich el Cazador, quien fundó la casa real de Sajonia y empujó a los polacos hacia el este... una prefiguración de su propio destino, pudo haber pensado luego Hitler. Después de pasar por las manos de cinco monarcas sajones, llegó a manos de los Hohenstauffen de Suabia, que les sucedieron. Un destacado miembro de esta dinastía fue Federico Barbarroja, nacido en 1123. Antes de morir, 67 años más tarde, Barbarroja conquistó Italia y obligó al Papa a exiliarse; de nuevo, Hitler bien pudo haber admirado la dureza brutal de aquel personaje, combinada con una personalidad carismática que fue la clave de su éxito. Pero, al igual que Carlomagno, Barbarroja cometió el error de dejar caer la lanza mientras vadeaba un arroyo en Sicilia. Murió pocos minutos después.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! no es más inteligente quien más lee, sino el que aprovecha más.. la lectura.


SIEMPRE A TU LADO




SI NO ESTÁS CONMIGO


Que difícil es el día, si no estas….
si veo que pasas a mi lado y no te puedo ni hablar….
Y que larga la noche, sola y fría, sin poderte amar.-
Me duele que mis  manos te acaricien y después….
no te pueda abrazar, no pueda darte mil besos, 
llenarte de mi ansiedad…..de mis deseos frustrados, 
de toda mi  pasión y hacerte volar….volar a mi lado, 
juntos en un cálido beso y alcanzar la felicidad.-
Me duele que la noche sea para encerrarme en esta oscuridad, 
en este silencio amargo que dice que no estas….
y yo  quiero retenerte, atarte con lazos que nunca puedas soltar….
que no quieras soltar.-
Te amo en soledad, te amo hasta caer derrotado y después…
te vuelvo a amar, y me aferro como un niño a mis miedos,
 siento ganas de llorar…..y me duermo abatido, 
perdido en la noche que me roba tu presencia, 
que te aleja, cuando te necesito mas…..
porque cariño mío….no me basta el día,
 ni una vida me bastara, si no estas conmigo….
me sobra hasta el respirar.-

Te quiero!


Endika


TU ESPACIO


Si quieres participar en el blog enviando algo tuyo, hazlo a la dirección de correo abajo expuesta, y saldrá en "Tu Espacio" también te recuerdo que puedes pedir una canción, o participar en la sala de chat. Por otra parte puedes dejar tu comentario en el apartado a pie de página o hacerte nuestro seguidor. De cualquiera de las maneras que tu elijas, te damos las gracias por acompañarnos en esta aventura.


!DEBERES PARA HOY!




!Venga tu puedes..!


"PARA REFLEXIONAR"


Frases celebres, desmotivaciones y refranes En Imagenes!! - Taringa!




Te esperamos en:





IRC - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario