9 jun 2014

LUNES 9 DE JUNIO DEL 2.014.






mgc-Flores-26_01-Lunes_Tube-Crealine.jpg




Lunes, sufrir por alguien es..

querer compartir el corazón,

para latir al unísono.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Nubes altas, para otro lunes..!


ONOMÁSTICA DE HOY



Efrén, Primo, Feliciano, Ricardo, Columbo, Vicente, Amada, Cleofás, Pelagia.



CUMPLES AÑOS..?





EFEMÉRIDES DEL DÍA


Cosas que han pasado un 9 de Junio como hoy otros años:

  • 68 Se suicida Nerón ante la condena a muerte por parte del Senado.
  • 1767 Inglaterra: American Import Duties Act, nuevo impuesto rechazado por los colonos americanos.
  • 1815 Finaliza el Congreso de Viena.
  • 1829 Muere Baltasar Hidalgo de Cisneros, último Virrey español del Río de La Plata.
  • 1898 China arrienda Hong Kong a Gran Bretaña por 99 años.
  • 1905 Atentado contra Alfonso XIII de España en París.
  • 1930 Aparece el Pato Donald.
  • 1973 España: Luis Carrero Blanco jura su cargo de presidente del gobierno.
  • 1986 El estado español vende el 51 % de las acciones de SEAT a Wolkswagen.

HORÓSCOPO "Punto débil"


El fin es prevenir las enfermedades a las cuales se está predispuesto de acuerdo a la astrología.





Conocer los puntos débiles de cada signo puede servir para centrar nuestras energías.

ARIES

Primer signo del Zodíaco, está regido por Marte, anatómicamente rige la cabeza. Las personas de Aries son muy vitales, pero tienden a subestimar sus síntomas y enfermedades; suelen hacer oídos sordos a los consejos de los médicos, y en muchas ocasiones abandonan tratamientos y medicaciones en cuanto se sienten recuperados. Esto lleva a recaídas frecuentes.

La cabeza es su punto débil, y deben cuidar sus ojos, oídos, nariz (son frecuentes las sinusitis), muelas. También hay una predisposición a altibajos en la tensión arterial, con una tendencia a la hipertensión. También pueden presentarse problemas en la piel, especialmente en el rostro.

TAURO

Regido por Venus, anatómicamente rige el cuello. Si bien el líneas generales los toros son fuertes y no hay predisposición a enfermedades graves, sí hay una tendencia a los excesos en las comidas, bebidas, tabaco, que pueden originar problemas como la diabetes, colesterol alto, obesidad, etc.

Deben tratar de mantener un régimen de comidas saludables y evitar la vida sedentaria. Su punto débil es garganta y cuello, desde la infancia pueden padecer problemas en las amígdalas, así como también en los oídos o las vías respiratorias.

Como son introvertidos y no exteriorizan sus problemas, a menudo sienten un “nudo en la garganta”, o padecen mucho sus nervios.

GÉMINIS

Signo de Aire, Géminis rige los pulmones. Inquietos y movedizos, su estado de salud tiene gran relación con su estado de ánimo; las tensiones y el exceso de trabajo afectan su sistema nervioso y respiratorio, y son muy vulnerables a infecciones respiratorias, padeciendo ocasionalmente bronquitis, dolores de pecho, asma.

Deben tratar de controlar los nervios, la meditación, relajación, o disciplinas como el yoga son herramientas ideales para encontrar la paz interior que necesitan para equilibrar su bienestar.

CÁNCER

Regido por la Luna, Cáncer influye anatómicamente sobre el estómago, y por consiguiente los nativos del signo tienen un gusto e interés especial por la comida.

Pueden tener una inclinación a las enfermedades o molestias digestivas, por lo general padecen dolores y problemas de digestión cuando tienen preocupaciones.

Además, están predispuestos a las tensiones emocionales, por lo que pueden padecer toda clase de molestias de origen nervioso: úlceras de estómago, vómitos, jaquecas, vértigos.

Deben tratar de practicar técnicas de relajación, y de necesitarlo, utilizar tratamientos alternativos naturales, como beber tisanas de hierbas medicinales.

LEO

Signo de Fuego, Leo rige el corazón y la espalda. Son emocionales y generosos y sus áreas de mayor vulnerabilidad son el pecho, la región dorsal de la espalda, y la columna.

Ante las emociones fuertes, o situaciones de tensión, pueden padecer palpitaciones cardíacas pasajeras, y aunque no revistan gravedad, es importante que aprendan a buscar momentos de serenidad.

Otra manera de controlar sus nervios puede ser realizar actividades recreativas y de esparcimiento, o deportes para canalizar sus energías constructivamente.

VIRGO

Virgo, signo de Tierra, rige los intestinos. Sus puntos débiles son el aparato digestivo y el sistema nervioso.

Así como Aries subestima sus síntomas, Virgo puede dar una importancia desmedida al más mínimo síntoma físico, por lo cual debe cuidarse de no caer en la hipocondría y no prolongar demasiado los períodos de convalecencia o reposo.

Lo ideal para estos nativos es ser constante con sus buenos hábitos, y tener una dieta equilibrada y saludable, así como practicar alguna actividad física que mantenga su mente despejada.

LIBRA

Desde el punto de vista anatómico, Libra rige los riñones, la vejiga, la región lumbar. Son personas bastante saludables pero manifiestan en exceso sus problemas emocionales a través de síntomas de tipo alérgico, asmas, o gripes, también problemas en la piel.

Una actividad física moderada está muy bien indicada para este signo, para prevenir molestias en la zona de los riñones o dolores de espalda, además ayudará a mejorar el aspecto emocional cuando están pasando por preocupaciones.

ESCORPIO

Signo de Agua, Escorpio rige el sexo, y las partes débiles de su anatomía son la pelvis, la vejiga y la garganta.En líneas generales, gozan de buena salud, incluso rechazan las enfermedades, y suelen tratar de acortar los períodos de convalecencia ya que los consideran una pérdida de tiempo valioso.

Usualmente posee mucha fortaleza física, pero uno de sus problemas es que nunca encuentra el tiempo para dedicarse a lo que le hace bien, y como no descansa lo suficiente, puede llegar a sufrir fatiga física y mental.

SAGITARIO

Sagitario es un signo de Fuego, y anatómicamente rige las caderas. Son propensos a la ciática, la gota, y suelen padecer dolores en las caderas y en los muslos. Su salud en líneas generales es buena, aunque con una tendencia a sufrir de algunos desórdenes del sistema nervioso.

Raramente irán al médico y descreen de la medicina preventiva, por lo cual, si tienen alguna enfermedad, la descubrirán en un estado avanzado, cuando los síntomas ya no pueden ignorarse.

CAPRICORNIO

Capricornio, signo de Tierra, rige las rodillas. Es conveniente para las cabras evitar deportes como el fútbol, hockey , o aquellos que pueden resentir esta parte del cuerpo y terminan en enfermedades óseas o reumatismo.

En general, Capricornio goza de muy buena salud, aunque debe cuidarse del frío, que les perjudica mucho.

Hacer gimnasia, o practicar algún deporte suave, les ayudará a combatir su natural pesimismo y a evitar tensiones nerviosas.

ACUARIO

Anatómicamente, Acuario rige las pantorrillas, la garganta y los pulmones. Sus puntos débiles son el sistema cardiovascular y los problemas en la sangre. Los Aguadores son muy nerviosos, pero liberan todas sus emociones, de manera que las tensiones no resienten su salud; sí deben tener precauciones con todas las enfermedades derivadas de la sangre: anemia, mala circulación, várices, incluso tensión arterial variable.

Lo ideal es que practiquen alguna técnica de respiración guiada, como el yoga, para oxigenar bien la sangre y evitar problemas de salud.

PISCIS

Así como Aries, el primer signo del Zodíaco, rige la cabeza, el último, Piscis, rige anatómicamente los pies. Sus puntos débiles son los trastornos digestivos originados en el sistema nervioso, los pies, los tobillos. También el sistema linfático, variable, que ocasiona problemas como hinchazón, obesidad, celulitis.

Dar largos paseos con un calzado apropiado, o la práctica de deportes acuáticos favorecerá su salud. Al igual que Virgo, tienen una tendencia a la hipocondría.



(Ains ..! ¿Te duele algo?)


!!PONTE AL DÍA!!




Te dejamos las últimas noticias de actualidad de España y el mundo, para que siempre estés bien informad@:

- Whatsapp se cae cuando expiraba el plazo para actualizar la aplicación.

- Marc Márquez rueda un spot en La Coruña

- Un menor de 16 años muere al volcar el coche conducía.

- Pilar Rojo, líder de los parlamentos regionales europeos en Taiwán.

- El Frente Nacional, obligado a desmarcarse de una salida antisemita de Le Pen.

- Aurora Egido, novena mujer en ingresar en la Real Academia Española.

- Van Persie: «España tiene uno de los mejores equipos del mundo».

- Villarrubia-López: divorcio de un «matrimonio» forzado.

- Fallece una mujer en un accidente de tráfico en Almansa.

- Un policía municipal de Bilbao mata a sus padres y se suicida.

- Diez indicadores para la esperanza.

- Toni Nadal: «Rafa terminó con calambres y al límite».

- Cesc Fábregas será oficialmente del Chelsea antes de que empiece el Mundial.

- La oposición venezolana lanza una nueva ofensiva contra Maduro.

- Rescatan a una mujer que quedó atrapada en un barranco en Cuenca.



MORIR DE AMOR


Un apartado para que disfrutes de nuestros "Pps" simplemente haz clik en "Morir de amor" y te llevará al enlace, una vez allí pincha en el titulo y se descargará.. !Ya estará listo..!.






Espero que te guste..!


UNA DE ROMANOS..!




La antigua Roma


Veamos algunas de estas curiosidades o anécdotas de los romanos que nos han dejado para la historia y nuestro disfrute.

- Para los romanos el muérdago era un símbolo de la paz. Por eso se usa en Navidad.

- Tras la poda (puta), con las ramas de los árboles, las mujeres que deseaban quedarse embarazadas eran azotadas ritualmente, las sacerdotisas ejercían la prostitución sagrada en honor a la diosa. Con el paso del tiempo el nombre de la diosa paso a denominar a la mujer que ejercía la prostitución.

- La prostitución era considerada como un bien social.

- El verbo fornicar proviene de la denominada fornices, que eran las celdas donde las prostitutas recibían a sus clientes.

- El Leno era el encargado de mantener el orden y cobraba una comisión del servicio de la prostituta.

- Para los romanos había tres tipos de prostituta: la prostituta (que esta dispuesta) era la que entregaba su cuerpo a quien ella quería. La pala (sin elección) aceptaba a cualquiera que pudiera pagar el precio demandado y la meretrix (la que gana) era la que se ganaba la vida por si misma.

- Cada prostituta a la entrada de su celda tenia un dibujo con el que hacia referencia a su especialidad.

- Las prostitutas consideraban la felación (fellatio) como el vicio más repugnante, que un cliente podría solicitar. Era el servicio más caro y se supone que era por la falta de higiene de algunos clientes.

- Las prostitutas y mujeres de costumbres licenciosas, eran obligadas a vestir con una túnica corta y oscura para diferenciarlas del resto de mujeres.

- Las malas lenguas decían que Mesalina tenia una celda alquilada a su nombre y ejercía la prostitución para saciar su apetito sexual bajo el seudónimo de Lycisca; al acabar la jornada pagaba su comisión al Leno y se iba a palacio. Comentan que por una apuesta con otra prostituta se trabajo en una jornada a una centuria.

- Las statio cunnulingiorum, eran los lugares donde los prostitutos se ofrecían para practicar sexo oral a sus clientas.

- Las mujeres romanas, para evitar quedarse embarazadas, buscaban amantes espadones, es decir, castrados en edad adulta y que no tenían por tanto rasgos de eunuco.  

- La menta era considerada como un gran afrodisíaco. En tiempo de guerra se prohibió su cultivo y las infusiones de esta planta, para no debilitar a los soldados.

- Se comenta que donde había un campamento romano o si estaban acampados por cierto tiempo, no tardaba mucho en aparecer un prostíbulo para contentar a la tropa.

- No existía una palabra para definir la homosexualidad, solo se preguntaba si se prefería una mujer o un hombre.


(Otro día más.. !Eaa..!)


POR QUÉ SE DICE..




!Vete al carajo..!


El carajo, según la RAE, significa miembro viril, pero esto casi no tiene nada que ver con lo que nos ocupa. El carajo también es la vela o palo mayor de un barco y lógicamente un hombre allí arriba tiene una visión mucho más amplia del mar y el horizonte. 

Visualicen la imagen típica del hombre que grita ¡tierra a la vista! subido al palo mayor, pues ahí arriba, desde donde grita ese marinero es el punto de referencia. 

Esa posición dentro del barco no era muy cómoda ya que, además de la altura, en esa cofa el frío, la lluvia y el movimiento del barco eran una auténtica tortura. Cuando un marinero era castigado o sancionado, se le mandaba al carajo, a lo más alto del carajo, para que sufriera un poco. 

Y de ahí proviene la expresión cuando se quiere mandar a alguien lejos y a un lugar no muy agradable, habitualmente con no mucho cariño.



A GOLPES CON EL REFRANERO




LOS CAPRICHOS DE UN NAZI




"Hermann Göring"


Hermann Göring fue uno de los jerarcas nazis más excesivo en muchos aspectos: ostentación, acaparamiento de riquezas… por supuesto, cuando el Tercer Reich estaba en su máximo apogeo todo estaba a su alcance, dispuesto para su capricho, y su voluntad estaba por encima de casi todo. Un ejemplo del lujo en el que vivía lo tenemos en su bañera de mármol rojo hecha a medida y un ejemplo de su poder está en por qué detenía la circulación de algunos trenes, incluso en tiempo de guerra.

Su enorme tamaño corporal no fue un impedimento para que Göring pudiera disfrutar de uno de sus placeres más mundanos: un buen baño. Pero no podía ser un baño normal, como era de esperar, y el jefe de la Luftwaffe se hizo construir, como decía, una bañera de mármol rojo con el tamaño suficiente para que cupiera todo su cuerpo y el rato en remojo fuera satisfactorio. Pero no acaba ahí la cosa. 

Göring, a pesar de ser el responsable del ejército del aire nazi, tenía su propio tren, con el que solía desplazarse y aún en sus viajes no renunciaba a su baño matutino. El problema que tenía en bañarse en un tren era que el movimiento hacía que el agua estuviera también en constante oleaje e incluso que llegara a derramarse. Por eso, todas las mañanas, cuando estaba de viaje, el tren se paraba donde estuviera para que Göring tomara su baño tranquilamente y sin problemas a bordo. 

Es importante ese detalle de parar el tren allá donde estuviera en el momento en que el nazi quería tomar el baño, porque si eso ocurría en mitad de un trayecto, aquella vía quedaba inservible o paralizada durante un periodo de tiempo. Y el resto de trenes que circulaban por la misma vía tenían también que parar y esperar pacientemente a que Göring acabara de bañarse. Daba igual que fueran tiempos de guerra y los otros trenes llevaran tropas o pertrechos, nadie se atrevía a quejarse frente a Göring o a proponerle retrasar su baño hasta llegar a una estación.



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! Pensar dos veces antes de actuar, puede evitar un tropiezo en el camino.


CUANDO NO, HAGO NADA..




Entre la tierra y el cielo


Hoy, el trigal está contento..
recibió, la visita.. 
de una amapola,
qué llegaba desde.. lejos,
sus espigas, encantadas..
con un oleaje..
que le regaló el viento, 
la recibieron..
y un gorrión, despistado..
se paró a contemplar..
la belleza del momento.

El sol, animado..
comenzó a bailar,
sin darse cuenta..
que era observado.. 
por un lucero,
 la música, al oído..
de una mariposa llegó..
que apresurada..
adelantó, su vuelo,
  y, a una nube emocionada..
una lágrima se le escapaba..
que, apenas llegó al suelo.

Un concierto de emociones..
entre la tierra y el cielo,
por culpa de una a amapola..
que se detuvo en un trigal..
para tomar aliento.

Téura

TU ESPACIO


Para ti, para tus cosas, nació "Tu Espacio" para ponerte en contacto con nosotros o enviarnos cualquier cosa utiliza la dirección de correo abajo expuesta, nosotros seremos los portadores de tus noticias.. !Gracias por visitarnos..!.





"Acertijo visual"


Solución al acertijo visual del viernes.¿Viste qué animal acompaña a este hombre?.




¿Lo viste, o no..?


!DEBERES PARA HOY!




"PARA REFLEXIONAR"







Te esperamos en:





IRC - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario