9 ene 2015

VIERNES 9 DE ENERO DEL 2.015.




mgc-flores29_05-Viernes_Tube-Leny.jpg



Viernes, y la vida..

vuelve a la normalidad,

no, sin recordarnos..

que tenemos un año más.


TIEMPO AL TIEMPO


 Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Días soleados, noches frías.


CELEBRAN SU SANTO


Julián, Eulogio de Córdoba, Andrés Cossimi, Marcelino, Adrián, Basilisa, Marciana.


Y SU CUMPLEAÑOS




..y qué, cumplas muchoss más..¡


TAL DÍA COMO HOY


Cosas que han pasado un 9 de Enero como hoy otros años:

  • 1324 Muere Marco Polo, explorador italiano.
  • 1522 Adriano de Utrech es elegido Papa, será el último no italiano hasta Juan Pablo II.
  • 1693 Un terremoto destruye en Sicilia 60 pueblos y aldeas, lo que causó la muerte de más de 50.000 personas.
  • 1793Primer vuelo estadounidense en globo, realizado por el aeronauta francés Jean Pierre Blanchard, que viajó en un globo de hidrógeno desde Filadelfia a Deptford (New Jersey) en 46 minutos.
  • 1873 Muere Napoleón III, emperador de Francia.
  • 1923 Primer vuelo del autogiro de Juan de la Cierva, inventor español.
  • 1954 IBM presenta en Nueva York la primera calculadora de circuitos integrados o “cerebro electrónico”.
  • 1988 Científicos del Instituto Whitehead, de Boston, logran aislar el gen (TDF) responsable del sexo humano y localizado en el cromosoma “Y”, que está presente sólo en los hombres.
  • 1992 Serbia se declara como República independiente de Bosnia-Herzegovina.

HORÓSCOPO"Claves 2015"


El año 2015 se presenta con intensidad y resalta los puntos fuertes de cada signo zodiacal.   EL aprendizaje nunca para y esto aunque en muchas ocasiones nos incomoda, es lo mejor que nos puede ocurrir. De otra forma, la vida no tendría sentido.



Aries: La clave del 2015 es el amor, la fuerza de atracción que lleva a dos entidades a unirse, ya  se trate de personas, ideas, movimientos o grupos. Esto se refiere a cualquier tipo de amor, tanto el amor romántico y físico como el exento de toda sensualidad o pasión. Y la combinación de  estos dos significados es también una disyuntiva ética o moral, un punto en el que se hace necesario decidir entre un camino fácil y placentero y otro más árido y difícil pero más elevado, más justo y ético. Es la elección entre altruismo y tentación, entre amor físico y amor espiritual.  Este concepto será de suma importancia a la hora de elegir pareja durante todo el año.

Tauro: La clave del 2015 es el equilibrio como base de toda obra, la acción, el  trabajo, la justicia, la equidad, la redención, el castigo y la recompensa. Implica la idea de retribución  o sanción por tus acciones pasadas.  Habrá que atender  asuntos legales de toda índole, especialmente contratos. En algunos meses, estarás preocupado y dudaras si lo que vas a hacer es justo o no. También recibirás una  señal de que hay que hacer algo, aunque en ese momento resulte desagradable.

Géminis: La clave de 2015 es la intuición y la fuerza. Es una fuerza que puede equiparase a perseverancia, coraje, valentía, resolución y capacidad de sufrimiento, cualidades todas ellas que   permiten sortear y salir victorioso de los momentos y de los tiempos difíciles. Cuando las cosas se complican, ceder ante la ira es lo fácil, sin embargo hará falta ser fuerte para responder con calma  a la frustración. Si te has esforzado ya demasiado, tómate un descanso. Cambia de  actividad. Si tienes que lidiar con circunstancias o personas muy difíciles, recuerda que los  mayores resultados se consiguen con la suavidad, no con la violencia.

Cáncer: La Clave del 2015 es la protección y las emociones. Es un año para profundizar en el conocimiento que existe en el interior, fruto  de la reflexión, de la meditación sobre el modo de reaccionar y sentir ante lo que les rodea. Es tiempo de conexión con la experiencia interior y a dejar momentáneamente de lado el conocimiento externo.  Habrá la necesidad  de profundizar más en algún asunto, de mirar más allá de lo evidente, más allá de las apariencias  e intentar llegar a lo que está oculto, llevando su respectiva protección. Igualmente puede señalar un tiempo en el que lo mejor es esperar y dejar que las cosas se manifiesten. Durante los meses intermedios, para conseguir  los fines lo más adecuado no es actuar sino simplemente dejar que la Naturaleza haga su trabajo y permanecer atento. Si existieran bloqueos u obstáculos de tipo emocional, estos desaparecerán antes de la luna nueva del mes en que se presenta el obstáculo.

Leo: La clave del 2015 es el orden y la razón soberana. Existirá un encuentro con la autoridad o bien la necesidad de asumir el control de una situación  dada. Podría estar relacionado con asuntos legales, sanciones, acciones disciplinarias o asuntos  oficiales en cualquiera de sus formas. También aparecerá en la vida de muchos leoninos una persona que hará papel de guía, protector u sustentador. Es importante, no desarrollar una  dependencia emocional, inmadurez y esclavitud de las figuras autoritarias, pues se les podría volver un arma de doble filo. Lo más aconsejable es aprender de estas personas y dejarlas partir.

Virgo: La clave del 2015 es la regeneración, esplendor, apertura, triunfo, felicidad y energía. Finalmente va a lograr  aquello que tanto ha deseado y por lo que tanto ha luchado. Va a tener éxito en lo que emprendas. Habrá mucho brillo. Si en la familia hay niños, las noticias con respecto a ellos serán muy buenas y darán momentos de alegría. Es el momento de dar con toda generosidad. Es importante tener en cuenta la inspiración, que eleva el espíritu y  da ánimos, pero no trae soluciones prácticas ni tampoco la respuesta final que deseas. Por supuesto, sin inspiración y sin esperanza, es imposible lograr cualquier cosa. Estás en el sendero correcto, te anima a seguir y te bendice en tu  camino. Sin embargo, para lograr lo que esperas deberás pasar a la acción. La luz del 2015 ayudará en los esfuerzos.

Libra: La clave del 2015 es rotación.  Es el tiempo del principio de causa y efecto.  El año trae a la vida de los libranos energía vivificante, expansiva e impersonal. Invariablemente representa el cambio, el movimiento y los giros inesperados del destino. Significa acontecimientos y experiencias que están fuera de su control y por ello, la posibilidad de que  las cosas no salgan como esperaban. A veces será un encuentro inesperado y otras veces un suceso que nadie hubiera podido prever. Si la situación actual es muy buena, debes prepararte para mantenerla a pesar de los acontecimientos externos. Si es mala, pronto respirarás aliviado.

Escorpio: La clave del 2015 es la comunicación, la atención, la conciencia y sugiere el estado de iniciar un nuevo rumbo.  En este año poderosas fuerzas creativas están a la disposición, si es capaz  de mantener la consciencia y la concentración necesarias. Es buen tiempo para actuar ya, siempre que sepa exactamente qué es lo que desea y siempre que esté  decidido a conseguirlo y comprometido en ello.  Se podrá salir de  una situación delicada básicamente con tus propias herramientas o conocimientos,  la solución está en ti y, además, serás menos vulnerable a las decepciones, es decir, habrá mayor coraje y decisión. En el ámbito económico, es un buen momento para realizar pequeñas  inversiones, aquellas de las que espera fruto a corto plazo.

Sagitario: La clave del 2015 es  la moderación, la templanza, la verificación y la  reciprocidad. Es necesario entender el significado del equilibrio, la moderación y la cooperación con los demás para ponerlo en práctica durante todo el año. Si pones un poco de buena voluntad por tu parte será posible recuperar  la armonía en cualquier situación en la que haya habido discusiones o controversias. En ciertos momentos se recomienda una necesidad de moderación, si es que estas cometiendo algún exceso pero también una renovación de la creatividad y la inspiración. Habrá buena salud en todas las áreas: física, mental y emocional. Si la preocupación tiene que ver con el  estado de salud, tendrá pronta recuperación.

Capricornio: La clave del 2015 es la transmutación, renovación y conservación de la naturaleza. La perseverancia será un motivo de felicidad y una indicación de armonía. Es la  confirmación de que todo está funcionando debidamente y que todo está en su lugar. Esta clave es  la personificación de un gozoso equilibrio dinámico y de una conexión con todo lo que te rodea  y también con niveles más elevados de la existencia. Así, felicidad y conexión son sus significados primordiales. También está implícita en ella la idea de logro y de éxito, de cumplimiento,  de consagración, metas alcanzadas, protección y bendición. Puede ocurrir el inicio de una familia. Resumiendo, realizaras tus deseos más queridos.

Acuario: La clave del 2015 es la organización y la conciencia corporal. La luz y la sombra estarán exaltadas de manera reciproca. Habrá circunstancias desconocidas a la cuales enfrentar. Permite que en tu vida entre lo extraño y lo poco habitual. Puede que sientas miedos y ansiedades, como las que sientes en plena noche. Es importante ser cuidadoso y no dejar que las ideas falsas  te extravíen. Si has perdido el norte y estás dando vueltas en círculo aunque crees que avanzas, párate unos instantes y retoma tu camino, si no sabes cómo hacerlo busca ayuda, con solo pedir se te dará. En estos casos es necesario esforzarte por volver de nuevo al camino correcto y a la claridad de propósitos.

Piscis: La clave del 2015 es  la revelación, el descubrimiento y la participación activa. Ten fe en tu futuro, pero solo lograras lo que quieres actuando de manera dinámica, sin esperar que otros te den lo que tú tienes de sobra. Abre tu corazón  y abandona los miedos y las dudas. Es el momento de dar con toda generosidad. Sin embargo, para lograr lo que esperas deberás pasar a la acción. Estás a punto de dejar atrás una situación que no era ya válida ni conveniente. Tal vez por decepción, por desilusión o simplemente porque todas las cosas llegan un día  a su fin.


!!PONTE AL DÍA!!




Para que estés bien informad@ te dejamos las últimas noticias:


- Detenido por hacer comentarios despectivos sobre la muerte de un policía en Madrid.

-La pareja del fallecido editor de «Charlie Hebdo» dice que el tiroteo podía haberse evitado.

-Rita Barberá recibe una bala en una carta a su nombre.

-«Le di la mano a un terrorista», dice un testigo que se cruzó con los hermanos Kouachi.

-Un desconocido encierra al «pequeño Nicolás» en los aseos de un bar.

-Identificado el presunto autor del tiroteo de ayer en París.

-Absuelto el jinete acusado de acosar a un oso pardo en la Montaña Palentina.

-El fiscal pide que uno de los testigos del caso Rabasa declare en calidad de imputado.

-Difunden un bulo de una amenaza yihadista en la calle Colón de Valencia.

-Prisión para el hombre que tiró a un policía a las vías del tren en Madrid.

-Nace de una madre que no tuvo sexo en cuatro años.

-Un hombre armado toma rehenes en una tienda de comida judía en París.

-Un niño y un hombre con quemaduras graves en un incendio en Consuegra.

-La Audiencia imputa al colaborador de Pablo Iglesias que equiparó al PP y ETA.


LA CUESTA MAS DURA




!Venga.. tu puedes!


Todos hemos oído hablar alguna vez sobre la temida cuesta de enero. Y es que después de una época de excesos, compras, comilonas y muchos gastos, el mes de enero comienza con algunos límites económicos en los hogares.

Aún así, y a pesar del ajustado presupuesto siempre hay un hueco para las rebajas, ¿sabes cuál es su origen?

A pesar de que algunos se empeñan en señalar que el origen de las rebajas surgió en España en los años 40 por la rivalidad entre los dos grandes almacenes del momento, Galerías Preciados y El Corte Inglés, realmente su inicio se sitúa al otro lado del charco, concretamente en Nueva York, y 10 años antes.

Durante la Gran Depresión que vivió Estados Unidos varias empresas de venta al por menor se unieron para crear la Federated Department Stores Inc., que más tarde pasaría a ser los populares almacenes Macy’s de Nueva York.

En 1929, Fred Lazarus Jr., primer presidente de esa asociación, comenzó a dar nuevos enfoques de venta a los productos. Por ejemplo, creo la idea de “comprar ahora y pagar más adelante”, creando las primeras líneas de crédito.

Ya en los años 30 ideó una medida para dar salida a toda aquella mercancía que no se había vendido durante la temporada.

Para ello, estableció unos días específicos al acabar cada temporada para vender todo el género excedente a un precio inferior; era más rentable deshacerse de él a un precio menor que tenerlo almacenado.

Años más tarde aplicó dichas rebajas no sólo a los productos excedentes de la temporada sino a todas las ventas que se realizaban los días previos a Navidad. De hecho, llegó a convencer al mismísimo Franklin Delano Roosevelt en 1939 para que adelantara una semana la celebración del Día de Acción de Gracias y así disponer de más días de venta de regalos navideños.

Unos años más tarde, dos jóvenes primos empresarios Pepín Fernández y César Rodríguez viajaron a Cuba para formarse en los Almacenes El Encanto de La Habana. Allí aprendieron ese nuevo sistema para deshacerse de la mercancía excedente creada por los estadounidenses y la trasladaron a España en la década de los 40 en su primer gran almacén, Galerías Preciados.

Hoy en día, las rebajas son todo un fenómeno social. Los primeros días son de locura y se pueden ver numerosas personas haciendo cola a la puerta de los grandes almacenes para ser los primeros en conseguir una “ganga”. De hecho, hasta los informativos cubren este período como todo un gran acontecimiento.


MORIR DE AMOR




-El amor más profundo-


Los caballitos de mar mueren de amor. Los caballitos de mar son una de esas especies que eligen a una pareja para toda la vida, una vez que ésta muere tarda poco tiempo en morir también el otro, no pueden vivir el uno sin el otro, por eso se dice que los caballitos de mar mueren de amor.

Los hipocampos desde siempre han mostrado una característica muy peculiar, su romanticismo, que no cambia a lo largo de su vida. Existen leyendas sobre este amor incondicional de los caballitos de mar.

Son animales que en el aspecto reproductivo mantienen una relación monógama muy estrecha, llena de un contacto físico repleto de auténticas caricias y “abrazos”. Su delicado baile sincronizado puede durar hasta 8 horas diarias y según los científicos sirve para que la pareja ensaye la fase posterior a la concepción, es decir la llegada de la descendencia.

La reproducción de los caballitos de mar es una de las más curiosas del reino animal. Los caballitos de mar buscan una pareja para aparearse durante toda su vida. El ritual de apareamiento comienza con el cortejo. El macho inicia una danza alrededor de la hembra produciendo chasquidos con el cráneo.  Cambian de color. La pareja se oculta entre los corales, esponjas o algas y ambos se sujetan con la cola. Luego se aventuran a flotar con las colas entrelazadas por el fondo de mar. Después, la hembra estira el cuerpo apuntando con la cola hacia abajo y la nariz hacia la superficie. En este momento, el macho retrae la cola y comienza a succionar y bombear agua por la bolsa del vientre. Después, el macho estira el cuerpo y une su vientre al de la hembra. 

La pareja se engancha cuando la hembra pone su órgano desovador en la bolsa del macho. Por este tubo salen de la hembra una serie de huevos que se depositan en la bolsa. Es ahí cuando el macho libera el esperma para fecundarlos. La mañana después del inicio del embarazo del macho, la pareja se reúne y realiza los primeros pasos de su ritual de apareamiento. Cambian de color, danzan y entrelazan las colas. Después de este saludo matutino, la hembra deja al macho durante el resto del día y regresa a la mañana siguiente para repetir el ritual.

Por eso nunca separes una pareja de caballitos de mar, están en peligro de extinción.


A GOLPES CON EL REFRANERO




EL PRECIO DE UN BOMBERO




-El primer bombero-


Para muchos son hombres valientes que dedican su vida a salvar a otros bajo situaciones extremas, poniendo, incluso, su propia existencia en peligro, auténticos héroes, todos hemos querido ser bombero cuando éramos pequeños. bomberos

Sin embargo, esta profesión empezó en Roma hace más de 2.000 años, el primer bombero fue Marco Licinio Craso, un ávido hombre de negocios y senador romano. Aunque sus motivos no eran nada nobles. Para él era un verdadero negocio.

Marco Licinio obligaba a los propietarios del edificio en llamas a venderle su negocio antes de apagar el fuego. Claro que las condiciones las ponía él y debemos agregar no eran nada justas.

Y si alguien no accedía a su petición simplemente dejaba que el fuego hiciera lo suyo. Aun habiendo vidas en peligro.

Aunque no era de sorprender pues amaso su fortuna a costa de especulaciones y extorsionando;  sus negocios incluían desde casas de prostitución a estas brigadas de bomberos.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..! que no te envuelva la nostalgia, la Navidad siempre vuelve..


CON SABOR A DISTANCIA




NO ERA MENTIRA


Nos dijimos hasta luego..
sabiendo, que era mentira..
el, tragaba sus lágrimas..
yo, las lágrimas bebía..
y sin tocarnos las manos..
a pesar, de que las manos..
se atraían..
nos dijimos hasta luego..
sabiendo, que era mentira.

sin mirarnos a los ojos..
con la mirada caída..
nos dimos la espalda..
y, con un gesto de despedida..
nos dijimos, hasta luego..
sabiendo, que era mentira.

Y, cuando nos alejábamos..
cuando, la distancia crecía..
mi corazón, derramaba sangre..
el suyo, sangre.. ya no tenía,
y en un grito, de silencio..
nos dijimos, hasta siempre..
te quiero, vida mía..
y los dos, sabíamos..
que eso.. eso, 
no era mentira.


Téura..


TU ESPACIO



Pasó otra Navidad, otro año.. y aquí seguimos a tu lado para seguir caminando, será un paseo estupendo si lo hacemos junt@s.. !Gracias por tu fidelidad¡.





!DEBERES PARA HOY!


-Sopa de animales-




!Se acabaron las vacaciones, ea..¡


"PARA REFLEXIONAR"






Nos encontramos en:




IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario