15 jul 2015

MIÉRCOLES 15 DE JULIO DEL 2.015.







No aceptes un "NO"

hasta.. que se equivoque,

y diga.. "SI".


TIEMPO AL TIEMPO


!Ola de calor..¡


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Abanico al canto..!


SANTOS DE HOY


Buenaventura, Pompilio, María Pirrotti, Antioco, Isidoro, Ignacio de Azebedo, Bonosa, Julia.


CUMPLEN AÑOS..




..Y qué, cumplas muchoooss más..¡


COSAS QUE OCURRIERON..


Cosas que han pasado un 15 de Julio como hoy otros años:

  • 1099 Los cristianos conquistan Jerusalén durante la Primera Cruzada encabezada por el príncipe siciliano Tancredo y por Godofredo de Bouvillón, el primer rey de Jerusalén.
  • 1799 Rusia, indignada por la alianza franco-española, declara la guerra a España, pero sólo de manera nominal, ya que no hubo combates.
  • 1834 Es suprimida en España la Inquisición y promulgada la ley de desamortización de los bienes eclesiásticos.
  • 1975 Se lleva a cabo la primera misión espacial ruso-estadunidense. Astronautas y cosmonautas acoplaron las cápsulas “Apolo” y “Soyuz”, realizaron experimentos y observaciones que fueron vistos por televisión en todo el mundo.
  • 1992 Científicos estadounidenses desarrollan la técnica de imagen por resonancia magnética rápida que permite localizar con exactitud los procesos mentales.
  • 1993 Un matemático británico resuelve el teorema de Fermat.
  • 1998 India rechaza la propuesta de Pakistán para la prohibición de pruebas nucleares.

HORÓSCOPO "Carta natal" 




Carta natal: ¿Qué elemento te falta?. Cuando miras tu carta natal te das cuenta de que tu signo solar es, por así decirlo, el director de una orquesta formada por un variado conjunto de signos.

Cada signo aporta su energía y el resultado es una combinación divertida, interesante y compleja. Mucho más, que si te limitas a quedarte en una de las doce descripciones de los signos solares.

En esa “orquesta” de signos es probable que haya elementos que predominen más que otros. Agua, tierra, fuego y aire participan. Pero no todos están igualmente representados.

En esta ocasión, hablaremos de los elementos con menos presencia en la carta natal. ¿Cuál es el elemento que menos sale en tu carta?

La idea es reconocer si la escasa presencia de cualquiera de esos elementos supone una desventaja. Y, si es así a tu criterio, actuar para neutralizarla.

Veamos qué puede faltar cuando escasea cada elemento.

Poca agua-

Los signos de agua son: Cáncer, Escorpio y Piscis.

En principio, que el agua escasee suena a ventaja. Se supone que te recuperas en un pis-pas de los fracasos. La decepción casi nunca te hace mella. La palabra “depresión” no existe en tu vocabulario. Te ríes de los supuestos chantajes emocionales. ¿Qué es eso?

La intensidad emocional no va contigo. Se imponen el raciocinio y la templanza.

Pero, claro, las relaciones así quedan muy “sosas”. Falta la conexión profunda que facilita este elemento. Falta empatía, intuición y conocimiento del maremágnum emocional en el que nos movemos los humanos.

Poco aire-

Los signos de aire son: Géminis, Libra y Acuario.

La falta de aire puede suponer una falta de inquietudes intelectuales. Te quedas con los aprendizajes que pueden ser útiles para lo que estás haciendo y el resto te importa poco.

El aprendizaje no se disfruta. Es más bien una tarea pesada orientada a un fin.

También necesita refuerzo el área de la comunicación (verbal o física). Sin el aire que te dé esa fluidez y elocuencia, expresarse es más trabajoso.

Poco fuego-

Los signos de fuego son: Aries, Leo y Sagitario.

Vitalidad, movimiento, pasión… ¡acción! Eso es lo que puede faltar. Tu disfrute de la vida es tranquilo, quizás demasiado apacible.

Falta el valor, el coraje para lanzarte a lo que decides. Y esto puede costarte que otros te tomen la delantera y te arrebaten lo que deseas y lo que mereces.

¿Cómo? ¿No sabes lo que mereces? ¿No tienes idea de cuánto vales? Esto puede ser por esa falta de fuego vistoso, que te recarga la autoestima y te impulsa a decir: ¡Aquí estoy yo!.

Poca tierra-

Los signos de tierra son: Tauro, Virgo y Capricornio.

Si te falta tierra, el sentido común no es tan común para ti. Eso, sin duda, es lo más grave, a no ser que te esmeres a conciencia en mantener los pies sobre la tierra.

Los asuntos mundanos suelen resbalarte. Como el presupuesto del hogar o esa avería del grifo. Así que se quede, hasta que lo arregle quien tenga queja.

La organización es un misterio insondable en el que te adentras cuando no queda más remedio. El dinero y los asuntos materiales no ocupan tus pensamientos con la frecuencia deseable.


Conste, eso es lo que podría pasar. Menos mal que uno está ahí para impedirlo.¿Qué hay de ti? ¿Qué te falta?


!!PONTE AL DÍA!!




Un día más te ponemos al corriente con las últimas noticias ocurridas en el mundo:


-  Hallan muertos a un hombre y una mujer en una vivienda de Málaga.

Rajoy: «Todos los países de la UE somos objetivos claro del terrorismo».

Ovillo penal por el incendio del geriátrico: la sospechosa está incapacitada.

La «New Horizons» sobrevive con éxito a su histórica aproximación a Plutón.

Un juez de EE.UU. rechaza la indemnización para la familia de Michael Brown.

EE.UU. pide advertir de los riesgos del ibuprofeno.

Cientos de planetas aún ocultos por descubrir.

Los expertos dudan de que el nuevo plan saque a Grecia del abismo.

México desmiente que la DEA avisara sobre la fuga del «Chapo» Guzmán.

Hollande propone una Eurocámara solo para los países de la zona euro.

Londres se opone a usar dinero europeo para ayudar a Grecia.

La Audiencia rechaza indemnizar a etarras víctimas de los GAL.

Un grupo fascista marca a navaja el saludo nazi a un «okupa».


UNA PIEDRA Y UNA FLOR..




- Para el mes de Julio -


Como ya hemos comentado otras veces cada mes tiene su piedra y su flor.. ¿Sabéis cuales son las del mes de Julio..?

Piedras

Cornalina: Variedad de calcedonia, de color amarillo a rojo oscuro.

Historia: "La cornalina de color rojo oscuro fue muy apreciada antiguamente para adornar objetos preciosos"

Indicada para: Sistemas reproductivo y circulatorio; artritis, dolores menstruales, riñones.

Poderes: Protección, paz, elocuencia, curación, coraje, energía sexual.

Rubí: Los rubíes cuyo color varía del rojo oscuro al púrpura rojizo, nos conceden la suerte en el romance, buena salud, éxito monetario y sabiduría. 

Representan: La pasión y el fuego.

Indicada para: Infecciones, colesterol, coágulos en la sangre, limpieza, menstruación, impotencia. Estimula la circulación.

Afinidad con los signos de: Aries, Capricornio, Géminis, Virgo, Piscis, Libra, Sagitario, Tauro, Acuario

Flor

Delfinium: Con sus estilizadas flores, el delfinium ó espuelas de caballero.

Simbolizan: Un corazón abierto y un ardiente afecto.

Colores y aromas: Los suaves colores y aromas de esta flor de verano, le confieren un refrescante y distintivo encanto natural.

Sugieren: Una sensación de ligereza.


CONOCIÉNDOLA MEJOR




- La berenjena -


Si no conoces las múltiples propiedades y beneficios de la berenjena, nosotros te lo contamos todo, todo, y todo.. !No te lo pierdas..¡.

1. La berenjena.

La berenjena tiene poderosas propiedades curativas, antibacterianas y antivirales. Contiene fitonutrientes que ayudan a eliminar los radicales libres del cuerpo, que son los encargados de dañar las células de nuestro organismo y causar enfermedades. También es un excelente diurético, antioxidante, que aporta muchos minerales al organismo.

La berenjena es una verdura que crece en viñedos, y es originaria de la india, por lo que crece en climas secos y cálidos. Este fruto lo encontramos colgando de unas plantas parecidas a las tomateras, y puede alcanzar entre los 5 y 30 centímetros de largo. 

La podemos encontrar en varias formas, tamaños y variedades. Tienen una piel de color púrpura brillante, debido al gran contenido de antocianinas que contiene, la carne de color crema con una textura ligeramente amarga y esponjosa.

Propiedades de la berenjena

LA BERENJENA SIEMPRE SE TIENE QUE COMER COCIDA, ya que contiene solanina, sustancia muy tóxica que puede causar dolor de cabeza, dolor abdominal, cortes de digestión, y trastornos digestivos. MEDIANTE LA COCCIÓN DE ESTA VERDURA ELIMINAMOS TODA LA TOXICIDAD.

2. Beneficios para la salud.

Estudios encontraron que la berenjena tenía grandes propiedades antioxidantes, y anti-angiogénicos. La angionénesis es el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos en el organismo, que ayudan a la curación natural de muchas enfermedades

El crecimiento anormal de los vasos sanguíneos en el organismo puede provocar enfermedades mortales, como el cáncer, enfermedades de la piel, ceguera, úlceras diabéticas, enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebro vascular, y otras enfermedades más.

La berenjena es rica en potasio, cobre, ácido fólico, magnesio y fibra. Contiene flavonoides y fenoles, tales como el ácido cafeico y el ácido clorogénico, que tienen grandes propiedades para combatir el cáncer, los virus, el daño de las células del organismo, y las bacterias nocivas.

3. Propiedades de la berenjena para el organismo.

Es desintoxicante: La berenjena contiene unas células que activan unas enzimas del organismo, que ayudan a desintoxicar y eliminar las sustancias nocivas del organismo.

Se utiliza para bajar peso: La berenjena tiene muy pocas calorías, y contiene gran cantidad de agua, por lo que es muy buena para bajar peso, y saciar el hambre.

- Protege contra algunos tipos de cáncer: La berenjena tiene en la piel muchas propiedades antioxidantes, ya que contiene vitamina E, antocinaina, y ácidos fenólicos, por ello es beneficiosa para proteger al organismo de algunos tipos de cáncer.

Es beneficiosa para las embarazadas: Gracias a su gran aporte de ácido fólico, la berenjena es muy recomendable para las mujeres embarazadas, sobretodo durante los primeros meses de gestación. El consumo de ácido fólico evita, para defectos de nacimiento del tubo neural, y la formación  de espina bifida en el bebe.

Beneficios de la berenjena


Resultado de imagen de clases de berenjena


– Protege del cáncer de hígado: La berenjena tiene unos componentes llamados glicoalcaloides, que ayudan a reducir  el crecimiento de las células cancerigenas en el organismo.

– Mejora la anemia: La berenjena contiene magnesio y hierro, por lo que consumida diariamente previene la anemia.

– Recomendable para los diabéticos: El gran contenido de fibra ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre, por ello es muy recomendable para los diabéticos.

– Protege de enfermedades hepáticas: La berenjena estimula el hígado haciendo que produzca más cantidad de bilis, por ello es muy recomendable en personas con problemas hepáticos.

– Reduce el colesterol: Consumir berenjena reduce el colesterol en sangre, ya que esta verdura absorbe las grasas de los alimentos que comemos.

4. Otras propiedades de la berenjena.

– Previene enfermedades cardiacas, y cardiovasculares.

 – Mejora la circulación.

 – Es un gran diurético por su gran aporte de agua.

 – Elimina toxinas del organismo.

 – Regula el transito intestinal.

 – Mejora el funcionamiento cardiaco.

 5. Como preparar la berenjena.

– Una manera de preparar la berenjena es espolvoreándola con sal, dejar reposar durante 30 minutos, y luego quitar la sal sobrante. Este proceso se hace para eliminar el agua que contiene y evitar que absorba mucho aceite cuanto la cocinemos.

– La berenjena se puede cocinar al horno, asada, al vapor o frita. Si se hace al horno, tenemos que pincharla varias veces con un tenedora para hacerle pequeños orificios para ayudar a que salga el vapor. Para saber si ya está hecha, tenemos que pincharla con un tenedor y ver que la atraviesa fácilmente.

– También la podemos consumir en jugo. Tenemos que trocear la berenjena en daditos pequeños, dejarla en remojo durante todo un día evitando que le de la luz, luego colarla en un colador y obtener el jugo. No se aconseja tomar jugo de berenjena más de una semana.


!!A COMER..!!




- Berenjenas con miel -


No sabes que comer hoy? Seguro que después de leer esta receta lo tendrás claro, así qué, manos al delantal.

Para una bandeja: 

 1 berenjena de buen tamaño, si son pequeñas en rodajas.

Harina.

Aceite de oliva virgen extra .

Miel de caña (o miel de flores, a tu gusto).

Elaboración:

– Cortamos las berenjenas en bastoncitos, o radajas, como si fueran patatas fritas grandecitas, y las ponemos en un colador espolvoreando sal por encima durante media hora para que suelten todo el líquido posible.

– Las secamos muy bien con papel de cocina o con un paño limpio y las pasamos por harina especial para freír o harina de repostería.

– Las llevamos a una sartén o freidora con aceite caliente (en freidora 170 grados) y freímos hasta que doren.

– Sacamos y escurrimos sobre papel de cocina para que suelten el exceso de grasa. Servimos al momento antes de que pierdan el punto crujiente y rociamos con un hilo de tu miel favorita.

Consejos y comentarios:

– Para que estas berenjenas fritas con miel te queden crujientes es importante que suden media hora al menos en el colador espolvoreadas con sal.

– También puedes empanar los bastoncitos de berenjena con harina, huevo y pan rallado fino.

– Puedes cortar las berenjenas en rodajas, a mí personalmente me gustan más en bastoncitos porque me suelen quedar más crujientes.

– Estas berenjenas así fritas quedan muy ricas también acompañadas de salmorejo cordobés.


(!Mhumm.. que te aproveche¡)


A GOLPES CON EL REFRANERO




SI LA MONTAÑA NO VIENEN A MI..




..Petrarca, va a la montaña


Se cuenta que Petrarca, el poeta y humanista italiano, ascendió al Mont Ventuox, el 26 de abril de 1336, acompañado de su hermano y de dos sirvientes. Y a él se suele atribuir la primera motivación de ascender a una montaña “porque sí”, “porque estaba ahí”, como forma de estimular sus sentidos y de integrarse con la naturaleza. Y lo hizo a pesar de que un pastor local intentó hacerle desistir de sus intenciones, advirtiéndole de las dificultades que encontraría. Desde la cima contemplaron el Mediterráneo, los Pirineos y, a lo lejos hacia el este, toda la majestuosidad de los Alpes. Esa misma noche, y una vez felizmente descendidos, escribió una carta a un amigo contándole sus impresiones. Algunas de las frases de esa carta podrían perfectamente haber sido escritas por algunos de los pioneros del alpinismo de principios y mediados del s. XX:

–Todos quieren llegar a la cima pero para triunfar de verdad hay que desearlo apasionadamente;
– La dureza de la subida es como la que surge de la búsqueda de la felicidad.

No es de extrañar que Petrarca haya sido habitualmente considerado como el primer alpinista, aunque su gesta bien pudo ser una licencia poética. Pero antes de él hubo algunos antecedentes. A su juicio dejo la consideración de si a esas peripecias se las puede denominar como “alpinismo”. Obviamente no, pero son,desde luego, las primeras muestras de la relación del hombre con la montaña y la batalla que supone.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Una derrota, no siempre.. es un fracaso.


ALAS PARA UN SUEÑO




MÍO..!!


Mío, 
aunque, quieras a otra ..

Eres, mío..

Porque.. mi corazón,
no quiere, a nadie más..
porque.. en mi cama,
cuando me abrazas..
pierdes tu libertad,
porque, te amo..
mucho antes..
se que ella, te llegó a amar.

Mío..

Porque, en cada pliegue de tu cuerpo..
están las huellas de mis besos,
porque,  tu mano luce un anillo..
aunque, otros ojos.. no quieran verlo,
y, a pesar de que tu corazón es tan frágil..
tan loco, y tan ciego..
el mío, es muy fuerte.. y no, está ciego.

Por eso, serás

 Mío.. 

Mío, en vida..
y, hasta.. que muera, 
porque, he respirado para ti,
y  mi último latido, será tuyo..
aunque, no te lo has merecido..
ni te lo merezcas,
aunque, nunca me hallas querido..
ni, me quieras..
eres, y serás mío, 
siempre.. mío,
no, le des más vueltas.


Téura


TU ESPACIO



Si quieres contarnos algo, utiliza cualquiera de las direcciones abajo expuestas y nosotros la haremos llegar a los lectores a través de "Tu Espacio".. !Gracias por colaborar".


!DEBERES PARA HOY!




¿Fácil.. no?


"PARA REFLEXIONAR"






Nos encontramos en:




IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario