1 oct 2015

JUEVES 1 DE OCTUBRE DEL 2.015







¿Qué poder tendría.. 

la verdad,

sino existiera.. 

la mentira?





!!FELIZ OCTUBRE!!


octubre-2015


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!Fantástico para pasear..¡


ONOMÁSTICA DEL DÍA


Teresita del Niño Jesús, Máxima, Julia, Verísimo, Remigio, Aretas.


CUMPLEAÑOS..¡






.. y, qué cumplas muchooss más..¡


EFEMÉRIDES DE HOY


Cosas que han pasado un 1 de Octubre como hoy otros años:

  • 976 Fallece al-Hakam II en Córdoba.
  • 1823 España: restaurado el absolutismo tras la intervención de los Cien Mil Hijos de San Luis.
  • 1898 Henry Huntington compra los tranvías de Los Ángeles.
  • 1908 Henry Ford introduce el auto Modelo.
  • 1931 Sufragio femenino en España.
  • 1936 Francisco Franco asume el cargo de Comandante en Jefe y Jefe de Estado en España.
  • 1952 Primera proyección de un film en cinerama.
  • 1960 Nigeria consigue su independencia.
  • 1962 Los británicos Peter Benenson y Sean Bride fundan Amnistía Internacional.
  • 1977 Pelé ‘O Rei’ se retira definitivamente dejando un record imposible: 1.281 goles en 1.375 partidos jugados.

HORÓSCOPO¿Por qué llegó tarde?


¿Por qué llegó tarde cada signo del zodiaco? La cita era a las ocho. Todos los signos del zodiaco sabían de la misma. Y, aun así, la mayoría llegó tarde.


¿Cuáles pudieron ser los motivos?


buscando


ARIES: Llegó tarde aposta, para manifestar su rebeldía.

TAURO: No te pases pidiendo explicaciones. Ya es bastante con que haya accedido a salir de casa.

GÉMINIS: Su propósito era llegar a tiempo. Pero, quién sabe cómo, apareció en el lugar cuando encartó. ¡Uy! ¿Ya son las ocho?

CÁNCER: ¿Qué dices? Cáncer llegó a tiempo. Antes que nadie. Si bien, fue por accidente. Pensó que llegaba con retraso; puso el turbo y se llevó la sorpresa de ser el primero en escena.

LEO: Las estrellas se hacen esperar para alimentar el anhelo de sus fans. Leo lo sabe y lo practica.

VIRGO: Siempre es puntual. En este caso apareció tarde, porque no le apetecía lo más mínimo acudir a la cita.

LIBRA: ¿Adivinas? Le costó decidir si iba a la cita o no. Y así fue como se le echó el tiempo encima.

ESCORPIO: Fue de los primeros en llegar. ¿Por formal? No. Lo hizo así para enterarse de lo que se estaba cociendo, para cumplir con los presentes y para escabullirse a la menor ocasión, como está claro que hizo.

SAGITARIO: Estaba entretenido en otros menesteres. Al ver que no llegaba, marcaron a su teléfono: ¡Ah! ¿Era hoy? Voy para allá.

CAPRICORNIO: La cita era a las ocho y Capricornio llegó pasando dos minutos de la hora. No quería que se le notara que no tenía nada mejor que hacer.

ACUARIO: Llegó casi a la vez que Cáncer, pero sin despiste. Allá donde se junta el corrillo, Acuario va como las balas y se queda mientras haya movimiento. De hecho, fue el último en irse.

PISCIS: No sabe lo que es llegar temprano. Su tiempo es tan elástico que, aunque se acuerde de la cita y decida ir, aparece una hora después… o cinco… o días más tarde. Todavía pueden estar esperando.

En tu caso, ¿cuál es la razón más frecuente por la que puedes llegar tarde a una cita?


!!PONTE AL DÍA!!




¿Quieres estar bien informado? Pues aquí tienes las últimas noticias de actualidad:


-  Protección Civil alerta por lluvias y fuertes vientos en Baleares, Cataluña y Madrid.

- Las entidades soberanistas preparan acciones de protesta por imputación a Mas.

Tres años y 9 meses de cárcel por arrancarle una oreja de un mordisco a un hombre.

El Tribunal Supremo asume su inminente pérdida de competencia sobre los ERE.

Cifuentes: «La Comunidad no va a permitir que la Escuela Taurina se cierre».

España es uno de los países con mejores carreteras.

S&P eleva al 3,2 % su previsión de crecimiento de la economía española.

Insólito: un árbitro pide disculpas en televisión tras el partido.

Una asociación médica rechaza «mantener artificialmente» a la niña en estado terminal.

Lagarde: «Hay razones para estar preocupados por la economía mundial».

Dos productores canarios denuncian a Beyoncé por plagio en un videoclip.

Breivik está dispuesto a morir de hambre si no es mejor tratado en prisión.

Acepta ocho meses de cárcel por agredir a su padrastro con un hacha de cocina.

Ford revisará más de 380.000 vehículos por defectos.

Francia dará 25 céntimos de euro por kilómetro pedaleado hasta el trabajo.

Detienen a un hombre por ofrecer servicios sexuales con los datos de su ex.



Y DE POSTRE..?




      !!Gelatinaaa..!!


Además de ser un postre rico, existen diversos beneficios de comer gelatina. Favorece la digestión, piel y salud ósea. Por ser de bajo contenido calórico y totalmente natural se puede incluir dentro de los planes de dieta para perder peso.

Jaime Godoy, director de Mercadotecnia de Gelita México, explica que los beneficios de la gelatina se derivan de su contenido de la grenetina, esta aporta colágeno que se extrae de la piel del cerdo y de la res. Un valioso aporte al organismo, ya que alrededor del 30% de la “masa seca” del cuerpo está formado de colágeno; los órganos, piel, uñas, cabello, huesos y el cartílago absorben cierta proporción.

Hasta los 25 años, el cuerpo produce colágeno de manera natural. Después de esta edad, disminuye la producción. Ahí radica la importancia de obtenerla por otros medios; una excelente y deliciosa opción es a través de la gelatina.

Postre fácil de preparar y digerir

Debido a que la gelatina está hecha a base de grenetina, que aporta colágeno, la manera más fácil de obtener la proteína es a través del consumo de este postre.

5 beneficios que obtienes al comer gelatina

1. Favorece el peso. Debido a que la gelatina contiene proteína es un alimento poco calórico. Sin considerar el azúcar y saborizantes, por cada cinco gramos aporta solo 17 calorías, es decir, alrededor de 60 calorías por un litro.

2. Favorece la piel. El consumo constate de gelatina aumenta la elasticidad de la piel, porque aporta alrededor de 30% de colágeno, vital para su firmeza y tono. Además, fortalece los tejidos conectivos de ésta.

3. Favorece la salud de huesos. Por ser una fuente de calcio, magnesio, fósforo, silicio y otros minerales que ayudan a reconstruir y fortalecer el sistema óseo.

4. Favorece la digestión. La gelatina contiene un aminoácido (glicina) que estimula el ácido clorhídrico en el estómago, necesario para la digestión y asimilación de nutrientes. También aumenta el aprovechamiento de las proteínas.

5. Disminuye las estrías. La gelatina es una gran opción para prevenir la aparición de estrías, por la firmeza y elasticidad que aporta a través del colágeno.

Por otra parte, especialistas afirman que la gelatina aporta arginina, un aminoácido a través del cual el cuerpo obtiene creatina, compuesto que ayuda al crecimiento de los músculos.


EL MISTERIO DEL AGUJERO




!!Bic.. cristal!


¿Sabes por qué el bolígrafo Bic tiene un agujero?


Lapicero, lapicera, birome, bolígrafo, boli, lápiz pasta o esferográfico, no importa cómo lo llames; seguramente te habrás dado cuenta de que el que más se repite siempre es el clásico Bic (de la foto). Ya sea en la escuela, en la universidad o en el trabajo, es un clásico mundial. De hecho, es el bolígrafo más vendido en todo el  mundo. Conocido como el Bic Cristal, en 2004 alcanzó la cifra récord de cien mil millones de bolígrafos vendidos.

Y te aseguro que algunas vez te cuestionaste para que sirve ese pequeño agujero que suelen tener en el medio del tubo:

La idea de este agujero es prevenir las pérdidas de tinta. Sin él sería imposible usar de forma correcta el objeto dentro de un avión o en una ciudad a muchos metros sobre el mar, por ejemplo. Incluso una diferencia en la presión atmosférica entre el interior y el exterior provocaría que la pluma “explotara”.


Y hay otro agujero que también llama mucho la atención. Quizás habrás notado que en algún momento todas las tapas de los Bic Cristal comenzaron a tener un agujero en su punta. Esto se hizo en 1991, como medida de seguridad de la empresa, para evitar que las personas se ahoguen si se llegaban a tragar este pedazo de plástico. Como te darás cuenta son muchos los que suelen masticar los bolígrafos y sus tapas.


La tinta de uno de estos bolígrafos debería durar 3,2 kilómetros si se dibuja una línea recta. Aunque muchos suelen perderlo antes… ¿Has notado, también, que el tubo donde se almacena la tinta suele tener la parte final vacía? Esto no lo hace la empresa para ahorrar en costos. Si estuviera cargado de tinta hasta el borde esta se desparramaría sobre tu mano pues la tinta es un material que se expande con el calor. Por eso, los 37º de media que suelen tener nuestras manos serían suficientes para arruinarlo todo.


Otro dato curioso sobre este popular bolígrafo es su forma hexagonal. Está hecho así para que sea más fácil almacenarlos y ahorrar espacio. Además, si tuvieran forma circular rodarían fácilmente por las mesas. Esta forma también ayudó a muchos jóvenes de la década de los 80 y 90 a rebobinar sus casete y así ahorrar la pila de su walkman o radio portátil.


El creador de este maravilloso bolígrafo fue Marcel Bich quién decidió borrarle la letra “h” del apellido a la marca cuando fue a patentarlo. Su diseño ha sido tan popular en la historia que hoy es parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).


A GOLPES CON EL REFRANERO




EL SECRETO DE LA LOTERÍA




"Alias Voltarie"


Los líos de faldas del francés François-Marie Arouet acabaron con su carrera diplomática y más tarde le costaron el destierro durante dos años en Londres. 

En 1729 pudo regresar a su París natal donde conocería al hombre que le cambió la vida: el matemático Charles Marie de La Condamine. Este matemático decía haber encontrado el secreto para ingresar en el selecto grupo de los que pueden decir “el dinero no da la felicidad”, frase acuñada por los ricos para que los pobres no les envidien demasiado. El secreto en cuestión era la fórmula para ganar la lotería.

Igual que ahora los Estados emiten títulos de deuda pública para financiarse, en el siglo XVIII Francia emitió bonos con un interés muy atractivo que rápidamente se convirtieron en un éxito. El problema es que el tipo de interés ofrecido era demasiado elevado, y en 1727 el gobierno se vio obligado a reducirlo para poder seguir manteniendo esta vía de financiación. Sus consecuencias fueron catastróficas: el valor de los bonos de desplomó y al gobierno se le cerró el grifo. Pelletier-Desforts, Contrôleur Général des Finances -ministro de Hacienda- del rey Luis XV, tuvo que tirar de imaginación para paliar aquella sangría en los ingresos: la lotería. 

Todos los franceses que tuviesen bonos podrían comprar boletos para participar en este sorteo; el boleto ganador recuperaría el valor nominal de sus bonos -su valor estaba muy por debajo del nominal- y obtendría un premio en metálico. Con esta medida se podría recuperar la confianza y el valor de los bonos, aparte de obtener un dinero extra por la compra de los boletos. Por cada bono cuyo valor nominal fuese de 1.000 livres (moneda francesa hasta finales del XVIII) se podría comprar un boleto pagando una livre y participar en la lotería. El problema es que Pelletier-Desforts no debía ser muy bueno en matemáticas porque la suma de los premios era mayor que la cantidad que podría recaudar incluso vendiendo todos los boletos. 

Así que el matemático Charles Marie de La Condamine y François-Marie Arouet se unieron para hacerse con la mayor cantidad de bonos posibles y, de esta forma, poder comprar tantos boletos que convirtieron un juego de azar casi en una ciencia exacta. Como los bonos tenían un valor real inferior a su valor nominal, no tuvieron problemas en hacerse con casi todos los bonos pagando una cantidad más cercana al valor nominal que al real -supongo que sería por aquello de “más vale pájaro en mano que ciento volando”-. 

El día 8 de cada mes, día en el que se celebraba el sorteo de la lotería, se convirtió para ellos en día de cobro… hasta que Pelletier-Desforts, harto de que siempre ganasen los mismos, los denunció ante los tribunales por fraude. Fallaron a favor de Charles Marie de La Condamine y François-Marie Arouet, ya que no habían cometido ninguna ilegalidad, se finiquitó la lotería y Pelletier-Desforts se quedó sin trabajo.

Los dos amigos consiguieron hacerse con más de 500.000 livres, una cantidad que les permitió vivir de las rentas durante muchos años. Por cierto, a François-Marie Arouet se le conoce más por su seudónimo… Voltaire.


UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Busca la parte buena de este otoño, no todos los árboles se deshojan.


GOTAS DE TERNURA




SIEMPRE TE AMARÉ


Siempre, te amaré..
no es una promesa,
es, un juramento..
no importara.. 
como esté mi corazón..
aunque, esté vivo..
 o, esté muerto,
porque mi amor..
no entiende de latidos..
ni de abrazos,
 ni de besos..
ni, de palabras..
llenas, o vacías..
es más, que todo eso..
es, una enfermedad..
un sentimiento,
que aún cuando.. 
no estás a mi lado..
a mi lado, yo te siento,
podría vivir..
sin tus caricias..
sin tu boca,
 sin tu aliento..
solamente, con saber..
que me quieres..
como yo, te quiero,
esperaría una eternidad..
hasta, poder rozar tu cuerpo..
no me importaría esperar..
¿Qué más da, el tiempo..?
yo, siempre te amaré..
no es una promesa,
 es, un juramento..
y si, lo dudas..
¡Pídeme, la vida..¡
y la tendrás.. 
en un momento.


Téura


TU ESPACIO


Os recuerdo que podéis escuchar nuestra radio activando el reproductor que encontrareis en la parte derecha del blog, también.. recordaros que podéis pedir vuestra música bien a través del aparatado comentarios a pie de página,  o.. a través de cualquiera de las direcciones abajo expuestas.. por que,  nosotros no olviamos que, !Nuestra música es tu voz¡.


!DEBERES PARA HOY!


!!Acertijo!!




¿Lo sabes..? ¿De verdad?


"PARA REFLEXIONAR"


Tantos enamorados que no estan juntos,  y tantas  personas juntas que no estan enamoradas




Te esperamos en:


Desgarga gratis los mejores gifs animados de gracias. Imágenes animadas de gracias y más gifs animados como angeles, animales, nombres o besos"


IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario