14 may 2013

MARTES 14 DE MAYO DEL 2.013.




mgc_Gatitos-02_02-Martes_TubesLB.jpg



Martes, hoy me levante temprano..

deseaba hacerte un regalo,

le lavé.. la cara al sol,

!Y mira, que día tan bonito..!.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


!!Y.. la cosa cambia!


CELEBRAN SU SANTO..


Matías, Isaac, Víctor, Corona (Rstefanía), Félix, Cecilio, Poncio, Isidoro, Justa, Justina, Jésica, Enedina, Bonifacio, Claudio, Pacomio, Pomponio, Miguel, Garicoits, fundador; María Dominica, Mazzarello,..y María Auxiliadora.

Y SU CUMPLEAÑOS..

TAL DÍA CÓMO HOY...


Cosas que han pasado un 14 de Mayo como hoy otros años:
  • 1610 Un fanático católico asesina al monarca francés Enrique IV.
  • 1796 El médico rural Edward Jenner descubre la vacuna contra la viruela.
  • 1811 Declaración de independencia de Paraguay.
  • 1897 El físico Giuglielmo Marconi realiza la primera transmisión de radio de la historia.
  • 1948 Declaración de independencia del estado de Israel.
  • 1977 España: Don Juan de Borbón renuncia a sus derechos sucesorios sobre su hijo Juan Carlos. 
  • 1987 Fallece la actriz Rita Hayworth.
  • 1989 En elecciones presidenciales de Argentina, resulta electo Carlos Menem.
  • 1991 Fusión del Banco Central con el Banco Hispanoamericano.
  • 1998 Muere el actor estadounidense Frank Sinatra.

HORÓSCOPO Y "SUEÑOS"


Comenzamos una nueva semana y un nuevo horóscopo ¿Te gustaría saber que sueña cada signo?.


El sueño de Leo


Los sueños de los leones son muy ambiciosos: sueñan con ser amados, adorados y reconocidos. Su sueño más importante es ser alguien brillante y notorio. Necesitan la admiración y el amor de las personas constantemente y si no lo tienen, lo buscan a como dé lugar. Su peor pesadilla es pasar desapercibido o ser olvidado.


El sueño de Virgo


Un sueño casi recurrente es mantener el orden, la cordura, es decir, su capacidad de utilizar la lógica y el razonamiento. Un buen virginiano sueña con una vida organizada, ordenada y con resolverlo todo con su mente. Su peor pesadilla sería perder el control de cualquiera de las actividades que realiza.


El sueño de Libra


Un buen libriano sueña con el amor, con tener un buen romance y una pareja estable y duradera. Su peor sueño sería no conocer el amor y no ser amado. Otra pesadilla recurrente es no poder equilibrarse ni ser armonioso.


El sueño de Escorpión


Sueña con obtener objetos y personas. Su mayor ambición es que se cumplan todos sus deseos más secretos e íntimos. Sueña con una relación apasionada y muy intensa. Su peor pesadilla sería no poder convencer a los demás o imponer sus deseos a como dé lugar.


(Continuará..)


EL PRODUCTO "MÁGICO"




"Bicarbonato de sodio"


Un producto blanco y casi mágico que sirve para multitud de cosas (limpieza, higiene, belleza…).Es extremadamente barato – alrededor de los 5 euros el Kg -, fácil de encontrar ya que se vende en supermercados, farmacias, droguerías. Se conserva a la sombra, lejos de sitios húmedos y en su paquete original. Estamos hablando del bicarbonato.

Bicarbonato de sodio

Dientes blancos y sanos

Generalmente conocido como un blanqueador de dientes, el bicarbonato sirve también para mantener un aliento fresco. Reduce el sarro y ayuda a luchar contra la caries.

Aliento fresco

Hacer gárgaras con bicarbonato (una cucharilla de café en un vaso de agua) permite eliminar el temido mal aliento.

Cabello sin caspa

Añade una cucharilla al champú cuando te estés lavando el pelo y fricciona el cuero cabelludo. Te quedará el pelo más suave, fácil de desenredar y sobre todo ayudará a que disminuya tu caspa.

Baño y relajación

De los pies, la cara… se puede utilizar el bicarbonato para aliviar la piel, para cerrar los poros del cutis y para hidratar. La mitad de un vaso en el baño permite tonificar la piel, hidratarla y suavizarla. El bicarbonato tiene también virtudes relajantes. Y ¡no sólo eso! sino que además deja tu bañera limpia.

Cara y piel sana

Bicarbonato contra el acné. La más económica de las mascarillas tiene como ingrediente principal el bicarbonato de sodio. Sólo necesitas humedecer tu cara y cubrirla con una fina capa de bicarbonato. Déjala de 1 a 2 minutos y si tienes granitos unos 5. También sirve como agente de abrasión y regenera la piel.

Olor corporal perfecto

El cuerpo o los pies… los olores corporales pueden ser molestos…¡utiliza bicarbonato! Frotando las axilas con un poco de bicarbonato reducirás el olor corporal y para que no te huelan los pies, basta con echarle una pequeña cantidad a tus zapatos todas las noches.

Un Aliado Insospechado

El Bicarbonato de Sodio es uno de los alcalinizantes más potentes que existe.¿Quién lo diría?. El humilde y baratísimo bicarbonato de sodio, según las más recientes y sorprendentes investigaciones, DETIENE y CURA el cáncer. Y no sólo eso: Alivia de manera muy importante los efectos secundarios tan negativos de la quimioterapia.

La dosis recomendada es: 1/2 Litro de Agua + zumo de 3 Limones + 1a Cucharadita de Bicarbonato de Sodio. Tomar en ayunas durante la mañana, puede ser dividido en dos tomas durante el día, mas no entre comidas. Lo mejor es tomarlo todos los días, incluso cuando la enfermedad ya haya desaparecido, y es importante prevenir. 


INVESTIGACIONES ABSURDAS




"Premios absurdos"


Ganadores de los premios alternativos IgNobel, premios absurdos para investigaciones absurdas.. 

El premio de química ha recaído sobre un estudio realizado hace unos años por Deborah J. Anderson, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston (EE.UU.), que demostraba que la Coca Cola puede usarse como espermicida. Después de que su trabajo se publicara en New England Journal of Medicine, recordaba con humor Anderson, era habitual ver multitud de copias de su artículo adheridas a las máquinas expendedoras de bebidas en diversos campus universitarios. 

Entre los galardonados se encontraban también los científicos italianos y británicos que descubrieron que la gente se come satisfecha un paquete de patatas fritas rancias siempre y cuando estén muy crujientes al morderlas. Y los físicos que descubrieron que cualquier cuerda, cabello u otro elemento susceptible de enredarse acabará formando "nudos espontáneos" si se agita. Sin olvidar al equipo de biólogos que demostró que las pulgas de los perros pueden saltar más lejos que las pulgas de los gatos.

El premio de medicina fue a parar a manos de Dan Ariely y su equipo de la Universidad de Duke, quienes en un experimento publicado en la revista Journal of the American Medical Association demostraron que los placebos tienen más efecto si son caros y van cubiertos de un envoltorio atractivo que si son baratos. Y un equipo de la Universidad brasileña de Sao Paulo ganó el premio especial de arqueología por demostrar cómo un armadillo puede desmantelar una excavación. 


A GOLPES CON EL REFRANERO




EL TIRANO DEL AMOR




"Eros y Ganímedes"


Eros es el dios del amor y la lujuria para los griegos. Los Romanos lo rebautizaron Cupido, es el encargado de lanzar la flecha del amor. Los dioses también se enamoran, y Zeus, es el más enamoradizo de todos.

En un principio existía una dualidad lujuriosa y amorosa, ya que Eros era considerado el patrono del amor entre hombres y Afrodita patrona del amor entre el hombre y la mujer.

Pero los romanos, que fueron los que popularizaron la historia de la flecha de Eros (con su nombre latino Cupido) lo concibieron como el ser que al asestar sus flechas mágicas en el corazón de un ser viviente podía hacer que este se enamorara de quien quisiese. El tirano del amor.

No solo las mujeres fueron blanco de la lujuria divina de Zeus. Ganímedes era un joven de atractivo prodigioso. Era el hijo del legendario rey Tros de Troya y la ninfa Calirroe. Hermano de Ilión, Asáreo y Cleopatra.

Zeus, como creador de todo lo que es bello, no amó solo la belleza de las mujeres. Descubrió un día a un adolescente de atractivo Prodigioso. Para mantener cerca de él al que reputaba ser el más bello de los mortales, decidió arrebatar a Ganímedes de la tierra y nombrarlo copero olímpico.

Entonces una tarde en que Ganímedes estaba sentado sobre una roca, Zeus, polimorfeado en un águila lo tomó entre sus garras y lo llevó a la bóveda celeste, convirtiéndose en la constelación de Acuario. De ahí en más en lugar de comer queso y beber leche se alimento con néctar y ambrosía como los dioses.
De este modo Ganímedes obtuvo, ante la mirada feliz de los inmortales, la juventud y belleza eterna.



ALAS PARA UN SUEÑO




"Mi sombra"


Te has convertido en mi sombra,
en mi compañía.. en mi amuleto,
en mi ilusión, en mi obsesión..
allí, donde quiera que vaya..
a mi lado, te llevo.

Te hablo, sin que me puedas escuchar..
te veo.. aunque estás a mil años luz,
te noto, sin poderte tocar..
y por las noches.. sin estar, te hago el amor.

Siento tu respirar.. y aceleras mi respiración,
te oigo cantar.. arreglando el salón,
me besas al llegar..y tus labios saben a flor,
y matas la soledad, que en mi hogar, se instaló.

Imagino, tus pasos al caminar..
con zapatos altos de tacón,
tu imagen, en el espejo al pasar..
y huelo ese perfume tan especial..
al que yo, he llamado amor.

En la mesa, a mi lado.. te sueles sentar,
y he comprado una cama grande, para los dos..
perchas, para que tus vestidos puedas colgar..
y he derribado, los tabiques de mi corazón.

Te has convertido en mi sombra,
y ahora.. odio, los días sin sol.


Téura


TU ESPACIO


Atento sin perderte de vista "Tu Espacio" te espera para lo que necesites.. !Ánimo..!.




"EL PREGUNTÓN"




"El preguntón" siempre incansable no nos da tregua..

Es tu día de suerte.. al doblar la esquina te encuentras con el genio de la botella, te concede diez segundos para regalarte tres deseos.. !Venga.. rápid@ que pasa el tiempo!.




"TU RESPUESTA"


¿Con quién compartirías unas fresas con chocolate,

un sábado por la noche?.


Un sábado por la noche, un domingo de madrugada, cualquier hora o cualquier día compartiría fresas con chocolate con esa persona, a la luz del fuego de una chimenea mirando a los ojos a esa persona q es especial para mi q me hace sentir especial con solo su presencia.
Después un paseo por la orilla del mar en silencio solo escuchando el ruido de las olas, el sonido de nuestra respiración y una mirada de complicidad.
Cuando estas con una persona tan especial no hace falta grandes cosas con solo su presencia te basta.


Maria





¿Con quién compartirías unas fresas con chocolate,

un sábado por la noche?.


Esta es la pregunta que esta para responder, bien yo cuando la leí lo primero que pensé fue en una persona muy querida y buena amiga que el ultimo fin de año lo pase con ella y fue precioso impresionante e irrepetible y en vez de lo clásico me hubiera gustado esas fresas con chocolate, no se si el fin de año era sábado, pero si me gustaría compartir esas fresas con chocolate con ella y es igual que sea sábado domingo o lunes ,por la noche ,por el día o de madrugada.


elbox..   




"PARA REFLEXIONAR"





Estamos en:




IRC - Hispano - Sala - #teura
http://teuraradio.listen2myradio.com/
Rayodeluna_2011@hotmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario