23 oct. 2015

VIERNES 23 DE OCTUBRE DEL 2.015.







La realidad es..

eso que vives,

mientras.. se cumplen,

 tus sueños.


TIEMPO AL TIEMPO


Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Es otoño..¡ ¿Qué esperabas..?


ES TU SANTO?


Juan de Capistrano, Servando, Germán, Severino, Vero, Ignacio de Constantinopla.


O, TU CUMPLEAÑOS..?




.. y, qué cumplas muchoosss más..¡



TAL DÍA COMO HOY..


Cosas que han pasado un 23 de Octubre como hoy otros años:

  • 1520 Carlos I de España es coronado Emperador de Alemania en Aquisgrán.
  • 1521 España: se rinde el último reducto comunero, Toledo.
  • 1739 España declara la guerra a Inglaterra.
  • 1898 Salen de Puerto Rico los últimos soldados españoles, tras concertar la entrega de la isla a los estadounidenses.
  • 1906 El brasileño Santos-Dumont, con un pequeño aeroplano de su invención, realiza un vuelo de unos 70 metros, a algo menos de dos metros de altitud.
  • 1907 Terribles inundaciones en algunas regiones de España.
  • 1980 Estalla en Bilbao una caldera de gas produciéndose 52 víctimas, de entre ellas 49 niños.
  • 1988 El tifón “Ruby” hunde en el mar de Filipinas al barco “Doña Marylin”, con 566 personas.
  • 1991 Camboya: terminan más de 20 años de guerra civil.


HORÓSCOPO "CONTRADICCIONES"


Contradicciones de cada signo del zodiaco. Los signos del zodiaco también caen en contradicciones. Hay veces en que lo que piensan no se corresponde con lo que hacen. O que exigen a los demás algo que no se aplican a sí mismos.




Veámoslos a continuación desplegando humanidad…

ARIES: Le fastidian los presumidos que cuentan bravuconadas. Pero él/ella no se priva de farolear cuando le apetece.

TAURO: Es discreto, muy reservado. Cuando está tanteando al personal, no abre la boca. Y, aun así, espera estar presente en las conversaciones jugosas en las que participen sus amigos.

GÉMINIS: Es capaz de apuntar con el dedo a quien tiene un defecto o comete un error olvidándose de que él/ella cae en lo mismo.

CÁNCER: Se acongoja de dolor cuando le critican. Pero él/ella bien que se despacha a gusto criticándonos a los demás.

LEO: Quiere que le escuchen con atención, sin interrumpirle. Eso sí, él/ella no se corta nadita e interrumpe a quien sea cuando le apetece.

VIRGO: Detesta que le digan que se ha equivocado, incluso cuando se lo demuestran con pruebas. Pero él/ella siempre se empeña en recalcarnos lo equivocados que estamos.

LIBRA: No soporta que la gente lo deprima con quejas, críticas, reproches y demás mandangas. Aunque, cuando le toca a él/ella, no se corta. Nos baja la moral sin remordimientos.

ESCORPIO: Ansía conocer los misterios de la gente que le rodea. Pero a ver quién es el guapo que se atreve a escarbar entre sus secretos.

SAGITARIO: Espera que le hagan caso; que le atiendan a la hora que sea. ¿Y a qué hora nos hace caso él/ella a nosotros?

CAPRICORNIO: Rompe el contacto con quien no le interesa mantenerlo. Pasa de él/ella. Pero, cuando le hace falta esa persona, espera que acuda.

ACUARIO: Congrega a personas muy diversas interesadas en lo que dice y en lo que hace. ¿Cómo puede decir que nadie le quiere?

PISCIS: Espera que le demos lo que quiere. Pero él/ella, en lugar de darnos lo que queremos cada uno de nosotros, nos da lo que se imagina que queremos. Con lo fácil que sería hablar claro…

Ya sean éstas u otras, ¿caes tú en alguna contradicción? ¡Y,no me contradigas..!



!!PONTE AL DÍA!!




Un día más te informamos de la actualidad en las últimas noticias:


-  El mercado de ordenadores en España entra en números rojos.

La defensa de Basterra defiende que los 125 orfidales que él compró fueron consumidos por Porto entre julio y septiembre.

La Justicia española pide por cuarta vez la entrega del etarra Troitiño.

El juez pide buscar el cuerpo de Publio Cordón tras nuevas pistas de un Grapo.

El asesino de la escuela de Suecia actuó por motivos racistas.

La oposición insta a Artur Mas a que renuncie a ser presidente de la Generalitat.

Covite denuncia a un experto de la ONU por obstaculizar la detención de etarras.

Amancio Ortega ya es la persona más rica del mundo, según la lista Forbes.

Un miniriñón de laboratorio facilita el diseño de nuevos fármacos.

Un excursionista noruego encuentra una espada vikinga de hace más de 1.200 años.

La ONU respaldará la integridad territorial de los Estados.


142 muertos en Francia por el choque entre un autobús y un camión. Las víctimas del accidente, miembros de una asociación de jubilados de Petit-Palais.


EL QUE TODO LO SABE




¡No te lo pierdas..!


Al que todo lo sabe, le llamamos "El sabelotodo" nosotros hemos dado con él, y nos ha contado ésto.. ¡Pon atención!.

- Las mujeres karo-botak, de Sumatra, se introducen en la vagina una bola de opio como método anticonceptivo.

- Una de las dietas de adelgazamiento más efectivas puede haber sido la del norteamericano Ronald Springston. En 1981 necesitaba perder 25 kilos, así que fue a ver a un hipnotizador, con objeto de que éste le infundiera la auto confianza necesaria para soportar el régimen. El hipnotizador lo convenció de que tenía la fuerza necesaria para ponerse a dieta “o incluso para robar un banco”. Springston salió de la consulta hipnotizado, y atracó un banco. Fue detenido pocos días después, y más tarde  condenado a cuatro meses de prisión menor en un correccional. Cuando salió, había perdido 25 kilos.

- En la India, a los moribundos y desahuciados se los llevaba al río Ganges y se les llenaba la boca de tierra, para ahogarlos a continuación en las aguas sagrados.

- En la Edad Media, las ejecuciones de presos eran la fuente de un particular mercado negro; se comerciaba con las sogas de la horca, que se suponía que poseían abundantes virtudes curativas. 

 También con el sebo de los ahorcados, para fabricar velas que, según se creía, podían alumbrar tesoros ocultos; y con la mandrágora, planta considerada la panacea contra todas las enfermedades, que crecía, según creencia popular, al pie de los patíbulos, regado con el semen de los ahorcados.

- En la Roma U siglo XVI existía una estatua denominada popularmente El maestro pasquino, donde los ciudadanos solían colgar versos satíricos en los que se criticaba y ridiculizaba a las principales figuras del papado y, en ocasiones, al mismísimo Papa. Esta práctico duró varios siglos.

- La frase “Ave, César, los que van a morir te saludan”, era efectivamente pronunciada por los gladiadores en el circo romano. Pero no se la decían, como mucha gente cree, a Julio César, sino al emperador Claudio, que reinó en Roma entre los años 41 y 54.

- La esclavitud era corriente en España en los siglos XVI y XVII. En algunos casos, a los esclavos que eran más rebeldes o conflictivos, se les tatuaba la mejilla para distinguir su condición. Las marcas podían ser una S y un clavo, una flor de lis, una estrella, las aspas de San Andrés, o el nombre de su amo.

- La mayoría de los nombres de los Estados Unidos de América derivan del lenguaje indio: Dakota significa aliados; Oklahoma, el pueblo rojo; Iowa, los dormidos; Kansas, una brisa cerca del suelo; Kentucky, el suelo oscuro y sangriento; Illinois, la tribu de los hombres perfectos; Texas, amigos; ldaho, buenos días; y Mississippi, padre de las aguas.

- En la antigua civilización inca, el uso de la coca estaba reservado a las clases más privilegiadas. Para los campesinos, era un crimen capital mascar hojas de coca sin autorización.
En España, el negocio de los rituales satánicos y las técnicas de vudú mueven cerca de 2.000 millones de pesetas al año.

Para saber si el futuro bebé era niño o niña, los antiguos egipcios hacían orinar a la mujer en trigo y cebada. Si el trigo crecía más rápido que la cebada, el fruto sería un varón, y viceversa.


(¿Satisfech@?)


¡LOS AHÍ CON SUERTE!




Las siete vidas del gato


La excepcional resistencia y fortaleza del gato, capaz di salir indemne de situaciones en las que otros animales perecerían con toda seguridad, llevó a la idea de que este felino tenía más de una vida.

No hay duda de que sus hábitos nocturnos, sus ojos refulgentes en la oscuridad, su sobresaliente agilidad y su pose majestuosa contribuyeron a que nuestros antepasados sintieran una especial admiración, e incluso veneración, por este animal. Se cuenta que, por ejemplo, Mahoma se cortó la manga de su vestimenta para no perturbar el sueño de su gato que dormía sobre ella. El profeta veía en él “una criatura digna del mayor respeto y de un tratamiento afectuoso”.

La razón de que a los gatos se les otorgue popularmente hasta siete vidas tiene posiblemente un origen esotérico. Existen muchas culturas para las que los números poseen una significación concreta. En nuestro caso, el siete fue considerado en la Antigüedad un número de la buena suerte, ya que era una "trinidad de trinidades” y, por lo tanto, adecuado para el felino.


A GOLPES CON EL REFRANERO





LA PRISA DE LOS AÑOS




Nguyen "Final prematuro"


Una joven vietnamita Nguyen de 26 años sufre una extraña enfermedad desde el 2008. A la edad de 23 años se le hinchó la cara y la piel se le puso flácida pero era demasiado pobre para buscar tratamiento. Nguyen Thi Phuong, afirma que la transformación puede haber surgido por una alergia de por vida a los mariscos. Entre otras enfermedades, se dice que podría ser Lipodistrofia, raro síndrome que provoca una capa de tejido graso debajo de la superficie de la piel a desintegrarse mientras que la propia piel continúa creciendo a un ritmo alarmante.

No tiene cura y deja a las víctimas con pliegues sueltos de piel en el cuerpo, así como rostros arrugados y las características de mucha gente espera.

En los medios se ha publicado que la joven se casó en el 2006, a la edad de 21 años con su novio Tuyen, quien tenía 28. Actualmente, él sigue a su lado y ha declarado que no la ha dejado de amar por su apariencia física.

“Me casé con Phuong cuando era una hermosa mujer, la he seguido a través de su enfermedad y nunca se ha sorprendido en absoluto”, expresó el esposo.

Nguyen dijo que el amor de su marido es la razón por la que es capaz de perseverar ante la adversidad. Ella dijo: “Todavía me ama como antes a pesar de que me veo vieja y fea. Con él, me siento más segura para vivir y trabajar.”

La pareja explica que fue precisamente por la falta de dinero que no acudieron con médicos especialistas; Tuyen es carpintero, mientras Thi Phuong trabaja en una fábrica de procesamiento de castaña de cajú, por lo que no pueden pagar los estudios.

El 2 de octubre, los médicos de Nguyen Dinh Chieu Hospital provincia de Ben Tre dijeron que examinarían a Phuong de forma gratuita y la enviarán al Hospital Dermatología Ho Chi Minh, para diagnosticar su condición.

El Dr. Hoang Phuong visitó esta semana en su casa en la provincia del delta del Mekong de Ben Tre, donde dijo que era probable que ella tenía la mastocitosis. Dijo que frente a Phuong todavía se hincha y se pica con diarreas frecuentes, que son signos comunes de la enfermedad. Aunque dijo que debería haber más pruebas para verificar su diagnóstico inicial y encontrar alguna otra enfermedad que pueda tener.



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ Lo desconocido, puede ser interesante hasta.. que deje de ser desconocido.


LA VOZ DE MI SOLEDAD




Palabras nómadas


  Hace tiempo que no escribo, pero hoy tenía la necesidad de hacerlo, conté todo lo que llevaba dentro, y ahora es cuando me doy cuenta lo poco que tenía para compartir, apenas unas palabras ,muchas de ellas pérdidas, que buscaban un papel para dejar de ser nómadas, palabras.. desde el sentimiento, desde.. el pensamiento, que querían trasmitir algo, algo.. que tal vez nadie entendió.

 Y, hoy bajo éste cielo nublado al que de vez en cuando se le escapa una lágrima con miedo, con reparo, como si le avergonzara de que le vean llorar.. mi nostalgia ha vuelto, posiblemente.. para repetirse en la misma letanía.

  Me gustaría saber, si alguien entendió en algún momento lo que quería decir, si se vio reflejado en algún párrafo, en algún punto.. en alguna coma. Es difícil escribir sin saber para qué o para quién, pero también.. tiene la ventaja de no sentirte sonrojada sabiendo que estás pobres letras no llegan más allá de un arduo intento por descansar el alma, es complicado escribir un suspiro, el palpitar del corazón cuando se acelera, la tristeza al ver como los árboles quedan desnudos y desamparados, o la emoción al ver esa luna enorme que parece casi un planeta.

  Si, hace tiempo que no escribo, y ahora que lo hago, me pregunto ..¿ Qué he dicho? Tal vez debí quedarme en ese silencio que nadie echó en falta, y esperar una luz que ilumine mi mente y mi corazón, para contar algo coherente que haga sentir, o al menos.. entretener.

  Pero, hoy sentí esa necesidad, y mis manos volvieron al teclado y se dejaron llevar como siempre, en un impulso de volver, a donde.. nunca estuve.


Téura



TU ESPACIO


Te recordamos que para escuchar la sintonia de "Teura_Radio" debes activar el reproductor que aparece al lado izquierdo de tu pantalla, y también hacerte saber que si deseas alguna dedicatoria en especial o alguna música que te lelgue al alma, puedes utilizar cualquiera de las direcciones abajo expuestoas o el aparatado comentarios, nuestro "DJ" estará encantado de complacerte.. por que "Nuestra música es tu voz".





!CAMBIO DE HORA!






¡No lo olvides..!



!DEBERES PARA HOY!


!Una de vaqueros¡


Resultado de imagen de acertijos cortos


¿Tú, lo sabes..?



"PARA REFLEXIONAR"


Mas imagenes de frases chistosas 4




Te esperamos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario