Cosas que han pasado un 27 de Octubre como hoy otros años:
1492 Cristóbal Colón descubre la isla de Cuba.
1505 Muere Ivan “el Grande”, Gran Duque de Moscú y primer zar de todas las Rusias.
1553 Miguel Servet, médico español, es quemado vivo en Ginebra, por orden de Calvino.
1927 Primeras actualidades sonoras por medio de la televisión neoyorquina.
1958 Luego de dos días de búsqueda se da por perdido el remolcador Guaraní (en la tragedia perdieron la vida 38 hombres de la Armada Argentina).
1969 La ciudad bosnia de Banja Luka (entonces yugoslava) queda destruida en un 80 por ciento por dos terremotos en 24 horas.
1986 Representantes de las principales religiones del mundo, encabezados por el Papa Juan Pablo II, se concentran en Asís (Italia), para rezar por la paz mundial.
1990 Se descubre una nueva galaxia 60 veces mayor que la Vía Láctea.
1990 Muere el músico Xavier Cugat.
HORÓSCOPO"VENTAJAS"
¿Qué ventaja te da tu ascendente?.Alégrate el día pensando en lo positivo que te aporta tu ascendente. En especial, si te ha caído en un signo que no goza de tu simpatía.
Recordemos que el ascendente es uno de los signos que más dice de ti. En este caso, se lo dirá a la mayoría de personas que no tienen el placer de conocerte en las distancias cortas.
¿Qué impresión se llevarán de ti estas “gentes”? ¿Tendrá algo que ver con la personalidad que sólo conocen los más allegados?
Ascendente Aries: La gente verá que tienes una tremenda seguridad en ti mismo, aunque sólo tú sepas de tus nervios y dudas. Esa confianza que transmites te sacará de aprietos más de una vez y te abrirá puertas.
Ascendente Tauro: Desprendes arte y finura. Incluso aunque seas un poco dejado con tu imagen, inspiras al entorno, que te observa admirando tu sentido estético.
Ascendente Géminis: Te presentas a los demás con tanta cercanía que muchos te ven como a un amigo sin apenas conocerte. Sueles caer bien, por ese aire divertido y ligero.
Ascendente Cáncer: Algunos te rehuyen por tu apariencia seria o tratan de estar en buenos términos contigo, por lo que pueda pasar. Esto tiene su lado bueno: atraes a gente que está más pendiente de la esencia que de la apariencia.
Ascendente Leo: Tu carácter simpático y cercano suele causar una impresión muy agradable. Dejas buen sabor cuando te presentas y al despedirte. Y eso puede traducirse en conexiones interesantes para tu vida personal o para la profesional.
Ascendente Virgo: La gente te ve como una persona bien portada y muy capaz. Algunos, tras el primer encuentro, siguen sorprendiéndose de tus talentos. Y sospechan que, tras tu virginal velo de modestia, ocultas muchos más. ¿Será cierto?
Ascendente Libra: Atraes a la gente como la miel a las moscas. Dondequiera que vas, haces buenas migas porque te ven accesible y amistoso. La única pega de esto es que a veces atraes a moscardones indeseables.
Ascendente Escorpio: Misterio y sex appeal. Quien te mira se interroga a sí mismo: ¿Qué tendrá que me atrae tanto? Y así es como se forma una plaga de gente interesada en ti y en tus circunstancias. (Cosa a la que le puedes sacar mucho partido.)
Ascendente Sagitario: Una persona apabullantemente sincera. Así te ven, tanto los que te admiran por ello, como los que te detestan exactamente por lo mismo. Pero hay que considerarlo una ventaja, ¿no? Una apariencia de persona clara y honesta abre buenas puertas.
Ascendente Capricornio: No siempre das una primera impresión favorable. Muchos creerán que eres más serio que una necrológica… Y a saber qué más se imaginen. Pero sí inspiras respeto y firmeza, que puede ser muy útil para abrirte camino.
Ascendente Acuario: Alegre, divertido, pero con un aire que invita a no meterse contigo. Así te ven. Incluso cuando estás de mal humor, la gente te encuentra simpático y se identifica con lo que dices.
Ascendente Piscis: Te buscan. Están cómodos a tu lado. La gente se siente escuchada y comprendida. Tienes halo de “buena persona”, que hace que muchos confíen en ti sin apenas conocerte.
Otro día hablamos de los puntos negativos. Por ahora, quedémonos festejando lo bueno que refleja nuestro ascendente.
Por cierto, ¿cuál es el tuyo? ¿Qué te gusta más de él? ¿Qué crees que transmites al entorno?
!!PONTE AL DÍA!!
Éstas son, las últimas noticias de la actualidad mundial:
- Dos detenidos por enviar a la sede del PP una amenaza de bomba «en nombre de Alá». - Una pieza metálica provocó el incendio del autobús en Francia. - Toyota vuelve a ser la marca de vehículos más vendida tras el «dieselgate» de Volkswagen. - No hubo legítima defensa: 16 años de cárcel para el asesino de la exedil de Lorca. - El sector cárnico europeo critica que la OMS atribuya a un único factor un mayor riesgo de cáncer. - Detienen en Bali a «Cianuro Mohan», el asesino en serie de entre 20 y 25 mujeres. - Mapfre y Solera inauguran en China nuevo centro investigación de automóvil. - Alertan de un progresivo aumento de los ictus y sus secuelas. - Continúa la búsqueda de cualquier indicio para dar con los tres militares desaparecidos. - Mandarina tango, la nueva variedad española que triunfa en todo el mundo. - Salchichas, hamburguesas y bacon, en el grupo de carcinógenos del tabaco y el diésel. - Un extraño objeto caerá en la Tierra el próximo 13 de noviembre. - Argentina no convoca a Messi antes del clásico
DEL ROJO AL BLANCO
-Los glóbulos rojos-
Los glóbulos rojos, también llamados eritrocitos o hematíes, se forman en la médula roja de los huesos y subsisten durante cuatro meses. Su principal característica morfológica es que no poseen un núcleo organizado, que al pasar a la sangre ya ha desaparecido.
Tienen forma de disco engrosado por el borde, su diámetro es de unas siete milésimas de milímetro, y en cada milímetro cúbico de sangre existen de 4,5 a 5,5 millones de ellos, que constituyen el 45% del volumen sanguíneo.
Los eritrocitos dan a la sangre su color rojo, y ello se debe a que en el interior de cada uno de ellos existen de 200 a 300 millones de moléculas de hemoglobina, mediante las cuales realizan su función, que es el transporte de oxígeno por la sangre.
-Los glóbulos blancos-
Los leucocitos o glóbulos blancos son las células sanguíneas encargadas de la defensa. Su tamaño es variable, de 6 a 20 micras de diámetro, y se encuentran en la sangre, según su tipo, en un número que oscila entre los 5.000 y los 9.000 por milímetro cúbico.
Todos ellos tienen núcleo, aunque la forma de éste es muy distinta. Algunos de ellos, el grupo de los granulocitos, poseen unos gránulos en el citoplasma, mientras que otros, los agranulocitos, carecen de ellos.
Los granulocitos se subdividen en neutrófilos, eosinófilos y basófllos, y los agranulocitos en monocitos y linfocitos.
EL ABUELO AL HABLA
-Sabias palabras-
Nada mejor que escuchar a nuestros mayores, es el mejor libro que nunca podrás leer, si pierdes la oportunidad, nunca se volverá a reeditar.
·La única persona con la que debes competir o la que debes oponerte para conseguir el éxito es el hombre que te mira cuando estás frente al espejo.
·Al dedicarte al chismorreo, estás indicando que tu vida no es muy interesante.
·No seas perito en todo y realizador en nada.
·Nadie encontró jamás un tesoro enterrado, sin cavar para ello.
·Asegúrate de tener unos seis buenos amigos antes de que llegue tu hora.
·En la vida cuando se invierte bien el dinero se obtiene buenas ganancias. Lo mismo ocurre con las personas. Cuando inviertes correctamente en tì mismo tu valor se incrementa.
·Debes dominar el medio kilo de materia que en realidad importa: el corazón y el cerebro.
·Solamente es pobre aquel que eligió la ignorancia como estilo de vida.
·Cuando la vida te ofrezca tentaciones, confróntalas con tu escala de valores.
·Apaga el televisor durante la cena.
·Tómate quince minutos cada mañana y cada tarde para relajarte. Treinta minutos diarios para ti agregarán años de vida.
·Todas la personas funcionan al máximo de sus posibilidades cuando se sienten que se las necesita y se las valora. Si quieres obtener lo mejor de la gente que te rodea, recuerda esta lección.
·No es necesario proclamar a los cuatro vientos lo que estás haciendo por los demás. Las grandes acciones se reconocen fácilmente y siempre se comentan.
·Dos palabras que nunca deberías olvidar: Muchas Gracias.
·Cada persona es verdaderamente diferente, única en su especie, singular.
·La honestidad es tu mejor amiga y la deshonestidad es tu peor enemiga.
·Resulta saludable ser agresivo en la competencia.
·Si nunca te has visto obligado a rebajarte, nunca podrás ayudar a nadie a elevarse.
·Procura que todos los días te abrace una vez alguien muy importante para tì.
·El manejo de las relaciones personales es muy simple: trata a cada persona como a la más importante de tu vida.
·Si tienes muchas formulas para lograr el éxito siempre serás un desdichado. Proyecta tu vida de modo que sea fácil sentirte bien, y muy difícil sentirte mal.
·Todas las sandias parecen buenas por fuera, lo que importa es como son por dentro.
·Nunca faltarán problemas en tu vida. Debes verlos como una oportunidad para aprender y crecer. Considera cada obstáculo como una piedra en la que puedes afilar tu cuchillo.
·Es preferible haber esquiado y caído, que no haber esquiado nunca.
·Cada treinta días escoge un tema para profundizar en èl, y desarrollar hasta un nivel superior.
·Formúlate esta pregunta: Quisiera que mi hijo repitiera mis actos hoy?
·No dejes que se forme un tapón de cera en tu oído: escucha.
·Debes hacer lo que tienes que hacer, en el momento indicado, te guste o no.
·La capacidad de imaginar, para conservar la curiosidad genera una fuente de nuevas ideas sobre las cuales actuar.
·Cuando ves a alguien que se preocupa por los demás, ves a alguien que se preocupa por si mismo.
·Jamás subestimes el poder de la humildad.
·Si posees un don úsalo, si tienes una oportunidad aprovéchala. Si es preciso que asumas un riesgo, asúmelo.
·La preocupación es como una mecedora, se gasta un montón de energía en ella… y no se llega a ninguna parte.
·Al final de la jornada formúlate la siguiente pregunta: estás orgulloso de lo que hiciste durante el día?
·Si buscas tu nombre en el diccionario… como te definirías?.
EL PERFUME DE LA FAMA
"El Rey de la Elegancia"
Es fácil encontrar en cualquier ciudad de la llamada civilización occidental tiendas o almacenes que llevan el nombre de Brummel. Asimismo existe multitud de perfumes, en una u otra nación, que llevan este mismo nombre siempre relacionado, sea perfumes como trajes, camisas, corbatas…, con la moda masculina.
Hay quien cree en la existencia de una empresa multinacional que extiende sus tentáculos por todas partes. Pero nada más lejos de la realidad, pues el nombre deriva de un hombre que en su día fue llamado el "rey de la elegancia".
Se llamaba George Brummel Era de origen más bien humilde, pues su padre había sido secretario de lord North, lo que, le habìa permitido reunir una pequeña fortuna. Su abuelo era confitero en Bury Street. A la muerte de su padre, el joven George empezó a gastar la fortuna heredada comprando vestidos, finas camisas, corbatas, sombreros, guantes y bastones. Todo se le iba en vestimenta.
Un día, en una lechería de moda en el Green Park de Londres, mientras estaba hablando con la propietaria entró el príncipe de Gales en compañía de la marquesa de
Salisbury. El príncipe, que quería ser conocido como el primer caballero de Europa, miró con admiración y no sin cierta envidia a Brummel, pues vio en él una impecable corbata, un no menos impecable conjunto de casaca, chaleco y pantalón y unos brillantes zapatos de punta afilada que se había puesto entonces de moda.
El príncipe de Gales era gordo, y gastaba miles de libras en su vestimenta y los accesorios correspondientes (se dice que se le iban cien mil libras al año en cosas de vestir); como dato curioso, poseía, entre otras cosas, quinientos portamonedas.
Brummel era alto, bien plantado e hizo tan buena impresión en el príncipe de Gales que éste le convirtió en su amigo, lo cual llenó de estupor a la aristocracia londinense, que vio cómo el nieto del confitero asistía a las íntimas reuniones principescas. Por supuesto su elegancia llamó la atención y enseguida fue copiada. Un detalle bastará para indicar la diferencia entre la elegancia natural de Brummel y la de sus imitadores.
Un día uno de éstos le dijo:
-Ayer, en casa de la duquesa de X me hice notar por mi elegancia, todo el mundo lo comentó.
-No os hagáis ilusiones, la verdadera elegancia consiste en pasar inadvertido.
Infatuado por su amistad con el príncipe de Gales y por su éxito social, Georges Brummel se permitía impertinencias llenas de afectación y de insolencia. Así, por ejemplo, un día le preguntaron:
-¿Dónde cenasteis anoche?
-En casa de un tal F; que presumiblemente quería que me fijase en él y le diese importancia. Me encargó que me cuidase de las invitaciones, y las cursé a lord Alvanly, Pierrepoint y otros. La cena fue estupenda, pero cuál fue mi sorpresa cuando vi que el señor F. tenía la caradura de sentarse y cenar con nosotros.
Otro día, en una visita que acababa de efectuar a los lagos del norte de Inglaterra, alguien le preguntó cuál era el que le había gustado más. Con un afectado bostezo, Brummel se dirigió a su criado:
-Robinson, ¿cuál es el lago que más me ha gustado?
-Me parece, señor, que fue el lago de Windermere.
Y Brummel se dirigió al preguntón y le dijo:
-Windermere… si esto lo satisface.
Tardaba más de dos horas en vestirse, por lo que era un espectáculo al que asistían algunos selectos amigos. entre ellos el príncipe de Gales. Su forma de ponerse la corbata era esperada por todos con ansiedad. Recuérdese que las corbatas de entonces consistían en unas largas tiras de tela que daban varias vueltas alrededor del cuello y se dejaban caer sobre el pecho en forma negligente.
Brummel se levantaba el cuello de la camisa, entonces de proporciones considerables, hasta que casi le tapaba la cara y a continuación se anudaba la corbata, cosa no muy sencilla al parecer por cuanto ensayaba diez, quince v hasta veinte veces acertar con el nudo. Cada vez que fallaba, la corbata era tirada al suelo y reemplazada por otra. Cuando por fin quedaba satisfecho, Brummel miraba las corbatas desechadas y decía:
– ¡Hay que ver cuántos errores se cometen!
Su vanidad lo inducía a decir y cometer impertinencias, pero carecía del ingenio y el tacto necesarios para ello. Ello fue su perdición.
Un día estaban Brummel, el príncipe de Gales y unos amigos tomando café tras la cena y en un momento dado el primero dijo al príncipe:
-Gales, llama a un criado.
Aquel día el príncipe debía de estar de mal’ humor, pues cuando llamó al criado y lo tuvo delante le dijo:
-El señor Brummel se va, acompáñale hasta la puerta.
Éste fue el principio del fin. Desprovisto del favor principesco, Bmmmel tuvo que afrontar a sus acreedores, que se lanzaron como fieras sobre él Se dice que en diez años había gastado más de un millón (un millón de aquella época), en corbatas, pantalones y casacas. Sus muebles fueron subastados y tuvo que huir de Inglaterra, dirigiéndose a Caíais, en Francia.
Allí vivió un tiempo gracias a préstamos que sonsacaba de algunos ingleses que visitaban Francia. Se levantaba a las nueve y, según su costumbre, tardaba dos horas en vestirse. Salía a pasear como si estuviese en Londres y, acostumbrado a la buena comida, se hacía servir una opípara cena. Pero la cosa no duró. Cada vez se iba hundiendo más en un océano de deudas. Uno de sus antiguos amigos consiguió que se lo nombrase cónsul de Inglaterra en Caen.
Aunque sus ingresos eran modestos, continuó haciendo su vida de antes. Los acreedores volvieron a surgir y se lanzaron sobre él cuando fue destituido de su cargo. No
pudo comprarse más ropa. Un sastre de Caen, movido de compasión y de respeto por quien había sido el rey de la elegancia. le arreglaba bien que mal y gratuitamente los vestidos que le quedaban.
Parecía que no podía caer más bajo, pero en mayo de 1835 fue detenido por deudas y conducido a la cárcel. El duque de Beaufort y lord Alvanley se enteraron en Londres del suceso y patrocinaron una suscripción para que recobrase la libertad.
Cuando salió de la cárcel, Brummel ya no era ni una sombra de lo que había sido. Perdía constantemente la memoria y se alojó en una pequeña habitación del hotel Inglaterra, de tercera o cuarta clase. Allí pasaba horas enteras sin moverse de su habitación. Un día una inglesa de la que no se conoce el nombre se presentó en el hotel preguntando por Brummel y alquiló una habitación que daba a la escalera para verlo pasar. Lo que vio fue un hombre de cara idiotizada, hablando consigo mismo y vestido pobremente. Cuando el dueño del hotel subió a ver qué quería la señora en cuestión se la encontró llorando sentada en un sillón. Probablemente era una de tantas admiradoras que Bmmmel había tenido en Londres.
Su razón fue declinando. Varias veces los ocupantes del hotel lo vieron requisar sillas que trasladaba a su cuarto. Las ponía arrimadas a la pared. encendía unas velas y solemnemente abría la puerta de su habitación mientras decía en alta voz:
-¡Su alteza real el príncipe de Gales!… ¡Lady Conyngham!… ¡Lord Alvanley!… ¡Lady Worcester!… ¡Gracias por haber venido!… ¡El duque de Beaufort!…
Indicaba a cada uno de sus fantomáticos invitados la silla que les había destinado y luego volvía a abrir la puerta y exclamaba con énfasis:
-¡Sir George Brummel!
Y despertando de su sueño delirante miraba las sillas vacías y se derrumbaba en el suelo sollozando.
Murió en un manicomio el 24 de marzo de 1840.
UN DESCANSO PARA EL ALMA
Caminante..¡ Incluso.. la lluvia moja menos, si es compartida.
SIEMPRE A TU LADO
¿QUIÉN...?
Quién fuera el campo..
que te ve amanecer cada día,
el sol que te calienta,
la sombra que te cobija,
el agua que acaricia tus labios,
la noche que te hace soñar,
la estrella que te ilumina,
la luna que te escucha,
el camino para tus pies..
y el hombre que te enamora.-
Quién fuera la mano que te levanta,
el hombro que te apoya,
la sonrisa que te alegra,
la lágrima que besa tus mejillas,
el viento que lía tu pelo...
y tu refugio, tu paz,
tu ausencia de miedos, tu soledad,
tu canto espontaneo, tu felicidad..-
Quién fuera el hombre que quieres,
para poderte gritar......
que ya no siento miedos,
que no se estar si no estás,
que me falta el aire y solo tú,
me lo puedes dar...
y me lo das con tu risa,
con tu alegría, con cada beso...
me das el aire, y me haces volar.
Endika
TU ESPACIO
Un apartado pensando en ti, y en todo aquello que te gustaría compartir, si así lo decides, hazlo llegar a cualquiera de las direcciones abajo expuestas y nosotros seremos tus mensajeros.. ¡Nos encanta complacerte!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario