27 nov 2015

SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE DEL 2.015.







El hombre tiene.. 

tres formas de respirar:

- Cuando ronca.

- Cuando tiene sexo.

- Cuando paga las deudas.


TIEMPO AL TIEMPO

Seleccione Comunidad o Ciudad Autónoma para más detalle


Es finde, con sol, y sin sol..!!


CELEBRAS TU SANTO?


Jaime de la Marchía, Honorato, Catalina Labouré, Honesto, Sóstenes, Rufo, Capradio, Mansueto.


Y, TU CUMPLEAÑOS..?





.. y, qué cumplas muchoosss más¡


COSAS QUE OCURRIERON


Cosas que han pasado un 28 de Noviembre como hoy otros años:

  • 749 Abdul-I-Abbás ordena la matanza de todos los Omeyas en Damasco.
  • 1821 La Junta General de Corporaciones y Funcionarios decreta la independencia del Istmo de Panamá.
  • 1870 El Partido Liberal Reformista de Puerto Rico pide en un manifiesto la asimilación de la isla a las provincias españolas.
  • 1895 Empiezan las carrera de autos en América; 6 coches, 55 millas, a 7 M/h.
  • 1942 Mueren abrasadas cerca de 500 personas al incendiarse una sala de fiestas en Boston (EEUU).
  • 1971 Es asesinado en El Cairo el primer ministro de Jordania, Wasfi Tell.
  • 1994 El escritor peruano Mario Vargas Llosa obtiene el Premio Cervantes.
  • 1999 España: fin de la tregua de ETA, vigente desde hace 14 meses.

HORÓSCOPO "MALVADOS"


Los 12 malvados del zodiaco. Lo peorcito de la sociedad se reparte entre los doce signos del zodiaco. Estos seres malvados han venido al mundo para hacernos padecer. Si bien, el mal que realiza cada uno de ellos responde a un origen distinto.





¿Cuáles son sus motivos para hacer maldades?


ARIES: Se cree un héroe cuyas acciones salvarán a la Humanidad de un destino fatal.

TAURO: Nació así, malote… Y así seguirá, fiel a su naturaleza.

GÉMINIS: Le encanta. Se divierte haciendo fechorías.

CÁNCER: Continúa una misión que comenzó en su familia generaciones atrás.

LEO: Fue humillado y no se detendrá hasta restituir su honor.

VIRGO: Por rozar la perfección, un dios envidioso lo maldijo. A partir de entonces, lo que piensa y lo que hace Virgo se transforma en dolor.

LIBRA: Fue separado de la persona que más amaba. Dedica su vida a reencontrarse con él/ella, quitando de en medio a quien se oponga al amor.

ESCORPIO: Una terrible traición despertó sus ansias de venganza. Unas ansias generosas, ya que muchos pillaremos repaso si Escorpio sospecha que andamos metidos en el ajo.

SAGITARIO: Un ser superior le encomendó una misión salvífica. Sagitario quiere redimirnos del mal llevándonos por un camino de sufrimiento.

CAPRICORNIO: Está convencido de que el fin (bueno) justifica los medios (horrorosos y poco éticos).

ACUARIO: No cede ante el que piensa que es su destino: dominar el mundo.

PISCIS: Sus incesantes villanías se deben a que quiere atención; un poquito de amor para no sentirse solo.


¿Qué villano te cae mejor, dentro de lo que cabe? ¿Con cuál de ellos no quisieras encontrarte?


!!PONTE AL DÍA!!




Como siempre y un día más, te contamos las últimas noticias:

El Papa pone a Uganda como ejemplo de acogida a refugiados.

Encuentran un nuevo tipo de cáncer de mama en una niña de ocho años.

-  Villar Mir vende Torre Espacio a un grupo filipino por unos 580 millones.

España, el tercer país de Europa con más hogares monoparentales a cargo del padre.

Rusia apoya el cierre de la frontera entre Siria y Turquía.

Los tratamientos antirretrovirales, la mejor arma contra el sida en los países en desarrollo.

Valls: «No podemos acoger a más refugiados en Europa, no es posible».

«Francia lo hará todo para destruir a ese ejército de fanáticos».

Al menos quince muertos tras estrellarse un helicóptero en el este de Siberia.

Vendida la mansión de Miami donde se suicidó el Dr. Brandt, el «barón del botox».

Indignación en Turquía por la detención de dos destacados periodistas.

Un obispo italiano pide que «un milagro» acabe con el Pontificado de Francisco como ocurrió con Juan Pablo I.

Mueren ahogados seis niños frente a las costas de Turquía.



VOLVIENDO AL PASADO




- Pequeños apuntes -


Aunque a muchos les aburre la historia, los detalles curiosos y poco difundidos sueles convertirse en una forma interesante de repasar algunas memorias humanas. Así que no te pierdas la siguiente lista de detalles…

1) Empezaremos con los creadores de las Olimpiadas, los griegos. Claro que en sus inicios tales competencias eran algo diferentes, por ejemplo, aunque en su mayoría competían desnudos, había una carrera en la que tenían que competir con toda la armadura completa.

2) Hablando de las carreras con relevos eran más extremas, pues más que un bastón, los corredores pasaban una antorcha, seguro no falto el quemado. Quizá este evento sea el que inspiró a Carl Diem a introducir en 1936 la carrera de relevos de la llama olímpica de Grecia a la ciudad anfitriona de las Olimpiadas.

3) Otro deporte eran las luchas, una de sus modalidades era el Pancracio, donde se permitía de todo. En una de esas luchas se enfrentaron Creugas y Damoxenos, este último golpeó con la mano abierta y los dedos extendidos a su oponente logrando hundirla por debajo de su caja torácica y le sacó los intestinos. Obviamente, Creugas murió.

4) Entre los grandes de la lucha estaba Milón de Crotona, era tan fuerte que cargo un buey por largo tiempo en su espalda, aunque según cuentan su fuerza resulto en su muerte. Queriendo partir un árbol con las manos por una hendidura que ya tenía se quedó atorado y como presa fácil de los lobos que lo terminaron devorando.

5) Avanzando más en la línea del tiempo y cambiando de tema nos topamos con la época Estuardo, donde había vagabundos que fungían funciones de sacerdotes, podían casar parejas y como la tradición lo pedía estas tenían que sujetar sus manos por encima de un caballo muerto.

6) Si eso parece antihigiénico y desagradable pues tal vez también te de algo de asco saber que en la época victoriana un trabajo común era recolectar cubetas de excrementos de las casas por la noche.

7) Para algunos también presentaba una oportunidad pues era habitual que se excavara entre la popo de los ricos en busca de algún penique o piedra de valor.

8) Las condiciones para algunos eran tan precarias que enviaban a sus hijos a trabajar recolectando excremento de perro.

9) Por otro lado, algunos vivían acomodándose con lo que tenían, como los piratas. De ellos se dice que su dieta se basaba en estofados de puerco, pollo, ballena o ratas, dependiendo de lo que encontrarán. Todo acompañado de un refrescante tarro de pipi a falta de agua.

10) Eso si, en cuanto a sus supersticiones eran muy estrictos. Para ellos ver un gato negro en el barco era señal de… no, no de mala suerte más bien de un tiempo soleado y seco. A menos que lo expulsarán de la nave porque entonces lucharían contra viento y lluvia.

Como han cambiado las cosas y es un alivio, ¿no lo crees?.


FLOR DE NAVIDAD..




- Poinsetias.. ¡Cuídala..! -


La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y como cada año abetos de Navidad y Flores de Pascua decoran nuestras casas, por eso hoy os queremos dar unos consejos para cuidar de vuestras flores de Pascua, una planta que aunque puedes pensar que es muy delicada tiene unos cuidados muy básicos y fáciles de seguir.



- Flor de pascua blanca y roja -


7 consejos básicos para mantener bonita y sana vuestra Flor de Pascua o Poinsetias:

- La temperatura es muy importante para conservar nuestra Flor de Pascua, se recomienda que esté entre un mínimo de 10-12 grados hasta un máximo de 20-24 grados. Lo ideal es una temperatura que oscile entre noche y día entre 16-22 grados. Las calefacciones muy fuertes son sus enemigas y harán que caigan las hojas.

- El riego, se aconseja un riego medio, según la temperatura de la estancia, pero aproximadamente un par de riegos por semana notando que la tierra esté húmeda, pero nunca dejar sobrantes de agua pues se pasan. 

- Es aconsejable no regar de forma directa, sino poner agua en un plato, dejar 15-20 minutos y retirar el agua sobrante.

- También es importante la humedad ambiente, los ambientes resecos harán caer sus hojas.
Es importante que estén en un lugar de la casa con mucha luz = claridad, pero nunca con exposición directa a los rayos del sol.

- Durante la época de crecimiento y floración se recomienda hacer un abonado cada 15 días con un abono líquido para floración.

- Para conseguir que florezca al año siguiente hay que darle más horas de oscuridad (sin contar la noche), para ello es aconsejable unas 5 ó 6 horas de oscuridad para conseguir una correcta floración y alcanzar su color característico.

- Es una planta que no tolera las corrientes de aire, por eso si notas que está con las hojas caídas, puede ser debido a ello y lo correcto será cambiarla a un lugar más resguardado.


A GOLPES CON EL REFRANERO




DE LIQUIDO A GASEOSO




"El aparato del doctor Nooth"


A finales del siglo XVII, el aparato del doctor Nooth se encontraba en cualquier casa decente de Inglaterra. Se había diseñado para mantener un estado de buena salud y restaurarla para aquellos que la habían perdido. ¿Qué hacía este aparato?

Convertía el agua en gaseosa. Ya hacía tiempo que la gente creía que las aguas carbónicas eran muy saludables. Los que sufrían de piedras en el riñón, artritis y «falta de vigor» iban desesperados a los balnearios para recibir una cura de estas aguas. Pero, los que podían ir a la fuente de las aguas milagrosas, no estaban de suerte.

Hasta que un día, apareció Joseph Priestley Priestley, que es más conocido por ser el descubridor del oxígeno, vivía cerca de una destiladora y estaba intrigado por las burbujas de dióxido de carbono que se elevaban dentro de su cerveza. Estas le dieron la idea de carbonatar el agua artificialmente. Joseph Black ya había conseguido producir dióxido de carbono —o «aire fijo», como le llamaban entonces— mediante la reacción del yeso (carbonato cálcico) con ácido sulfúrico.

Priestley diseñó un ingenioso aparato que unía la vejiga de un cerdo a un contenedor de vidrio con estos reactivos dentro. La vejiga estaba conectada a un tubo que iba a parar a una botella llena de agua y que estaba en posición invertida dentro de un cuenco de agua.

Se generaba gas, llenaba la vejiga, y entonces se apretaba para mandar el gas presurizado al agua. Mediante este sistema, Priestley pudo disolver la suficiente cantidad de gas para poder ofrecer una bebida con burbujas. Las sales como el carbonato de sodio o el tartrato de sodio se añadían y así se convertía en agua mineral.

John Nooth, un médico escocés, se preguntaba por qué no se habían explorado con profundidad las propiedades curativas del agua de Priestley. Él sospechaba que era debido al sabor desagradable del agua, parecido a la orina, así que diseñó un aparato totalmente fabricado en vidrio y eliminó así la vejiga de cerdo. Priestley no se tomó nada bien esta crítica hacia su agua. Sostenía que ni él ni nadie a quien le hubiese proporcionado agua había notado el sabor o el olor a orina.

Si a Nooth le había parecido imbebible era —le sugirió Priestley— porque alguno de sus sirvientes de había gastado una broma muy cruel y se había orinado en el agua que usó para llenar el aparato carbónico de Nooth. Priestley no tenía ninguna prueba para presentar una acusación de este tipo y al final dejó de atacar a Nooth y admitió que el aparato de Nooth era mejor que el suyo.


Años más tarde, el inventor suizo Johann Jacob Schweppe optimizó el aparato y el agua carbónica empezó a estar al alcance de todas las casas. En la actualidad, el debate sobre los beneficios el agua carbónica continúa, pero los beneficios financieros que ha aportado son indiscutibles; la lucrativa industria de las bebidas con gas depende totalmente de las aguas carbonatadas artificialmente.


Enviado por: "Jesús"



UN DESCANSO PAR EL ALMA




Caminante..¡ Aunque nada es, lo que parece, no creas.. que todo lo que parece lo sea.


ALAS PARA UN SUEÑO




ESPERE, ESPERABA..


Le esperé, siempre le esperaba..
a veces, parece que me alcanzaba..
pero, nunca llegaba..
¿No sé por qué?.
Sería.. mi pelo,
tal vez, no le gustaba..
y, sofisticada me peinaba..
para hacerme ver,
subí mi tacón..
y acorté mi falda..
a ver.. si era eso,
 lo que a él, le gustaba..
convencida..
pinté, mis uñas..
también, mi mirada..
y, con una gran dosis.. 
de esperanza
esperé, esperaba..
pero, nunca llegaba..
¿No sé por qué?.
Entonces, pensé..
que me equivocaba..
bajé mi tacón..
y también, mi falda..
quité el color..
a mis unas.. a mi mirada,
y con una pincelada de esperanza..
esperé, esperaba..
pero, nunca llegaba..
¿No sé por qué?.

Y, esperé.. esperaba..
que con el tiempo..
 los sueños se ahogaran..
convencida, pensé..
que el tiempo, se acababa..
y,  despeinada..
llegaría a la vejez.
Me senté en un banco..
A ver como el otoño..
y la primavera pasaban..
esperé.. y esperaba..
el invierno, con frío amenazaba..
y yo, sin un abrazo..
que poderme, poner..

El amor, perdió la memoria..
olvidó, su arco y su flecha..
de largo, pasó por mi puerta..
y, mis lágrimas.. no vio caer,
y yo, esperé, esperaba..
a que de pronto recordara..
que un corazón, le esperaba..
para compartir su vida.. con él.


Téura


TU ESPACIO


"Tu espacio" un apartado pensando en ti, para que puedas compartir aquello que más te guste, para ello utiliza cualquiera de las direcciones abajo expuestas.. ¡Nosotros seremos tus cómplices..!




"Humor gráfico"





Enviado por: "Endika"



!DEBERES PARA HOY!


- Acertijo matemático -





Vale.. te dejo la calculadora!



"PARA REFLEXIONAR"






Te esperamos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario