TIEMPO AL TIEMPO
Es finde, con sol, y sin sol..!!
CELEBRAS TU SANTO?
Jaime de la Marchía, Honorato, Catalina Labouré, Honesto, Sóstenes, Rufo, Capradio, Mansueto.
Y, TU CUMPLEAÑOS..?
COSAS QUE OCURRIERON
- 749 Abdul-I-Abbás ordena la matanza de todos los Omeyas en Damasco.
- 1821 La Junta General de Corporaciones y Funcionarios decreta la independencia del Istmo de Panamá.
- 1870 El Partido Liberal Reformista de Puerto Rico pide en un manifiesto la asimilación de la isla a las provincias españolas.
- 1895 Empiezan las carrera de autos en América; 6 coches, 55 millas, a 7 M/h.
- 1942 Mueren abrasadas cerca de 500 personas al incendiarse una sala de fiestas en Boston (EEUU).
- 1971 Es asesinado en El Cairo el primer ministro de Jordania, Wasfi Tell.
- 1994 El escritor peruano Mario Vargas Llosa obtiene el Premio Cervantes.
- 1999 España: fin de la tregua de ETA, vigente desde hace 14 meses.
HORÓSCOPO "MALVADOS"
Los 12 malvados del zodiaco. Lo peorcito de la sociedad se reparte entre los doce signos del zodiaco. Estos seres malvados han venido al mundo para hacernos padecer. Si bien, el mal que realiza cada uno de ellos responde a un origen distinto.
¿Cuáles son sus motivos para hacer maldades?
ARIES: Se cree un héroe cuyas acciones salvarán a la Humanidad de un destino fatal.
TAURO: Nació así, malote… Y así seguirá, fiel a su naturaleza.
GÉMINIS: Le encanta. Se divierte haciendo fechorías.
CÁNCER: Continúa una misión que comenzó en su familia generaciones atrás.
LEO: Fue humillado y no se detendrá hasta restituir su honor.
VIRGO: Por rozar la perfección, un dios envidioso lo maldijo. A partir de entonces, lo que piensa y lo que hace Virgo se transforma en dolor.
LIBRA: Fue separado de la persona que más amaba. Dedica su vida a reencontrarse con él/ella, quitando de en medio a quien se oponga al amor.
ESCORPIO: Una terrible traición despertó sus ansias de venganza. Unas ansias generosas, ya que muchos pillaremos repaso si Escorpio sospecha que andamos metidos en el ajo.
SAGITARIO: Un ser superior le encomendó una misión salvífica. Sagitario quiere redimirnos del mal llevándonos por un camino de sufrimiento.
CAPRICORNIO: Está convencido de que el fin (bueno) justifica los medios (horrorosos y poco éticos).
ACUARIO: No cede ante el que piensa que es su destino: dominar el mundo.
PISCIS: Sus incesantes villanías se deben a que quiere atención; un poquito de amor para no sentirse solo.
¿Qué villano te cae mejor, dentro de lo que cabe? ¿Con cuál de ellos no quisieras encontrarte?
!!PONTE AL DÍA!!
- Un obispo italiano pide que «un milagro» acabe con el Pontificado de Francisco como ocurrió con Juan Pablo I.
- Mueren ahogados seis niños frente a las costas de Turquía.
FLOR DE NAVIDAD..
7 consejos básicos para mantener bonita y sana vuestra Flor de Pascua o Poinsetias:
- La temperatura es muy importante para conservar nuestra Flor de Pascua, se recomienda que esté entre un mínimo de 10-12 grados hasta un máximo de 20-24 grados. Lo ideal es una temperatura que oscile entre noche y día entre 16-22 grados. Las calefacciones muy fuertes son sus enemigas y harán que caigan las hojas.
- El riego, se aconseja un riego medio, según la temperatura de la estancia, pero aproximadamente un par de riegos por semana notando que la tierra esté húmeda, pero nunca dejar sobrantes de agua pues se pasan.
- Es aconsejable no regar de forma directa, sino poner agua en un plato, dejar 15-20 minutos y retirar el agua sobrante.
- También es importante la humedad ambiente, los ambientes resecos harán caer sus hojas.
Es importante que estén en un lugar de la casa con mucha luz = claridad, pero nunca con exposición directa a los rayos del sol.
- Durante la época de crecimiento y floración se recomienda hacer un abonado cada 15 días con un abono líquido para floración.
- Para conseguir que florezca al año siguiente hay que darle más horas de oscuridad (sin contar la noche), para ello es aconsejable unas 5 ó 6 horas de oscuridad para conseguir una correcta floración y alcanzar su color característico.
- Es una planta que no tolera las corrientes de aire, por eso si notas que está con las hojas caídas, puede ser debido a ello y lo correcto será cambiarla a un lugar más resguardado.
A GOLPES CON EL REFRANERO
DE LIQUIDO A GASEOSO
Convertía el agua en gaseosa. Ya hacía tiempo que la gente creía que las aguas carbónicas eran muy saludables. Los que sufrían de piedras en el riñón, artritis y «falta de vigor» iban desesperados a los balnearios para recibir una cura de estas aguas. Pero, los que podían ir a la fuente de las aguas milagrosas, no estaban de suerte.
Hasta que un día, apareció Joseph Priestley Priestley, que es más conocido por ser el descubridor del oxígeno, vivía cerca de una destiladora y estaba intrigado por las burbujas de dióxido de carbono que se elevaban dentro de su cerveza. Estas le dieron la idea de carbonatar el agua artificialmente. Joseph Black ya había conseguido producir dióxido de carbono —o «aire fijo», como le llamaban entonces— mediante la reacción del yeso (carbonato cálcico) con ácido sulfúrico.
Priestley diseñó un ingenioso aparato que unía la vejiga de un cerdo a un contenedor de vidrio con estos reactivos dentro. La vejiga estaba conectada a un tubo que iba a parar a una botella llena de agua y que estaba en posición invertida dentro de un cuenco de agua.
Se generaba gas, llenaba la vejiga, y entonces se apretaba para mandar el gas presurizado al agua. Mediante este sistema, Priestley pudo disolver la suficiente cantidad de gas para poder ofrecer una bebida con burbujas. Las sales como el carbonato de sodio o el tartrato de sodio se añadían y así se convertía en agua mineral.
John Nooth, un médico escocés, se preguntaba por qué no se habían explorado con profundidad las propiedades curativas del agua de Priestley. Él sospechaba que era debido al sabor desagradable del agua, parecido a la orina, así que diseñó un aparato totalmente fabricado en vidrio y eliminó así la vejiga de cerdo. Priestley no se tomó nada bien esta crítica hacia su agua. Sostenía que ni él ni nadie a quien le hubiese proporcionado agua había notado el sabor o el olor a orina.
Si a Nooth le había parecido imbebible era —le sugirió Priestley— porque alguno de sus sirvientes de había gastado una broma muy cruel y se había orinado en el agua que usó para llenar el aparato carbónico de Nooth. Priestley no tenía ninguna prueba para presentar una acusación de este tipo y al final dejó de atacar a Nooth y admitió que el aparato de Nooth era mejor que el suyo.
Años más tarde, el inventor suizo Johann Jacob Schweppe optimizó el aparato y el agua carbónica empezó a estar al alcance de todas las casas. En la actualidad, el debate sobre los beneficios el agua carbónica continúa, pero los beneficios financieros que ha aportado son indiscutibles; la lucrativa industria de las bebidas con gas depende totalmente de las aguas carbonatadas artificialmente.
UN DESCANSO PAR EL ALMA
ALAS PARA UN SUEÑO
ESPERE, ESPERABA..
a veces, parece que me alcanzaba..
pero, nunca llegaba..
¿No sé por qué?.
Sería.. mi pelo,
tal vez, no le gustaba..
y, sofisticada me peinaba..
para hacerme ver,
subí mi tacón..
y acorté mi falda..
a ver.. si era eso,
lo que a él, le gustaba..
convencida..
pinté, mis uñas..
también, mi mirada..
y, con una gran dosis..
de esperanza
esperé, esperaba..
pero, nunca llegaba..
¿No sé por qué?.
Entonces, pensé..
que me equivocaba..
bajé mi tacón..
y también, mi falda..
quité el color..
a mis unas.. a mi mirada,
y con una pincelada de esperanza..
esperé, esperaba..
pero, nunca llegaba..
¿No sé por qué?.
Y, esperé.. esperaba..
que con el tiempo..
los sueños se ahogaran..
convencida, pensé..
que el tiempo, se acababa..
y, despeinada..
llegaría a la vejez.
Me senté en un banco..
A ver como el otoño..
y la primavera pasaban..
esperé.. y esperaba..
el invierno, con frío amenazaba..
y yo, sin un abrazo..
que poderme, poner..
El amor, perdió la memoria..
olvidó, su arco y su flecha..
de largo, pasó por mi puerta..
y, mis lágrimas.. no vio caer,
y yo, esperé, esperaba..
a que de pronto recordara..
que un corazón, le esperaba..
para compartir su vida.. con él.
Téura
No hay comentarios:
Publicar un comentario