24 mar. 2016

JUEVES 24 DE MARZO DEL 2.016.









No todo, 

tiene un precio, 

porque no, todo.. 

se vende.


TIEMPO AL TIEMPO




Que no te estropee tus vacaciones..!


SANTORAL DE HOY


Agapito, Simeón, Latino, Catalina de Suecia, Timolao, Dionisio, Rómulo, Berta.


CUMPLEAÑOS!!!





Y, qué cumplas muchoosss más..¡


COSAS QUE OCURRIERON


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría : 24 de Marzo.

  • 1564: El Papa Pío IV promulga el Índice de Libros Prohibidos. 
  • 1603: Fallece Isabel I de Inglaterra. 
  • 1801: Rusia: el zar Pablo I es asesinado por oficiales de su guardia. 
  • 1913: Catastróficas inundaciones devastan el estado norteamericano de Ohio. 
  • 1999: La OTAN bombardea Yugoslavia. Un incendio en el túnel del Mont Blanc causa 30 muertos. 
  • 2006: En España, la banda terrorista ETA comienza un alto el fuego permanente.
  • 2009: En Chile, Farmacias Ahumada reconoce haberse coludido con otras dos cadenas para elevar el precio de más de 200 fármacos de manera artificial. Las tres empresas manejan por separado más del 90% del mercado de los fármacos en el país andino.

HORÓSCOPO "PARA HOY"


Llega el Jueves Santo.  Es el momento, por tanto, de que puedas echar un vistazo a lo que nos depara el futuro según los astros.




Sin duda alguna, para todos aquellos que están interesados en conocer su futuro según lo que deparan los astros, esta información es más que útil para empezar este día. No pierdas detalle.

Aries

Hoy vas a querer trabajar desde el hogar. Si ya estás conectado a la red, te resultará especialmente conveniente utilizar tu oficina hogareña. Podrías tener algunas tareas que realizar durante el día que requieren que estés en casa. Quizás el plomero tiene que venir para arreglar algo. Deberías quedarte allí mientras esta persona trabaja. Pero también trata de prestar atención a estas cuestiones personales mientras trabajas.

Tauro

Podrías decidir realizar algunas mejorías a tu espacio. La alineación te está alentando a que te rodees de belleza. Quizás vas a querer colgar unas nuevas y coloridas cortinas o persianas americanas. O podrías tener inspiración para pintar o empapelar. Definitivamente te sentirás mejor si creas una energía positiva en tu hogar. Necesitas tener un espacio para vivir que sea cómodo y el que te puedas relajar.

Géminis

Hoy podrías sentir un choque entre tu vida profesional y personal debido al aspecto en juego. Quizás has trabajado muchas horas últimamente. Verás que tendrás demasiado cansancio en las noches como para socializar con tu familia y amigos. Quizás estás perdiendo ese contacto personal. Podrías encontrarte fuera de equilibrio en una relación romántica debido a todas esas presiones en tu vida. ¡Trata de encontrar la manera de mejorar las cosas!

Cáncer

Hoy te descubrirás en posición para ofrecer consejos. ¡Eres bueno/a para juzgar a las personas y también eres como un psicólogo por naturaleza! Serás capaz de entender los desafíos que esta persona está enfrentando y de hacer algunas sugerencias útiles. La configuración manifiesta que el tema de discusión podría ser la vida romántica de la persona. ¡No tengas miedo de ofrecer algún consejo a quién esté perdidamente enamorado!

Leo

¡Si no tienes cuidado, hoy te podrías perder en la fantasía! La energía celestial en juego podría despertar tu necesidad de fantasear e imaginar. Podrías estar pensando en cómo sería salir con un/a modelo o una estrella de cine. O podrías estar suspirando por un atractivo colega, atrapado por un capricho. ¡Sólo no descuides tu trabajo mientras tu cabeza anda por las nubes!

Virgo

Ahora mismo podrías estar pensando en cambiar tu organización doméstica. La configuración planetaria te puede estar haciendo sentir un poco de inquietud sobre tu situación hogareña. Si compartes tu casa con alguien, puede ser el momento de empezar a buscar un lugar para ti. Si rentas un departamento, podrías estar pensando en comprarte una casa. Sería bueno para ti tener en cuenta cada opción antes de realizar un paso hacia adelante.

Libra

La energía astral en juego te inspira para que pienses en encontrar un nuevo lugar para vivir. Si has estado pensando en comprar una casa, deberías hablar con un agente de bienes raíces. O si has querido buscar un nuevo apartamento, finalmente podrías empezar a buscar uno. Será bueno para ti pensar en un cambio, aún si no lo haces ahora mismo.

Escorpio

Si sales hoy, podrías pasar muy buenos momentos. El aspecto en juego está creando toda clase de sorpresas en tu interacción con los demás. Podrías sentir una extraña y repentina atracción hacia alguien. O podrías mantener una charla íntima con alguien que no ha estado muy cerca de ti en el pasado. En general, será un día de revelaciones, lleno de diversión.

Sagitario

Hoy podrías tener algunas comunicaciones interesantes. Quizás recibas un llamado o una carta de alguien con quien no hablas desde hace tiempo. Podría ser un viejo amigo o familiar que vive lejos. Hoy dedica un tiempo a conectarte con esta persona y no temas recibirla con los brazos abiertos, ya que podría necesitar apoyo o comprensión.

Capricornio

Ahora mismo podrías estar pensando en alguien de tu pasado. Podrías estar pensando en alguien que conociste en tus días de estudiante. ¿Sabes cómo está? ¿Te has mantenido en contacto? Podría ser bueno que le escribieras una carta o le llamaras. Con la alineación astral en juego, vas a querer satisfacer tu curiosidad sobre esta persona.

Acuario

Con la influencia poderosa de la alineación planetaria de este día, si te sientes como si todo se prolongara por siempre, no te preocupes. Puede que sólo sea el resultado de la orientación de este día. Sería una buena idea involucrarte en algo que mantenga tu mente creativamente ocupada. Si la concentración te resulta especialmente difícil, intenta salirte un poco del tema tomándote un vaso de agua fresca para ayudarte a aclarar tu mente y aportarte más energía.

Piscis

Una influencia hacia el amor que llega de una alineación planetaria poderosa significa que te comenzará a interesar conocer a alguien nuevo en este día. Puede que sea un tipo de persona refinada. Una nueva amistad también traerá aventura, conocimiento y hasta emoción a tu vida. Saca lo mejor de cualquier nueva relación que aparezca en tu camino dándote un gusto de vez en cuando. Existe la posibilidad de que tu alma se complazca.


!!PONTE AL DÍA!!




Es fiesta, pero la actualidad no entiende de días de descanso, así qué aquí tienes las últimas noticias ocurridas en el mundo:


-  El ex líder serbio Karadzic, responsable de crímenes de guerra y genocidio en Sarajevo y Srebrenica.

- Liberan al único detenido por los atentados de Bruselas.

- El desembarco de la Legión y el traslado del Cristo de la Buena Muerte llenan las calles de Málaga.

- Cruyff muere después de cinco meses de lucha contra el cáncer de pulmón.

Un informe del Parlamento Europeo advierte de que hay «riesgo real» de que los yihadistas usen armas químicas y nucleares para atentar en Europa.

El Papa lavará los pies a refugiados musulmanes, coptos y un hindú, por primera vez fuera de Roma.

El ejército sirio llega a la entrada sur de la emblemática ciudad de Palmira, tomada por el Daesh.

Salah Abdeslam pide ser extraditado «lo más rápido posible» a Francia.

El Papa invita a los sacerdotes a «romper esos moldes estrechos» en que encierran la misericordia de Dios.


ÚLTIMOS PASOS




¿Qué es la Vía Dolorosa?


Un recorrido por las calles de Jerusalén recuerda las últimas pisadas de Jesús hacia la crucifixión.

Todos los viernes los cristianos acompañan en procesión a los monjes franciscanos por las calles de Jerusalén en un rito conocido como la Vía Dolorosa, en el que recorren las últimas pisadas de Jesús hacia la crucifixión.

Dicho itinerario se divide en 14 estaciones del Vía Crucis, empezando por el lugar donde Poncio Pilatos condenó a Jesús y éste tomó la cruz.

Las siguientes estaciones son en las que Cristo va cayendo al portar la cruz, y son precisamente las últimas en las que se produce el desenlace final de su vida, ya que la undécima estación recuerda el momento en que es clavado en la cruz, la duodécima conmemora su muerte y las dos últimas rememoran el momento en que es sacado de la cruz, puesto en brazos de su madre María y, luego, sepultado.

Las cinco estaciones finales se encuentran dentro de la Iglesia del Santo Sepulcro, sobre el monte Gólgota.


EL PRECIO DE LA TRAICIÓN




"Treinta monedas de plata"


El precio ofrecido fue 30 piezas de plata (66 dólares [E.U.A.], si eran siclos). (Mt 26:14, 15.) Parece ser que los líderes religiosos fijaron esta cantidad con el propósito de mostrar su desprecio por Jesús y que lo consideraban de poco valor. Según Éxodo 21:32, el precio de un esclavo era de 30 siclos. Esa fue la cantidad que le pagaron a Zacarías, “treinta piezas de plata”, por su labor como pastor del pueblo. 

Jehová despreció esta cantidad por lo escasa que era, y consideró el salario que se le dio a Zacarías como un exponente del aprecio que el pueblo infiel sentía por Dios mismo. (Zac 11:12, 13.). 

Por consiguiente, al ofrecer solo 30 piezas de plata por Jesús, los líderes religiosos dieron a entender que no valía mucho. Al mismo tiempo cumplieron Zacarías 11:12, donde se predijo que tratarían a Jehová como de poco valor al tratar así al representante que Él había enviado para pastorear a Israel

El corrupto Judas “consintió [en el precio], y se puso a buscar una buena oportunidad para traicionarlo [a Jesús] a ellos sin que estuviera presente una muchedumbre”. (Lu 22:6.) 


¡MONEDAS MALDITAS!




"Campo de Sangre"


¿Qué pasó con las treinta monedas que le fueron dadas a Judas para traicionar a Jesús? 

Una versión cuenta que Judas Iscariote, arrepentido, volvió ante el sumo sacerdote y el consejo del Sanedrín diciéndoles: "He pecado entregando sangre inocente" (Mateo 27,4) y queriendo devolver el pago pero, al no serle aceptado, las tiró al suelo y se fue, ahorcándose poco después. 

Al ser contra la ley sumar dinero de precio de sangre a las arcas del templo, el consejo compró con ellas un campo para enterrar a los extranjeros. 

La otra versión es también de los Evangelios, de los Hechos de los Apóstoles, y cuenta que fue Judas el que se compró tierras para él mismo pero que, al llegar a ese campo: "Cayó de cabeza, reventó por el medio y quedaron esparcidas todas sus entrañas" (Hechos 1, 18). 

Medio tétrico este final. Tradicionalmente se acepta la primera versión, que es más piadosa al mencionar el arrepentimiento. Igualmente, en ambos casos esas treinta malditas monedas de plata tuvieron como fin ser el pago de unas tierras a las que la gente de la época llamaban "campo de sangre".


LUGAR SAGRADO




"El Monte de los Olivos"


El monte de los Olivos (en hebreo הַר הַזֵּיתִים‎, Har HaZeitim; árabe, جبل الزيتون, Yabal al-Zaytun) está ubicado en el valle de Kidrón, al este de Jerusalén. En él, según la Biblia, Jesús realizaba frecuentemente sus oraciones, e incluso se encontraba allí el día que fue arrestado.

El monte de los Olivos es considerado uno de los lugares más sagrados de Tierra Santa. Allí están ubicadas las iglesias de Getsemaní, Pater Noster y Dominus Flevit.

El monte de los Olivos toma su nombre de los olivos que pueblan sus laderas. En su falda se encuentran los Jardines de Getsemaní, donde Jesús se hospedó en Jerusalén. El monte de los Olivos es el lugar de muchos eventos bíblicos importantes. En los Hechos de los apóstoles, se nombra como el lugar desde el que Jesús ascendió al cielo.1 Los soldados romanos de la Décima Legión acamparon en el monte durante el sitio a Jerusalén en el año 70 a. C., que llevó a la destrucción de la ciudad.

En el Libro de Zacarías, el monte de los Olivos aparece identificado como el lugar desde el que Dios comenzará a redimir a los muertos al final de los tiempos. Por esta razón, los judíos siempre han intentado ser enterrados en la montaña, y desde los tiempos bíblicos hasta hoy el monte se ha usado como cementerio para los judíos de Jerusalén. Hay aproximadamente 150.000 tumbas en el monte, incluyendo las de muchas figuras famosas como Zacarías (que profetizó allí), Yad Avshalom y muchos rabinos desde el siglo XV al XX, incluyendo a Abraham Isaac Kook, el primer Rabino Jefe Ashkenazi de Israel.



UN DESCANSO PARA EL ALMA




Caminante..¡ No dejes que el dolor le quite fuerza a la esperanza.


MORIR DE AMOR





!!DÉJAME.. PERMÍTEME!!




UNA SONRISA.. ¡PORFA!




TU ESPACIO


Solamente recordarte que si deseas participar en el blog, debes mandar tu aportación a la dirección de correo abajo expuestas.. ¿Te estamos esperando!.


!!DEBERES PARA HOY!!





"PARA REFLEXIONAR"








Nos encontramos en:





IRC - Hispano - Sala - #teura

http://teuraradio.listen2myradio.com/

Rayodeluna_2011@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario